Comienza el "gobierno de calle" de Nicol√°s Maduro
 Inicio > Pol√≠tica | Publicado el Lunes, 22 de Abril del 2013
Comienza el "gobierno de calle" de Nicol√°s Maduro
Noticias Relacionadas: MinistroPresidentePaísRatificóMaduro

Esta noticia ha sido leída 940 veces
Comienza el "gobierno de calle" de Nicol√°s Maduro

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El autodenominado "gobierno de calle" del presidente venezolano Nicol√°s Maduro comienza a operar este lunes, un d√≠a despu√©s de haber ratificado a los ministros clave de su mentor Hugo Ch√°vez, mientras la oposici√≥n a√ļn eval√ļa el proceso de auditor√≠a de las elecciones.

Maduro ratific√≥ en sus puestos a los ministros clave que se desempe√Īaron durante el gobierno del fallecido Ch√°vez, entre ellos a los titulares de Relaciones Exteriores, El√≠as Jaua; de Petr√≥leo, Rafael Ram√≠rez; de Defensa e Informaci√≥n, Diego Molero, y el de Comunicaci√≥n e Informaci√≥n, Ernesto Villegas.

El presidente venezolano indicó que este nuevo equipo conformará lo que denominó su "gobierno de calle" y "arrancará este lunes 22 de abril, acelerado, con pie de plomo" a recorrer el país para gobernar cerca de la gente.

Maduro, quien informó que todos los ministros habían puesto su cargo a la orden en un acto de "humildad", también reconoció en cada uno de ellos su "lealtad" a Chávez.

En una cadena por radio y televisión, Maduro ratificó "en primer lugar" y como un "deseo del comandante Chávez" a Jorge Arreaza, yerno del fallecido presidente, en la vicepresidencia del país, calificándolo de "humilde, trabajador y capacitado".

En el ministerio de Relaciones Exteriores "contin√ļa nuestro querido hermano y respetado canciller El√≠as Jaua", exvicepresidente y exministro de Agricultura, precis√≥ Maduro, investido el viernes en su cargo en medio de cuestionamientos de la oposici√≥n a las elecciones realizadas hace una semana.

El presidente también ratificó a Rafael Ramírez, "el ministro más antiguo del gabinete", como titular de Petróleo y Minería, un área clave en Venezuela, primer productor de crudo sudamericano y país con las mayores reservas de petróleo mundiales.

Igualmente fueron ratificados los titulares de Defensa, Diego Molero, que hab√≠a sido juramentado por Ch√°vez en su √ļltima aparici√≥n p√ļblica en diciembre de 2012, y el de Comunicaci√≥n e Informaci√≥n, Ernesto Villegas.

"Gran compa√Īero de trabajo, gran revolucionario; pa'lante Ernesto, mucha fuerza, a fortalecer la lucha por la verdad en las redes", dijo el presidente, que confirm√≥ en sus cargos a 15 de los 32 ministros venezolanos.

El mandatario informó asimismo que el anterior ministerio de Planificación y Finanzas será dividido en dos, y ratificó al frente de Planificación al ministro Jorge Giordani, en tanto designó al actual presidente del Banco Central, Nelson Merentes, como nuevo ministro de Finanzas.

"Merentes es un cerebro en econom√≠a", dijo el presidente. "Trae nuevas fuerzas, nuevas ideas (¬Ö) Vamos a crear nuevas zonas econ√≥micas para controlar los factores perversos especulativos, inflacionarios", dijo Maduro, en este pa√≠s que en 2012 cerr√≥ con una inflaci√≥n de 20,1% y que el presidente dijo que es posible bajar a "un d√≠gito" en tres a√Īos.

Giordani, por su parte, se ha mantenido al frente de los órganos de Planificación del país desde el comienzo del gobierno de Chávez en 1999, con excepción de dos periodos sabáticos que se tomó en 2002 y en 2008, y es un acérrimo defensor del control cambiario que rige en el país desde 2003 para frenar la fuga de capitales.

El actual director del Servicio de Inteligencia, general de división Miguel Rodríguez, fue nominado como ministro de Interiores "para que proteja y construya las bases de la paz" en el país, advirtió Maduro, quien también designó al dirigente chavista Jesse Chacón al frente de la cartera de Energía Eléctrica, que deberá poner fin a los apagones que se viven a diario en Venezuela.

El líder opositor, Henrique Capriles, que ha supeditado su reconocimiento de los comicios presidenciales de la semana pasada a una auditoría del proceso electoral que se pondrá en marcha en los próximos días, reaccionó inmediatamente diciendo en Twitter que el nuevo gabinete es "más de lo mismo".

"Me dicen que el Enchufado Mayor anuncia los integrantes del Gobierno #MientrasTanto Resultado: #Másdelomismo", escribió en la red social refiriéndose a Maduro y asegurando que recibía mensajes de "inconformidad" de militares por la ratificación del ministro de Defensa en su cargo.

Como Capriles, cientos de venezolanos comentaron en Twitter los nombramientos, apoyando o criticando al nuevo gabinete. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: politica-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Polimérida arremetió con lacrimógenas a estudiantes de la ULA
Escasez dispara desempleo en supermercados de Margarita
Andr√©s Yammine // BRASIL: Crise financeira adia estreia de ópera no Theatro Municipal do Rio
Victor Gill Ramirez // PER√ö: Empresas peruanas figuran entre las 100 mejores de mercados emergentes
Vic Torgill// Toyota revisará 1,4 millones de autos por nuevos fallos en airbag de Takata | Emol.com
Andr√©s Yammine // VENEZUELA: Siete países de América irán al Mundial 2019 de Baloncesto con nuevo esquema clasificatorio
Alex Luis Oberto // P√©rez Bali√Īo: ¬ďLa licitaci√≥n 4/2016 cumplir√° con la legislaci√≥n Argentina¬Ē
Aron Francisco Velasquez // VENEZUELA: Luis Almagro: El referendo revocatorio debe hacerse en 2016
Defensa del Gobernador de Caldas presentó nuevas recusaciones
Samark L√≥pez// Toyota llama a revisión más de 3,3 millones de coches por problemas técnicos | Emol.com
¬ŅMenos empleos pero m√°s inversi√≥n?
Aron Francisco Velasquez // VENEZUELA: Ministro Ñañez y cultores zulianos entrelazaron ideas para el reimpulso de la cultura en el estado
Ana Gonzalo Morales // PER√ö: El inc√≥modo apret√≥n de manos entre Pe√Īa Nieto, Trudeau y Obama
Vic Torgill// Premier Abe: Japón usará "todas las medidas disponibles" para mitigar el Brexit | Emol.com
Barack Obama muestra confianza en estabilidad global ante el Brexit
Con tres ACV y operada sufre en las colas para conseguir comida
Andr√©s Yammine // Usuários da SuperVia podem comprar ingressos da Rio 2016 com desconto
Fabricantes pedirán exentar verificación a camiones nuevos
Samark L√≥pez Bello// Tokio sube por tercer día consecutivo tras el impacto negativo del Brexit | Emol.com
M√ČXICO: La SRE emite alerta de viaje a Turquía
Destacadas

Francisco Velasquez Maytín: Estar en Wimbledon es perfecto
Gonzalo Morales Miami <span style='display:none'><span style='color:white'>Alex <span style='color:white'>Luis Oberto //</span></span></span> Relanzan los botines con los que Maradona hizo el gol del siglo
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Mr. Francisco Velásquez//</span> VIDEO: Venezuela sacó toda la artillería contra Bolivia
Gonzalo Morales Miami <span style='display:none'>Mr. Francisco Vel√°squez//</span> Fallece exitosa entrenadora de basquetbol Pat Summitt
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Abg. Francisco Vel√°squez//</span> Argentinos al div√°n por Messi: de la indiferencia a la reverencia
Francisco Velasquez Las mujeres espa√Īolas practican m√°s voluntariado corporativo que los hombres
Francisco Velasquez <span style='display:none'><span style='color:white'>Ana <span style='color:white'>Gonzalo Morales //</span></span></span> PER√ö: Conoce tres poderes medicinales de las frutas
Francisco Velasquez Un hombre demanda a Apple con 23.000 millones de dólares al considerarse precursor del iPhone
Francisco Velasquez Telefónica integrará O2 de forma global en sus cuentas mientras analiza alternativas

La evidencia que se ha recopilado hasta este momento indica que el grupo autoproclamado Estado Isl√°mico est√° detr√°s del ataque terrorista en el aeropuerto internacional de Estambul, dijo el gobierno...


© Francisco Velásquez

La fórmula que utilizan Facebook y YouTube tenía como primer objetivo localizar material protegido por derechos reservados.

© Francisco Velásquez

Ahora rastrea huellas digitales para eliminar videos...


© Francisco Velásquez

Tras haber visto las primeras imágenes de " Spiderman : Homecoming ", aún faltaba la imagen del héroe en su ceñido traje.

© Francisco Velásquez

Un grupo...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

© Francisco Velásquez

JoLinn Pet House es una tienda de animales de Taipei, Taiwán, y autora de uno de los virales más tiernos que apareció en Facebook .

©...


Ads by Web24

Regístrate en Adscoins. El marketplace de publicidad.
Http://www.adscoins.com
ATENCI√ďN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUE√ĎOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST√Ā ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NING√öN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA L√ćNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM