Cicpc detuvo a dos detectives por extorsión

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Dirección de Investigaciones de los Delitos en la Función Pública, practicaron la aprehensión de dos detectives de la subdelegación San José de Barlovento, estado Miranda, por estar presuntamente implicados en una extorsión. La información fue aportada por el director nacional del Cicpc, comisario general José Gregorio Sierralta, quien indicó que los detenidos responden a los nombres de Jhonny Alberto Gómez Linares y Robert Stivenson Reyes Pérez, ambos de 22 años de edad y con apenas seis meses de haber ingresado en la policía científica. "Hacemos un llamado a la comunidad para que se sumen a esta lucha contra la corrupción, que mantenemos de manera permanente dentro de la institución, denunciando a todos aquellos funcionarios que incurran en actos ilícitos. Lo pueden hacer de forma directa, como lo hizo en esta oportunidad la persona afectada, o a través del correo denuncia@cicpc.gob.ve, garantizándoles el anonimato y la confidencialidad", subrayó. Las investigaciones sobre este caso se iniciaron luego que se recibiera la información de que dos detectives habían recibido cierta cantidad de dinero y una pistola Browning para otorgar la libertad de una persona detenida recientemente por el delito de droga, acción que no se concretó. Sierralta resaltó que de inmediato la Dirección de Investigaciones de los Delitos en la Función Pública se encargó de procesar la denuncia y una vez realizadas las pesquisas de rigor, se aprehendió a los dos funcionarios, a quienes les incautaron la pistola y casi la totalidad del dinero que habían recibido. El director del Cicpc nuevamente enfatizó que todas las denuncias sobre hechos irregulares o ilícitos, cometidos por los funcionarios de ese organismo, serán investigados y a los implicados se les aplicará todo el peso de la Ley, pero para ello se necesita de la unión cívico−policial, en el sentido de que toda persona que tenga información de tales hechos, los denuncie de manera oportuna.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




 Inicio > Sucesos | Publicado el Viernes, 26 de Abril del 2013
Vielma acepta investigación por peculado de uso
Esta noticia ha sido leída 1087 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / José Vielma Mora, gobernador del Táchira, dijo que aceptaba la investigación por presunto peculado de uso.

La medida fue anunciada el miércoles por el Ministerio Público a través de la Dirección contra la Corrupción que designó a la fiscal 37 con competencia plena nacional Emylce Ramos, por una denuncia efectuada por el diputado tachirense Abelardo Díaz sobre la utilización de inmuebles del Estado para un encuentro del Polo Patriótico y hacer proselitismo político a favor de Nicolás Maduro.

"Bienvenida la investigación. Viva la democracia y la justicia. Bienvenida la fiscal 37. Estoy preparado. Estoy como caballo de carreras. Más bien estoy aguantado, ¿saben por qué? porque la residencia de gobernadores, la gobernación y otros entes del Gobierno son para reuniones políticas, no reuniones para caerse a palos, emborracharse", dijo Vielma Mora, al tiempo que agregó que el delito que se le endilga, el peculado de uso, debían comprobarlo.

Detenidos. En compañía del jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Táchira, Luis Monroy, mandatario regional, indicó que fue detenido un joven identificado como Ángel Rodolfo Useche Pérez, de 18 años de edad, por los ataques a la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela en San Cristóbal, después de las elecciones presidenciales del 14 de abril. Otras dos personas, que ya fueron identificadas, están solicitadas. Monroy se abstuvo de hacer señalamientos en relación con la organización política de la oposición a la que pertenecen los muchachos. Sin embargo, aseguró que les pagaron para causar daños a la sede física del PSUV.

"Los ciudadanos se tomaron fotos, grabaron el hecho delictual, lo guardaron en el celular y la información la pasaron por Twitter. Fueron bien incautos estos muchachos, bien inocentes. El Cicpc hizo las pesquisas, tenemos los celulares, los videos, las fotos y el chat", dijo Vielma Mora.

ELEONORA DELGADO www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Joven se somete a 10 operaciones para parecer asiático. / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 03-06-2014

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014

¡INSÓLITO! Cierran restaurante que servía carne humana (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)