Inicio > Salud y Belleza | Publicado el Viernes, 26 de Abril del 2013
Sector farmacéutico espera por entrega de las divisas
Esta noticia ha sido leída 640 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) celebró el anuncio del Presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre "regularizar la inyección de divisas en Cadivi", tal y como expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Maduro informó el pasado miércoles a través de la red social que había "decidido en la reunión con (Nelson) Merentes regularizar la inyección de divisas en Cadivi para dinamizar toda la actividad económica y comercial".

Tito López, presidente de Cifra, afirmó en un comunicado que "la cancelación de la deuda es el camino para reactivar y mantener la operatividad de nuestros afiliados", ya que esa es la principal traba que están enfrentando las empresas del sector farmacéutico.

Las compañías agrupadas en Cifar adeudan 470 millones de dólares a sus proveedores en el extranjero y el tiempo promedio para la liquidación de las divisas ronda los 180 días, según los datos del gremio.

López también expresó disposición para trabajar en conjunto con el Gobierno nacional en el abastecimiento del mercado.

"El compromiso de nuestras empresas afiliadas es garantizar el abastecimiento y disponibilidad de los medicamentos que requiere el país y en ese sentido se mantienen operando, no obstante es necesario que se destrabe la situación de las divisas, pues éste sector es altamente dependiente de las importaciones, bien para acceder a productos terminados, materias primas, insumos, maquinarias y repuestos", agregó López.

En 2012 la asignación de divisas para el sector salud cayó 13,5%, de acuerdo a los datos de Cadivi. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.tipsfemeninos.com
Secciones de www.tipsfemeninos.com

Farándula Belleza
Decoración Maternidad
Moda Especiales
Salud Sensualidad









San Lorenzo vs. Bolívar, por la semifinal de Copa Libertadores
Schiavone elimina a Nara en la primera ronda en Bakú
UEFA cerrará parte del estadio de PSG en próximo partido de competición europea
Primeras palabras de James en el Real Madrid: "Espero dar muchas alegrías"
El taekwondo celeste bronce en el Festival Olímpico Panamericano en México
Nacional y Rio Negro lideran el fútbol sala femenino
Uruguay debuta ante Venezuela en la Copa América de fútbol femenino
Suspenden partido de Peñarol y River por lluvia
Santos propone confeccionar las camisetas del Real Madrid en Colombia
Miguel Cabrera es una máquina para Detroit



PSUV es el responsable de crisis que corrompió el sistema

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, se pronunció en torno al asesinato del alcalde de Rio Caribe, Enrique Franceschi, que representa la "punta del iceberg" de cuán descompuesto está el sistema, por lo que se hace urgente buscar mecanismos para hacer cambios profundos ante, lo que a su juicio, la misma militancia del PSUV reconoce como un modelo fracasado y por eso el fracaso del proceso interno del fin de semana. "Lamentamos el asesinato del alcalde Enrique Franceschi, miembro de la Unidad, por el partido Acción Democrática, alcalde de su pueblo con una labor excelente en Rio Caribe. Pero este lamentable homicidio, al igual que el asesinato de Mónica Spears, refleja una sociedad que está podrida, es la punta del iceberg de la podredumbre de un sistema en el que un alcalde, responsable de resolver los problemas de su comunidad, ni siquiera en su propia casa puede tener seguridad". Guevara, acompañado de los dirigentes nacionales Juan Andrés Mejía, Lester Toledo y Adriana Pichardo, aseguró que cada día se hace más necesaria la refundación de este sistema, corrompido por la cúpula que gobierna en los actuales momentos. "El sistema está podrido, esa podredumbre hace que también la sociedad caiga en una desmoralización y que tengamos esta crisis de ingobernabilidad. Venezuela está a paso fallido, cuando te das cuenta que las propias autoridades no pueden tener derecho a su vida, estamos cercanos a lo que ocurría en Colombia en los años 80 donde era noticia diaria el asesinato de un fiscal, reportero, alcalde y autoridad. Esta también es la razón por la cual hubo tan poca participación en las elecciones del PSUV. La gente está clara que los responsables de esta situación son la cúpula roja que ha corrompido el sistema venezolano". El dirigente progresista afirmó que los mecanismos para lograr el cambio profundo del sistema están en la Constitución. "Tenemos urgentemente que lograr el cambio de ese sistema. El sistema que permite que Enrique Franceschi haya sido asesinado, mientras Leopoldo López y los estudiantes siguen presos, el sistema que permite que los guardias nacionales que asesinaron a Geraldine Moreno estén libres al igual que los asesinos de Bassil y Juancho, mientas Sayram Rivas continua detenida. Es el mismo sistema que permite el asesinato de un alcalde en su casa, mientras delincuentes de cuello blanco utilizan los dólares del pueblo para comprar yates y mansiones, en lugar de ir a donde tenían que ir, a la producción nacional y reforzar el esquema alimentario", puntualizó.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido