Supermercados registraron compras nerviosas en víspera de elección
 Inicio > Economía | Publicado el Sabado, 13 de Abril del 2013
Supermercados registraron compras nerviosas en víspera de elección
Esta noticia ha sido leída 835 veces


ENTORNOINTELIGENTE.COM / Consumidores en largas cola y realizando compras nerviosas se observaron durante un recorrido por varias cadenas de supermercados en el este y noreste de Caracas, a un día de las elecciones presidenciales. Clientes señalaron que tuvieron que ir a varios establecimientos para completar la compra de alimentos básicos porque encontraron muchos anaqueles sin arroz, pasta, carne, pollo, harina de maíz y pan, además tuvieron que soportar largas colas para entra al estacionamiento, pedir los productos en los mostradores y pagar.
"Este es el tercer supermercado que visito. Estoy muy angustiada, me da pánico ver los estantes vacíos y que no pueda comprar lo que acostumbro. No hay pan, pasta, ni hablar de la carne o el pollo, que desaparecieron", relató una cliente.
"Desde ayer no para la cola de gente, están como desesperados. Las señoras mayores se pelean por los artículos", dijo un empleado de un supermercado. "Hay que ir a votar", expresó una mujer que escogía tomates.
En las afueras de los supermercados se observaron camiones de productos entregando mercancía. "No hemos parado desde el jueves, por lo general los establecimientos son surtidos dos veces a la semana, pero ya hemos venido cuatro veces en cinco días. Los compradores se llevan más rápido que de costumbre los artículos", declaró un proveedor.

Prevalece racionamiento. La gente acudió a hacer mercados grandes y a abastecerse de productos básicos que desaparecían rápidamente de los anaqueles a pesar de las frecuentes reposiciones. Los encargados sólo permitían cuatro paquetes de harina de maíz por persona y dos potes pequeños de aceite.
Clientes dijeron que sus compras eran motivadas por la incertidumbre política.

Al entrar en los establecimientos se observaron anaqueles vacíos e inventarios muy bajos de harina de maíz, leche completa, azúcar, arroz, café, granos, huevos y pasta. No había variedad de carne, cochino, ni pollo, tampoco de quesos o fiambres. El lavaplatos liquido y en crema estuvo ausente de los estantes y se encontraban pocas marcas de jabón en polvo. Se observó escasa variedad de frutas y verduras, sólo quedaban las que estaban en mal estado. Faltaban servilletas, jugos y helados.

A pesar de que la mayoría de las cajas para cancelar estaban habilitadas, consumidores dijeron que llevaban más de 30 minutos en la cola.

Horario flexible
Consecomercio exhortó a los empresarios afiliados a flexibilizar los horarios de trabajo, como en otras jornadas electorales, con el fin de que sus empleados pudieran ejercer el derecho al sufragio y de dar permiso a los trabajadores que son testigos de mesa.
Los pequeños negocios trabajarán medio día como acostumbran los días domingo, y las grandes cadenas de supermercados lo harán de 8:00 am a 2:00 pm y otras de 8:00 am a 1:00 pm
Cada establecimiento comercial operará según sus propios criterios sin que se afecte el derecho de los empleados. El gremio hizo un llamado a todos los venezolanos inscritos en el registro electoral para que acudan a votar masivamente a la elección de un nuevo Presidente.

DULCE MARÍA RODRÍGUEZ www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi






Todos los repuestos que necesitas cotízalos aquí sin compromiso
 

Unas 700 especies de bacterias pueden vivir en tu boca
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Un budare de oro para Rubén Santiago
Gloria Trevi: Un show "De película" sin taquilla
Tomás Eloy Martínez, hecho en Venezuela
Lo que hizo esta famosa mujer para crear una empresa de $1.000 millones
Paris Hilton “no olvida” sus noches con Kim Kardashian
Kim Kardashian posa en Vogue como Marilyn Monroe
¿Kim Kardashian piensa en embarazo in vitro?
Kylie quiere dejar ?Keeping Up with the Kardashians?
Kendall Jenner presume su trasero en diminuto short

WEB24 IT Services is your best option to make Digital Marketing
 

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.