El estrés puede ocasionar psoriasis

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La psoriasis es una enfermedad cr√≥nica e inflamatoria de la piel. Se presenta de forma inesperada, a trav√©s de la aparici√≥n de zonas escamosas y rojizas en cualquier zona del cuerpo. Seg√ļn la dermat√≥loga Mar√≠a Esther Chirinos, el estr√©s es un factor de riesgo asociado a la manifestaci√≥n de esta patolog√≠a, ya que debilita el sistema inmunol√≥gico y deja a las personas m√°s vulnerables. "El estr√©s tiene una gran relevancia en el desbalance inmunol√≥gico del paciente. Cuando uno elabora la historia cl√≠nica, generalmente consigue un antecedente de muerte de un familiar cercano, un cambio de trabajo o mudanza, y eso definitivamente tiene un impacto en la aparici√≥n de la psoriasis" afirm√≥ Chirinos. En tal sentido, considera que el manejo de las tensiones es fundamental para minimizar las exacerbaciones de la patolog√≠a y su recurrencia. La tambi√©n vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Dermatolog√≠a, indic√≥ que, quienes tienen psoriasis, pueden reportar la presencia de uno o m√°s trastornos no asociados a √©sta de forma directa, conocidos como comorbilidades. Asimismo, se√Īal√≥ que la patolog√≠a "pas√≥ de ser de una enfermedad cut√°nea a ser una afecci√≥n sist√©mica inflamatoria, en la que ese compromiso multisist√©mico conlleva a una terapia sist√©mica despu√©s del diagn√≥stico". Las complicaciones de esta enfermedad pueden ir m√°s all√° de la piel. La galena explic√≥ que, como parte del proceso degenerativo, originado por la psoriasis, los pacientes pueden ver afectadas sus articulaciones y limitada su movilidad, esto debido a una patolog√≠a denominada artritis psori√°sica. Por tal motivo, enfatiz√≥ la importancia de buscar ayuda m√©dica especializada apenas se presenten las primeras manifestaciones de la afecci√≥n cut√°nea. D√≠a Mundial de la Psoriasis El D√≠a Mundial de la Psoriasis fue escogido por las asociaciones de pacientes con psoriasis a nivel mundial, con el objetivo de difundir informaci√≥n sobre la enfermedad al p√ļblico. Con relaci√≥n a las actividades de la Sociedad Venezolana de Dermatolog√≠a para conmemorar el D√≠a Mundial de la Psoriasis, el mi√©rcoles 29 de este mes, la galena coment√≥ lo siguiente: "Ya tenemos cuatro a√Īos promoviendo consultas gratuitas multidisciplinarias en los diferentes hospitales del pa√≠s. Incluso colegas, en sus consultas privadas, ofrecen un d√≠a de despistaje para la psoriasis. La invitaci√≥n es a revisar nuestra cuenta en Facebook". Para concluir, quiso aprovechar esta fecha conmemorativa para recomendarles a los venezolanos adoptar un estilo de vida saludable, en el que se priorice el ejercicio de bajo impacto, como la caminata, ya que ayuda a relajarse, liberar endorfinas y sentirse m√°s activo. "Tenemos que adoptar h√°bitos sanos. Al caminar uno no tiene alto impacto a nivel articular y se puede hacer muy f√°cilmente, y el paciente va a liberar el estr√©s. 20 minutos, tres veces por semana, garantiza una salud cardiovascular", concluy√≥.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











 Inicio > Pol√≠tica | Publicado el Lunes, 22 de Abril del 2013
Comienza el "gobierno de calle" de Nicol√°s Maduro
Esta noticia ha sido leída 940 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El autodenominado "gobierno de calle" del presidente venezolano Nicol√°s Maduro comienza a operar este lunes, un d√≠a despu√©s de haber ratificado a los ministros clave de su mentor Hugo Ch√°vez, mientras la oposici√≥n a√ļn eval√ļa el proceso de auditor√≠a de las elecciones.

Maduro ratific√≥ en sus puestos a los ministros clave que se desempe√Īaron durante el gobierno del fallecido Ch√°vez, entre ellos a los titulares de Relaciones Exteriores, El√≠as Jaua; de Petr√≥leo, Rafael Ram√≠rez; de Defensa e Informaci√≥n, Diego Molero, y el de Comunicaci√≥n e Informaci√≥n, Ernesto Villegas.

El presidente venezolano indicó que este nuevo equipo conformará lo que denominó su "gobierno de calle" y "arrancará este lunes 22 de abril, acelerado, con pie de plomo" a recorrer el país para gobernar cerca de la gente.

Maduro, quien informó que todos los ministros habían puesto su cargo a la orden en un acto de "humildad", también reconoció en cada uno de ellos su "lealtad" a Chávez.

En una cadena por radio y televisión, Maduro ratificó "en primer lugar" y como un "deseo del comandante Chávez" a Jorge Arreaza, yerno del fallecido presidente, en la vicepresidencia del país, calificándolo de "humilde, trabajador y capacitado".

En el ministerio de Relaciones Exteriores "contin√ļa nuestro querido hermano y respetado canciller El√≠as Jaua", exvicepresidente y exministro de Agricultura, precis√≥ Maduro, investido el viernes en su cargo en medio de cuestionamientos de la oposici√≥n a las elecciones realizadas hace una semana.

El presidente también ratificó a Rafael Ramírez, "el ministro más antiguo del gabinete", como titular de Petróleo y Minería, un área clave en Venezuela, primer productor de crudo sudamericano y país con las mayores reservas de petróleo mundiales.

Igualmente fueron ratificados los titulares de Defensa, Diego Molero, que hab√≠a sido juramentado por Ch√°vez en su √ļltima aparici√≥n p√ļblica en diciembre de 2012, y el de Comunicaci√≥n e Informaci√≥n, Ernesto Villegas.

"Gran compa√Īero de trabajo, gran revolucionario; pa'lante Ernesto, mucha fuerza, a fortalecer la lucha por la verdad en las redes", dijo el presidente, que confirm√≥ en sus cargos a 15 de los 32 ministros venezolanos.

El mandatario informó asimismo que el anterior ministerio de Planificación y Finanzas será dividido en dos, y ratificó al frente de Planificación al ministro Jorge Giordani, en tanto designó al actual presidente del Banco Central, Nelson Merentes, como nuevo ministro de Finanzas.

"Merentes es un cerebro en econom√≠a", dijo el presidente. "Trae nuevas fuerzas, nuevas ideas (¬Ö) Vamos a crear nuevas zonas econ√≥micas para controlar los factores perversos especulativos, inflacionarios", dijo Maduro, en este pa√≠s que en 2012 cerr√≥ con una inflaci√≥n de 20,1% y que el presidente dijo que es posible bajar a "un d√≠gito" en tres a√Īos.

Giordani, por su parte, se ha mantenido al frente de los órganos de Planificación del país desde el comienzo del gobierno de Chávez en 1999, con excepción de dos periodos sabáticos que se tomó en 2002 y en 2008, y es un acérrimo defensor del control cambiario que rige en el país desde 2003 para frenar la fuga de capitales.

El actual director del Servicio de Inteligencia, general de división Miguel Rodríguez, fue nominado como ministro de Interiores "para que proteja y construya las bases de la paz" en el país, advirtió Maduro, quien también designó al dirigente chavista Jesse Chacón al frente de la cartera de Energía Eléctrica, que deberá poner fin a los apagones que se viven a diario en Venezuela.

El líder opositor, Henrique Capriles, que ha supeditado su reconocimiento de los comicios presidenciales de la semana pasada a una auditoría del proceso electoral que se pondrá en marcha en los próximos días, reaccionó inmediatamente diciendo en Twitter que el nuevo gabinete es "más de lo mismo".

"Me dicen que el Enchufado Mayor anuncia los integrantes del Gobierno #MientrasTanto Resultado: #Másdelomismo", escribió en la red social refiriéndose a Maduro y asegurando que recibía mensajes de "inconformidad" de militares por la ratificación del ministro de Defensa en su cargo.

Como Capriles, cientos de venezolanos comentaron en Twitter los nombramientos, apoyando o criticando al nuevo gabinete. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
Benserca18.com
(Ads By Web24)

La vida es un viaje nosotros te acompa√Īamos
http://www.benserca18.com/
(Ads By Web24)

Normas para uso de cascos y chalecos. Lea la Gaceta Oficial aquí.
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

En Web24 IT Services realizamos su p√°gina Web con tecnolog√≠a y dise√Īo de alta calidad.
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¬ŅQuieres conocer al rey japon√©s de las flatulencias? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 06-06-2014

Joven se somete a 10 operaciones para parecer asi√°tico. / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 03-06-2014

¬°INCRE√ćBLE! Nace cabra de ocho patas en Croacia (Noticiero CualquierVaina 09-05-2014)