Movimientos ambientales plantan 400 árboles en Caricuao

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Continuando con las actividades en pro del ambiente, los Movimientos Ambientalistas y Ecologistas del Distrito Capital conjuntamente con el Grupo de Rescate y Operaciones Especiales Caricuao (Groec)), realizaron una reforestación en el sector Arauca, ubicado en la parroquia Caricuao En la actividad se plantaron 400 árboles de las especies araguaney, yacure, samán, pata de vaca, bucare, acacia, castaño, pilón, caoba, apamate, flamboyán, caoba, mijao, guama, ceiba, níspero japonés, copey y jabillo Yonatthan Torres, director estadal del Poder Popular para el Ambiente Capital y Vargas indicó: "Estamos acompañando a esta parroquia ecológica en una gran reforestación, Caricuao siempre se ha caracterizado por ser una comunidad pionera en lo que a conservación se refiere y eso buscamos, que las comunidades se aboquen a la realización de programas y acciones que beneficien a su sector, el país y el planeta". Por su parte, Edgar Trejo, coordinador Nacional de Misión Árbol, señaló que esta acción se ejecuta con el propósito de recuperar esta zona afectada por los incendios forestales, ocurridos entre los meses de febrero y marzo pasados "Le hago un llamado a todos los colectivos de esta parroquia ecológica para que se sumen a estas acciones y contribuir así con el legado de nuestra Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías y de su sucesor Nicolás Maduro, en el V Objetivo Histórico del Plan de la Patria", dijo. Everth Celis, director del Groec apuntó que "Somos referente de como ligar la cultura ambiental con la cultura de riesgo, y ver como los daños ambientales nos están ocasionando desastres naturales que no permiten el buen desarrollo de la vida del hombre con inundaciones, deslizamientos, deslaves y cambios climáticos. Debemos aportar pequeños espacios de recuperación para el ecosistema". Héctor Vivas, representante del consejo comunal de la UD−4, expresó que "esta plantación va a contribuir con la recuperación de este espacio. Este pequeño esfuerzo es la semilla que va germinar la conciencia ecológica". En el evento participaron la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente Distrito Capital y Estado Vargas, Misión Árbol, Groec, los Movimientos Ambientalistas y Ecologistas Marauaka, Diocamae, Eco−Montaña, Guaicaipuro, Colegio San Agustín Marquiegui, Consejo Comunal Bravos de Apure, Mucuritas, Asociación Guías Scouts de Caricuao, Grupo de Tropa San Benito 14, Grupo de Rescate Anaconda y comunidad del sector.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




 Inicio > Economía | Publicado el Sabado, 13 de Abril del 2013
Supermercados registraron compras nerviosas en víspera de elección
Esta noticia ha sido leída 835 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Consumidores en largas cola y realizando compras nerviosas se observaron durante un recorrido por varias cadenas de supermercados en el este y noreste de Caracas, a un día de las elecciones presidenciales. Clientes señalaron que tuvieron que ir a varios establecimientos para completar la compra de alimentos básicos porque encontraron muchos anaqueles sin arroz, pasta, carne, pollo, harina de maíz y pan, además tuvieron que soportar largas colas para entra al estacionamiento, pedir los productos en los mostradores y pagar.
"Este es el tercer supermercado que visito. Estoy muy angustiada, me da pánico ver los estantes vacíos y que no pueda comprar lo que acostumbro. No hay pan, pasta, ni hablar de la carne o el pollo, que desaparecieron", relató una cliente.
"Desde ayer no para la cola de gente, están como desesperados. Las señoras mayores se pelean por los artículos", dijo un empleado de un supermercado. "Hay que ir a votar", expresó una mujer que escogía tomates.
En las afueras de los supermercados se observaron camiones de productos entregando mercancía. "No hemos parado desde el jueves, por lo general los establecimientos son surtidos dos veces a la semana, pero ya hemos venido cuatro veces en cinco días. Los compradores se llevan más rápido que de costumbre los artículos", declaró un proveedor.

Prevalece racionamiento. La gente acudió a hacer mercados grandes y a abastecerse de productos básicos que desaparecían rápidamente de los anaqueles a pesar de las frecuentes reposiciones. Los encargados sólo permitían cuatro paquetes de harina de maíz por persona y dos potes pequeños de aceite.
Clientes dijeron que sus compras eran motivadas por la incertidumbre política.

Al entrar en los establecimientos se observaron anaqueles vacíos e inventarios muy bajos de harina de maíz, leche completa, azúcar, arroz, café, granos, huevos y pasta. No había variedad de carne, cochino, ni pollo, tampoco de quesos o fiambres. El lavaplatos liquido y en crema estuvo ausente de los estantes y se encontraban pocas marcas de jabón en polvo. Se observó escasa variedad de frutas y verduras, sólo quedaban las que estaban en mal estado. Faltaban servilletas, jugos y helados.

A pesar de que la mayoría de las cajas para cancelar estaban habilitadas, consumidores dijeron que llevaban más de 30 minutos en la cola.

Horario flexible
Consecomercio exhortó a los empresarios afiliados a flexibilizar los horarios de trabajo, como en otras jornadas electorales, con el fin de que sus empleados pudieran ejercer el derecho al sufragio y de dar permiso a los trabajadores que son testigos de mesa.
Los pequeños negocios trabajarán medio día como acostumbran los días domingo, y las grandes cadenas de supermercados lo harán de 8:00 am a 2:00 pm y otras de 8:00 am a 1:00 pm
Cada establecimiento comercial operará según sus propios criterios sin que se afecte el derecho de los empleados. El gremio hizo un llamado a todos los venezolanos inscritos en el registro electoral para que acudan a votar masivamente a la elección de un nuevo Presidente.

DULCE MARÍA RODRÍGUEZ www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡IMPRESIONANTE! Muchacho se corta la lengua como sacrificio (Noticiero CualquierVaina 12-05-2014)

Terror en Brasil...Niña zombie ataca a gente en la calle / Noticiero CualquierVaina 04-06-2014

¿Por qué unos niños intentaron envenenar a esta maestra? (Noticiero CualquierVaina 06-05-2014)