Inicio > Economía | Publicado el Lunes, 29 de Abril del 2013
Arrancó Plan de Vacunación de Animales en Simón Bolívar
Esta noticia ha sido leída 230 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / En el estado Miranda se inició el Plan de Vacunación 2013 del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), destinado a inmunizar a diferentes especies de animales contra la Fiebre Aftosa, Brucelosis, Rabia y Encefalitis Equina Venezolana. Como centro piloto de este programa preventivo fue seleccionado el municipio "Simón Bolívar" y el acto se llevó a cabo en el sector Los Mollejones II de San Francisco de Yare, con la presencia del alcalde Saúl Yánez, el Ingeniero Agrónomo José Matías Hernández, la concejala Marta Ginés y Alí Pérez, Presidente del IMEP, entre otras autoridades.

"Es necesario que comprendamos la importancia de fortalecer la política agroalimentaria del Gobierno Socialista para dejar de depender del petróleo, pero necesitamos tener un agricultura y una ganadería sana, en beneficio tanto de productores como de consumidores", dijo el alcalde Yánez durante su intervención. Recordó que si bien es cierto que el municipio "Simón Bolívar" se está convirtiendo en una población industrial, no se debe perder la vocación agrícola y pecuaria que ha caracterizado a esta localidad de los Valles del Tuy.

Un rebaño libre de enfermedades

Por su parte el Ingeniero Agrónomo José Matías Hernández, Coordinador de INSAI en el estado Miranda, dijo que el objetivo de este plan social es librar al rebaño de enfermedades contagiosas. Recordó que desde el año 2006 se están implementando Ciclos Sociales de Vacunación en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela y para este año se tiene una meta de vacunar a 37.782 animales y beneficiar a más de mil pequeños productores.

"En nuestros planes de vacunación se toman en cuenta los bovinos, bufalinos, ovinos, caprinos y équidos (asnos, mular y equinos), por ello invitamos a los productores a que pasen por las oficinas del INSAI en Miranda a solicitar las vacunaciones para sus animales, que son completamente gratis", explicó el funcionario.

Crean Comités de Salud Agrícola Integral

El Coordinador del INSAI en el estado Miranda, anunció la creación de los Comités de Salud Agrícola Integral.
Dijo asimismo que este Plan de Vacunación para Animales, culminará el próximo 15 de junio.

MIP−TUY Agencia/BM www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM









La Ruta Es Unidad Con Democracia
Concejal Díaz exige justicia y castigo a los asesinos de Franceschi
Hatillo Cultura convoca al Primer Encuentro Municipal de Actores Culturales y Turísticos
Smolansky anunció avances en limpieza y mantenimiento en El Hatillo
Salud Baruta brindó atención a atletas de las Olimpiadas Especiales
Voluntad Popular recorrió sectores humildes de Anzoátegui este Día del niño
Ministerio Público acusó a dos hombres por transporte ilícito de 60 mil kilos de fertilizantes en Apure
Acuerdan prohibición de minería ilegal en el estado Delta Amacuro
Reinaldo Díaz exige justicia y castigo a los asesinos de Franceschi
Ledezma instaló el encuentro "buenas prácticas para una mejor ciudad"



AN debe exigir cuentas a cúpulas podridas sobre endeudamiento de Venezuela

ENTORNOINTELIGENTE.COM / En Venezuela no se sabe con exactitud el monto de la deuda, ni las condiciones en que ha sido adquirida y mucho menos el destino de esos cuantiosos recursos, de manera que el gobierno le debe una explicación al país, así lo aseveró Richard Casanova, miembro del Comité Político Nacional de Primero Justicia. "Estamos ante un acto de traición a la patria pues literalmente están vendiendo al país, la deuda es exorbitante, esos convenios benefician a intereses extranjeros y los recursos han engrosado las cuentas de la cúpula podrida que hoy ejerce el poder", puntualizó. La Asamblea Nacional debe exigir al gobierno una explicación sobre ese endeudamiento irresponsable y el gobierno está en la obligación de rendir cuentas, afirmó Richard Casanova. "No es una solicitud de la oposición sino una exigencia que hacemos como ciudadano pues esa deuda no la paga Nicolás Maduro, sino los venezolanos, especialmente los más pobres". Recordó que en el pasado reciente los compromisos de la República eran cuidadosamente revisados por el parlamento y ante cualquier exceso, se producía un verdadero escándalo. "Ahora nadie actúa ante los desmanes del gobierno, el país desconoce la deuda y la boliburguesía del PSUV se roba descaradamente el dinero que debería destinarse a los hospitales, a garantizar la seguridad de los venezolanos o mejorar el salario de los maestros". Según el dirigente de la tolda amarilla, esta situación demuestra que en Venezuela reina la impunidad. "No hay Estado de Derecho, los tribunales avalan la corrupción, no existe Contraloría, ni Fiscalía y el parlamento exhibe una dependencia absoluta de este gobierno corrupto, lo cual coloca en tela de juicio a la democracia venezolana". Denunció Richard Casanova que buena parte del dinero proveniente del endeudamiento "no fue utilizado en obras o servicios, ni sirvió para ofrecer soluciones a la gente sino para alimentar la voraz corrupción del régimen". Como ejemplo señaló que de los 40.000 millones de Dólares del financiamiento chino, ya desembolsaron 20.000 millones, "un monto similar al que –según dijo el ex ministro Giordani− se le asignó para importaciones a empresas de maletín que estafaron al país y se presume que están vinculadas al oficialismo".

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido