Inicio > Tecnología | Publicado el Viernes, 12 de Abril del 2013
Internet en el páis es de los más caros de América
Esta noticia ha sido leída 936 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La velocidad de Internet en Venezuela no sólo es una de las más bajas del mundo, con promedios de 512Kbps hasta ahora, sino que además, el país también está posicionado como una de las naciones en donde el servicio es el más costoso, por lo menos en comparación con sus pares de América Latina.



Un informe presentado por la Comisión Económica para América Latina y El Caribe, denominado La evolución del paradigma digital en América Latina, fechado en marzo pasado, destaca que Venezuela sólo está por arriba de Bolivia en el costo promedio por megabit de conexión a la red y muy lejos de las economías en donde el despliegue de accesos a Internet ha sido mucho más avanzado en los últimos años, entre ellas México. El estudio destaca que en Venezuela la conexión a Internet, estimada en 1Mbps de velocidad, alcanza los 35 dólares promedio de tarifa mensual, lo que refleja que una conexión dedicada de servicios fijos está en más o menos el 10,77% del salario mínimo establecido, calculado en unos 325 dólares mensuales. Ese mismo informe señala que el porcentaje del precio de la conexión a Internet del PIB por capita se sitúa en un 3.9%, es decir, que un venezolano con conexión a Internet fijo en casa gasta en promedio unos 420 dólares al año.



La cifra es una de las más altas de la región. En comparación con su vecina Colombia, donde el precio promedio de conexión a Internet se estima en unos 19 dólares mensuales, la tarifa venezolana está 85% más alta. A diferencia de Venezuela, el costo mensual de conexión a Internet apenas ocupa el 5% del salario mínimo de un colombiano y el 3,3% del aporte al PIB anual. Sin ir muy lejos, el otro vecino, Brasil, donde existen un poco más de regulaciones, la conexión de 1mbps a Internet también está en unos 19 dólares promedio, casi la mitad de los que cuesta en Venezuela, un país que en proporción tiene una mayor demanda de servicios avanzados en tecnología y que, además, posee uno de los mayores índices en uso de redes sociales entre sus pares de América Latina.



El estudio describe a Panamá como el país donde la tarifa de conexión a Internet es la más económica, con un precio promedio mensual por 1mbps de 7,26 dólares, seguida de México con 9 dólares, Argentina con 12 dólares y Chile, la economía más avanzada en la región con 13 dólares.



Esta semana, la estatal Cantv tomó la decisión de volver a duplicar la velocidad de conexión de sus servicios a sus clientes, dejando el piso de velocidad en 1Mbps, que será disfrutado por cada uno de sus clientes a medida que vayan alcanzando el tiempo de facturación del servicio. La compañía destacó no incrementará el precio por ahora, por conexión de 1Mbps, pero también lanzó un nuevo plan de 4Mbps a un costo de 500 bolívares, lo que coloca el precio del megabit en un estimado de 125 bolívares, unos 19,8 dólares a precio oficial. Con esta decisión, Venezuela estaría escalando en el ranking de la Cepal, pues de un precio promedio por 1Mbps establecido en unos 35 dólares, éste bajaría hasta los 22 dólares, hasta que la compañía decida incrementar el precio en los próximos meses.

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.eldiscoduro.com
Secciones de www.eldiscoduro.com

Movil Equipo
Gadgets Dispositivos Tablets Archivos de Programa
Explorador Apps
Antivirus E-BUSINESS









Solórzano: Cualquiera sea el móvil a Franceschi lo mata la inseguridad
El salario pierde la carrera contra el alza de alimentos
¿Cuánto cuesta la ideología?
Testimonio de tortura
Guiso chino
¿Otro satélite para qué?
Nicolasito cineasta
Seguimos endeudados
"No podrán quebrarlo"
China abre el grifo



Consentino está en Infinito

ENTORNOINTELIGENTE.COM / INFINITO, el canal con base en films y series inspirados en hechos reales, llena su pantalla de magia de la mano de COSENTINO, el Gran Ilusionista. Este nuevo programa se estrenó el miércoles 16 de julio a las 10:30 pm. Conocido como el "Houdini" australiano, este mago realiza un gran despliegue escénico para llevar la magia a niveles insospechados. Alternando juegos mentales, ilusionismo, escapismo y magia callejera, COSENTINO es capaz de cautivar a millones de personas con sus trucos. En sus actos puede sorprender a escépticos con complejos juegos de cartas y su increíble capacidad para leer la mente, o bien cortar a personas en varias partes, tragar objetos peligrosos o liberarse de complicados mecanismos que le impiden la libertad. Durante sus presentaciones en INFINITO también se le verá lanzando tarjetas a través de los vidrios de una ventana, moverá objetos por medio de telequinesis, predecirá el futuro, intentará desaparecer de una bóveda que se encuentra a seis metros de altura y se amarrará a una silla de hierro, con esposas, grilletes y candados, mientras es introducido a una caja que cada vez tienen más agua en su interior. Carismático, talentoso y audaz, COSENTINO viajará por los misterios de la magia y el escapismo en cuatro episodios imperdibles, en los que llevará a límites insospechados la capacidad humana. Su talento ha sido reconocido con un premio Merlín, que para los magos es el equivalente a un Oscar para el cine o un Emmy para la televisión. Miércoles a las 10:30 pm. Sobre Infinito Infinito es el canal de Turner Broadcasting System, con base en el género documental de alta calidad que incluye en el prime time, documentales premiados, films inspirados en historias reales, además de series y realities diseñados para fomentar el entretenimiento, la inspiración y el asombro. Dirigido a jóvenes adultos intelectuales, culturalmente inquietos e independientes que les gusta estar actualizado sobre las últimas tendencias en materia de tecnología, cuidado del medio ambiente, cine y libros. Infinito está disponible en Venezuela a través de los siguientes canales: 748 de DIRECTV, 84 de Supercable, 74 de Inter y 356 de MoviStar TV Digital

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido