Inicio > Economía | Publicado el Sabado, 13 de Abril del 2013
Supermercados registraron compras nerviosas en víspera de elección
Esta noticia ha sido leída 835 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Consumidores en largas cola y realizando compras nerviosas se observaron durante un recorrido por varias cadenas de supermercados en el este y noreste de Caracas, a un día de las elecciones presidenciales. Clientes señalaron que tuvieron que ir a varios establecimientos para completar la compra de alimentos básicos porque encontraron muchos anaqueles sin arroz, pasta, carne, pollo, harina de maíz y pan, además tuvieron que soportar largas colas para entra al estacionamiento, pedir los productos en los mostradores y pagar.
"Este es el tercer supermercado que visito. Estoy muy angustiada, me da pánico ver los estantes vacíos y que no pueda comprar lo que acostumbro. No hay pan, pasta, ni hablar de la carne o el pollo, que desaparecieron", relató una cliente.
"Desde ayer no para la cola de gente, están como desesperados. Las señoras mayores se pelean por los artículos", dijo un empleado de un supermercado. "Hay que ir a votar", expresó una mujer que escogía tomates.
En las afueras de los supermercados se observaron camiones de productos entregando mercancía. "No hemos parado desde el jueves, por lo general los establecimientos son surtidos dos veces a la semana, pero ya hemos venido cuatro veces en cinco días. Los compradores se llevan más rápido que de costumbre los artículos", declaró un proveedor.

Prevalece racionamiento. La gente acudió a hacer mercados grandes y a abastecerse de productos básicos que desaparecían rápidamente de los anaqueles a pesar de las frecuentes reposiciones. Los encargados sólo permitían cuatro paquetes de harina de maíz por persona y dos potes pequeños de aceite.
Clientes dijeron que sus compras eran motivadas por la incertidumbre política.

Al entrar en los establecimientos se observaron anaqueles vacíos e inventarios muy bajos de harina de maíz, leche completa, azúcar, arroz, café, granos, huevos y pasta. No había variedad de carne, cochino, ni pollo, tampoco de quesos o fiambres. El lavaplatos liquido y en crema estuvo ausente de los estantes y se encontraban pocas marcas de jabón en polvo. Se observó escasa variedad de frutas y verduras, sólo quedaban las que estaban en mal estado. Faltaban servilletas, jugos y helados.

A pesar de que la mayoría de las cajas para cancelar estaban habilitadas, consumidores dijeron que llevaban más de 30 minutos en la cola.

Horario flexible
Consecomercio exhortó a los empresarios afiliados a flexibilizar los horarios de trabajo, como en otras jornadas electorales, con el fin de que sus empleados pudieran ejercer el derecho al sufragio y de dar permiso a los trabajadores que son testigos de mesa.
Los pequeños negocios trabajarán medio día como acostumbran los días domingo, y las grandes cadenas de supermercados lo harán de 8:00 am a 2:00 pm y otras de 8:00 am a 1:00 pm
Cada establecimiento comercial operará según sus propios criterios sin que se afecte el derecho de los empleados. El gremio hizo un llamado a todos los venezolanos inscritos en el registro electoral para que acudan a votar masivamente a la elección de un nuevo Presidente.

DULCE MARÍA RODRÍGUEZ www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM









La Ruta Es Unidad Con Democracia
Concejal Díaz exige justicia y castigo a los asesinos de Franceschi
Hatillo Cultura convoca al Primer Encuentro Municipal de Actores Culturales y Turísticos
Smolansky anunció avances en limpieza y mantenimiento en El Hatillo
Salud Baruta brindó atención a atletas de las Olimpiadas Especiales
Voluntad Popular recorrió sectores humildes de Anzoátegui este Día del niño
Ministerio Público acusó a dos hombres por transporte ilícito de 60 mil kilos de fertilizantes en Apure
Acuerdan prohibición de minería ilegal en el estado Delta Amacuro
Reinaldo Díaz exige justicia y castigo a los asesinos de Franceschi
Ledezma instaló el encuentro "buenas prácticas para una mejor ciudad"



Revise sus llantas antes de viajar

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Ante el arribo de las fiestas patrias, la gratificación y los días feriados, muchos peruanos se alistan para manejar sus autos y tomar las carreteras, es por esto que Kumho Tire, uno de los principales fabricantes de neumáticos en el mundo, nos brinda algunos consejos previos para eliminar los riesgos y las posibilidades de accidentes durante su viaje en carretera. De esta manera, Jorge Baba, Gerente Comercial de A&P Internacional, representante oficial de Kumho Tire en el Perú, comenta que es esencial verificar las condiciones de las llantas, ya que si bien se debe de revisar el auto completamente antes de salir de viaje, los neumáticos representan elementos principales a considerar, pues su mal estado puede derivar a fatales accidentes. Algunos consejos a tener en cuenta: · Verificar el buen estado de los neumáticos con una adecuada inspección. Pasar la palma de la mano a lo largo de toda la banda de rodamiento para detectar posibles anomalías a causa de una perforación (clavos, pernos, elementos punzo cortantes). · Medir el desgaste de los neumáticos y certificar que el mismo esté sobre los 1.6mm, de llegar a esta profundidad es señal de que los neumáticos se deben reemplazar ya que llegaron al desgaste máximo permitido por los fabricantes. · Medir la presión de los neumáticos (en frío) incluyendo la presión de la llanta de repuesto, de tener neumáticos con una presión de aire muy por debajo del recomendado, se sugiere acudir a un tecnillantas y verificar que la pérdida de aire no sea consecuencia de alguna perforación, mal estado de la válvula, un aro defectuoso u otra irregularidad. · Recordar que la presión de aire a utilizar en un vehículo lo sugiere el fabricante del mismo, esta información está disponible en el manual del auto, también se puede encontrar en el pilar del lado del piloto o en la tapa de acceso al tanque de combustible. De ser indispensable realizar un cambio de neumáticos, se deben de cambiar en un mismo eje dos llantas como mínimo y recordar que actualmente en el mercado se hallan diversas opciones de precios y tamaños. "Es mejor optar por marcas reconocidas, que ofrezcan verdadero respaldo y con centros de servicios establecidos, se trata de una inversión que a largo plazo mostrará su valor y otorga mayor seguridad vial" dijo Jorge Baba. Además, el especialista aconseja no dejarse engañar en talleres informales, donde pueden estafar a los conductores ofreciendo servicios donde colocan parches inadecuados para su neumático, inhabilitan llantas al insertarles objetos punzocortantes, entre otros desperfectos.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido