Inicio > Política | Publicado el Martes, 16 de Abril del 2013
Haro: "Si el CNE se niega hacer la auditoría, Capriles puede impugnar los resultados ante el TSJ"
Esta noticia ha sido leída 873 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / "Tanto el candidato Henrique Capriles como los electores venezolanos tienen el derecho de pedir el conteo del 100% de las papeletas de votación que arrojan las máquinas, y está amparados por la Constitución, por la Ley de Procesos Electorales y el reglamento", explicó el abogado constitucionalista José Vicente Haro.



Para darle sustento a la obligación que tiene el Consejo Nacional Electoral de darle respuesta a esta solicitud, Haro detalló que está expresada en el artículo 51 de la Carta Magna, el artículo 2 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos y la Ley Orgánica de Administración Pública.



Para estas elecciones se aprobó una normativa de auditar 54% de las máquinas, "pero debido a ese estrechó margen el mismo directorio del CNE puede hacer una excepción y ordenar la auditoria ciudadana y la verificación del 100% de las auditorias", explicó durante el programa Soluciones transmitido por Globovisión.



Ante la petición de una de las partes de esta auditoría, en este caso de Henrique Capriles Radonski, la reunión de lso directivos del ente comicial debe darse y emanar un documento que exprese las razones por las cuales se niega el petitorio. "La decisión y explicación es muy pobre, no motivada y no se explica porque las partes aceptaron abrir las cajas".



Frente a este escenario, el jurista precisó que el ciudadano puede ampararse en la Ley Orgánica del TSJ un recurso judicial contencioso electoral que tiene un plazo de 15 días hábiles y se traduce a una impugnación o nulidad de los resultados, en el que Henrique Capriles puede consignarlo junto a las incidencias el día de las elecciones.



En este sentido, dijo que la solicitud de reconteo y la introducción de este recurso puede estar basado tanto en un margen estrecho entre una u otra opción; inconsistencia entre las actas que arroja las actas, lo señalado en los cuadernos y las papeletas consignadas en las urnas; cuando una vez contados los números de votos en las urnas no concuerdan con las papeletas; y cuando el registro electoral ha sido manipulado o se ha establecido cometiendo un fraude.



Precisó que si Nicolás Maduro es juramentado, la oposición puede continuar con todo este procedimiento, al tiempo que opinó que la proclamación que se realizó ayer no debió haberse hecho. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.politica-venezuela.com
Secciones de www.politica-venezuela.com

Opinión Pro-Oposición
Presidencia Ministerios
Pro-Gobierno Gobernaciones
Poder Electoral Asamblea Nacional








Gana recórd Guinness por su gran tatuaje de los Simpson
Aunque no lo creas, esta bola de pelo es un conejo de Angora
¿Es esta la camiseta de fútbol más fea del mundo?
Detienen a hombre tras confesar en Facebook que asesinó su suegra
Se tomó un selfie en un campo de concentración en Auschwitz y enfureció a todos en Twitter
¡Espeluznante! Cuatro cobras protegen el dulce sueño de un bebé (+video)
Un hombre salva a otro tras explotar una gasolinera
Las paradisíacas islas-prisiones italianas
Ya ta ki la halina pan
Las ranas que pasan seis meses congeladas y luego vuelven a la vida



Baruta Fútbol Club ofrece campamento deportivo

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Ante la creciente necesidad que los padres tienen de buscar actividades recreativas para sus hijos en este período vacacional que recién comienza, el Baruta Fútbol Club organiza el tercer campamento especializado en esta disciplina para jóvenes entre los 3 y los 16 años de edad, que comenzará el 28 de julio hasta el 8 de agosto. En esas dos semanas más de 250 chamos podrán afinar sus destrezas futbolísticas por medio de charlas, asesorías y entrenamientos; dinámicas que serán guiadas por expertos en la materia en las instalaciones del polideportivo Rafael Vidal de La Trinidad y con apoyo de la dirección de Deportes de la Alcaldía de Baruta. Alejandro Medina, presidente del Baruta FC, informó que el costo del evento asciende a 1.700 bolívares por participante durante una semana e incluye uniforme, hidratación y gimnasio. Las inscripciones se realizarán en el horario comprendido entre las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. en las oficinas de la organización ubicadas en el Rafael Vidal de La Trinidad. "Buscamos ofrecer una actividad accesible dentro de los altos costos que podemos encontrar para este tipo de actividades recreacionales en Caracas. Agregó, que es imposible hacerlo de manera gratuita, sin embargo estamos dando una opción céntrica, de calidad y económica para la población", dijo Medina. De igual forma, destacó que para los participantes más pequeños habrá gincanas y ejercicios acordes con su edad que no sólo buscarán identificar aptitudes futbolísticas en el niño, sino entretenerlo de manera integral. Para mayor información podrá comunicarse a través de los números telefónicos (0212) 316−61−12 ó 0412−716−83−19 y también por su página web www.barutafutbolclub.com.ve o el twitter @ baruta _ fc.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido