Lechería fue sede del primer encuentro de concejales de la MUD

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Organizado por el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, los concejales de todos los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática en Anzoátegui, participaron en un encuentro en el que tocaron temas relacionados con la participación ciudadana, elaboración de presupuesto y rendición de cuentas. El vicepresidente de la del instituto académico, Jesús María Casal, destacó que le tocó el turno a Anzoátegui, en una serie de talleres que vienen realizando en los estados con los más de 700 concejales de la alternativa democrática en Venezuela, con el objetivo de optimizar las gestiones y lograr éxito en el contacto con las comunidades. "Lo que se quiere destacar en estas jornadas es la idea de una participación genuina de la sociedad, sin vínculos ideológicos y abierta a todos los sectores en un marco de convivencia y tolerancia, esa es la idea central de nuestro trabajo, rescatar la democracia participativa, abierta para todas las corrientes", aseveró Casal. Por su parte el alcalde anfitrión, Gustavo Marcano, destacó que este tipo de encuentros están planificados para intercambiar experiencias y fortalecer las gestiones de la alternativa democrática. "Los que estamos en funciones de gobierno, tenemos el reto desde la unidad de demostrar con nuestras gestiones que el cambio que anhelan más del 80% del país es posible y estas jornadas contribuyen a eso", señaló el mandatario. El evento contó con la presencia de más de 70 concejales, principales y suplentes, de los 21 municipios de Anzoátegui, además del Alcalde de Píritu Fabio Canache, las ponencias estuvieron a cargo de Carlos Mascareño, coordinador de apoyo a las gestiones municipales de la MUD, Flavia Martineau, diputada del Consejo Legislativo de Miranda, Carlos Romero, Juan Vicente Mijares y Carmen María Márquez del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro. Culminó Marcano recordando que el fin de semana del 13 y 14 de junio se llevará a cabo en Lechería el segundo encuentro de alcaldes, en el cual tratarán temas como el aseo urbano y los servicios públicos en general.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











HostGator Web Hosting



El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Salud y Belleza | Publicado el Miercoles, 10 de Abril del 2013
Piden revisar Ley de Medicamentos
Esta noticia ha sido leída 1179 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Henry Ventura, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), planteó hacer una revisión profunda de la Ley de Medicamentos de 2000, así como de la legislación que rige el uso de patentes. "Hay que hacer un gran debate, y por eso le pedimos al Ministerio de Salud un tiempo de espera para que las nuevas normas de prescripción y dispensación de medicamentos no entren en vigor el 10 de mayo", dijo.

Ventura considera que "el meollo del tema es que las medicinas son un bien social, pero se tratan como una mercancía. Por eso hay que estudiar la posibilidad de utilizar medicamentos biosimilares que abaraten los costos".

El parlamentario recordó que la Sundecop "está en mora" con la regulación de los precios de los medicamentos. "El primer trimestre de este año era el plazo perentorio. La Sundecop debe revisar los costos para toda la cadena y fijar los Precios máximos de venta al público justos", dijo.

Si bien Ventura admitió que algunos de los cerca de 1.200 medicamentos cuyos precios están "congelados" desde 2003 "tendrán que aumentar", cree que debe hacerse una discusión sobre los "grandes laboratorios a los cuales se les dan dólares oficiales, pero solo traen los medicamentos que les dan mayores ganancias y no los que la población requiere".

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, considera que la decisión de recetar obligatoriamente por Denominación Común Internacional (DCI) está más interesada en que se adquieran más genéricos y no lo que el médico considere adecuado.

Denunció que "existe una triangulación de medicamentos genéricos hechos mayormente en la India y realizada por el Gobierno a través de Cuba, mientras se ahoga a los laboratorios del país que han estado exigiendo el pago de deudas en dólares".

El vocero explicó que acá nadie garantiza que estos fármacos cumplen con las normas de calidad. "Yo tengo una caja de Omeprazol 20 mm que dice Ministerio del Poder Popular para la Salud, venta prohibida, hecho en La Habana, Cuba. Las repartieron en Libertador, y los mismos jubilados las rechazaron", señaló.

Acotó que "en vez de resolverle los problemas a los laboratorios y darles las divisas que necesitan, el Gobierno prefiere irse por la vía de los genéricos importados".

Industria con potencial

Solo con las 47 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Medicamentos Genéricos (Canamega), Cadivi mantiene una deuda cercana a los $425 millones. Su presidente, Jorge Rivas, informó que el mercado venezolano de medicamentos comercializa anualmente cerca de 650 millones de unidades, de las cuales casi 30% son genéricos. Asegura que los medicamentos genéricos tienen potencial para alcanzar una participación de mercado de 50% dentro de tres a cinco años.

Si bien en un principio Canamega celebró la medida de obligar a recetar por DCI, al limitarse la libre prescripción a 172 principios activos su presidente vaticinó una caída en las ventas cuando empiecen a regir las nuevas normas, porque muchos pacientes podrían dejar de tratarse. SA www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi



Otras noticias de interés
  • Polisotillo recobró dos vehículos luego de haber sido robados
  • Alberto Ardila: Malasia expandirá área de búsqueda de avión desaparecido en 2014
  • George Lucas:"Por fin podré ver una de"Star Wars? sin saber qué pasará?
  • Messi llega a los 400 con un tanto en el último suspiro
  • Fedez, el heredero de Jovanotti, en el Mes Italiano: Viva il cinema, de Eurochannel
  • Cicpc detiene a cuatro personas que se dedicaban al hurto de materiales eléctricos
  • Escarrá: Orden de Obama contra Venezuela viola el derecho internacional y la constitución de EEUU
  • Inaugurarán este año 4 sistemas de transporte masivo en el interior del país
  • Alberto Ardila: Aumentan radio de búsqueda de avión desaparecido en 2014
  • Más de 100 mil personas beneficiadas con "Programa Dispensario" de Fundación Belloso
  • Ordenanza del Parque Virgen del Valle de Lechería estará lista para junio
  • La importancia de la protección auditiva avanzada
  • Baruta invierte más de Bs. 22 millones en construcción de aceras en el municipio
  • Citigroup reporta utilidades durante el primer trimestre de 2015
  • Golden State gana 106-99 a Nueva Orleans en inicio de playoffs
  • Privan de libertad a dos hombres por tráfico de 40 kilos de marihuana en Portuguesa
  • Level 3 ganadora del Premio Polycom 2014 para América Latina y El Caribe
  • Ecoanalítica: La recesión en Venezuela es estructural
  • Redes sociales, infoxicación: Verdad o mentira
  • Grandes cambios en los puntos de venta


  • Piloto cree que tragedias como la de Germanwings no deberían de ocurrir

    Repuestos para carros, aviones, camiones, ambulancias... todo lo que necesites cotízalo aquí

    Alberto Ardila tiene cuenta de Twitter @albertoardila_