Gobierno no permitirá cierre de empresas
 Inicio > Salud y Belleza | Publicado el Jueves, 18 de Abril del 2013
Gobierno no permitirá cierre de empresas
Esta noticia ha sido leída 907 veces


ENTORNOINTELIGENTE.COM / En una reunión con representantes empresariales nacionales y transnacionales, el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, y el vicepresidente económico productivo, ministro Ricardo Menéndez, alertaron que el Gobierno no permitirá la suspensión de la producción, distribución y comercialización de alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad y bienes de consumo masivo por ningún motivo.

"Los miembros del Gabinete Económico fueron enfáticos en señalar que resguardarán los bienes de las empresas y que colaborarán en caso de posibles problemas laborales que se presenten", dijo uno de los empresarios que asistió a la reunión.

"No permitiremos que ninguna empresa cierre, todos los productos son de primera necesidad y se debe garantizar pleno abastecimiento", indicó Menéndez a los representantes de 78 empresas entre las que se encontraban Procter & Gamble, Colgate, Unilever, Pfizer, Bayer, Farmahorro, Locatel, Unicasa, Excelsior Gama, Central Madeirense, Luvebras, Makro, Avon; papeleras como Paveca, Grupo Souto, Avícolas de Fenavi y de la Pymi Avícola, procesadoras y gremios de alimentos balanceados para animales y embutidos, entre otros.

Menéndez, que también es ministro de Industria, insistió en que el Gobierno no tolerará que los empresarios se conviertan en actores políticos de la oposición. "El que quiera ser actor político dentro de la economía será tratado como un actor político y no económico", reiteró.

En la reunión repartieron el Plan de la Patria 2013−2019 y exhortaron a los empresarios a revisarlo y debatirlo.

"No les estamos pidiendo que tengan la misma posición política que la nuestra, solamente que en la actividad económica las fábricas y los establecimientos se mantengan abiertos", expresó Menéndez, y agregó que si algún empresario siente que desde la oposición lo están presionando y hostigando, el Ejecutivo lo defenderá para que las actividades no sean afectadas.

Arreaza destacó que los empresarios que asistieron a la reunión dan una demostración de que reconocen al Gobierno. Acordaron realizar reuniones técnicas por sectores para debatir los problemas que se presenten.

KATIUSKA HERNÁNDEZ
khernandez@el−nacional.com www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi






Usted merece viajar seguro
 

Si eres amante del café y de los refrescos, estos 10 puntos te van a interesar
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Prevén instalar una red de monitoreo en afluentes del Titicaca
China no quiere ser la asesina de los elefantes
Critican ausencia de ministra de Cultura en Libroferia
China confirma el primer caso de nuevo coronavirus
Telenovela bíblica tiene intempestivo éxito en Brasil
Madeline Stuart, una modelo diferente
¡No lo prestes!
"Matrimonio y familia están en crisis"
Jlo lanzará página web de belleza y salud

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
 

Todo, potasio, zinc y otros elementos que benefician tu piel