Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 22 de Abril del 2013
PARAGUAY: FMI: Paraguay debe normalizar su situación fiscal y evitar inflación
Esta noticia ha sido leída 123 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Evitar que el desorden en las arcas del Estado se haga sentir en los bolsillos de las familias paraguayas constituye una medida prioritaria para el gobierno que asume tras las elecciones del domingo 21 de abril, según afirmaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La corrección del déficit fiscal (más gastos que ingresos en las cuentas nacionales) aparece como una acción inmediata que se debe aplicar en el país, ya que el "agujero" se genera en el 2013 ya por segundo año consecutivo y atenta contra el control de la inflación. Charles Kramer, del departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, respondió a La Nación y destacó que el país se está recuperando de la contracción económica que padeció el año pasado, donde el Gobierno tiene una presencia considerable.

"En cuanto a los requisitos de política macroeconómica, sería importante normalizar la postura monetaria y las políticas fiscales para contrarrestar cualquier efecto inapropiado en la inflación y mantenerla a niveles moderados. Para este año, prevemos una inflación de 3,5%; estas son las políticas macroeconómicas y prioritarias en Paraguay, ahora mismo", expresó Kramer, en una conferencia de prensa brindada en el marco de las Reuniones de Primavera del FMI y el Banco Mundial, en Washington DC – Estados Unidos.

Para el 2013, el FMI pronostica una expansión de 11% del Producto Interno Bruto (PIB), tras una caída de 1,2% registrada en el 2012. "La situación económica se ha visto marcada por los shocks agrícolas del año pasado, que llevaron a una contracción significativa en la actividad económica. Ahora estamos viendo recuperación, primero por las lluvias naturales que mejoraron el ciclo agrícola y por una buena adopción de políticas fiscales, que recuperaron la demanda interna", agregó el ejecutivo del Fondo Monetario.

Se considera que cuando el Estado se excede en sus gastos, "golpea" a la economía de las familias porque la mayor inyección de dinero incrementa la demanda de productos y servicios; en consecuencia, los precios en el mercado suben en respuesta a este fenómeno. Al cierre de marzo pasado, la inflación en Paraguay se fijó en 1,2%, en la variación interanual (comparativo con el año anterior), muy por debajo del 5% que el Banco Central del Paraguay (BCP) establece como meta; este resultado se debe principalmente a los bajos precios de la carne vacuna, la devaluación del dólar frente al guaraní y el abaratamiento de los combustibles. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes









En Zulia continúan las acciones de calle en contra de la deforestación y el cultivo de malanga?
Definen lista para el Comité Electoral
Asamblea Nacional sesionará este jueves en Maracaibo
Política Interior aprobó en segunda discusión proyecto de ley orgánica de bomberos y bomberas
Ambiente avaló propuesta para Áreas Bajo Régimen de Administración Especial
Pedirán investigación por posibles delitos en Torre de David
Caracas: De poblado antaño a urbe contemporánea
TSJ avanza en la construcción del Sistema de Captura de Datos para jurisdicción de protección de NNA
TSJ usará videoconferencias para "acelerar procesos judiciales"
¿Qué hay detrás del problema de la basura en Sucre?



Revise sus llantas antes de viajar

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Ante el arribo de las fiestas patrias, la gratificación y los días feriados, muchos peruanos se alistan para manejar sus autos y tomar las carreteras, es por esto que Kumho Tire, uno de los principales fabricantes de neumáticos en el mundo, nos brinda algunos consejos previos para eliminar los riesgos y las posibilidades de accidentes durante su viaje en carretera. De esta manera, Jorge Baba, Gerente Comercial de A&P Internacional, representante oficial de Kumho Tire en el Perú, comenta que es esencial verificar las condiciones de las llantas, ya que si bien se debe de revisar el auto completamente antes de salir de viaje, los neumáticos representan elementos principales a considerar, pues su mal estado puede derivar a fatales accidentes. Algunos consejos a tener en cuenta: · Verificar el buen estado de los neumáticos con una adecuada inspección. Pasar la palma de la mano a lo largo de toda la banda de rodamiento para detectar posibles anomalías a causa de una perforación (clavos, pernos, elementos punzo cortantes). · Medir el desgaste de los neumáticos y certificar que el mismo esté sobre los 1.6mm, de llegar a esta profundidad es señal de que los neumáticos se deben reemplazar ya que llegaron al desgaste máximo permitido por los fabricantes. · Medir la presión de los neumáticos (en frío) incluyendo la presión de la llanta de repuesto, de tener neumáticos con una presión de aire muy por debajo del recomendado, se sugiere acudir a un tecnillantas y verificar que la pérdida de aire no sea consecuencia de alguna perforación, mal estado de la válvula, un aro defectuoso u otra irregularidad. · Recordar que la presión de aire a utilizar en un vehículo lo sugiere el fabricante del mismo, esta información está disponible en el manual del auto, también se puede encontrar en el pilar del lado del piloto o en la tapa de acceso al tanque de combustible. De ser indispensable realizar un cambio de neumáticos, se deben de cambiar en un mismo eje dos llantas como mínimo y recordar que actualmente en el mercado se hallan diversas opciones de precios y tamaños. "Es mejor optar por marcas reconocidas, que ofrezcan verdadero respaldo y con centros de servicios establecidos, se trata de una inversión que a largo plazo mostrará su valor y otorga mayor seguridad vial" dijo Jorge Baba. Además, el especialista aconseja no dejarse engañar en talleres informales, donde pueden estafar a los conductores ofreciendo servicios donde colocan parches inadecuados para su neumático, inhabilitan llantas al insertarles objetos punzocortantes, entre otros desperfectos.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido