Colegios de la AVEC se han beneficiado gracias a convenio con Banesco

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Alrededor de 113.462 niños, niñas y adolescentes que cursan estudios en 225 colegios adscrito a la Asociación Venezolana de Educación Católica se han visto favorecidos gracias al convenio de patrocinio con Banesco Banco Universal. Desde 2004 hasta la fecha la institución financiera ha realizado una inversión social en la AVEC de Bs. 16.921.008,44. Este 2014, por décimo año consecutivo, la entidad bancaria renovó su apoyo a la AVEC, uno de sus socios sociales con un aporte de 1 millón de bolívares que serán destinados a la recuperación de espacios de cuatro colegios ubicados en San Antonio de los Altos, Los Teques, Mérida y Trujillo. Hugo Labarca, director ejecutivo de Banesco, señaló que en el caso de Escuela Técnica Salesiana Santo Tomas de Aquino (estado Trujillo) se realizará la instalación de un sistema contra incendios; en la UE Colegio San José (Los Teques, estado Miranda) se hará la impermeabilización de techos de salones; en la Escuela Técnica Colegio Inmaculada Concepción (estado Mérida) se dotará el salón de computación; y, finalmente, en UEP Obra del Buen Consejo (San Antonio de Los Altos, estado Miranda) se renovará la instalación eléctrica. "Banesco se sumó a la tarea de invertir en la consolidación de la infraestructura escolar los centros y van 10 años de esta inversión donde hemos obtenido 35.000 metros cuadrados de construcciones, espacios educativos consolidados, aulas de clases, áreas deportivas, áreas recreativas, laboratorios de computación, todo gracias a la colaboración", apuntó Reyna Roa, encargada de proyectos de la AVEC. En total, para proyectos de infraestructura y dotación han sido atendidos 187 propuestas en todo el territorio nacional. La UEP Obra del Buen Consejo es uno de los colegios beneficiados este año. Tiene más de 100 años de historia y atiende alrededor de 800 alumnos. Con los recursos aportados por Banesco se refaccionará el sistema eléctrico. "Cuando me dieron la noticia, para mí fue una buena noticia, fue un anuncio pues no teníamos cómo cubrir este gasto. Cuando me lo dijeron di gracias a Dios por esta obra, por las personas de bien que llevan adelante a esta entidad", dijo Sor Edis Ruiz, directora de la escuela. "Es un gran estímulo para emprender proyectos de mejora de infraestructura. El aporte de Banesco motiva a los directivos del colegio y a los representantes de los alumnos a realizar actividades para cumplir con la mejora propuesta. Admiramos la constancia que ha tenido Banesco al acompañarnos en estos proyectos. Los colegios cada año esperan esta alianza con mucho optimismo. Hemos aprendido a llevarlos a cabo de manera colectiva", señaló Roa. La AVEC es uno de los socios sociales de Banesco, cuyo programa de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares a la educación y la salud.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


 Inicio > Economía | Publicado el Miercoles, 17 de Abril del 2013
Gobierno vincula a la oposición en el sabotaje eléctrico
Esta noticia ha sido leída 339 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Gobierno señaló a representantes del partido opositor Primero Justicia como causantes del sabotaje eléctrico y económico en el país.

El Presidente Nicolás Maduro vinculó al diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, en esos hechos.

"Dijo el dirigente de la burguesía amarilla, de la nueva camarilla, que nosotros fuimos derrotados y llegó el momento de la muerte de la revolución", refirió Maduro.

"Nosotros", apuntó el presidente electo, "sabíamos que su plan era desconocer el proceso, iniciar otra etapa, por eso sabotearon el sistema eléctrico, tenemos bastantes detenidos, por eso sabotearon e hicieron una guerra económica desde diciembre".

Seguridad de Estado

El alto funcionario destacó que durante su gestión dará "prioridad" al tema eléctrico.

Precisó que "ya tenemos un conjunto de medidas, vamos a voltear como una media todo el sistema eléctrico, todo Corpoelec porque vamos a declarar este servicio de seguridad de Estado y a controlar cada línea de transmisión, cada línea de distribución", las unidades de generación".

Manifestó la disposición de las autoridades en "hacer un plan de ahorro, a retomar el plan del bombillo ahorrador, de Mi Casa Bien Equipada con equipos ahorradores. Vamos a hacer una campaña para que todos nos pongamos en actitud de ahorro, de máxima eficiencia, así como nos exigimos eficiencia para el gobierno, máxima eficiencia en el uso eléctrico en las casas".

Durante el encuentro con la prensa internacional, Maduro resaltó que el Gobierno "ha invertido miles de millones de dólares y elevado la capacidad de generación del sistema eléctrico nacional".

Aseguró que próximamente se irá a un "ajuste completo de la estructura de nuestra Corporación y de la forma de regentar, administrar y dirigir" al sector, "declarándolo como un servicio de seguridad de Estado".

Apuntó que el Gobierno procederá a "chequear" las áreas de distribución y de transmisión del Zulia, de Bolívar, donde se genera el 75 %; de todo el país".ML www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

SÍGUENOS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.





Australia considera peligroso acceder al siniestro de MH17
Los lanzamientos tecnológicos más destacados de la semana
Trucos útiles para los usuarios de Windows 8
Las súper tablets buscan desplazar a la notebook
Comparaiso.es lanza un comparador de tarifas para telefonía móvil
Argentina logró un cupo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015
Yoervis Medina perdió ante los Orioles de Baltimore
Peter Jackson adelanta que lo mejor de "The Hobbit" está por venir
URUGUAY: El debate por la próxima ronda salarial se adelantó con polémica
URUGUAY: Revolución digital reduce empleo y producción en imprentas locales