Inicio > Política | Publicado el Jueves, 25 de Abril del 2013
Río San Pedro se seca entre sedimentos y basura

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Los Teques. Con la inminente llegada de las lluvias, el lecho del río San Pedro en El Paso, Ramo Verde y la carretera vieja Caracas−Los Teques, se encuentra repleto de sedimentos y basura, lo que incrementa el riesgo de desbordamiento en esas comunidades.
El reporte anual que realiza la división de Riesgo de Protección Civil Miranda en las cinco subregiones del estado, éste organismo explica que en Altos Mirandinos la acumulación de desperdicios en quebradas y el citado cauce, es tradicional dolor de cabeza cuando llega el invierno.
"Llueve en las cabeceras del río en sectores como San Pedro de los Altos y Pozo de Rosas y el caudal crece. Cuando llega a tierras bajas, en el centro de Los Teques, no tiene espacio para fluir libremente y se desborda", explicó Víctor Lira, director de PC Miranda y secretario de Atención de Emergencias regional.
Quebradas como Santa Isabel en Carrizal y La Veguita, en Los Salias, deben recibir mantenimiento constante, porque la primera afecta a más de mil familias que viven en la urbanización Montaña Alta cuando se desborda, y la segunda bloquea el kilómetro 13 de la carretera Panamericana, al salirse de su cauce.
"Alcaldías y comunidad en general deben trabajar en conjunto para limpiar estas áreas y mantenerlas limpias. Hay chance antes de que lleguen las lluvias", precisó Lira. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi



Síguenos




TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.politica-venezuela.com
Secciones de www.politica-venezuela.com

Opinión Pro-Oposición
Presidencia Ministerios
Pro-Gobierno Gobernaciones
Poder Electoral Asamblea Nacional





Entorno Inteligente en Twitter



Ventas de PS4 superan los 7 millones de unidades en todo el mundo
El Game Boy de Nintendo cumple 25 años
La consola Gameboy de Nintendo cumple 25 años
The One te premiará por subir vídeos a YouTube desde Xbox One
Llega la actualización de abril de Xbox One
Batman protagoniza la oferta semanal de Xbox LIVE
Descuentos para la familia Batman en el Bazar de Xbox Live
Se muestra el nuevo contenido de World of Tanks para Xbox 360
Características de la nueva actualización de Xbox One
¿Saldrá Grand Theft Auto V en la PS4 y Xbox One?



Ministro para Industrias inspeccionó áreas productivas de Sidor

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Cumpliendo con los lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro Moros, dentro de las políticas del Gobierno de Calle de evaluar y hacer un seguimiento pormenorizado de los proyectos de inversión en las empresas básicas de Guayana, José David Cabello ministro para Industrias y el ministro del Despacho de la Presidencia y presidente de CVG Carlos Osorio realizaron una visita de inspección en varias unidades productivas de Sidor, con el propósito de conocer los inventarios de insumos repuestos y los niveles de producción de acero líquido de la industria siderúrgica. En dicha inspección estuvieron también presentes Heber Aguilar vicepresidente de la Corporación; Javier Sarmiento Márquez presidente de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) y parte del tren directivo de la tutelada realizaron un recorrido por la Acería de Planchones, donde explicaron al Ministro José David Cabello los pormenores de la producción de acero líquido, quienes a su vez así presentaron algunas propuestas de planes de inversión que se requieren en la mencionada planta, para incrementar los niveles de producción de acero. Posteriormente, se trasladaron hasta el Patio de Barras y Alambrón, donde se fabrica la cabilla para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y pasaron revista a los niveles de producción de este insumo de construcción para el cumplimiento de las metas de este programa social. En ese sentido, el presidente de Sidor, Javier Sarmiento Márquez dio a conocer al titular de Industrias, estudios de factibilidad para ejecutar proyectos de inversión, que incrementarán en 20 coladas diarias las actividades en esta acería lo que representa el 100 % de la capacidad instalada de esta planta. Asimismo Sarmiento informó sobre las gestiones de carácter administrativo que garantizan los niveles operativos de la industria siderúrgica, como son los recientes embarques que han llegado a los Muelles de Sidor, de dolomita gruesa, piedra caliza y antracita, entre otros, agregando que se cuenta con un inventario para más de dos meses de operaciones.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido