Movimiento estudiantil se solidariza con detenidos el 12S

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Christian Cisneros, consejero universitario de la Universidad Nueva Esparta anunció este martes la solidaridad del movimiento estudiantil para con los más de sesenta detenidos en Barquisimeto y los 17 en Caracas del pasado 12 de septiembre. "En el caso de los de Caracas, no sólo la Guardia Nacional Bolivariana les sembró evidencia sino que el tribunal 37 de control violó sus derechos cuando el juez les dijo a nuestros compañeros que protestas contra el gobierno es un delito, pisoteando el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela". Explicó que además, "la defensa mostró un video donde se aprecia claramente como la gloriosa Guardia Nacional Bolivariana le sembraba cohetes a nuestros compañeros y el dijo en forma cínica que no era concluyente y que era mentira". Dijo que una vez más se confirma que la justicia es "roja y a dedo" cuando dejó detenidos a unos y en libertad a otros de acuerdo a informes de inteligencia que no fueron presentados en la audiencia. "Para colmo, cuando fueron sacados la noche de este lunes 15 casi a la media noche todos estaban golpeados y maltratados, incluso tenemos un compañero con una fractura en la mandíbula que debe ser operado con urgencia". Aseguró que continuarán con la campaña de recolección de alimentos que realizan todos los fines de semana para los 68 detenidos, ya que según señaló, "no les dan la comida necesaria para subsistir por lo que les preparamos desayuno y almuerzo y se los llevamos todos los días además de un kit semanal con productos de higiene y aseo personal". Anunció que el próximo domingo 21 realizarán una cadena humana en la Plaza Altamira en apoyo a todos los detenidos y en solidaridad con la situación que viven los estudiantes del estado Táchira, donde "hay varios heridos y torturados por parte de este gobierno represor". Por su parte, Geraldine Molina, estudiante de educación especial del Pedagógico de Caracas, rechazó que el Gobierno nacional le siga viendo la "cara de bolsa" a la población y no haga nada por resolver los graves problemas del país como la corrupción, inflación, escasez y las muertes que han ocurrido en los últimos días sin ningún tipo de información o explicación oficial. "Este gobierno pretende taparle los ojos a los venezolanos para no decir por qué la renta petrolera más alta que hayamos tenido en nuestra historia, no alcanza para resolver los problemas que tenemos", concluyó.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Salud y Belleza | Publicado el Viernes, 26 de Abril del 2013
Sector farmacéutico espera por entrega de las divisas
Esta noticia ha sido leída 640 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) celebró el anuncio del Presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre "regularizar la inyección de divisas en Cadivi", tal y como expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Maduro informó el pasado miércoles a través de la red social que había "decidido en la reunión con (Nelson) Merentes regularizar la inyección de divisas en Cadivi para dinamizar toda la actividad económica y comercial".

Tito López, presidente de Cifra, afirmó en un comunicado que "la cancelación de la deuda es el camino para reactivar y mantener la operatividad de nuestros afiliados", ya que esa es la principal traba que están enfrentando las empresas del sector farmacéutico.

Las compañías agrupadas en Cifar adeudan 470 millones de dólares a sus proveedores en el extranjero y el tiempo promedio para la liquidación de las divisas ronda los 180 días, según los datos del gremio.

López también expresó disposición para trabajar en conjunto con el Gobierno nacional en el abastecimiento del mercado.

"El compromiso de nuestras empresas afiliadas es garantizar el abastecimiento y disponibilidad de los medicamentos que requiere el país y en ese sentido se mantienen operando, no obstante es necesario que se destrabe la situación de las divisas, pues éste sector es altamente dependiente de las importaciones, bien para acceder a productos terminados, materias primas, insumos, maquinarias y repuestos", agregó López.

En 2012 la asignación de divisas para el sector salud cayó 13,5%, de acuerdo a los datos de Cadivi. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días
http://espiasdecocina.com
(Ads By Web24)

Aprende a preparar unas ricas comidas con las sobras del día anterior
http://cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Noticias locas del todos los días solo en Cualquiervaina.com
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://eldiscoduro.com
(Ads By Web24)

El último lanzamiento de Apple sigue dando de qué hablar
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
http://espiasdecocina.com
(Ads By Web24)

Estos son los 7 alimentos que te ayudarán a superar el día...
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Serpiente muerde en el trasero a una mujer en el baño (Noticiero CualquierVaina 23-05-2014)

¡INCREÍBLE! Nace cabra de ocho patas en Croacia (Noticiero CualquierVaina 09-05-2014)

Detienen a un hombre con 66 pájaros en sus pantalones / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 30-05-2014