Banco de Venezuela alcanza 127 préstamos en el estado Guárico

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Este miércoles 27 de agosto el Banco de Venezuela realizó una jornada de entrega de préstamos socioproductivos, al otorgar 13 microcréditos y dos recréditos dirigidos a fortalecer la economía nacional. El acto de entrega, contó con la presencia de Pablo Franco y Ronny Hernández, gerente general y gerente de área de Socialización Bancaria del BDV respectivamente y el alcalde del municipio Juan Germán Roscio, Gustavo Méndez; quienes destacaron el apoyo que el Banco ofrece a los emprendedores y reconocieron el rol de este sector en el funcionamiento del aparato productivo del país. En lo que va de año el BDV ha otorgado 127 préstamos a los habitantes de este municipio, lo que representa más de un millón de bolívares, con una tasa preferencial de 14%. La constancia en el otorgamiento responde al bajo índice de morosidad que registra la localidad, el cual se ubica en 1,8%. Financiamiento y acompañamiento El Banco de Venezuela, como institución a la vanguardia del Sistema Bancario Público Nacional apoya a los sectores comprometidos con el desarrollo económico de la Patria con acciones que van más allá del financiamiento, ofreciendo una amplia variedad de productos y servicios especialmente diseñados para llevar la banca a todos aquellos que han sido excluidos del sistema. Sobre este particular, Ángel Abreu emprendedor agradecido con la renovación de su financiamiento refirió que gracias a las políticas que ejecuta el BDV podrá incrementar la productividad de su negocio a través de la reposición de sus inventarios. Asimismo, Nexys Requena, también beneficiaria de un crédito socioproductivo, por Bs. 30.000,00 destacó las facilidades que ofrece la entidad a los emprendedores para acceder a este tipo de financiamiento. De esta manera, el Banco de Venezuela sigue impulsando los sectores productivos del país a través de políticas de inclusión para fortalecer y apuntalar la economía nacional, en sintonía con los lineamientos contemplados en el Plan de la Patria ideado por el Comandante Supremo Hugo Chávez y que profundiza el presidente Nicolás Maduro.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




 Inicio > Política | Publicado el Martes, 16 de Abril del 2013
Haro: "Si el CNE se niega hacer la auditoría, Capriles puede impugnar los resultados ante el TSJ"
Esta noticia ha sido leída 873 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / "Tanto el candidato Henrique Capriles como los electores venezolanos tienen el derecho de pedir el conteo del 100% de las papeletas de votación que arrojan las máquinas, y está amparados por la Constitución, por la Ley de Procesos Electorales y el reglamento", explicó el abogado constitucionalista José Vicente Haro.



Para darle sustento a la obligación que tiene el Consejo Nacional Electoral de darle respuesta a esta solicitud, Haro detalló que está expresada en el artículo 51 de la Carta Magna, el artículo 2 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos y la Ley Orgánica de Administración Pública.



Para estas elecciones se aprobó una normativa de auditar 54% de las máquinas, "pero debido a ese estrechó margen el mismo directorio del CNE puede hacer una excepción y ordenar la auditoria ciudadana y la verificación del 100% de las auditorias", explicó durante el programa Soluciones transmitido por Globovisión.



Ante la petición de una de las partes de esta auditoría, en este caso de Henrique Capriles Radonski, la reunión de lso directivos del ente comicial debe darse y emanar un documento que exprese las razones por las cuales se niega el petitorio. "La decisión y explicación es muy pobre, no motivada y no se explica porque las partes aceptaron abrir las cajas".



Frente a este escenario, el jurista precisó que el ciudadano puede ampararse en la Ley Orgánica del TSJ un recurso judicial contencioso electoral que tiene un plazo de 15 días hábiles y se traduce a una impugnación o nulidad de los resultados, en el que Henrique Capriles puede consignarlo junto a las incidencias el día de las elecciones.



En este sentido, dijo que la solicitud de reconteo y la introducción de este recurso puede estar basado tanto en un margen estrecho entre una u otra opción; inconsistencia entre las actas que arroja las actas, lo señalado en los cuadernos y las papeletas consignadas en las urnas; cuando una vez contados los números de votos en las urnas no concuerdan con las papeletas; y cuando el registro electoral ha sido manipulado o se ha establecido cometiendo un fraude.



Precisó que si Nicolás Maduro es juramentado, la oposición puede continuar con todo este procedimiento, al tiempo que opinó que la proclamación que se realizó ayer no debió haberse hecho. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://eldiscoduro.com
(Ads By Web24)

Descubre cómo hacer dinero con tus posts
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento
tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Terror en Brasil...Niña zombie ataca a gente en la calle / Noticiero CualquierVaina 04-06-2014

¿Sabías que te puedes hacer un tatuaje en los dientes? / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 26-05-2014

¡INCREÍBLE! Nace cabra de ocho patas en Croacia (Noticiero CualquierVaina 09-05-2014)