Banco de Venezuela alcanza 127 préstamos en el estado Guárico

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Este miércoles 27 de agosto el Banco de Venezuela realizó una jornada de entrega de préstamos socioproductivos, al otorgar 13 microcréditos y dos recréditos dirigidos a fortalecer la economía nacional. El acto de entrega, contó con la presencia de Pablo Franco y Ronny Hernández, gerente general y gerente de área de Socialización Bancaria del BDV respectivamente y el alcalde del municipio Juan Germán Roscio, Gustavo Méndez; quienes destacaron el apoyo que el Banco ofrece a los emprendedores y reconocieron el rol de este sector en el funcionamiento del aparato productivo del país. En lo que va de año el BDV ha otorgado 127 préstamos a los habitantes de este municipio, lo que representa más de un millón de bolívares, con una tasa preferencial de 14%. La constancia en el otorgamiento responde al bajo índice de morosidad que registra la localidad, el cual se ubica en 1,8%. Financiamiento y acompañamiento El Banco de Venezuela, como institución a la vanguardia del Sistema Bancario Público Nacional apoya a los sectores comprometidos con el desarrollo económico de la Patria con acciones que van más allá del financiamiento, ofreciendo una amplia variedad de productos y servicios especialmente diseñados para llevar la banca a todos aquellos que han sido excluidos del sistema. Sobre este particular, Ángel Abreu emprendedor agradecido con la renovación de su financiamiento refirió que gracias a las políticas que ejecuta el BDV podrá incrementar la productividad de su negocio a través de la reposición de sus inventarios. Asimismo, Nexys Requena, también beneficiaria de un crédito socioproductivo, por Bs. 30.000,00 destacó las facilidades que ofrece la entidad a los emprendedores para acceder a este tipo de financiamiento. De esta manera, el Banco de Venezuela sigue impulsando los sectores productivos del país a través de políticas de inclusión para fortalecer y apuntalar la economía nacional, en sintonía con los lineamientos contemplados en el Plan de la Patria ideado por el Comandante Supremo Hugo Chávez y que profundiza el presidente Nicolás Maduro.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 22 de Abril del 2013
PARAGUAY: FMI: Paraguay debe normalizar su situación fiscal y evitar inflación
Esta noticia ha sido leída 123 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Evitar que el desorden en las arcas del Estado se haga sentir en los bolsillos de las familias paraguayas constituye una medida prioritaria para el gobierno que asume tras las elecciones del domingo 21 de abril, según afirmaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La corrección del déficit fiscal (más gastos que ingresos en las cuentas nacionales) aparece como una acción inmediata que se debe aplicar en el país, ya que el "agujero" se genera en el 2013 ya por segundo año consecutivo y atenta contra el control de la inflación. Charles Kramer, del departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, respondió a La Nación y destacó que el país se está recuperando de la contracción económica que padeció el año pasado, donde el Gobierno tiene una presencia considerable.

"En cuanto a los requisitos de política macroeconómica, sería importante normalizar la postura monetaria y las políticas fiscales para contrarrestar cualquier efecto inapropiado en la inflación y mantenerla a niveles moderados. Para este año, prevemos una inflación de 3,5%; estas son las políticas macroeconómicas y prioritarias en Paraguay, ahora mismo", expresó Kramer, en una conferencia de prensa brindada en el marco de las Reuniones de Primavera del FMI y el Banco Mundial, en Washington DC – Estados Unidos.

Para el 2013, el FMI pronostica una expansión de 11% del Producto Interno Bruto (PIB), tras una caída de 1,2% registrada en el 2012. "La situación económica se ha visto marcada por los shocks agrícolas del año pasado, que llevaron a una contracción significativa en la actividad económica. Ahora estamos viendo recuperación, primero por las lluvias naturales que mejoraron el ciclo agrícola y por una buena adopción de políticas fiscales, que recuperaron la demanda interna", agregó el ejecutivo del Fondo Monetario.

Se considera que cuando el Estado se excede en sus gastos, "golpea" a la economía de las familias porque la mayor inyección de dinero incrementa la demanda de productos y servicios; en consecuencia, los precios en el mercado suben en respuesta a este fenómeno. Al cierre de marzo pasado, la inflación en Paraguay se fijó en 1,2%, en la variación interanual (comparativo con el año anterior), muy por debajo del 5% que el Banco Central del Paraguay (BCP) establece como meta; este resultado se debe principalmente a los bajos precios de la carne vacuna, la devaluación del dólar frente al guaraní y el abaratamiento de los combustibles. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.quiengano.com
(Ads By Web24)

Descubre al hombre que ganó dos veces un millón de dólares
Benserca18.com
(Ads By Web24)

La vida es un viaje nosotros te acompañamos
tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡¡¡INCREÍBLE!!! Agua de Reino Unido contiene cocaína (Noticiero CualquierVaina 13-05-2014)

UNA VAINA LOCA!!! Cubano intentó evitar deportación untándose excremento-CualquierVaina 02-06-2014

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014