Comienza el "gobierno de calle" de Nicol√°s Maduro
 Inicio > Pol√≠tica | Publicado el Lunes, 2016-08-22 de Abril del 2013
Comienza el "gobierno de calle" de Nicol√°s Maduro
Noticias Relacionadas: MinistroPresidentePaísRatificóMaduro

Esta noticia ha sido leída 940 veces
Comienza el "gobierno de calle" de Nicol√°s Maduro

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El autodenominado "gobierno de calle" del presidente venezolano Nicol√°s Maduro comienza a operar este lunes, un d√≠a despu√©s de haber ratificado a los ministros clave de su mentor Hugo Ch√°vez, mientras la oposici√≥n a√ļn eval√ļa el proceso de auditor√≠a de las elecciones.

Maduro ratific√≥ en sus puestos a los ministros clave que se desempe√Īaron durante el gobierno del fallecido Ch√°vez, entre ellos a los titulares de Relaciones Exteriores, El√≠as Jaua; de Petr√≥leo, Rafael Ram√≠rez; de Defensa e Informaci√≥n, Diego Molero, y el de Comunicaci√≥n e Informaci√≥n, Ernesto Villegas.

El presidente venezolano indicó que este nuevo equipo conformará lo que denominó su "gobierno de calle" y "arrancará este lunes 22 de abril, acelerado, con pie de plomo" a recorrer el país para gobernar cerca de la gente.

Maduro, quien informó que todos los ministros habían puesto su cargo a la orden en un acto de "humildad", también reconoció en cada uno de ellos su "lealtad" a Chávez.

En una cadena por radio y televisión, Maduro ratificó "en primer lugar" y como un "deseo del comandante Chávez" a Jorge Arreaza, yerno del fallecido presidente, en la vicepresidencia del país, calificándolo de "humilde, trabajador y capacitado".

En el ministerio de Relaciones Exteriores "contin√ļa nuestro querido hermano y respetado canciller El√≠as Jaua", exvicepresidente y exministro de Agricultura, precis√≥ Maduro, investido el viernes en su cargo en medio de cuestionamientos de la oposici√≥n a las elecciones realizadas hace una semana.

El presidente también ratificó a Rafael Ramírez, "el ministro más antiguo del gabinete", como titular de Petróleo y Minería, un área clave en Venezuela, primer productor de crudo sudamericano y país con las mayores reservas de petróleo mundiales.

Igualmente fueron ratificados los titulares de Defensa, Diego Molero, que hab√≠a sido juramentado por Ch√°vez en su √ļltima aparici√≥n p√ļblica en diciembre de 2012, y el de Comunicaci√≥n e Informaci√≥n, Ernesto Villegas.

"Gran compa√Īero de trabajo, gran revolucionario; pa'lante Ernesto, mucha fuerza, a fortalecer la lucha por la verdad en las redes", dijo el presidente, que confirm√≥ en sus cargos a 15 de los 32 ministros venezolanos.

El mandatario informó asimismo que el anterior ministerio de Planificación y Finanzas será dividido en dos, y ratificó al frente de Planificación al ministro Jorge Giordani, en tanto designó al actual presidente del Banco Central, Nelson Merentes, como nuevo ministro de Finanzas.

"Merentes es un cerebro en econom√≠a", dijo el presidente. "Trae nuevas fuerzas, nuevas ideas (¬Ö) Vamos a crear nuevas zonas econ√≥micas para controlar los factores perversos especulativos, inflacionarios", dijo Maduro, en este pa√≠s que en 2012 cerr√≥ con una inflaci√≥n de 20,1% y que el presidente dijo que es posible bajar a "un d√≠gito" en tres a√Īos.

Giordani, por su parte, se ha mantenido al frente de los órganos de Planificación del país desde el comienzo del gobierno de Chávez en 1999, con excepción de dos periodos sabáticos que se tomó en 2002 y en 2008, y es un acérrimo defensor del control cambiario que rige en el país desde 2003 para frenar la fuga de capitales.

El actual director del Servicio de Inteligencia, general de división Miguel Rodríguez, fue nominado como ministro de Interiores "para que proteja y construya las bases de la paz" en el país, advirtió Maduro, quien también designó al dirigente chavista Jesse Chacón al frente de la cartera de Energía Eléctrica, que deberá poner fin a los apagones que se viven a diario en Venezuela.

El líder opositor, Henrique Capriles, que ha supeditado su reconocimiento de los comicios presidenciales de la semana pasada a una auditoría del proceso electoral que se pondrá en marcha en los próximos días, reaccionó inmediatamente diciendo en Twitter que el nuevo gabinete es "más de lo mismo".

"Me dicen que el Enchufado Mayor anuncia los integrantes del Gobierno #MientrasTanto Resultado: #Másdelomismo", escribió en la red social refiriéndose a Maduro y asegurando que recibía mensajes de "inconformidad" de militares por la ratificación del ministro de Defensa en su cargo.

Como Capriles, cientos de venezolanos comentaron en Twitter los nombramientos, apoyando o criticando al nuevo gabinete. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: politica-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Otras noticias de interés
aa Víctor Gil |||// SUBMARINOS
| Yammine 00|// El juego del gato y el ratón, con un tiburón
M√°s de 2 mil v√≠ctimas indirectas de homicidio han sido atendidas en el servicio de atenci√≥n psicol√≥gica del Ministerio P√ļblico
Aragua Potencia de Un Solo Brazo se prepara con todo para el Mundial de Softball
El Grupo AJE se compromete a reducir en un 4% sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2016
An√°lagos de insulina son seguros durante el embarazo
FVI gestiona la optimización de sus procesos tecnológicos
| SARKIS-YAMMINE-LEUNKARA | // La fiesta en la que casi nadie se divierte
El turismo médico en Panamá siguen en aumento
Canasta básica subió a 310.668 bolívares en agosto –
PERÚ: De Dilma Rousseff a Nixon: Los juicios políticos que remecieron el mundo
Santos anunció el cese al fuego definitivo con las Farc desde este lunes
VENEZUELA: VIDEO: Cristiano es el mejor jugador de la UEFA
VENEZUELA: Así quedaron los grupos de la Liga de Campeones
URUGUAY: Murillo quedó descartado
Así despide la prensa española a Claudio Bravo: "Cumplió las expectativas de sobra" | Emol.com
Gobierno Colombiano defiende subsidio a exguerrilleros para evitar violencia
CHILE: Codelco emite bono por US$390 millones a un día de entregar los resultados trimestrales | Emol.com
M√ČXICO: Tráiler impacta cinco autos en carretera Cuernavaca-Acapulco
Cristiano Ronaldo fue elegido por la UEFA como el mejor jugador de la temporada 2016-2017 | Emol.com
Destacadas

Francisco Javier Velasquez Inicia en el Senado de Brasil la √ļltima etapa del juicio pol√≠tico contra Dilma Rousseff
Victor Gill Ramirez PER√ö: Arequipa: nuevo sismo en provincia de Caylloma no reporta da√Īos

La Prensa / El polvo y los escombros de yeso han enterrado por completo cualquier signo de vida en los tres pueblos del centro de Italia m√°s afectados por el terremoto....


la tercera / La tarde de ayer, parte del equipo de trabajo de Sebastián Beccacece daba por descartado a Juan Leiva debido a un desgarro en el muslo derecho. Hoy, sin...


Infobae / Las tropas izaron la bandera de su pa√≠s¬†sobre el complejo gubernamental , donde se ubica el Consejo Local, en el tercer d√≠a de la ofensiva militar, seg√ļn indic√≥¬†la Comandancia...


El Informador / BARCELONA, ESPAÑA (25/AGO/2016).- El Barcelona ha hecho oficial el traspaso del capitán de la selección chilena Claudio Bravo al Manchester City, que pagará a la entidad catalana 18...

ATENCI√ďN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUE√ĎOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST√Ā ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NING√öN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA L√ćNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM