PHC Software, apoya a los emprendedores en Spain Startup The South Summit

ENTORNOINTELIGENTE.COM / PHC Software, multinacional fabricante de software para empresas, ha confirmado su participación en The South Summit 2014, evento que reunirá a startups, inversores internacionales y compañías líderes los próximos días 8, 9 y 10 de octubre en Madrid. La compañía, que estará presente en el encuentro con su gama de soluciones empresariales en la nube PHC FX, confirma de esta manera su apoyo a los emprendedores, el talento y la innovación de la comunidad de startups europea y latinoamericana. The South Summit, organizado por Startup Spain, tendrá como escenario la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, y supondrá un punto de encuentro para el talento y la innovación. La edición de 2014 incluirá diferentes iniciativas, como la Startup Village, una Startup Competition, una Startup School y el Market−Place, espacio este último en el que PHC estará mostrando su línea de soluciones cloud PHC FX, junto con compañías como Facebook, Amazon o Repsol, entre otros. Además, PHC formará parte del ciclo de conferencias, en el que trasladará a los asistentes buenas prácticas en gestión empresarial para startups que dan sus primeros pasos. PHC FX es un conjunto de herramientas online de gestión empresarial, muy flexible y fácil de usar, que permite a las empresas gestionar desde su facturación y clientes, hasta equipos, proyectos y soporte técnico, todo ello en un entorno web y con la ventaja de no necesitar ni instalaciones ni mantenimientos. La línea de soluciones PHC FX es ideal para startups y pequeñas empresas, ya que se trata de productos de gestión muy completos, pero sin la complejidad de los sistemas ERP más avanzados. Además, el modelo de pago por uso se adapta totalmente a la realidad económica de este tipo de empresas. PHC FX, patrocinador del evento Web Summit Dublín 2014 A nivel europeo, PHC FX participará en septiembre y octubre en dos eventos tecnológicos y de startups. De esta manera, la delegación de Reino Unido de PHC patrocinará por primera vez Web Summit 2014, que se celebrará en Dublín del 4 al 6 de noviembre. Web Summit es uno de los eventos tecnológicos y de emprendimiento más importantes a nivel mundial que reúne a startups, inversores y ponentes de todo el mundo. Por su parte, en Portugal, PHC brindará su apoyo a los emprendedores en Startup Pirates, una competición de ideas e innovación que tendrá lugar del 20 al 27 de septiembre en Coimbra.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 24 de Abril del 2013
ECUADOR : Ecuador lanza su primer satélite y atrae la mirada de la industria espacial
Esta noticia ha sido leída 88 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Ecuador lanza mañana su primer satélite, un pequeño cubo de 10 por 10 centímetros, con el que busca despertar el interés de nuevas generaciones hacia el cosmos y que ya ha provocado que los ojos de la industria espacial se posen sobre el país.

El pequeño aparato "Pegaso", un cubo de 10 por 10 centímetros con paneles de 75 centímetros y un peso de 1,2 kilogramos, se lanzará el jueves a las 23:13 hora de Ecuador desde JiuQuan, en China, dijo Ronnie Nader, director de la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA) responsable de la iniciativa.

El pequeño satélite, diseñado, construido y probado durante un año, está hecho de aluminio, titanio, oro, plata y platino, entre otros materiales.

En la elaboración del Pegaso y su gemelo, llamado Krysaor, que se lanzará en agosto próximo desde Rusia y cuya construcción tomó unos dos meses, Exa y la empresa privada invirtieron $80 mil.

De su lado, el Estado ecuatoriano aportó con alrededor de $700 mil para el lanzamiento, seguros, logística y pruebas de certificación de ambos satélites.

Los dos satélites hechos por manos ecuatorianas tienen básicamente una función educativa y se prevé que emitan en vivo desde el espacio. "Son los dos primeros nano satélites en hacer eso, entonces es una prueba de tecnología", comentó Nader.

La señal de video se transmitirá a escuelas donde los niños podrán ver "en vivo" la "tierra desde el espacio", e incluirá también un proceso de instrucción pues el Pegaso emitirá señales en clave que al ser descifradas se transforman en texto e imágenes sobre la historia espacial.

"Esa es nuestra forma de incentivar una nueva generación de ingenieros y científicos en el campo espacial", comentó Nader al mencionar uno de los objetivos del Pegaso, que irá a bordo de un cohete no tripulado y llevará una cámara de video.

Pero el proyecto abrió una nueva puerta pues al probar y certificar los satélites para vuelo espacial, dos empresas europeas se aproximaron a EXA para firmar cartas de intención relacionadas con la posibilidad de construir una fábrica de satélites y partes de los mismos para abastecer al mercado latinoamericano y para montar un puerto espacial.

Se trata de una base de lanzamiento de satélites "de todo tipo hasta (…) 300 kilogramos", comentó Nader.

"Faltan años" para concretar la situación, aclaró Nader al señalar, no obstante, el interés que ha despertado el tema tecnológico: "pues ellos (empresas europeas) nos buscaron a nosotros, no nosotros a ellos".

"Para nosotros es algo totalmente nuevo, nunca habíamos estado en estas lides y creo que empezamos bien", señaló Nader, de 45 años quien confesó que anhelaba vivir en un país donde haya una historia en temas espaciales que ahora abre un capítulo con Pegaso que se ubicará a 650 kilómetros.

"Parece ser que la gente que está en este mercado, lo que quiere es colaborar con un par, con gente que haga las cosas desde cero, como ellos", dijo Nader quien se abstuvo de divulgar el nombre de las empresas europeas.

El astronauta Nader destacó los beneficios de desplegar la industria espacial en Ecuador pues, según dijo, se trata de un sector "muy especializado" que necesita mano de obra "muy especializada, que gana muy bien".

"Estamos hablando de empezar todo un nuevo proceso educativo que al final nos va a llevar a tener muchos trabajadores con alta remuneración, lo cual obviamente impacta en la economía de un país", indicó.

Nader se lamentó de que no haya habido antes en Ecuador alguien que se "atreva" a dar pasos firmes en temas espaciales y se mostró seguro de que una vez que los niños vean las imágenes del Pegaso y la palabra "Ecuador" en una esquina "para ellos ya no será un mito".

Así, "ya atreverse no va a ser la gran hazaña, va a ser la gran vergüenza no atreverse", concluyó Nader. (EFE) www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Las noticias más locas seriamente narradas
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://espiasdecocina.com
(Ads By Web24)

Aprende a preparar unas ricas comidas con las sobras del día anterior
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://eldiscoduro.com
(Ads By Web24)

El último lanzamiento de Apple sigue dando de qué hablar
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
Benserca18.com
(Ads By Web24)

La vida es un viaje nosotros te acompañamos
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Joven se somete a 10 operaciones para parecer asiático. / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 03-06-2014

Hallan marihuana en una hamburguesa ¿Y ESTA VAINA? (Noticiero CualquierVaina 20-05-2014)

Mujer desnuda causa accidente de tránsito NOTICIERO CUALQUIERVAINA 20-06-2014