Fundación Belcorp enseña a la mujer a lograr su independencia económica

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El compromiso de mejorar es una cualidad común entre las mujeres emprendedoras. Por esta razón, Fundación Belcorp, a través de su programa Grandes Mujeres, pretende fortalecer y capacitarlas a las féminas, para que puedan desarrollarse a plenitud en el área de desarrollo personal, social, familiar y financiero. A través del módulo de Liderazgo en el Negocio, la institución ofrece herramientas necesarias para desarrollar habilidades de crecimiento económico. El módulo de Liderazgo en el Negocio, es considerado como el modulo más importante para el programa, ya que es la herramienta fundamental para materializar los proyectos de vidas de las participantes. La Jefe de la Fundación Carolina Brito, comentó que desde el año 2010, se ha promovido esta área de enseñanza para estimular a damas de diferentes comunidades para que realicen sus propios emprendimientos. "La idea es que las mujeres imagines y futuro mejor y lo hagan realidad mediante herramientas de liderazgo en materia económica", recalcó. Este programa educativo está comprendido por seis bloques de enseñanza, y en cada uno se desarrollan aspectos esenciales de estrategia y planificación económica. "Primero, hacemos una sesión para reflexionar en cuanto a lo que queremos lograr y las herramientas con las que contamos para alcanzar la meta establecida. Luego, explicamos cómo gestionar mejor el tiempo, fijamos técnicas de comunicación asertiva, fortalecemos el liderazgo en el negocio y les explicamos cómo tener una buena administración y generar compromiso a largo plazo", detalló Brito. Por su parte, Yarelkis Gutiérrez, quien formó parte de este módulo, afirmó que la experiencia le permitió afianzar algunas técnicas de comunicación y tener más seguridad en su trabajo. "Actualmente estoy haciendo unas pasantías en el área administrativa y realmente ahora siento más confianza al momento de emprender. Yo era muy tímida, hasta que comprendí que no puedo decirle no a todo y debo tener paciencia en los negocios," comentó. Por otra parte, la vocera de Fundación Belcorp hizo énfasis en el éxito que ha tenido el taller: "Nuestras participantes se motivan para crecer y acelerar su proceso de cambio. Otras continúan esta formación para desarrollar la actividad económica que ya iniciaron. En general, son mujeres que tienen cada una su espacio de emprendimiento," concluyó.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Economía | Publicado el Lunes, 29 de Abril del 2013
Arrancó Plan de Vacunación de Animales en Simón Bolívar
Esta noticia ha sido leída 230 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / En el estado Miranda se inició el Plan de Vacunación 2013 del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), destinado a inmunizar a diferentes especies de animales contra la Fiebre Aftosa, Brucelosis, Rabia y Encefalitis Equina Venezolana. Como centro piloto de este programa preventivo fue seleccionado el municipio "Simón Bolívar" y el acto se llevó a cabo en el sector Los Mollejones II de San Francisco de Yare, con la presencia del alcalde Saúl Yánez, el Ingeniero Agrónomo José Matías Hernández, la concejala Marta Ginés y Alí Pérez, Presidente del IMEP, entre otras autoridades.

"Es necesario que comprendamos la importancia de fortalecer la política agroalimentaria del Gobierno Socialista para dejar de depender del petróleo, pero necesitamos tener un agricultura y una ganadería sana, en beneficio tanto de productores como de consumidores", dijo el alcalde Yánez durante su intervención. Recordó que si bien es cierto que el municipio "Simón Bolívar" se está convirtiendo en una población industrial, no se debe perder la vocación agrícola y pecuaria que ha caracterizado a esta localidad de los Valles del Tuy.

Un rebaño libre de enfermedades

Por su parte el Ingeniero Agrónomo José Matías Hernández, Coordinador de INSAI en el estado Miranda, dijo que el objetivo de este plan social es librar al rebaño de enfermedades contagiosas. Recordó que desde el año 2006 se están implementando Ciclos Sociales de Vacunación en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela y para este año se tiene una meta de vacunar a 37.782 animales y beneficiar a más de mil pequeños productores.

"En nuestros planes de vacunación se toman en cuenta los bovinos, bufalinos, ovinos, caprinos y équidos (asnos, mular y equinos), por ello invitamos a los productores a que pasen por las oficinas del INSAI en Miranda a solicitar las vacunaciones para sus animales, que son completamente gratis", explicó el funcionario.

Crean Comités de Salud Agrícola Integral

El Coordinador del INSAI en el estado Miranda, anunció la creación de los Comités de Salud Agrícola Integral.
Dijo asimismo que este Plan de Vacunación para Animales, culminará el próximo 15 de junio.

MIP−TUY Agencia/BM www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


http://www.benserca18.com
(Ads By Web24)

Cascos y accesorios para motos Calidad Benserca
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Quieres conocer al rey japonés de las flatulencias? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 06-06-2014

Niños vuelan por los aires dentro de un castillo inflable!!! (Noticiero CualquierVaina 15-05-2014)

Mujer desnuda causa accidente de tránsito NOTICIERO CUALQUIERVAINA 20-06-2014