Niños baruteños escogen a sus contralores

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Los estudiantes de las siete escuelas municipales de Baruta, eligieron a sus 106 contralores para el período escolar 2014−2015. El grupo de alumnos se encargará de promover actividades para el beneficio de sus compañeros y de detectar las fallas que se presenten en las instalaciones educativas. La escuela rural Aquiles Nazoa fue incluida hace dos años, en conjunto con la Manuelita Sáenz, al programa que promueve la Contraloría Municipal de Baruta. Ayari Liendo, directora del plantel, aseguró que el último proyecto de rendición de cuentas, realizado por los pequeños contralores, fue tomado por la Alcaldía para efectuar las reparaciones que se necesitaban. "Hoy la escuela luce como nueva", precisó Liendo, quien destacó que, mediante estas iniciativas, los muchachos refuerzan sus liderazgos, así como aquellos valores enfocados en la responsabilidad, compañerismo y trabajo en equipo. "Ellos han desarrollado también actividades como los cuenta cuentos, lo cual ha sido del agrado de todos", puntualizó. Entretanto, Daniel Petit, director de Atención al Ciudadano de la Contraloría Municipal, señaló que el Programa de Contralores Escolares comenzó en la jurisdicción hace cinco años. "En esta oportunidad están participando en el proceso de votación los niños de cuarto, quinto y sexto grado", destacó. Previo a la jornada de elección, los alumnos recibieron una charla instructiva en la cual aprendieron las funciones de los contralores, desglosadas en las siguientes comisiones: Orden, Disciplina y Convivencia; Deporte, Cultura y Recreación; Salud y Ambiente, Derechos del Niño, Infraestructura y Transporte.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 25 de Abril del 2013
BOLIVIA: Nuevo motor en planta de Camiri garantiza demanda en Cordillera
Esta noticia ha sido leída 113 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) cumpliendo su plan de inversiones para el período 2012−2015, amplió la capacidad de generación de energía eléctrica de su planta en Camiri, con la incorporación de un nuevo grupo generador procedente de Alemania.

Este es el sexto que garantiza satisfacer la demanda de energía para los municipios de Lagunillas, Charagua, Cabezas, Cuevo, Gutiérrez, Camiri y Boyuibe, en la provincia Cordillera y las comunidades de Villa Mercedes y Santa Rosa en el municipio de Huacaya, e Ivo en Macharetí, provincia Luis Calvo en Chuquisaca.

"El objetivo con la puesta en marcha de un nuevo motor en Camiri fue cubrir la demanda de electricidad del Sistema Cordillera y cumplir con la condición N−1. Si no se compraba esta unidad, se corría el riesgo de racionar en caso de una falla o mantenimiento en alguno de los otros grupos de la planta generadora actualmente en servicio, por lo que se decidió invertir para evitar cualquier inconveniente que pueda afectar la eficiencia del servicio que prestamos en dos provincias", explicó Miguel Castedo, presidente del Consejo de Administración de CRE.

El subgobernador de la provincia Cordillera, Richard Moreno, manifestó su satisfacción por el trabajo que está realizando la cooperativa para atender los municipios y las comunidades rurales. "La calidad del servicio que tenemos en la provincia con precios similares a los de la ciudad capital en las tarifas, son una clara muestra del esfuerzo que hace CRE ñara servir a su pueblo", expresó.

Por su parte el alcalde de Camiri, Gonzalo Moreno, recordó que hace 20 años que CRE se hizo cargo del servicio eléctrico en la capital petrolera de Bolivia y desde un inicio trabajó para mejorar la confiabilidad del servicio eléctrico, realizó nuevas inversiones y posteriormente amplió el servicio a otros municipios y zonas rurales. "Ahora nos sentimos orgullosos de ser socios de la cooperativa y gozar de sus beneficios", manifestó.

Con las nuevas inversiones realizadas en el sistema Cordillera, la planta tiene una potencia instalada de 4.9 MW para atender a más de 10.000 socios y usuarios. El costo total de la planta llega a los 80 millones de bolivianos y el total en el sistema aislado, desde que la cooperativa comenzó a operar en 1993, supera los 120 millones de bolivianos.

El obispo del vicariato apostólico de Camiri, monseñor Francisco Focardi, fue el encargado de dar la bendición a los nuevos equipos, luego del acto de inauguración donde participaron autoridades cívicas, comunales, de barrios, junto a las autoridades policiales y castrenses. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué unos niños intentaron envenenar a esta maestra? (Noticiero CualquierVaina 06-05-2014)

¡INSÓLITO! Hallan 12 de barras de oro en estómago de un hombre (Noticiero CualquierVaina 19-05-2014)

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014