El estrés puede ocasionar psoriasis

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La psoriasis es una enfermedad crónica e inflamatoria de la piel. Se presenta de forma inesperada, a través de la aparición de zonas escamosas y rojizas en cualquier zona del cuerpo. Según la dermatóloga María Esther Chirinos, el estrés es un factor de riesgo asociado a la manifestación de esta patología, ya que debilita el sistema inmunológico y deja a las personas más vulnerables. "El estrés tiene una gran relevancia en el desbalance inmunológico del paciente. Cuando uno elabora la historia clínica, generalmente consigue un antecedente de muerte de un familiar cercano, un cambio de trabajo o mudanza, y eso definitivamente tiene un impacto en la aparición de la psoriasis" afirmó Chirinos. En tal sentido, considera que el manejo de las tensiones es fundamental para minimizar las exacerbaciones de la patología y su recurrencia. La también vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Dermatología, indicó que, quienes tienen psoriasis, pueden reportar la presencia de uno o más trastornos no asociados a ésta de forma directa, conocidos como comorbilidades. Asimismo, señaló que la patología "pasó de ser de una enfermedad cutánea a ser una afección sistémica inflamatoria, en la que ese compromiso multisistémico conlleva a una terapia sistémica después del diagnóstico". Las complicaciones de esta enfermedad pueden ir más allá de la piel. La galena explicó que, como parte del proceso degenerativo, originado por la psoriasis, los pacientes pueden ver afectadas sus articulaciones y limitada su movilidad, esto debido a una patología denominada artritis psoriásica. Por tal motivo, enfatizó la importancia de buscar ayuda médica especializada apenas se presenten las primeras manifestaciones de la afección cutánea. Día Mundial de la Psoriasis El Día Mundial de la Psoriasis fue escogido por las asociaciones de pacientes con psoriasis a nivel mundial, con el objetivo de difundir información sobre la enfermedad al público. Con relación a las actividades de la Sociedad Venezolana de Dermatología para conmemorar el Día Mundial de la Psoriasis, el miércoles 29 de este mes, la galena comentó lo siguiente: "Ya tenemos cuatro años promoviendo consultas gratuitas multidisciplinarias en los diferentes hospitales del país. Incluso colegas, en sus consultas privadas, ofrecen un día de despistaje para la psoriasis. La invitación es a revisar nuestra cuenta en Facebook". Para concluir, quiso aprovechar esta fecha conmemorativa para recomendarles a los venezolanos adoptar un estilo de vida saludable, en el que se priorice el ejercicio de bajo impacto, como la caminata, ya que ayuda a relajarse, liberar endorfinas y sentirse más activo. "Tenemos que adoptar hábitos sanos. Al caminar uno no tiene alto impacto a nivel articular y se puede hacer muy fácilmente, y el paciente va a liberar el estrés. 20 minutos, tres veces por semana, garantiza una salud cardiovascular", concluyó.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











 Inicio > Tecnología | Publicado el Viernes, 12 de Abril del 2013
Internet en el páis es de los más caros de América
Esta noticia ha sido leída 936 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La velocidad de Internet en Venezuela no sólo es una de las más bajas del mundo, con promedios de 512Kbps hasta ahora, sino que además, el país también está posicionado como una de las naciones en donde el servicio es el más costoso, por lo menos en comparación con sus pares de América Latina.



Un informe presentado por la Comisión Económica para América Latina y El Caribe, denominado La evolución del paradigma digital en América Latina, fechado en marzo pasado, destaca que Venezuela sólo está por arriba de Bolivia en el costo promedio por megabit de conexión a la red y muy lejos de las economías en donde el despliegue de accesos a Internet ha sido mucho más avanzado en los últimos años, entre ellas México. El estudio destaca que en Venezuela la conexión a Internet, estimada en 1Mbps de velocidad, alcanza los 35 dólares promedio de tarifa mensual, lo que refleja que una conexión dedicada de servicios fijos está en más o menos el 10,77% del salario mínimo establecido, calculado en unos 325 dólares mensuales. Ese mismo informe señala que el porcentaje del precio de la conexión a Internet del PIB por capita se sitúa en un 3.9%, es decir, que un venezolano con conexión a Internet fijo en casa gasta en promedio unos 420 dólares al año.



La cifra es una de las más altas de la región. En comparación con su vecina Colombia, donde el precio promedio de conexión a Internet se estima en unos 19 dólares mensuales, la tarifa venezolana está 85% más alta. A diferencia de Venezuela, el costo mensual de conexión a Internet apenas ocupa el 5% del salario mínimo de un colombiano y el 3,3% del aporte al PIB anual. Sin ir muy lejos, el otro vecino, Brasil, donde existen un poco más de regulaciones, la conexión de 1mbps a Internet también está en unos 19 dólares promedio, casi la mitad de los que cuesta en Venezuela, un país que en proporción tiene una mayor demanda de servicios avanzados en tecnología y que, además, posee uno de los mayores índices en uso de redes sociales entre sus pares de América Latina.



El estudio describe a Panamá como el país donde la tarifa de conexión a Internet es la más económica, con un precio promedio mensual por 1mbps de 7,26 dólares, seguida de México con 9 dólares, Argentina con 12 dólares y Chile, la economía más avanzada en la región con 13 dólares.



Esta semana, la estatal Cantv tomó la decisión de volver a duplicar la velocidad de conexión de sus servicios a sus clientes, dejando el piso de velocidad en 1Mbps, que será disfrutado por cada uno de sus clientes a medida que vayan alcanzando el tiempo de facturación del servicio. La compañía destacó no incrementará el precio por ahora, por conexión de 1Mbps, pero también lanzó un nuevo plan de 4Mbps a un costo de 500 bolívares, lo que coloca el precio del megabit en un estimado de 125 bolívares, unos 19,8 dólares a precio oficial. Con esta decisión, Venezuela estaría escalando en el ranking de la Cepal, pues de un precio promedio por 1Mbps establecido en unos 35 dólares, éste bajaría hasta los 22 dólares, hasta que la compañía decida incrementar el precio en los próximos meses.

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.benserca18.com/
(Ads By Web24)

Normas para uso de cascos y chalecos. Lea la Gaceta Oficial aquí.
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
Benserca18.com
(Ads By Web24)

La vida es un viaje nosotros te acompañamos
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Mujer desnuda causa accidente de tránsito NOTICIERO CUALQUIERVAINA 20-06-2014

Detienen a un hombre con 66 pájaros en sus pantalones / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 30-05-2014

Joven se somete a 10 operaciones para parecer asiático. / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 03-06-2014