La comedia romántica "El amor cuesta caro" en exclusiva por "Mi hoce favorita"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Todos los miércoles lo mejor de lo mejor del séptimo arte que no te puedes perder está presente en MI NOCHE FAVORITA. Miércoles 30 de Julio: EL AMOR CUESTA CARO INTOLERABLE CRUELTY – USA, 2003. Director: Joel Coen y Ethan Coen (ganadores del Oscar®). Con: George Clooney, Catherine Zeta-Jones y Billy Bob Thornton. Género: Comedia. Miles Massey (George Clooney, ganador del Oscar®) es un famoso abogado de Los Ángeles especializado en casos de divorcio que lo tiene todo, incluso llega a tener dos de todo. A pesar de una lista de clientes que dejarí­a impresionado a cualquiera y de su increí­ble historial profesional, ha llegado a una encrucijada en su vida. Saciado de éxito, el aburrimiento se ha apoderado de él y busca nuevos retos. Todo cambia cuando Miles conoce a su igual, la devastadora Marylin Rexroth (Catherine Zeta-Jones, ganadora del Oscar®). Marylin se convertirá pronto en la ex mujer del cliente de Miles, Rex Rexroth, rico constructor y Don Juan empedernido. Marylin tiene a Rex entre la espada y la pared gracias al trabajo realizado por Gus Petch, un investigador privado nada barato. Ahora tiene ganas de disfrutar de la independencia económica que obtendrá con el divorcio, pero gracias a la habilidad de Miles, se quedará sin nada. Marylin no se rinde y decide pagarle con la misma moneda. Parte de su plan es casarse con Howard Doyle (Billy Bob Thornton, nominado al Oscar®), un multimillonario del petróleo. Miles y Wrigley, su socio, se hunden cada vez más al enfrentarse directamente con Marylin. Las tácticas sucias, los engaños y una atracción innegable van en aumento en esa clásica batalla de los sexos. amistad que los ha unido durante largos años. Venezuela 08:30 pm

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 24 de Abril del 2013
ECUADOR : Ecuador lanza su primer satélite y atrae la mirada de la industria espacial
Esta noticia ha sido leída 88 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Ecuador lanza mañana su primer satélite, un pequeño cubo de 10 por 10 centímetros, con el que busca despertar el interés de nuevas generaciones hacia el cosmos y que ya ha provocado que los ojos de la industria espacial se posen sobre el país.

El pequeño aparato "Pegaso", un cubo de 10 por 10 centímetros con paneles de 75 centímetros y un peso de 1,2 kilogramos, se lanzará el jueves a las 23:13 hora de Ecuador desde JiuQuan, en China, dijo Ronnie Nader, director de la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA) responsable de la iniciativa.

El pequeño satélite, diseñado, construido y probado durante un año, está hecho de aluminio, titanio, oro, plata y platino, entre otros materiales.

En la elaboración del Pegaso y su gemelo, llamado Krysaor, que se lanzará en agosto próximo desde Rusia y cuya construcción tomó unos dos meses, Exa y la empresa privada invirtieron $80 mil.

De su lado, el Estado ecuatoriano aportó con alrededor de $700 mil para el lanzamiento, seguros, logística y pruebas de certificación de ambos satélites.

Los dos satélites hechos por manos ecuatorianas tienen básicamente una función educativa y se prevé que emitan en vivo desde el espacio. "Son los dos primeros nano satélites en hacer eso, entonces es una prueba de tecnología", comentó Nader.

La señal de video se transmitirá a escuelas donde los niños podrán ver "en vivo" la "tierra desde el espacio", e incluirá también un proceso de instrucción pues el Pegaso emitirá señales en clave que al ser descifradas se transforman en texto e imágenes sobre la historia espacial.

"Esa es nuestra forma de incentivar una nueva generación de ingenieros y científicos en el campo espacial", comentó Nader al mencionar uno de los objetivos del Pegaso, que irá a bordo de un cohete no tripulado y llevará una cámara de video.

Pero el proyecto abrió una nueva puerta pues al probar y certificar los satélites para vuelo espacial, dos empresas europeas se aproximaron a EXA para firmar cartas de intención relacionadas con la posibilidad de construir una fábrica de satélites y partes de los mismos para abastecer al mercado latinoamericano y para montar un puerto espacial.

Se trata de una base de lanzamiento de satélites "de todo tipo hasta (…) 300 kilogramos", comentó Nader.

"Faltan años" para concretar la situación, aclaró Nader al señalar, no obstante, el interés que ha despertado el tema tecnológico: "pues ellos (empresas europeas) nos buscaron a nosotros, no nosotros a ellos".

"Para nosotros es algo totalmente nuevo, nunca habíamos estado en estas lides y creo que empezamos bien", señaló Nader, de 45 años quien confesó que anhelaba vivir en un país donde haya una historia en temas espaciales que ahora abre un capítulo con Pegaso que se ubicará a 650 kilómetros.

"Parece ser que la gente que está en este mercado, lo que quiere es colaborar con un par, con gente que haga las cosas desde cero, como ellos", dijo Nader quien se abstuvo de divulgar el nombre de las empresas europeas.

El astronauta Nader destacó los beneficios de desplegar la industria espacial en Ecuador pues, según dijo, se trata de un sector "muy especializado" que necesita mano de obra "muy especializada, que gana muy bien".

"Estamos hablando de empezar todo un nuevo proceso educativo que al final nos va a llevar a tener muchos trabajadores con alta remuneración, lo cual obviamente impacta en la economía de un país", indicó.

Nader se lamentó de que no haya habido antes en Ecuador alguien que se "atreva" a dar pasos firmes en temas espaciales y se mostró seguro de que una vez que los niños vean las imágenes del Pegaso y la palabra "Ecuador" en una esquina "para ellos ya no será un mito".

Así, "ya atreverse no va a ser la gran hazaña, va a ser la gran vergüenza no atreverse", concluyó Nader. (EFE) www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

SÍGUENOS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


tipsfemeninos.com
La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...



Carta a mis compañeros injustamente detenidos por el gobierno de Nicolás
Celebraron el Día del Parrillero en la Plaza Alfredo Sadel
Aumentan a 40 BsF. el costo del servicio de recolección de basura en Sucre
Exigen al MP pronunciarse sobre agresiones a Enzo Scarano en Ramo Verde
Alcaldía de Sucre asegura que subsidia más del 50% de la recolección de desechos
MP acusó a joven de 15 años por muerte del Alcalde de Río Caribe
Polibaruta frustra secuestro de dos jóvenes en Manzanares