Banco de Venezuela alcanza 127 préstamos en el estado Guárico

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Este miércoles 27 de agosto el Banco de Venezuela realizó una jornada de entrega de préstamos socioproductivos, al otorgar 13 microcréditos y dos recréditos dirigidos a fortalecer la economía nacional. El acto de entrega, contó con la presencia de Pablo Franco y Ronny Hernández, gerente general y gerente de área de Socialización Bancaria del BDV respectivamente y el alcalde del municipio Juan Germán Roscio, Gustavo Méndez; quienes destacaron el apoyo que el Banco ofrece a los emprendedores y reconocieron el rol de este sector en el funcionamiento del aparato productivo del país. En lo que va de año el BDV ha otorgado 127 préstamos a los habitantes de este municipio, lo que representa más de un millón de bolívares, con una tasa preferencial de 14%. La constancia en el otorgamiento responde al bajo índice de morosidad que registra la localidad, el cual se ubica en 1,8%. Financiamiento y acompañamiento El Banco de Venezuela, como institución a la vanguardia del Sistema Bancario Público Nacional apoya a los sectores comprometidos con el desarrollo económico de la Patria con acciones que van más allá del financiamiento, ofreciendo una amplia variedad de productos y servicios especialmente diseñados para llevar la banca a todos aquellos que han sido excluidos del sistema. Sobre este particular, Ángel Abreu emprendedor agradecido con la renovación de su financiamiento refirió que gracias a las políticas que ejecuta el BDV podrá incrementar la productividad de su negocio a través de la reposición de sus inventarios. Asimismo, Nexys Requena, también beneficiaria de un crédito socioproductivo, por Bs. 30.000,00 destacó las facilidades que ofrece la entidad a los emprendedores para acceder a este tipo de financiamiento. De esta manera, el Banco de Venezuela sigue impulsando los sectores productivos del país a través de políticas de inclusión para fortalecer y apuntalar la economía nacional, en sintonía con los lineamientos contemplados en el Plan de la Patria ideado por el Comandante Supremo Hugo Chávez y que profundiza el presidente Nicolás Maduro.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 25 de Abril del 2013
BOLIVIA: Nuevo motor en planta de Camiri garantiza demanda en Cordillera
Esta noticia ha sido leída 113 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) cumpliendo su plan de inversiones para el período 2012−2015, amplió la capacidad de generación de energía eléctrica de su planta en Camiri, con la incorporación de un nuevo grupo generador procedente de Alemania.

Este es el sexto que garantiza satisfacer la demanda de energía para los municipios de Lagunillas, Charagua, Cabezas, Cuevo, Gutiérrez, Camiri y Boyuibe, en la provincia Cordillera y las comunidades de Villa Mercedes y Santa Rosa en el municipio de Huacaya, e Ivo en Macharetí, provincia Luis Calvo en Chuquisaca.

"El objetivo con la puesta en marcha de un nuevo motor en Camiri fue cubrir la demanda de electricidad del Sistema Cordillera y cumplir con la condición N−1. Si no se compraba esta unidad, se corría el riesgo de racionar en caso de una falla o mantenimiento en alguno de los otros grupos de la planta generadora actualmente en servicio, por lo que se decidió invertir para evitar cualquier inconveniente que pueda afectar la eficiencia del servicio que prestamos en dos provincias", explicó Miguel Castedo, presidente del Consejo de Administración de CRE.

El subgobernador de la provincia Cordillera, Richard Moreno, manifestó su satisfacción por el trabajo que está realizando la cooperativa para atender los municipios y las comunidades rurales. "La calidad del servicio que tenemos en la provincia con precios similares a los de la ciudad capital en las tarifas, son una clara muestra del esfuerzo que hace CRE ñara servir a su pueblo", expresó.

Por su parte el alcalde de Camiri, Gonzalo Moreno, recordó que hace 20 años que CRE se hizo cargo del servicio eléctrico en la capital petrolera de Bolivia y desde un inicio trabajó para mejorar la confiabilidad del servicio eléctrico, realizó nuevas inversiones y posteriormente amplió el servicio a otros municipios y zonas rurales. "Ahora nos sentimos orgullosos de ser socios de la cooperativa y gozar de sus beneficios", manifestó.

Con las nuevas inversiones realizadas en el sistema Cordillera, la planta tiene una potencia instalada de 4.9 MW para atender a más de 10.000 socios y usuarios. El costo total de la planta llega a los 80 millones de bolivianos y el total en el sistema aislado, desde que la cooperativa comenzó a operar en 1993, supera los 120 millones de bolivianos.

El obispo del vicariato apostólico de Camiri, monseñor Francisco Focardi, fue el encargado de dar la bendición a los nuevos equipos, luego del acto de inauguración donde participaron autoridades cívicas, comunales, de barrios, junto a las autoridades policiales y castrenses. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
http://eldiscoduro.com
(Ads By Web24)

Descubre cómo hacer dinero con tus posts
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Serpiente muerde en el trasero a una mujer en el baño (Noticiero CualquierVaina 23-05-2014)

Mujeres leen desnudas en Calles de Nueva York (Resumen Semanal NOTICIERO CUALQUIER VAINA MAYO 2014)

¡INSÓLITO! Hallan 12 de barras de oro en estómago de un hombre (Noticiero CualquierVaina 19-05-2014)