Inicio > Deportes | Publicado el Jueves, 18 de Abril del 2013
Greivis confirmó su talento
Noticias Relacionadas: AsistenciasVásquezMejorGreivisAsistenciasCampañaPuntos

Greivis confirmó su talento

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Una molestia en el tobillo derecho le impidió anoche al basquetero venezolano Greivis Vásquez cerrar con broche de oro su brillante temporada en la NBA 2012−2013, ante los Mavericks de Dallas.

Y es que la consistencia, la perseverancia, aparte del talento del caraqueño que se traduce en liderazgo para Hornets, le tienen como fuerte competidor para el premio "Progreso del año" en la liga más competitiva del mundo.

Greivis Vásquez promedió 13.9 puntos, 9.1 asistencias y 4.3 rebotes por encuentro esta campaña, números que confirman que la zafra que finalizó ayer, ha sido la mejor de su actividad en la NBA. Y la más notable de basquetero criollo alguno Al inicio de esta campaña, rondaba apenas 6.2 puntos, 3.8 asistencias y 1.8 rebotes.

Entre los logros más significativos del criollo están los 25 "doble−dobles" que le colocan como el segundo mejor base de la NBA en este renglón. Además, acumuló un singular "triple−doble", en puntos, rebotes y asistencias.

En cuatro partidos contra los Lakers, promedió 4.3 pts y 11.8 asistencias, con lo cual se nota el extra que le ponía al enfrentar a su ídolo Kobe Bryant, hoy recuperándose de una intervención quirúrgica.

Greivis Vásquez fue el mejor en asistencias en los Hornets, en los primeros 63 encuentros de la franquicia en este 2013.

De acuerdo a Elias Sports Bureau, los únicos jugadores en la historia de la NBA en ser líderes de sus equipos en asistencias, teniendo como referencia 60 o mas partidos, son Jason Kidd (Nets, 2001−2002) y John Stockton, quien lo hizo en cuatro oportunidades para el Jazz de Utah, incluyendo la campaña 1990−1991, cuando logró 82.

Greivis es el quinto mejor en el departamento de asistencias contra minutos de permanencia en cancha con 2.85. Tan sólo Greivis, Chris Paul y Tony Parker han promediado 20 minutos en cancha por juego.

El líder de la selección nacional de baloncesto se encuentra segundo en la NBA en asistencias, entre los basqueteros que han completado 40 o más juegos esta campaña, tan sólo superado por Chris Paul.

Quien estaba llamado a ser un mero "escudero" del estelar Eric Gordon, hoy no sólo es la bujía e inspiración del equipo que cambiará su denominación a Pelícanos.

También sería la base angular de la reconstrucción del quinteto, junto a Ryan Anderson y Anthony Davis.

En un mundo donde mucha gente renuncia al primer revés, existen brillantes excepciones que multiplican los márgenes para la esperanza. Greivis Vásquez es otra excepción. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi



Síguenos




TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM






Entorno Inteligente en Twitter



Asciende a 13 la cifra de muertos por avalancha mortal en el Everest (+fotos)
Nuevo incendio en Valparaíso ha consumido 200 hectáreas de pastizal y matorral
Neymar afirma que volverá en tres semanas para jugar último partido del Barca
Nicaragua se prepara para volver a la normalidad tras dos terremotos
Irán remodelará su reactor nuclear de Arak
Fallecen cuatro miembros de las Farc en combates con el Ejército colombiano
9 vehículos fueron incendiados en Brasil por la muerte de dos jóvenes
Búsqueda del avión malasio desaparecido se encuentra en un “punto crítico”
Las posibilidades de hallar sobrevivientes “se hunden” con el buque surcoreano



CAF y UNICEF unen esfuerzos por garantizar acceso al juego y el deporte a niños y adolescentes de América Latina y el Caribe

ENTORNOINTELIGENTE.COM / CAF − banco de desarrollo de América Latina y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) firmaron un acuerdo para impulsar de manera conjunta su labor por garantizar el acceso al deporte a las niñas, niños y adolescentes de la región. A través de sus iniciativas centradas en este ámbito −'Red Somos' de CAF y ‘Vamos Jogar' de UNICEF−, la alianza permitirá sumar los esfuerzos de ambas instituciones para lograr que un mayor número de niños y jóvenes –especialmente aquellos con algún tipo de discapacidad o en riesgo de exclusión social− puedan jugar y practicar deporte de manera segura e inclusiva en América Latina y el Caribe, tal y como refleja la propia Convención sobre los Derechos del Niño. Para lograr este objetivo, CAF y UNICEF se comprometieron a trabajar en la sensibilización y motivación de los Gobiernos y municipalidades de la región para que mantengan o aumenten su inversión en garantizar este derecho a niños, niñas y adolescentes, mediante acciones que culminen en la creación de políticas públicas o cambios en las leyes existentes, si fueran necesarios. Ambas instituciones acordaron construir una línea de base que determine el nivel de acceso al juego y el deporte que existe actualmente en las principales ciudades de la región, y que pueda servir después para la creación de estrategias y políticas públicas efectivas. Para ello, se contará también con la participación de líderes y expertos de Gobiernos, sociedad civil, ámbito deportivo, sector privado y medios de comunicación que compartirán sus experiencias y lecciones aprendidas en la implementación de programas de desarrollo deportivo. CAF y UNICEF acordaron también colaborar para incrementar el número de iniciativas de deporte para el desarrollo puestas en marcha a nivel nacional y regional. El acuerdo, que tiene una vigencia de tres años, fue firmado hoy en Ciudad de Panamá por el Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, Bernt Aasen; y el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García. "Para UNICEF esta alianza supone un paso extraordinario para lograr uno de los objetivos de nuestra iniciativa ‘Vamos Jogar': que todas las municipalidades de la región tengan políticas y planes de acción sobre el derecho de niños y adolescentes a jugar en espacios públicos seguros y accesibles", dijo Aasen. "Pero, para ello, se deben implementar políticas públicas y se deben destinar recursos a abrir parques, campos de deporte y espacios en cada comunidad", subrayó. Por su parte, García aseguró que "con esta alianza, CAF continúa yendo más allá de la asistencia económica en los temas sociales", promoviendo el deporte para el desarrollo como un mecanismo que genere conocimiento e instrumentos efectivos a favor de una mayor inclusión social de los ciudadanos. "Queremos demostrar el poder del deporte como una iniciativa innovadora de transformación social", concluyó.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido