Niños del preescolar Morros de Macaira recibieron útiles escolares

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Dividendo Voluntario para la Comunidad, seccional Carabobo entregó morrales con útiles escolares a 34 niños del preescolar Los Morros de Macaira, que iniciarán educación primaria el venidero año lectivo. Los pequeños forman parte de un grupo de 512 escolares que ganaron el concurso de Creatividad Infantil 2014. Invitados por el DVC y sus empresas afiliadas construyeron maquetas con materiales reciclados, en unión de sus padres, hermanos, demás familiares y amigos. Los trabajos fueron evaluados y calificados por un jurado. Como premio los autores de los trabajos elegidos están recibiendo un morral con útiles escolares (cuatro cuadernos grandes, empastados, pega, una caja de lápices, una caja de creyones, saca punta, cartuchera, un morral, juego geométrico y borrador) y, este año, los 27 mejores del total de 512, también obtendrán un kit de uniformes. En este concurso participaron este año unos mil 200 escolares de primero a quinto año, que cursan sus estudios en 13 planteles públicos, ubicados en comunidades humildes del estado Carabobo. Fernando González, presidente del DVC Carabobo, destacó la importancia que tiene este programa social que ya se aproxima a las tres décadas y ha ido creciendo en beneficiarios y patrocinantes. "Con este programa sensibilizamos en torno a la conservación del ambiente y sus recursos, promovemos la cooperación y unión familiar, así como el valor al logro en las nuevas generaciones de ciudadanos que se están formando". Para esta obra social se unieron este año Inversiones Geandina, KPMG y Ford Motors Venezuela; empresas que donaron los morrales; además de Lamigal, Molanca, Tripoliven, C.A; Vicson, Axalta, Veneco, Notitarde, Salerm, Rafai Ingenieros, Productos Amadios, Luis Pérez de Corcho; Servofarma, Fundación Magallanes y el Aporte Voluntario por Nómina de Inversiones Geandina, con los útiles. En la lista de premiados 2014 figuran 50 niños de la Escuela Laura Vicuña (Valencia); 40 de Monseñor Juan Bautista Scalabrini (Valencia); 31 de Crea Mañonguito (Valencia); 48 de Las Parcelas (Morón); 50 de Las Tablas (Puerto Cabello), 40 de Francisco Estaba Rojas (Guacara); 27 de Ojo de Agua (Guacara), 60 de Dr. Carlos Arvelo (Guacara); 60 de la Unidad Educativa Oswaldo Hidalgo (San Joaquín); 2 de Campo Solo (San Diego); 40 de la Escuela Raúl Leoni (Naguanagua); 30 de Santa Ana (Naguanagua) y 34 de Los Morros de Macaira (Valencia).

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




 Inicio > Política | Publicado el Martes, 16 de Abril del 2013
Haro: "Si el CNE se niega hacer la auditoría, Capriles puede impugnar los resultados ante el TSJ"
Esta noticia ha sido leída 873 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / "Tanto el candidato Henrique Capriles como los electores venezolanos tienen el derecho de pedir el conteo del 100% de las papeletas de votación que arrojan las máquinas, y está amparados por la Constitución, por la Ley de Procesos Electorales y el reglamento", explicó el abogado constitucionalista José Vicente Haro.



Para darle sustento a la obligación que tiene el Consejo Nacional Electoral de darle respuesta a esta solicitud, Haro detalló que está expresada en el artículo 51 de la Carta Magna, el artículo 2 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos y la Ley Orgánica de Administración Pública.



Para estas elecciones se aprobó una normativa de auditar 54% de las máquinas, "pero debido a ese estrechó margen el mismo directorio del CNE puede hacer una excepción y ordenar la auditoria ciudadana y la verificación del 100% de las auditorias", explicó durante el programa Soluciones transmitido por Globovisión.



Ante la petición de una de las partes de esta auditoría, en este caso de Henrique Capriles Radonski, la reunión de lso directivos del ente comicial debe darse y emanar un documento que exprese las razones por las cuales se niega el petitorio. "La decisión y explicación es muy pobre, no motivada y no se explica porque las partes aceptaron abrir las cajas".



Frente a este escenario, el jurista precisó que el ciudadano puede ampararse en la Ley Orgánica del TSJ un recurso judicial contencioso electoral que tiene un plazo de 15 días hábiles y se traduce a una impugnación o nulidad de los resultados, en el que Henrique Capriles puede consignarlo junto a las incidencias el día de las elecciones.



En este sentido, dijo que la solicitud de reconteo y la introducción de este recurso puede estar basado tanto en un margen estrecho entre una u otra opción; inconsistencia entre las actas que arroja las actas, lo señalado en los cuadernos y las papeletas consignadas en las urnas; cuando una vez contados los números de votos en las urnas no concuerdan con las papeletas; y cuando el registro electoral ha sido manipulado o se ha establecido cometiendo un fraude.



Precisó que si Nicolás Maduro es juramentado, la oposición puede continuar con todo este procedimiento, al tiempo que opinó que la proclamación que se realizó ayer no debió haberse hecho. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.seguros-guia.com (Ads By Web24)
Las primas de seguros sumaron 47,6 millardos de bolívares en los primeros 5 meses del año
Ver Más
http://www.entornointeligente.com (Ads By Web24)
Lionel Messi, futbolista del Barcelona, declaró en su cuenta personal de facebook sobre el fallecimiento de Julio Grondona
Ver Más
http://www.pointofpromo.com/ (Ads By Web24)
Looking for promotional products?
Ver Más
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014