Ministro Marco Torres: Aerolíneas ratifican su compromiso de trabajar en Venezuela

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Este miércoles los ministros del Poder Popular para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres y de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, sostuvieron reuniones de trabajo con aerolíneas internacionales que operan en el país. "Conversando con las representantes de Avianca y Lacsa−Taca. Afianzando su compromiso con la Patria", informó el titular de la cartera de finanzas a través de su cuenta en Twitter @RMarcoTorres. Estas reuniones obedecen a las instrucciones impartidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en aras de afianzar el compromiso de las prestadoras del servicio de transporte aéreo en seguir trabajando en pro del país y garantizar sus operaciones a nivel nacional e internacional. Representantes de Iberia, United, Avianca, Varig Gol, Lacsa−Taca, Caribean y Air France destacaron la disposición del Ejecutivo Nacional en la búsqueda de mecanismos de trabajo y entendimiento con este sector. En este sentido, el ministro Rodolfo Marco Torres reconoció las gestiones de las aerolíneas que han incrementado sus vuelos desde y hacia Venezuela: "Conversando con representantes de la aerolínea Varig Gol, quienes aumentaron sus operaciones en el país #Eficiencia", publicó en otro de sus tweets. Una vez más el Gobierno Bolivariano, en cumplimiento de los lineamientos formulados por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, trabaja por garantizar el derecho del pueblo venezolano al acceso a bienes y servicios de calidad y a precios justos.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


 Inicio > Economía | Publicado el Sabado, 13 de Abril del 2013
Supermercados registraron compras nerviosas en víspera de elección
Esta noticia ha sido leída 835 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Consumidores en largas cola y realizando compras nerviosas se observaron durante un recorrido por varias cadenas de supermercados en el este y noreste de Caracas, a un día de las elecciones presidenciales. Clientes señalaron que tuvieron que ir a varios establecimientos para completar la compra de alimentos básicos porque encontraron muchos anaqueles sin arroz, pasta, carne, pollo, harina de maíz y pan, además tuvieron que soportar largas colas para entra al estacionamiento, pedir los productos en los mostradores y pagar.
"Este es el tercer supermercado que visito. Estoy muy angustiada, me da pánico ver los estantes vacíos y que no pueda comprar lo que acostumbro. No hay pan, pasta, ni hablar de la carne o el pollo, que desaparecieron", relató una cliente.
"Desde ayer no para la cola de gente, están como desesperados. Las señoras mayores se pelean por los artículos", dijo un empleado de un supermercado. "Hay que ir a votar", expresó una mujer que escogía tomates.
En las afueras de los supermercados se observaron camiones de productos entregando mercancía. "No hemos parado desde el jueves, por lo general los establecimientos son surtidos dos veces a la semana, pero ya hemos venido cuatro veces en cinco días. Los compradores se llevan más rápido que de costumbre los artículos", declaró un proveedor.

Prevalece racionamiento. La gente acudió a hacer mercados grandes y a abastecerse de productos básicos que desaparecían rápidamente de los anaqueles a pesar de las frecuentes reposiciones. Los encargados sólo permitían cuatro paquetes de harina de maíz por persona y dos potes pequeños de aceite.
Clientes dijeron que sus compras eran motivadas por la incertidumbre política.

Al entrar en los establecimientos se observaron anaqueles vacíos e inventarios muy bajos de harina de maíz, leche completa, azúcar, arroz, café, granos, huevos y pasta. No había variedad de carne, cochino, ni pollo, tampoco de quesos o fiambres. El lavaplatos liquido y en crema estuvo ausente de los estantes y se encontraban pocas marcas de jabón en polvo. Se observó escasa variedad de frutas y verduras, sólo quedaban las que estaban en mal estado. Faltaban servilletas, jugos y helados.

A pesar de que la mayoría de las cajas para cancelar estaban habilitadas, consumidores dijeron que llevaban más de 30 minutos en la cola.

Horario flexible
Consecomercio exhortó a los empresarios afiliados a flexibilizar los horarios de trabajo, como en otras jornadas electorales, con el fin de que sus empleados pudieran ejercer el derecho al sufragio y de dar permiso a los trabajadores que son testigos de mesa.
Los pequeños negocios trabajarán medio día como acostumbran los días domingo, y las grandes cadenas de supermercados lo harán de 8:00 am a 2:00 pm y otras de 8:00 am a 1:00 pm
Cada establecimiento comercial operará según sus propios criterios sin que se afecte el derecho de los empleados. El gremio hizo un llamado a todos los venezolanos inscritos en el registro electoral para que acudan a votar masivamente a la elección de un nuevo Presidente.

DULCE MARÍA RODRÍGUEZ www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

SÍGUENOS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.





Receta de hoy:Ensalada mixta
Conozca las variedades del pisco del Perú
Soufflé de boquerones en vinagre o cocido 3.0: tapas madrileñas de José Luque
Trío fantasía de chocolate
Receta del día: el típico pabellón criollo
Detrás de un gran chef, hay una gran madre
Consejos para evitar la contaminación cruzada en la cocina
Rosquillas de mantequilla light
Esperan auge de Chiles en Nogada en Puebla
McDonald’s suspende venta de hamburguesas en Pekín y Shanghai