Nicolás Bubas: "Es una serie de 180 minutos"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La llave de octavos de final en Copa Venezuela sigue abierta. Pese a la derrota (0−1) sufrida de local en el partido de ida ante Atlético Venezuela, quedan 90 minutos por disputarse dónde el cuadro Violeta lo dejará todo en el campo para buscar la clasificación. El delantero argentino, Nicolás Bubas, hizo un análisis del encuentro disputado la tarde del miércoles 17 de septiembre en el estadio Brígido Iriarte. "No hicimos lo que queríamos, mantener el cero en casa y convertir, erramos mucho. Debemos estar tranquilos, es una serie de 180 minutos y vamos a dejarlo todo de visitante". "Rescato la actitud de buscar el partido durante el empate y más cuando íbamos perdiendo, las ganas de querer ganar.", añadió el portador del número 9. Bubas analizó su momento con el gol, destacando que sigue trabajando para mejorar. "Me siento con mucha bronca, los delanteros vivimos de los goles y no la he podido embocar, no he podido ayudar al equipo y estoy triste por eso. No queda de otra que seguir trabajando para mejorar, la pelota ya va a entrar y van a venir los buenos resultados". Metropolitanos FC retomará los entrenamientos la tarde de este jueves 18 de septiembre en la sede sintética de la Universidad Santa María, con el fin de seguir mejorando los detalles ya mentalizados en su próximo desafío.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 12 de Abril del 2013
PANAMÁ : Soterramiento de cables empezará su primera fase
Esta noticia ha sido leída 348 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El contrato de soterramiento de cables a cargo de la empresa Sime está en la fase de "demarcación de campo", que es la certificación de la profundidad y ubicación de los ductos por donde se ubicarán los cables eléctricos y de telecomunicaciones.
El área de trabajo, cuyo valor de adjudicación es de 42 millones de dólares, comprende el polígono delimitado por la Avenida Nicanor de Obarrio, Vía España, Vía Brasil y la avenida Federico Boyd. (Ver infografía) Sebastián Pérez, director de Operación Eléctrica de Gas Natural Fenosa (GNF), informó que una vez se complete la fase de identificación de los planos sobre el terreno se empezarán las obras civiles como la excavación y ubicación de las tuberías subterráneas.
"Es la primera intervención del proyecto en la capital porque se identificó como el sector más crítico y los trabajos apenas comienzan. La idea es acabar con ese impacto visual de cableado que afean la ciudad", expresó Pérez.
Para lograrlo, mencionó que la empresa eléctrica, en la parte que le corresponde, tuvo que acceder a préstamos bancarios a 30 años que serán transferidos en milésimas a los usuarios en la tarifa eléctrica. Sobre esa tasa que cargarán los usuarios, evitó profundizar, pero enfatizó que se devuelve en las tarifas por la facturación anual que realizan las empresas de telecomunicaciones por el uso de las instalaciones eléctricas a GNF.
"Ese dinero −700 mil dólares por año aproximandamente− y el subsidio estatal impiden que el usuario logre ver esa tasa mensual por el soterramiento en el pago de su recibo mensual", es la explicación del director de operaciones eléctricas de Gas Natural.
Pero además, el inicio de las obras civiles tendrá un impacto directo en los conductores y usuarios del transporte público, relacionado con la congestión vehicular. Las obras comprenden intervenciones de espacios públicos y vías, que se prolongarán durante los próximos tres años y que incidirán en el tráfico por el lugar. Las incomodidades en esta primera fase empezarán en el área bancaria y se extenderán hasta diciembre de 2015 cuando concluya el contrato de soterramiento de cableado eléctrico y de telecomunicaciones. A medida que se avance en el sitio, la proyección será continuar paulatinamente en áreas como Bella Vista, San Francisco, Tumba Muerto, Transístmica y Calidonia, informaron en la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), que es la entidad responsable de la ejecución del proyecto, según lo establece la Ley 15 del 26 de abril de 2012.
Para el desarrollo de esta primera fase en el polígono de Obarrio, la inversión eléctrica es de 24 millones de dólares, mientras que la parte de telecomunicaciones es de 18 millones.
Paralelo a la ejecución de la obra que recibió orden de proceder en noviembre del año pasado, el director de electricidad de GNF adelantó que ya se enviaron los diseños y planos de la continuidad del proyecto en las ciudades de David y Santiago a la Asep para que se aprueben y posteriormente se convoque a licitación pública.
Para estos dos puntos, la inversión eléctrica, según estimación de GNF, es de 3.7 millones de dólares que corresponden al renglón de inversión para el año 2012 de 71 millones de dólares; se incluyen mejoras en la red.
En la Asep, el director encargado de telecomunicaciones, César Díaz, confirmó que aún se realizan los estudios de campo para posteriormente iniciar las obras civiles del proyecto que debe completarse en 36 meses. En la parte que corresponde a las telecomunicaciones, la inversión de 14 millones de dólares en el polígono de Obarrio y en el resto de los sitios donde se dé continuidad al proyecto, la asumen los clientes con el pago mensual del medio por ciento (0.5%) de la tasa mensual como impuesto.
Lo anterior se fijó en el Artículo 1 de la Ley 15 de 2012 que "establece una tasa para cubrir los costos de soterramiento de cableado e infraestructura de los servicios de telecomunicaciones y de televisión pagada".
La disposición, que es efectiva desde abril de 2012, incluye a los clientes de telefonía móvil celular, básica local, nacional, internacional y pagada. Los servicios de internet y " payperview y VOD" no se incluyen en la tasa mensual.
Las estimaciones de la Asep en la recaudación, de acuerdo con el número de clientes en las telecomunicaciones a nivel nacional, es de 1.8 millones de dólares.
Paralelo al desarrollo de las obras civiles que incluye abertura de vías y área de servidumbre, Díaz adelantó que se realizan los inventarios del cableado en las ciudades de Colón, David (Chiriquí) y Santiago (Veraguas) para proceder al paso de la licitación.
Sin embargo, admitió que existen sectores que se han ido incluyendo de manera paulatina a través de las obras que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas. Citó como ejemplo las intersecciones, el Casco Antiguo y áreas donde la Secretaría del Metro completa los trabajos de las estaciones subterráneas. "En cada uno de estos sitios se han ido insertando los ductos para el soterramiento en estos lugares", contó Díaz.
Para las autoridades del Tránsito se trata de trabajos que no tendrán mayor impacto en la circulación, pero admiten que habrá sitios en los que será necesario que se hagan adecuaciones. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


Benserca18.com
(Ads By Web24)

La vida es un viaje nosotros te acompañamos
tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Las noticias más locas seriamente narradas
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡¡¡INSÓLITO!!! Sancionan a mujer árbitro por ser hermosa (Noticiero CualquierVaina 14-05-2014)

Restaurante ofrece peluches gigantes a comensales solitarios (Noticiero CualquierVaina 08-05-2014)

Hallan marihuana en una hamburguesa ¿Y ESTA VAINA? (Noticiero CualquierVaina 20-05-2014)