Gledys Ibarra: agarre su cédula y vote con conciencia
 Inicio > Pol√≠tica | Publicado el Jueves, 11 de Abril del 2013
Gledys Ibarra: agarre su cédula y vote con conciencia
Noticias Relacionadas: AlgoGledysActrizIbarraEso

Esta noticia ha sido leída 4818 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Caracas.− El Universal / La actriz Gledys Ibarra no tiene prurito de echar mano a sus or√≠genes humildes para ponerse como ejemplo de lo que es la forma de ser y de pensar del venezolano. Sin √°nimos de estereotipar, ella asegura que el venezolano "siempre supo que el esfuerzo, el trabajo y el tes√≥n para salir adelante dan sus frutos".

Para describir la situación actual del país, Ibarra habla de un tiempo que ha contribuido a que en el venezolano haya adoptado un pensamiento distinto a su naturaleza. "Es un click que se le ha hecho a la gente, algo sucedió que cambió el concepto del esfuerzo por comodidad. No se trata solo de la dádiva, no es específicamente eso, es más profundo que eso, es un pensamiento que se siembra en la cabeza de un ser humano y eso es mucho más peligroso que un artefacto eléctrico", explica Ibarra.

Contra eso, dice Ibarra, hay algo irrefutable: la realidad del venezolano, que asegura, será lo que lo impulse a buscar un cambio de la situación política y social actual. "Hay algo bellísimo, no hay nada absolutamente más poderoso que la verdad. La verdad es que la cotidianidad, ante los ojos de cada una de esas personas que pudieran estar adormecidas por muchísimo tiempo, los confronta con la necesidad de cambio".

"Ninguna madre seguidora del gobierno puede decirme que cuando sus hijos salen a la calle no se queda con el corazón en la boca rogándole a todos los santos porque regresen sanos y salvos. Esa es una realidad que no vive solo el opositor sino toda la gente, a eso me refiero", ejemplifica la actriz en entrevista con Globovisión.

Millones de Gledys y Laureanos

La inseguridad es parte de la lamentable confrontaci√≥n que tiene que hacer el venezolano, seg√ļn Ibarra, quien relat√≥ hace poco m√°s de 8 meses haber sido robada en plena luz del d√≠a mientras manejaba en la avenida Francisco de Miranda.

"Uno de los que se meti√≥ en mi carro me dijo que me salvaba de ser secuestrada porque me admiraba. Yo lo √ļnico que hice fue darle todo lo que ten√≠a (...) luego no ve√≠a ni siquiera por d√≥nde estaba manejando porque las l√°grimas y el temblor de mi cuerpo no me dejaban. Quedas en un estado de p√°nico".

Lo que le pasó, igual que lo que acaba de vivir el humorista Laureano Márquez, "es lo que le pasa a millones de venezolanos, son millones de Laureanos padeciendo una cosa u otra".

El cambio es el voto

Para Gledys Ibarra lo importante es que las personas, a√ļn y si hay alguna coaccionada, vote con consciencia. "H√°gase el firulai, agarre su c√©dula y vote con conciencia", conmina.

Cree que el actual proceso de elección ofrece una oportunidad para que los venezolanos prueben algo distinto a lo que ya han comprobado que no sirve para el país. " Esta Venezuela es de todos nosotros, no es de una parte ni de otra, me han dicho: `mira te vas a tener que ir después del 15' y yo le respondo: `no mi hermano porque el 15 y en el 2015 este sigue siendo mi país`. Es lo mismo para las personas que son partidarios del gobierno: cuando Henrique Capriles gane, este va a seguir siendo tu país y vas a estar integrado con una Venezuela mejor", reflexionó.

Pidi√≥ establecer las responsabilidades de quienes est√°n ahora en el poder tal y como son. Compar√≥ la vida de un ni√Īo al que no se alimenta o se cobija con un pa√≠s en el que el gobierno no ofrezca seguridad alimentaria, seguridad ciudadana y un m√≠nimo de convivencia social. En el caso del ni√Īo, dijo, "los responsables son los padres" y es igual con el pa√≠s, si las cosas no funcionan, "el responsable es el gobierno".

Reconciliación

Hizo otro clase de voto, uno para que cesen los distanciamientos y se ponga de nuevo en la agenda la reconciliación de los venezolanos. "Hay una cosa que nos tiene preocupados a todos y es que nosotros nos hemos separado sin ninguna necesidad, hemos entrado en una contaminación tan terrible de ataques que tenemos de un lado y del otro; hay que comenzar a limpiar eso".

En mensajes enviados a la actriz v√≠a Twitter, hab√≠an l√≠neas en las que se le√≠a la consigna "no volver√°n" en alusi√≥n al canal RCTV. Ibarra dijo que eso es producto de un discurso que ha separado a los venezolanos y que es necesario que se sepa, que en el canal, que por muchos a√Īos trabaj√≥, se qued√≥ "mucho pueblo" sin trabajo, secretarias, motorizados y otros trabajadores vivieron forzadamente un cambio en su vida por el cierre del canal.

"Eso es parte de ese veneno que se ha metido con el tiempo. La gente que estaba en RCTV, todos sus trabajadores no tienen absolutamente nada que ver con oligarcas", insistió.

La actriz recuerda que no es necesario destruir algo para lograr conseguir crear algo m√°s. Se√Īal√≥ que si el canal que sustituy√≥ a RCTV por lo menos hubiese dado la proyecci√≥n y los puestos de trabajo que ten√≠a el otrora canal 2, otra ser√≠a la historia. "Adem√°s para qu√© cerrar un canal, lo que hay es que abrir otros", puntualiz√≥.

Sostuvo que para manifestar desacuerdo con lo que está pasando en el país no hay que ser político y que en su condición de venezolana, lo ha hecho no para ser vinculada con una tendencia política sino para cumplir con su deber y su derecho como ciudadana.

En Twitter: @ocarinaespinoza. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Otras noticias de interés
BRASIL: Após mortes no Alemão, Pezão diz que precisa de ajuda federal
COLOMBIA: Atentado del ELN a oleoducto en El Carmen deja mil familias sin agua
Ejercicio: fuente de motivación para vencer obstáculos
Salma Hayek y Eugenio Derbez hablaron sobre la situación venezolana
Zenaida Claret Urbano Taylor Craig ||// Ted Cruz propone financiar el muro con México con fondos incautados a 'El Chapo'
JAMAICA: Normal operations restored at KPH following power failure
CHILE: PlanVital critica nuevo ente estatal: "No parece lógico que exista otro ente que administre los fondos de pensiones" - Diario Financiero
VENEZUELA: Antonio Senzatela, el novato que llegó para quedarse
Ejercicio: fuente de motivación para vencer obstáculos
ECUADOR: Artes marciales para tumbar a la transfobia en Brasil
JAMAICA: Jamaican Woman Arrested In Bahamian Drug Bust
TRINIDAD Y TOBAGO: Tottenham looks to finish above Arsenal with win
CHILE: ¬ŅProblemas para Mosa? SVS analizar√° alzas de acci√≥n de Blanco y Negro tras oferta de chinos - Diario Financiero
El soltero m√°s codiciado del mundo est√° en Tinder y busca amor
Lautaro Martínez, lesionado, quedó en medio de una polémica
VENEZUELA: Mediadores del diálogo en Venezuela rechazan violencia en el país 
Estudiantes de la UCLA mantienen acciones de calle
Under Armour sube en Bolsa pese a registrar las primeras pérdidas trimestrales de su historia
La m√ļsica que nos gusta tiene una influencia en nosotros // Luis Alfonso Oberto Anselmi
Un experto independiente de Naciones Unidas viajará el próximo mes a Panamá para investigar las tramas de fraude fiscal y evasión reveladas por la filtración de los llamados “Papeles de Panamá”, dijo la ONU
Destacadas


Reuters / BRUSSELS, April 27 Greece will need debt relief for its public finances and economic future to become sustainable, the chairman of euro zone finance ministers Jeroen Dijsselbloem said on...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Reuters / April 27 Russian internet group Yandex says: * Raises 2017 revenue growth forecast to 17-20 percent from 16-19 percent; * Q1 revenues rose 25 percent compared with Q1 2016...


La Gestion / Mesa Redonda. Con el esc√°ndalo de corrupci√≥n de Odebrecht, las asociaciones p√ļblico-privadas ( APP ) se pusieron en el ojo de la tormenta en el pa√≠s. A ello...


El Universal / La Valeta.- El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, hizo hoy hincapié en que Turquía debe respetar el Estado de derecho...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST√Į¬Ņ¬Ĺ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM