Inicio > Salud y Belleza | Publicado el Miercoles, 10 de Abril del 2013
Piden revisar Ley de Medicamentos
Esta noticia ha sido leída 1179 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Henry Ventura, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), planteó hacer una revisión profunda de la Ley de Medicamentos de 2000, así como de la legislación que rige el uso de patentes. "Hay que hacer un gran debate, y por eso le pedimos al Ministerio de Salud un tiempo de espera para que las nuevas normas de prescripción y dispensación de medicamentos no entren en vigor el 10 de mayo", dijo.

Ventura considera que "el meollo del tema es que las medicinas son un bien social, pero se tratan como una mercancía. Por eso hay que estudiar la posibilidad de utilizar medicamentos biosimilares que abaraten los costos".

El parlamentario recordó que la Sundecop "está en mora" con la regulación de los precios de los medicamentos. "El primer trimestre de este año era el plazo perentorio. La Sundecop debe revisar los costos para toda la cadena y fijar los Precios máximos de venta al público justos", dijo.

Si bien Ventura admitió que algunos de los cerca de 1.200 medicamentos cuyos precios están "congelados" desde 2003 "tendrán que aumentar", cree que debe hacerse una discusión sobre los "grandes laboratorios a los cuales se les dan dólares oficiales, pero solo traen los medicamentos que les dan mayores ganancias y no los que la población requiere".

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, considera que la decisión de recetar obligatoriamente por Denominación Común Internacional (DCI) está más interesada en que se adquieran más genéricos y no lo que el médico considere adecuado.

Denunció que "existe una triangulación de medicamentos genéricos hechos mayormente en la India y realizada por el Gobierno a través de Cuba, mientras se ahoga a los laboratorios del país que han estado exigiendo el pago de deudas en dólares".

El vocero explicó que acá nadie garantiza que estos fármacos cumplen con las normas de calidad. "Yo tengo una caja de Omeprazol 20 mm que dice Ministerio del Poder Popular para la Salud, venta prohibida, hecho en La Habana, Cuba. Las repartieron en Libertador, y los mismos jubilados las rechazaron", señaló.

Acotó que "en vez de resolverle los problemas a los laboratorios y darles las divisas que necesitan, el Gobierno prefiere irse por la vía de los genéricos importados".

Industria con potencial

Solo con las 47 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Medicamentos Genéricos (Canamega), Cadivi mantiene una deuda cercana a los $425 millones. Su presidente, Jorge Rivas, informó que el mercado venezolano de medicamentos comercializa anualmente cerca de 650 millones de unidades, de las cuales casi 30% son genéricos. Asegura que los medicamentos genéricos tienen potencial para alcanzar una participación de mercado de 50% dentro de tres a cinco años.

Si bien en un principio Canamega celebró la medida de obligar a recetar por DCI, al limitarse la libre prescripción a 172 principios activos su presidente vaticinó una caída en las ventas cuando empiecen a regir las nuevas normas, porque muchos pacientes podrían dejar de tratarse. SA www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.tipsfemeninos.com
Secciones de www.tipsfemeninos.com

Farándula Belleza
Decoración Maternidad
Moda Especiales
Salud Sensualidad









Instagram revela por error la nueva aplicación "Bolt", posible competencia de Snapchat
Casi el 25% del spam a nivel mundial proviene de los Estados Unidos
Cinco tips para que tus hijos naveguen tranquilos por internet
Duolingo crea un app que certifica tu nivel de inglés a muy bajo costo
Ir al gimnasio un solo día es posible con GymForLezz
#ViernesDeApps: la aplicación que hace posar a su mascota para la foto
Galaxy Alpha, el competidor del iPhone 6
Google está recolectando datos médicos para tener una imagen perfecta de la salud humana
Uber llega a Windows Phone
¿Tienen futuro las tabletas o es una caída de ventas circunstancial?



Baruta Fútbol Club ofrece campamento deportivo

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Ante la creciente necesidad que los padres tienen de buscar actividades recreativas para sus hijos en este período vacacional que recién comienza, el Baruta Fútbol Club organiza el tercer campamento especializado en esta disciplina para jóvenes entre los 3 y los 16 años de edad, que comenzará el 28 de julio hasta el 8 de agosto. En esas dos semanas más de 250 chamos podrán afinar sus destrezas futbolísticas por medio de charlas, asesorías y entrenamientos; dinámicas que serán guiadas por expertos en la materia en las instalaciones del polideportivo Rafael Vidal de La Trinidad y con apoyo de la dirección de Deportes de la Alcaldía de Baruta. Alejandro Medina, presidente del Baruta FC, informó que el costo del evento asciende a 1.700 bolívares por participante durante una semana e incluye uniforme, hidratación y gimnasio. Las inscripciones se realizarán en el horario comprendido entre las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. en las oficinas de la organización ubicadas en el Rafael Vidal de La Trinidad. "Buscamos ofrecer una actividad accesible dentro de los altos costos que podemos encontrar para este tipo de actividades recreacionales en Caracas. Agregó, que es imposible hacerlo de manera gratuita, sin embargo estamos dando una opción céntrica, de calidad y económica para la población", dijo Medina. De igual forma, destacó que para los participantes más pequeños habrá gincanas y ejercicios acordes con su edad que no sólo buscarán identificar aptitudes futbolísticas en el niño, sino entretenerlo de manera integral. Para mayor información podrá comunicarse a través de los números telefónicos (0212) 316−61−12 ó 0412−716−83−19 y también por su página web www.barutafutbolclub.com.ve o el twitter @ baruta _ fc.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido