Inicio > Salud y Belleza | Publicado el Lunes, 22 de Abril del 2013
Con el nuevo modelo de récipe se busca acabar la automedicación

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Muchas personas se extrañarán cuando su médico de cabecera les escriba en el récipe que para un dolor de barriga deben tomar "metil bromuro de hioscina" porque desconocen que éste es el nombre del principio activo de la popular "Buscapina".

Este escenario resume el que vislumbran médicos, laboratorios y farmacéuticos, tal y como se estableció en la Resolución 028 publicado en Gaceta Oficial 40.136 del pasado 26 de marzo, el próximo 10 de mayo entran en vigencia las nuevas normas para prescripción y dispensación de medicamentos, publicadas inicialmente por el Ministerio de Salud el 19 de marzo y corregidas una semana después.

El Ministerio para la Salud estableció a través de una resolución que la prescripción de medicamentos deberá realizarse de manera obligatoria señalando el principio activo del producto farmacéutico y no el nombre comercial. Esta situación generará más consecuencias negativas que positivas, según los profesionales de la salud que la consideran "un atentado".

Según Ángel Sarmiento, presidente del Colegio de Médicos de Aragua, Venezuela no cuenta con la infraestructura asistencial y de farmacia que se requiere para ajustarse a estas normativas. "En hospitales y ambulatorios nunca hay récipes, para indicar la receta médica se usan hojas reciclables que son cortadas en cuatro partes para rendirlas, las cuales no cuentan con las indicaciones de duplicidad que se establece", subrayó.

Destaca que hasta los momentos desconocen el objetivo que se persiga alcanzar con la puesta en marcha de la normativa, dado que los más perjudicados son los pacientes, los médicos y el gremio farmacéutico, que permanece inmerso en un "mar" de dudas sobre dicha aplicación.

De los 4.900 principios activos registrados en el ministerio y la Contraloría Sanitaria, unos 326 principios activos y combinaciones podrán adquirirse sin necesidad de presentar los récipes médicos que serán válidos a partir del próximo 10 de mayo.

El nuevo catalogo de medicamentos que incluyen que no necesitarán presentar receta médica están los anticonceptivos, como el etinilestradiol y varias de sus combinaciones; nuevas vitaminas como la C y combinaciones; hidróxidos para tratar la acidez estomacal; mucolíticos, expectorantes y jarabes para la tos; otras combinaciones de analgésicos, antinflamatorios y antihistamínicos como el ibuprofeno, hioscina, N−butilbromuro, el diclofenac sódico y la clorfeniramina dextrometorfano.
www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi



Síguenos




TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.tipsfemeninos.com
Secciones de www.tipsfemeninos.com

Farándula Belleza
Decoración Maternidad
Moda Especiales
Salud Sensualidad






Entorno Inteligente en Twitter



Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution. Avance
Xbox One pone fecha a su desembarco en Japón
Rise of Incarnates. Primeras impresiones para PC
SoulCalibur Lost Swords llega mañana a PS3
Brota de la beta de PS Now el sistema de alquiler
Apple y Google compiten para ofrecer apps de juegos exclusivas
Las ventas de PlayStation®4 (PS4?) superan los 7 millones de unidades en todo el mundo
Cinco entornos para crear videojuegos sin saber programar
Tales of Xillia 2: Avance para PlayStation 3
Los videojuegos del futuro se adaptarán al estado anímico de los jugadores



4SIGNOS lanza su primer sencillo "Vete de aquí"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / 4Signos lanza su primer sencillo promocional "Vete de aquí". Un track rápido, potente y directo con un mensaje claro de reflexión humana. Gabriel Doménico (Guitarra y voz), Gabriel Martínez (Guitarra), Samir Scott (Bajo) y Jhonal Calderón (Batería), integran 4Signos; un proyecto new prog melódico que aglutina todas las influencias de sus músicos para exponer un rock de matices armoniosas, alimentado por el hardcore, hard rock, punk, speed, grunge y sonidos enérgicos que le dan textura a la propuesta. 4Signos nace de la disolución de Blandia y Another Reason, dos bandas que se dieron a conocer a partir de sus participaciones en el Intercolegial Nuevas Bandas y Escuela del Rock entre los años 2009 y 2010. Un camino en el que sus integrantes se fueron desarrollando desde hace más de cinco años en la escena musical. La salida del tema promocional "Vete de aquí" es solo un abreboca de lo que está gestando 4Signos, quienes aún se mantienen en el estudio dándole forma a todo el material discográfico que editarán durante el último trimestre del año. Pueden escuchar y descargar "Vete de aquí" por sus redes: http://www.reverbnation.com/4signos https://soundcloud.com/4−signos http://4signos.bandcamp.com Actualmente pueden Votar por su tema "Vete de aquí" en los #PronósticosMEGA en este link http://ow.ly/vRsJj de La Mega Estación FM de Caracas (@LaMega107). El cuarteto estará anunciando próximamente la primera parte de las presentaciones pendientes de realizar.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido