Talleres de reciclaje buscan generar hábito en el municipio Sucre

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Comisión de Ecología, Ambiente y Desarrollo Sustentable del Concejo Municipal de Sucre, presidida por el Concejal Maikel Gabay, conjuntamente con la ONG "Ecoclik" iniciaron un ciclo de talleres sobre el reciclaje con vecinos del municipio sucre, buscando generar cultura ambiental e informativa sobre este importante tema considerándolo un paso fundamental para incentivar una mejor calidad de vida en el país, preservar el planeta y, además, formar una generación de ciudadanos dispuestos a convertirse en colaboradores del reciclaje. Maikel Gabay señaló, "tal como lo habíamos anunciado en días pasados se dio inicio a los talleres de información y educación sobre el tema del reciclaje y cómo éste nos puede ayudar a disminuir los desechos sólidos en nuestro municipio". El edil propuso una serie de talleres y jornadas de reciclaje, que se realizarán en distintas zonas del municipio con la finalidad de crear una conciencia ambiental en cada uno de los ciudadanos que las conforman. "Desde la comisión de ecología, hemos generado grandes cambios en favor del medio ambiente. Una parte esencial del ciclo ha sido lograr que nuestros vecinos se interesen y participen activamente en el cuidado de nuestro ambiente, por lo que estamos organizando continuamente estas actividades de reciclaje para ir educando a nuestro municipio" informó Gabay. Además, aprovechó la oportunidad para informar que se está trabajando en un plan legislativo en favor del ambiente, entre ellos nombró la nueva ordenanza de Contaminación de Ruido y la ya aprobada de Poda, Tala, Plantación y replantación de Árboles en pro de un municipio más ecológico. "Una vez que se incursione en estas actividades y se enseñe la importancia y la diferencia que representa la clasificación de un material que antes se desechaba, esta modalidad de selección de restos se vuelve una forma de vida", aseguró Maikel Gabay. Para mayor información sobre los talleres y jornadas de reciclajeque se estarán realizando, escribe a Ecoclickve@gmail.com o interactúa a través de Twitter: @maikelgabay @ecologiasucre @EcoclickVE y Facebook: Gabay Maikel.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







 Inicio > Sucesos | Publicado el Viernes, 26 de Abril del 2013
Vielma acepta investigación por peculado de uso
Esta noticia ha sido leída 1087 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / José Vielma Mora, gobernador del Táchira, dijo que aceptaba la investigación por presunto peculado de uso.

La medida fue anunciada el miércoles por el Ministerio Público a través de la Dirección contra la Corrupción que designó a la fiscal 37 con competencia plena nacional Emylce Ramos, por una denuncia efectuada por el diputado tachirense Abelardo Díaz sobre la utilización de inmuebles del Estado para un encuentro del Polo Patriótico y hacer proselitismo político a favor de Nicolás Maduro.

"Bienvenida la investigación. Viva la democracia y la justicia. Bienvenida la fiscal 37. Estoy preparado. Estoy como caballo de carreras. Más bien estoy aguantado, ¿saben por qué? porque la residencia de gobernadores, la gobernación y otros entes del Gobierno son para reuniones políticas, no reuniones para caerse a palos, emborracharse", dijo Vielma Mora, al tiempo que agregó que el delito que se le endilga, el peculado de uso, debían comprobarlo.

Detenidos. En compañía del jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Táchira, Luis Monroy, mandatario regional, indicó que fue detenido un joven identificado como Ángel Rodolfo Useche Pérez, de 18 años de edad, por los ataques a la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela en San Cristóbal, después de las elecciones presidenciales del 14 de abril. Otras dos personas, que ya fueron identificadas, están solicitadas. Monroy se abstuvo de hacer señalamientos en relación con la organización política de la oposición a la que pertenecen los muchachos. Sin embargo, aseguró que les pagaron para causar daños a la sede física del PSUV.

"Los ciudadanos se tomaron fotos, grabaron el hecho delictual, lo guardaron en el celular y la información la pasaron por Twitter. Fueron bien incautos estos muchachos, bien inocentes. El Cicpc hizo las pesquisas, tenemos los celulares, los videos, las fotos y el chat", dijo Vielma Mora.

ELEONORA DELGADO www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento
tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
http://www.quiengano.com
(Ads By Web24)

Descubre al hombre que ganó dos veces un millón de dólares
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Nacen dos perritos verdes / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 12-06-2014

Serpiente muerde en el trasero a una mujer en el baño (Noticiero CualquierVaina 23-05-2014)

¿Por qué unos niños intentaron envenenar a esta maestra? (Noticiero CualquierVaina 06-05-2014)