Ministro Marco Torres: Aerolíneas ratifican su compromiso de trabajar en Venezuela

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Este miércoles los ministros del Poder Popular para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres y de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, sostuvieron reuniones de trabajo con aerolíneas internacionales que operan en el país. "Conversando con las representantes de Avianca y Lacsa−Taca. Afianzando su compromiso con la Patria", informó el titular de la cartera de finanzas a través de su cuenta en Twitter @RMarcoTorres. Estas reuniones obedecen a las instrucciones impartidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en aras de afianzar el compromiso de las prestadoras del servicio de transporte aéreo en seguir trabajando en pro del país y garantizar sus operaciones a nivel nacional e internacional. Representantes de Iberia, United, Avianca, Varig Gol, Lacsa−Taca, Caribean y Air France destacaron la disposición del Ejecutivo Nacional en la búsqueda de mecanismos de trabajo y entendimiento con este sector. En este sentido, el ministro Rodolfo Marco Torres reconoció las gestiones de las aerolíneas que han incrementado sus vuelos desde y hacia Venezuela: "Conversando con representantes de la aerolínea Varig Gol, quienes aumentaron sus operaciones en el país #Eficiencia", publicó en otro de sus tweets. Una vez más el Gobierno Bolivariano, en cumplimiento de los lineamientos formulados por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, trabaja por garantizar el derecho del pueblo venezolano al acceso a bienes y servicios de calidad y a precios justos.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 22 de Abril del 2013
PARAGUAY: FMI: Paraguay debe normalizar su situación fiscal y evitar inflación
Esta noticia ha sido leída 123 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Evitar que el desorden en las arcas del Estado se haga sentir en los bolsillos de las familias paraguayas constituye una medida prioritaria para el gobierno que asume tras las elecciones del domingo 21 de abril, según afirmaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La corrección del déficit fiscal (más gastos que ingresos en las cuentas nacionales) aparece como una acción inmediata que se debe aplicar en el país, ya que el "agujero" se genera en el 2013 ya por segundo año consecutivo y atenta contra el control de la inflación. Charles Kramer, del departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, respondió a La Nación y destacó que el país se está recuperando de la contracción económica que padeció el año pasado, donde el Gobierno tiene una presencia considerable.

"En cuanto a los requisitos de política macroeconómica, sería importante normalizar la postura monetaria y las políticas fiscales para contrarrestar cualquier efecto inapropiado en la inflación y mantenerla a niveles moderados. Para este año, prevemos una inflación de 3,5%; estas son las políticas macroeconómicas y prioritarias en Paraguay, ahora mismo", expresó Kramer, en una conferencia de prensa brindada en el marco de las Reuniones de Primavera del FMI y el Banco Mundial, en Washington DC – Estados Unidos.

Para el 2013, el FMI pronostica una expansión de 11% del Producto Interno Bruto (PIB), tras una caída de 1,2% registrada en el 2012. "La situación económica se ha visto marcada por los shocks agrícolas del año pasado, que llevaron a una contracción significativa en la actividad económica. Ahora estamos viendo recuperación, primero por las lluvias naturales que mejoraron el ciclo agrícola y por una buena adopción de políticas fiscales, que recuperaron la demanda interna", agregó el ejecutivo del Fondo Monetario.

Se considera que cuando el Estado se excede en sus gastos, "golpea" a la economía de las familias porque la mayor inyección de dinero incrementa la demanda de productos y servicios; en consecuencia, los precios en el mercado suben en respuesta a este fenómeno. Al cierre de marzo pasado, la inflación en Paraguay se fijó en 1,2%, en la variación interanual (comparativo con el año anterior), muy por debajo del 5% que el Banco Central del Paraguay (BCP) establece como meta; este resultado se debe principalmente a los bajos precios de la carne vacuna, la devaluación del dólar frente al guaraní y el abaratamiento de los combustibles. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

SÍGUENOS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.





Amazon ultima un lector de tarjetas de crédito para el móvil
Selfies, una red social de autofotos para Android
Intel desarrollará el automóvil conectado del futuro
Presume este verano con los nuevos smartphones AIRIS TM55Q y TM60D
La importancia de contar con una lista de eMails
En verano, que no te quiten el móvil de la mano
Raona apuesta por las tendencias tecnológicas de Microsoft para 2015
MyTaxi llega a Windows Phone
Evaluar la calidad de tus selfies es posible con The Selfie Analyzer
Bose demanda a Beats, audífonos de Apple, por violación de patentes