Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 26 de Abril del 2013
Chacón promete electricidad en 100 días

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Como parte de la nueva gestión que está por comenzar el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, explicó que aplicarán un plan para rescatar el sistema eléctrico en 100 días.

Aunque desde hace años no se cumple con las metas anuales de incorporación de megavatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para cubrir el aumento de la demanda, el objetivo del ministro es superar lo propuesto por las antiguas autoridades del sector eléctrico.

Dentro de las medidas y acciones, Chacón prometió eficacia en el sector, "si en 100 días no logramos los objetivos planteados para ese entonces, este señor que está aquí pone su renuncia, y le da paso a alguien que lo pueda hacer mejor que yo".

En este sentido, precisó que serán inspeccionadas las áreas donde no se factura por diversas razones.

Sobre este caso, si se revisa la Memoria y Cuenta 2012 del despacho de electricidad, el ministerio detalla que la recaudación fue escasa (33,5% de la energía generada no se factura), y se elevó ligeramente entre 2011 y 2012 al pasar de 8.382 millones de bolívares a 8.988 millones de bolívares.

Según la tabla presentada en el documento, muestra que desde 2007 al año pasado (5 años) los ingresos se elevaron en solo Bs 2.995 millones.

Por otro lado, Chacón anunció que tiene la voluntad del Presidente de la República de sustituir importaciones y utilizar producción nacional, que también es un elemento que se destacó en el documento oficial, según el cual se desembolsaron 30.912 millones de bolívares, de los cuales se ejecutaron 17.405 millones, es decir solo 56,3% de ejecución.

INCREMENTO EN LA DEMANDA El ministro de Energía Eléctrica recordó que en 12 años la demanda del servicio en Venezuela se ha incrementado 50% y por esto pidió uso racional del recurso.

En este sentido, vale recordar que recientemente el analista de energía José Aguilar se refirió a las múltiples causas que originan la deficiencia eléctrica, y dentro de las mismas aseveró que el problema no radica en una gigantesca demanda poblacional, o en lo que el Gobierno denomina, "los saboteos eléctricos", sino que ha habido una mala inversión, puesto que sí han existido los recursos necesarios para implementar una política eléctrica que permita suplir las necesidades del ciudadano común ­derivados de los altos precios de la renta petrolera­ sin tener que llegar a la medida extrema del racionamiento.

El analista Aguilar asegura que "el problema no es que no se puede con una demanda de 18 mil megavatios. La demanda no es excesiva, lo que ocurre es una insuficiencia de potencia".

PRUEBAS CONTRA EMPLEADOS Aunque en dos oportunidades el ministro no coincidió con la teoría del sabotaje, pues dijo que era externo y luego que era por parte de los empleados, Chacón prometió presentar pruebas del sabotaje, como lo han asegurado los otros dos ministros que también pasaron por ese despacho, pero que nunca han entregado a un culpable. "Presentaremos pruebas de empleados de Corpoelec que por razones políticas sabotearon el sistema, vamos a armar los expedientes y los vamos a ir entregando".

INTERVENCIÓN DE CORPOELEC Desde la Presidencia de la República se ordenó la intervención de Corpoelec, con el propósito de fortalecer la prestación del servicio.

A través del decreto número 21, publicado en la Gaceta Oficial 40.153, que circuló ayer. Se estableció que el proceso de intervención se efectuará por un lapso de seis meses, prorrogable por igual período, en caso de ser necesario.
www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi



Síguenos


TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM






Entorno Inteligente en Twitter



The One te premiará por subir vídeos a YouTube desde Xbox One
Llega la actualización de abril de Xbox One
Batman protagoniza la oferta semanal de Xbox LIVE
Descuentos para la familia Batman en el Bazar de Xbox Live
Se muestra el nuevo contenido de World of Tanks para Xbox 360
Características de la nueva actualización de Xbox One
¿Saldrá Grand Theft Auto V en la PS4 y Xbox One?
Tendremos Rockband y Dance Central en la nueva generación
La evolución de los videojuegos del Mundial de fútbol
Más imágenes de Batman Arkham Knight



Luis Martell: "Tenemos que seguir trabajando duro"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Una vez más, Luis Martell se convirtió en pieza clave del combinado Sub 20 del Deportivo La Guaira, que el pasado domingo venció 3−1 al Monagas SC y clasificó a cuartos de final, gracias al atino del artillero violeta, quien cerraría la jornada con doblete. "El 3−1 fue un corto resultado, ya que tuvimos más ocasiones para marcar. Al final no se nos dieron, pero se nos dieron los tres goles que nos clasifican a la siguiente ronda",indicaría Luis Martell, quiensigue destacando en el plano ofensivo. Con un global de 5−3, La Guaira alcanzaría su boleta a la siguiente ronda, luego de disputar una dura llave. "Ante Monagas tuvimos mucha actitud, ya que peleábamos cada balón hasta el final. Gracias a Dios se nos dio el resultado", apuntaría el delantero violeta. El choque de vuelta significó una revancha personal para Luis Martell, quien no tuvo fortuna de cara al arco en la ida, a diferencia de este encuentro donde destacaría con doblete. "El profe (Jobanny Rivero) me dijo que hiciera lo que sabía hacer, que jugará a mi fútbol. Séque no me fue muy bien en el partido de ida, pero tenía una revancha y la supe aprovechar". Ahora los violetas se alistan para encarar los cuartos de final, donde se verán las caras con el Aragua FC, rival que ya enfrentaría en la fase de grupo."Tenemos que seguir trabajando duro y tener en cuenta que Aragua es un equipo muy bueno", cerraría Luis Martell.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido
Festival de Teatro de Caracas ha vendido 87% de las entradas durante Semana Santa
EntornoInteligente.com

Noticias 24 / - El presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez, desde el imponente Teatro Bolívar, ubicado en la parroquia Catedral, manifestó su satisfacción...
183 visitas
Cristiano Ronaldo, un trabajador
EntornoInteligente.com

Vanguardia / Madrid.- El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo considera que el trabajo es lo que marca la diferencia entre los buenos futbolistas y las estrellas y lo que permite tener regularidad."Siempre me he fijado en los jugadores que tenían el mejor rendimiento y observándolos comprendí una cosa: lo que marca la diferencia entre los buenos jugadores y las estrellas es el trabajo" , afirmó Ronaldo en una entrevista que publica el mensual francés "So Foot" ."He jugado con futbolistas...
150 visitas
MyMail: una perfecta "app" para organizar todos tus mails
EntornoInteligente.com

ABC de España / Muchos de nosotros solemos tener más de una cuenta de correo y poder gestionarla en nuestros dispositivos con la aplicación que viene por defecto se hace...
117 visitas
PANAMÁ: Senafront detiene a estadounidense acusado de terrorismo
EntornoInteligente.com

La Critica / PanamáACAN-EFE  Un ciudadano estadounidense identificado como Sage Million, de 61 años, fue detenido cuando intentaba ingresar a Panamá desde Costa Rica de modo irregular y descubrirse que es...
73 visitas