Comienza el "gobierno de calle" de Nicol√°s Maduro
 Inicio > Pol√≠tica | Publicado el Lunes, 22 de Abril del 2013
Comienza el "gobierno de calle" de Nicol√°s Maduro
Noticias Relacionadas: MinistroPresidentePaísRatificóMaduro

Esta noticia ha sido leída 940 veces
Comienza el "gobierno de calle" de Nicol√°s Maduro

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El autodenominado "gobierno de calle" del presidente venezolano Nicol√°s Maduro comienza a operar este lunes, un d√≠a despu√©s de haber ratificado a los ministros clave de su mentor Hugo Ch√°vez, mientras la oposici√≥n a√ļn eval√ļa el proceso de auditor√≠a de las elecciones.

Maduro ratific√≥ en sus puestos a los ministros clave que se desempe√Īaron durante el gobierno del fallecido Ch√°vez, entre ellos a los titulares de Relaciones Exteriores, El√≠as Jaua; de Petr√≥leo, Rafael Ram√≠rez; de Defensa e Informaci√≥n, Diego Molero, y el de Comunicaci√≥n e Informaci√≥n, Ernesto Villegas.

El presidente venezolano indicó que este nuevo equipo conformará lo que denominó su "gobierno de calle" y "arrancará este lunes 22 de abril, acelerado, con pie de plomo" a recorrer el país para gobernar cerca de la gente.

Maduro, quien informó que todos los ministros habían puesto su cargo a la orden en un acto de "humildad", también reconoció en cada uno de ellos su "lealtad" a Chávez.

En una cadena por radio y televisión, Maduro ratificó "en primer lugar" y como un "deseo del comandante Chávez" a Jorge Arreaza, yerno del fallecido presidente, en la vicepresidencia del país, calificándolo de "humilde, trabajador y capacitado".

En el ministerio de Relaciones Exteriores "contin√ļa nuestro querido hermano y respetado canciller El√≠as Jaua", exvicepresidente y exministro de Agricultura, precis√≥ Maduro, investido el viernes en su cargo en medio de cuestionamientos de la oposici√≥n a las elecciones realizadas hace una semana.

El presidente también ratificó a Rafael Ramírez, "el ministro más antiguo del gabinete", como titular de Petróleo y Minería, un área clave en Venezuela, primer productor de crudo sudamericano y país con las mayores reservas de petróleo mundiales.

Igualmente fueron ratificados los titulares de Defensa, Diego Molero, que hab√≠a sido juramentado por Ch√°vez en su √ļltima aparici√≥n p√ļblica en diciembre de 2012, y el de Comunicaci√≥n e Informaci√≥n, Ernesto Villegas.

"Gran compa√Īero de trabajo, gran revolucionario; pa'lante Ernesto, mucha fuerza, a fortalecer la lucha por la verdad en las redes", dijo el presidente, que confirm√≥ en sus cargos a 15 de los 32 ministros venezolanos.

El mandatario informó asimismo que el anterior ministerio de Planificación y Finanzas será dividido en dos, y ratificó al frente de Planificación al ministro Jorge Giordani, en tanto designó al actual presidente del Banco Central, Nelson Merentes, como nuevo ministro de Finanzas.

"Merentes es un cerebro en econom√≠a", dijo el presidente. "Trae nuevas fuerzas, nuevas ideas (¬Ö) Vamos a crear nuevas zonas econ√≥micas para controlar los factores perversos especulativos, inflacionarios", dijo Maduro, en este pa√≠s que en 2012 cerr√≥ con una inflaci√≥n de 20,1% y que el presidente dijo que es posible bajar a "un d√≠gito" en tres a√Īos.

Giordani, por su parte, se ha mantenido al frente de los órganos de Planificación del país desde el comienzo del gobierno de Chávez en 1999, con excepción de dos periodos sabáticos que se tomó en 2002 y en 2008, y es un acérrimo defensor del control cambiario que rige en el país desde 2003 para frenar la fuga de capitales.

El actual director del Servicio de Inteligencia, general de división Miguel Rodríguez, fue nominado como ministro de Interiores "para que proteja y construya las bases de la paz" en el país, advirtió Maduro, quien también designó al dirigente chavista Jesse Chacón al frente de la cartera de Energía Eléctrica, que deberá poner fin a los apagones que se viven a diario en Venezuela.

El líder opositor, Henrique Capriles, que ha supeditado su reconocimiento de los comicios presidenciales de la semana pasada a una auditoría del proceso electoral que se pondrá en marcha en los próximos días, reaccionó inmediatamente diciendo en Twitter que el nuevo gabinete es "más de lo mismo".

"Me dicen que el Enchufado Mayor anuncia los integrantes del Gobierno #MientrasTanto Resultado: #Másdelomismo", escribió en la red social refiriéndose a Maduro y asegurando que recibía mensajes de "inconformidad" de militares por la ratificación del ministro de Defensa en su cargo.

Como Capriles, cientos de venezolanos comentaron en Twitter los nombramientos, apoyando o criticando al nuevo gabinete. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: politica-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
La falta de gestión y salubridad del agua potable pone en peligro mortal a cientos de miles de familias venezolanas
BRASIL: Ator cubano Tomás Milián é encontrado morto em casa
ECUADOR: Despu√©s de 14 a√Īos de emisi√≥n, 'Naruto' llega a su fin
La revancha del lago Titicaca
Lluvias en Perú continúan dejando víctimas fatales
Araceli González, sobre Facundo Arana: "Hay días que tuvimos choques, otros no"
Si busc√°s referencias de hoteles, restaurantes, y viajes, ¬Ņc√≥mo no hacerlo con tu futuro trabajo?
Gobierno presenta aplicación para recargar la tarjeta Bip! desde celulares - Diario Financiero
UEFA multa al Barcelona por invasión de campo
VENEZUELA: M√°s personas solicitan el seguro por desempleo en EEUU | Diario La Calle
Seis comidas que no se deberían guardar en tupper de plástico
URUGUAY: Policía metropolitana identificó al autor del atentado de Londres
Sercotel Hotels renueva su compromiso con "Hoteles Amigos"
BOLIVIA: Nadal jugar√° el Abierto de Montecarlo, Federer no estar√° | Los Tiempos
Hombre de 52¬†a√Īos y con antecedentes fue autor de atentado en Londres
BRASIL: Moro revê posição e pede sigilo da fonte em ação de blogueiro
Google Maps permitirá compartir ubicación en tiempo real
Colombia vs. Bolivia: Previa, datos y alineaciones
Porte√Īos tambi√©n sufren los embates de la falta de gasolina | ACN
Masaltos.com incorpora la financiación instantánea en su ecommerce
Destacadas

Tomas Gonzalez Titanes sufre duro revés en casa de Real Frontera
Tomas Elias Gonzalez Benitez Un reloj atómico para mejorar la navegación en el espacio
Gonzalo Morales Seat obtiene el mejor resultado financiero de su historia
Victor Gill Este es el historial entre Venezuela y Per√ļ por las Eliminatorias

Los Tiempos / Serán los propios usuarios los que avisen a Instagram de qué fotos o vídeos son sensibles y un equipo de la red social revisará el contenido para constatar...


Notitarde / Notitarde.- El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática Óscar Ronderos expresó, este jueves, que la oposición venezolana “no está solicitando una intervención extranjera...


Las Noticias de Cojedes / La dirección regional de Voluntad Popular en Cojedes denunció la corrupción en el central Azucarero Río Cojedes, en el municipio Ricaurte, a través de Alexander Mireles,...


Diario Avance / Los usuarios de Google Maps ya podrán indicar sus movimientos a amigos y familiares por medio de la app. La función de rastreo comenzará a funcionar el...

ATENCI√ďN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUE√ĎOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST√Ā ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NING√öN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA L√ćNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM