BOLIVIA: Nuevo motor en planta de Camiri garantiza demanda en Cordillera
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 25 de Abril del 2013
BOLIVIA: Nuevo motor en planta de Camiri garantiza demanda en Cordillera
Esta noticia ha sido leída 113 veces


ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) cumpliendo su plan de inversiones para el período 2012−2015, amplió la capacidad de generación de energía eléctrica de su planta en Camiri, con la incorporación de un nuevo grupo generador procedente de Alemania.

Este es el sexto que garantiza satisfacer la demanda de energía para los municipios de Lagunillas, Charagua, Cabezas, Cuevo, Gutiérrez, Camiri y Boyuibe, en la provincia Cordillera y las comunidades de Villa Mercedes y Santa Rosa en el municipio de Huacaya, e Ivo en Macharetí, provincia Luis Calvo en Chuquisaca.

"El objetivo con la puesta en marcha de un nuevo motor en Camiri fue cubrir la demanda de electricidad del Sistema Cordillera y cumplir con la condición N−1. Si no se compraba esta unidad, se corría el riesgo de racionar en caso de una falla o mantenimiento en alguno de los otros grupos de la planta generadora actualmente en servicio, por lo que se decidió invertir para evitar cualquier inconveniente que pueda afectar la eficiencia del servicio que prestamos en dos provincias", explicó Miguel Castedo, presidente del Consejo de Administración de CRE.

El subgobernador de la provincia Cordillera, Richard Moreno, manifestó su satisfacción por el trabajo que está realizando la cooperativa para atender los municipios y las comunidades rurales. "La calidad del servicio que tenemos en la provincia con precios similares a los de la ciudad capital en las tarifas, son una clara muestra del esfuerzo que hace CRE ñara servir a su pueblo", expresó.

Por su parte el alcalde de Camiri, Gonzalo Moreno, recordó que hace 20 años que CRE se hizo cargo del servicio eléctrico en la capital petrolera de Bolivia y desde un inicio trabajó para mejorar la confiabilidad del servicio eléctrico, realizó nuevas inversiones y posteriormente amplió el servicio a otros municipios y zonas rurales. "Ahora nos sentimos orgullosos de ser socios de la cooperativa y gozar de sus beneficios", manifestó.

Con las nuevas inversiones realizadas en el sistema Cordillera, la planta tiene una potencia instalada de 4.9 MW para atender a más de 10.000 socios y usuarios. El costo total de la planta llega a los 80 millones de bolivianos y el total en el sistema aislado, desde que la cooperativa comenzó a operar en 1993, supera los 120 millones de bolivianos.

El obispo del vicariato apostólico de Camiri, monseñor Francisco Focardi, fue el encargado de dar la bendición a los nuevos equipos, luego del acto de inauguración donde participaron autoridades cívicas, comunales, de barrios, junto a las autoridades policiales y castrenses. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi






Todos los repuestos que necesitas cotízalos aquí sin compromiso
 

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/entornoi/public_html/cron/widget_imagenes_portales.php on line 302

El metal precioso tiene 3 meses a la baja
 

www.enlasgradas.com tiene todas las noticias deportivas del mundo están aquí en EnLasGradas.com