Trabajadores de la Red Abastos Bicentenario siguen reclamando beneficios laborales
 Inicio > Economía | Publicado el Lunes, 22 de Abril del 2013
Trabajadores de la Red Abastos Bicentenario siguen reclamando beneficios laborales
Noticias Relacionadas: SecretarioTrabajadoresUniformesPuertoIncumplimientos

Esta noticia ha sido leída 1056 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Silverio Herrera, secretario de finanzas, y Renny Páez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Tiendas Venezolanas (Sutracativen), manifestaron ayer el descontento de más de 130 trabajadores de la Red de Abastos Bicentenarios, tanto en Ciudad Bolívar como en Puerto Ordaz, ante los atropellos e incumplimientos laborales que se vienen registrando en la red de abastos perteneciente al Gobierno nacional.

Los dirigentes sindicales señalaron que la empresa se niega a cumplir con 6 de las 14 cláusulas del acta suscrita en septiembre del año pasado, alegando que se trata de beneficios no viables económicamente.

"Nosotros no estamos tirando piedras, buscamos los canales regulares, incluso fuimos a Caracas, donde cuando Nicolás Maduro era canciller nos firmó un acta, homologada por el Ministerio del Trabajo, en vista del vencimiento del contrato colectivo, y hoy se niegan a cumplir", dijo.

Enumeró que los incumplimientos abarcan la falta de dotación de uniformes deportivos, vacaciones, prima por carga y descarga de gandolas, además de becas de estudio. A esto se le suma la falta de uniformes que no reciben desde hace dos años.

Silverio dijo que han elevado estos reclamos a los entes competentes, incluyendo el Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB), donde no recibieron respuesta de ningún tipo; así como la Inspectoría del Trabajo. Los representantes sindicales dijeron que acudirán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar un recurso de interpretación, además de volver a la Inspectoría en Puerto Ordaz, ya que la existente en la ciudad está cerrada. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: economia-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com





ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM