María Gabriela Varela realizó inspección al Hospital Central de San Cristóbal

ENTORNOINTELIGENTE.COM / En un recorrido por las instalaciones del hospital central "Dr. Jos√© Mar√≠a Vargas", en San Crist√≥bal, Mar√≠a Gabriela Varela, Secretaria General de Gobierno, constat√≥ el avance en un 80 por ciento de la obra de construcci√≥n de la sede del Banco de Sangre y la Misi√≥n Milagro. En representaci√≥n del gobernador Jos√© Gregorio Vielma Mora, la funcionaria junto a Lucila Aguilar, presidenta del primer centro asistencial y Freddy Prato, presidente de Corposalud, visit√≥ ¬Ėeste jueves− las √°reas de emergencia, oftalmolog√≠a, radioterapia, la Unidad de Pacientes Agudos (UPA) y el Banco de Sangre. Valera manifest√≥ que para el 2015, este centro asistencial se convertir√° en el hospital modelo de Venezuela por el constante e interrumpido aporte del Gobierno Bolivariano a dicha instalaci√≥n en procura de mantener la atenci√≥n a la colectividad. Inform√≥ que en las pr√≥ximas semanas el primer mandatario regional, atender√° la visita de Rosa Virginia Ch√°vez, presidenta de la Fundaci√≥n Misi√≥n Milagro, con la finalidad de agilizar algunos detalles y culminar con la dotaci√≥n y habilitaci√≥n de la moderna unidad que atender√° casos de salud visual, donde se tramitan intervenciones quir√ļrgicas totalmente gratuitas. Resalt√≥ que en el √°rea de UPA se invirti√≥ en la remodelaci√≥n de gran parte de la infraestructura interna y externa; Igualmente, por el Convenio Venezuela ¬Ė Argentina, se ha desarrollado una gesti√≥n en la zona de radioterapia y el tratamiento de pacientes oncol√≥gicos. Sobre la construcci√≥n de una nueva farmacia dentro del √°rea del hospital central, que ofrecer√° medicamentos a precios solidarios, la funcionaria regional destac√≥ el trabajo en conjunto con la empresa privada. Normal dotaci√≥n de medicamentos Mar√≠a Gabriela Varela, Secretaria General de Gobierno, inform√≥ que en primer mes de a√Īo se ha recibido una importante cantidad de material m√©dico. En b√ļsqueda de lograr un 100 por ciento de la dotaci√≥n "la Corporaci√≥n de Salud se encuentra haciendo los procesos de licitaci√≥n correspondientes". Lucila Aguilar, presidenta del hospital central de San Crist√≥bal, apunt√≥ que existe suficiente suministro en el √°rea m√©dica para la continua atenci√≥n de los pacientes. No descart√≥ algunas carencias en momentos determinados. Agreg√≥ que para los pr√≥ximos d√≠as, por parte del Ministerio de Salud se recibir√° una nueva dotaci√≥n en garant√≠a del servicio prestado a la colectividad.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











 Inicio > Pol√≠tica | Publicado el Lunes, 22 de Abril del 2013
Comienza el "gobierno de calle" de Nicol√°s Maduro
Esta noticia ha sido leída 940 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El autodenominado "gobierno de calle" del presidente venezolano Nicol√°s Maduro comienza a operar este lunes, un d√≠a despu√©s de haber ratificado a los ministros clave de su mentor Hugo Ch√°vez, mientras la oposici√≥n a√ļn eval√ļa el proceso de auditor√≠a de las elecciones.

Maduro ratific√≥ en sus puestos a los ministros clave que se desempe√Īaron durante el gobierno del fallecido Ch√°vez, entre ellos a los titulares de Relaciones Exteriores, El√≠as Jaua; de Petr√≥leo, Rafael Ram√≠rez; de Defensa e Informaci√≥n, Diego Molero, y el de Comunicaci√≥n e Informaci√≥n, Ernesto Villegas.

El presidente venezolano indicó que este nuevo equipo conformará lo que denominó su "gobierno de calle" y "arrancará este lunes 22 de abril, acelerado, con pie de plomo" a recorrer el país para gobernar cerca de la gente.

Maduro, quien informó que todos los ministros habían puesto su cargo a la orden en un acto de "humildad", también reconoció en cada uno de ellos su "lealtad" a Chávez.

En una cadena por radio y televisión, Maduro ratificó "en primer lugar" y como un "deseo del comandante Chávez" a Jorge Arreaza, yerno del fallecido presidente, en la vicepresidencia del país, calificándolo de "humilde, trabajador y capacitado".

En el ministerio de Relaciones Exteriores "contin√ļa nuestro querido hermano y respetado canciller El√≠as Jaua", exvicepresidente y exministro de Agricultura, precis√≥ Maduro, investido el viernes en su cargo en medio de cuestionamientos de la oposici√≥n a las elecciones realizadas hace una semana.

El presidente también ratificó a Rafael Ramírez, "el ministro más antiguo del gabinete", como titular de Petróleo y Minería, un área clave en Venezuela, primer productor de crudo sudamericano y país con las mayores reservas de petróleo mundiales.

Igualmente fueron ratificados los titulares de Defensa, Diego Molero, que hab√≠a sido juramentado por Ch√°vez en su √ļltima aparici√≥n p√ļblica en diciembre de 2012, y el de Comunicaci√≥n e Informaci√≥n, Ernesto Villegas.

"Gran compa√Īero de trabajo, gran revolucionario; pa'lante Ernesto, mucha fuerza, a fortalecer la lucha por la verdad en las redes", dijo el presidente, que confirm√≥ en sus cargos a 15 de los 32 ministros venezolanos.

El mandatario informó asimismo que el anterior ministerio de Planificación y Finanzas será dividido en dos, y ratificó al frente de Planificación al ministro Jorge Giordani, en tanto designó al actual presidente del Banco Central, Nelson Merentes, como nuevo ministro de Finanzas.

"Merentes es un cerebro en econom√≠a", dijo el presidente. "Trae nuevas fuerzas, nuevas ideas (¬Ö) Vamos a crear nuevas zonas econ√≥micas para controlar los factores perversos especulativos, inflacionarios", dijo Maduro, en este pa√≠s que en 2012 cerr√≥ con una inflaci√≥n de 20,1% y que el presidente dijo que es posible bajar a "un d√≠gito" en tres a√Īos.

Giordani, por su parte, se ha mantenido al frente de los órganos de Planificación del país desde el comienzo del gobierno de Chávez en 1999, con excepción de dos periodos sabáticos que se tomó en 2002 y en 2008, y es un acérrimo defensor del control cambiario que rige en el país desde 2003 para frenar la fuga de capitales.

El actual director del Servicio de Inteligencia, general de división Miguel Rodríguez, fue nominado como ministro de Interiores "para que proteja y construya las bases de la paz" en el país, advirtió Maduro, quien también designó al dirigente chavista Jesse Chacón al frente de la cartera de Energía Eléctrica, que deberá poner fin a los apagones que se viven a diario en Venezuela.

El líder opositor, Henrique Capriles, que ha supeditado su reconocimiento de los comicios presidenciales de la semana pasada a una auditoría del proceso electoral que se pondrá en marcha en los próximos días, reaccionó inmediatamente diciendo en Twitter que el nuevo gabinete es "más de lo mismo".

"Me dicen que el Enchufado Mayor anuncia los integrantes del Gobierno #MientrasTanto Resultado: #Másdelomismo", escribió en la red social refiriéndose a Maduro y asegurando que recibía mensajes de "inconformidad" de militares por la ratificación del ministro de Defensa en su cargo.

Como Capriles, cientos de venezolanos comentaron en Twitter los nombramientos, apoyando o criticando al nuevo gabinete. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Otras noticias de interés
  • Bancaribe apoya la venta del Gran Bono de la Salud
  • "Perd√≥name" de Michel Puche sigue cosechando √©xitos
  • Eroski abonar√° 22 millones de euros a los titulares de aportaciones por los intereses de 2014
  • El hombre que perdió $ 21 millones en la lotería por 7 segundos
  • Econom√≠a de EEUU se desacelera y crece 2,6% en el cuarto trimestre - Diario Financiero
  • Diego Rodr√≠guez reforzar√° la sub 18 violeta
  • Zuculini se desvincula del Valencia a la espera de conocer su destino
  • Fan√°ticos de la tribu celebraron con una multitudinaria caravana su segundo t√≠tulo
  • VENEZUELA: La estrategia de Venezuela para impulsar el turismo
  • Testigos en contra de Daniel Ceballos no tienen pruebas
  • Manos Limpias denuncia a Fabra por autorizar la compra de la empresa que gestionaba la F-1 y pide que se le impute
  • Emoci√≥n militar y honores para despedir al cabo Soria, fallecido en L√≠bano
  • PER√ö: Bayern M√ļnich buscar√° ampliar su liderato en el reinicio de la Bundesliga
  • ESPA√ĎA: S√°enz de Santamar√≠a celebra el dato del PIB y el IPC y dice que seguir√° con su plan de reformas
  • Un fallecido tras ser arrollado en Lebrija (Sevilla) por un tren de media distancia de la l√≠nea C√°diz-Sevilla
  • La defensa de Raquel Gago cree cubierta una etapa pero luchar√° por la absoluci√≥n
  • URUGUAY: Por el Si a Martínez
  • Nuevo miembro del consejo de unitedprint.com SE para innovaci√≥n y marketing
  • MAS busca crear una alternativa que rompa con la polarizaci√≥n
  • Gobierno argentino rechaza investigación internacional por el caso Nisman

  • http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Cascos y accesorios para motos Calidad Benserca
    Benserca18.com
    (Ads By Web24)

    La vida es un viaje nosotros te acompa√Īamos
    http://www.benserca18.com/
    (Ads By Web24)

    Normas para uso de cascos y chalecos. Lea la Gaceta Oficial aquí.
    Otras noticias de interés
  • Polic√≠a de Miranda arrest√≥ a 5 sujetos en diferentes operativos
  • La fuerza del rock de Muchmusic desembarca en Chile
  • Duelo por la supervivencia en Los C√°rmenes
  • El PSOE de C-LM preguntar√° al Gobierno si actuar√° en consecuencia tras el informe del Defensor sobre el trasvase
  • F.Gonz√°lez (BBVA) valora el nuevo proyecto de Madrid como el mayor del mundo
  • Google gana 12.732 millones en 2014, un 11,8% m√°s
  • Los separatistas abandonan Minsk tras acusar a Kiev de rechazar el di√°logo
  • El Gobierno aprueba el plan para combatir radicalismos como el yihadista
  • Festival del C√°ntaro y la Miel
  • Alberto Nisman: Gobierno argentino rechaza investigaci√≥n internacional
  • Ecuador, primer rival de Chile en la Copa Am√©rica, contrata a DT Gustavo Quinteros
  • EasyJet apoya la expansi√≥n del aeropuerto londinense de Heathrow
  • Motorista dominicano se declara culpable de ataque a ejecutivo chino en el Alto Manhattan
  • Supremo publica el auto de rechazo de la demanda de paternidad del Rey Juan Carlos
  • El Rey recibir√° al jeque Jaled de Kuwait y al primer ministro de Singapur
  • Jap√≥n dice que su sonda espacial Hayabusa 2 opera en "√≥ptimas condiciones"
  • Xavi: "El resultado lo cambia todo en esta casa; es una pena"
  • VENEZUELA: Derribada en el aire
  • Distrito Sanitario N 2 atendi√≥ a m√°s de 95 mil ni√Īos en consultas
  • Contin√ļa el primer Underpop Fest en La Feria
  • http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Precios especiales al mayor de Cascos y Acessorios para motos.
    http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    Texto completo y sin traducción de la Ley contra funcionarios de Venezuela
    http://www.clippingdigital.com
    (Ads By Web24)

    Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
    Otras noticias de interés
  • Gobierno argentino rechaza investigación internacional por el caso Nisman
  • Unilever Espa√Īa factur√≥ 600 millones en 2014, como el a√Īo anterior
  • PP critica que PSOE "siga mareando la perdiz" con la Ley Electoral, que se ajusta "en el 80%" a la nacional
  • Secretário da Otan diz que 2014 foi "ano negro" para a segurança na Europa
  • Poniatowska considera que "los pol√≠ticos deber√≠an tener menos 'face' y m√°s 'book'"
  • Torrealba ve la oposici√≥n m√°s unida y los venezolanos con ganas de cambio
  • Diputados pedir√°n al TSJ anular la medida tomada por el Ministerio de la Defensa
  • PER√ö: Sistema financiero registr√≥ S./ 60 millones en p√©rdidas asociadas a fraudes inform√°ticos en 2014
  • VENEZUELA: Abriran peluquería para indigentes en El Vaticano
  • M√ČXICO: Sin resultados segunda votaci√≥n para elegir a presidente italiano
  • El Gobierno aprueba el decreto que permite a las universidades ofrecer grados de tres a√Īos
  • Capturados jovenes que viajaban en carro robado con escopetin
  • LICOTECA celebr√≥ su primer aniversario
  • Shakira y Gerard Piqu√© tuvieron anoche a su segundo hijo
  • Los que hablan espa√Īol ya representan el 10 % del PIB mundial
  • ?Atr√©vete? har√° un concierto ma√Īana en el Ministerio de Cultura
  • PSdeG ve "presiones" de "gobiernos aut√≥nomos" para parar el AVE a Galicia y AGE advierte de "chantajes" de las empresas
  • RD paga la deuda de Petrocaribe con bonos soberanos
  • Wert calcula que las familias ahorrarán 150 millones en tasas con los grados de 3 años
  • El Barcelona-Villarreal, el mi√©rcoles 11 de febrero a las 20:00