Fundación Belcorp enseña a la mujer a lograr su independencia económica

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El compromiso de mejorar es una cualidad común entre las mujeres emprendedoras. Por esta razón, Fundación Belcorp, a través de su programa Grandes Mujeres, pretende fortalecer y capacitarlas a las féminas, para que puedan desarrollarse a plenitud en el área de desarrollo personal, social, familiar y financiero. A través del módulo de Liderazgo en el Negocio, la institución ofrece herramientas necesarias para desarrollar habilidades de crecimiento económico. El módulo de Liderazgo en el Negocio, es considerado como el modulo más importante para el programa, ya que es la herramienta fundamental para materializar los proyectos de vidas de las participantes. La Jefe de la Fundación Carolina Brito, comentó que desde el año 2010, se ha promovido esta área de enseñanza para estimular a damas de diferentes comunidades para que realicen sus propios emprendimientos. "La idea es que las mujeres imagines y futuro mejor y lo hagan realidad mediante herramientas de liderazgo en materia económica", recalcó. Este programa educativo está comprendido por seis bloques de enseñanza, y en cada uno se desarrollan aspectos esenciales de estrategia y planificación económica. "Primero, hacemos una sesión para reflexionar en cuanto a lo que queremos lograr y las herramientas con las que contamos para alcanzar la meta establecida. Luego, explicamos cómo gestionar mejor el tiempo, fijamos técnicas de comunicación asertiva, fortalecemos el liderazgo en el negocio y les explicamos cómo tener una buena administración y generar compromiso a largo plazo", detalló Brito. Por su parte, Yarelkis Gutiérrez, quien formó parte de este módulo, afirmó que la experiencia le permitió afianzar algunas técnicas de comunicación y tener más seguridad en su trabajo. "Actualmente estoy haciendo unas pasantías en el área administrativa y realmente ahora siento más confianza al momento de emprender. Yo era muy tímida, hasta que comprendí que no puedo decirle no a todo y debo tener paciencia en los negocios," comentó. Por otra parte, la vocera de Fundación Belcorp hizo énfasis en el éxito que ha tenido el taller: "Nuestras participantes se motivan para crecer y acelerar su proceso de cambio. Otras continúan esta formación para desarrollar la actividad económica que ya iniciaron. En general, son mujeres que tienen cada una su espacio de emprendimiento," concluyó.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Economía | Publicado el Martes, 23 de Abril del 2013
Ministra de Salud llega con contrato colectivo en puertas
Esta noticia ha sido leída 1762 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Caracas. La gestión de la nueva ministra de Salud, Isabel Alicia Iturria Caamaño, iniciará con la recién instalada mesa de negociación para discutir la convención colectiva de los trabajadores del sector salud, que tenía prevista para hoy su primera reunión del cronograma, luego de la instalación formal hecha el pasado 12 de abril por la saliente titular del despacho, Eugenia Sader Castellanos.
Siete gremios y dos sindicatos de profesionales de la salud la recibirán en la mesa de negociación con la aspiración de que llegue "dispuesta al diálogo para escuchar las necesidades y los compromisos pendientes que aún se tienen con los trabajadores", señaló Wilfredo Carrillo, miembro del comité ejecutivo del Sindicato de Hospitales y Clínicas de Distrito Capital.
Uno de estos compromisos pendientes es el ajuste en el pago del bono de alimentación, al que no se le ha hecho el aumento de la unidad tributaria desde febrero, especificó Carrillo, además de que tampoco se ha cancelado a los trabajadores la compensación por la evaluación correspondiente al segundo semestre del año 2012.
Al frente. La ministra Isabel Iturria llega con la experiencia de haber estado al frente, entre 2004 y 2006, de la Gerencia de Hospitales del ministerio y luego en 2010 también ocupó el cargo de viceministra de Recursos para la Salud, durante año y medio, mientras se mantuvo desempeñando funciones como directora del Hospital Cardiológico Infantil "Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa (desde que fue creado en 2006).
La llegada de Iturria, quien es médica egresada de la UCV con mención Magna Cum Laude, también abre de nuevo la posibilidad de acercar más espacio de diálogo con sus colegas de la Federación Médica Venezolana (FMV), institución con la que el ente ministerial mantiene un largo conflicto laboral y gremial que ha tenido sus momentos álgidos entre el año 2009 y 2011.
Uno de los continuos puntos de confrontación entre el Ministerio de Salud, la FMV y las directivas de varios Colegios de Médicos ha sido la falta de renovación de autoridades, situación que el gremio adjudica a los impedimentos que por más de doce años han encontrado en el Consejo Nacional Electoral (CNE). www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
Benserca18.com
(Ads By Web24)

La vida es un viaje nosotros te acompañamos
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡¡¡INSÓLITO!!! Sancionan a mujer árbitro por ser hermosa (Noticiero CualquierVaina 14-05-2014)

Hombre revela el secreto para vivir 111 años / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 10-06-2014

Restaurante ofrece peluches gigantes a comensales solitarios (Noticiero CualquierVaina 08-05-2014)