Colombia presentó oferta de turismo corporativo en IMEX América

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Empresarios de Bogotá, Medellín, Cartagena y el Paisaje Cultural Cafetero participaron, con el apoyo de Proexport, en Imex Amerca, la feria más importante de turismo corporativo, para promover la llegada de este segmento de viajeros a Colombia. En el stand de Colombia, los asistentes conocieron acerca de las experiencias únicas que ofrece Colombia para congresos y viajes de incentivos, por medio de presentaciones de destino realizadas por la entidad de promoción. La delegación colombiana estuvo conformada por 12 empresarios entre oficinas regionales de turismo, oficinas de convenciones, hoteles, palacios de congresos, cruceros, proveedores de tecnología y líneas aéreas, entre otros. "En los últimos cuatro años el turismo corporativo en Colombia ha tenido un gran avance. Desde 2010 el país subió seis casillas y ahora se encuentra en el puesto 28 de 104 países en la clasificación mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). Además, es el tercer destino en Suramérica para congresos y convenciones, detrás de Brasil y Argentina", afirmó la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture. La biodiversidad, infraestructura y riqueza cultural son sólo algunas de las características de Colombia que han atraído al turismo corporativo. Además, la expansión de la industria hotelera ha llevado al país a fortalecerse como un destino mundial para reuniones e incentivos. Actualmente la infraestructura nacional incluye más de 30 centros de convenciones y 200 hoteles especializados en turismo corporativo, lo que permitió que en 2013 Colombia albergara 139 eventos internacionales, 25 más que en 2011 y 33 por encima de 2010. Colombia ha sido sede de grandes eventos mundiales como la Convención Mundial de Energía (WEC), la Cumbre Mundial de la Ciencia del Café, el Foro Económico Mundial, la Conferencia de la FCCA y Porsche Latín América, entre otros. En los próximos años se realizarán importantes eventos como la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo que se llevará a cabo en Medellín en 2015 y la V Cumbre mundial de alcaldes en Bogotá, programada para 2016. Entre 2010 y 2014, Proexport ha apoyado la llegada de más de 25 proyectos de inversión hotelera provenientes de Estados Unidos, España y Reino Unido, entre otros que se han instalado en nueve ciudades del país.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Salud y Belleza | Publicado el Miercoles, 10 de Abril del 2013
Piden revisar Ley de Medicamentos
Esta noticia ha sido leída 1179 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Henry Ventura, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), planteó hacer una revisión profunda de la Ley de Medicamentos de 2000, así como de la legislación que rige el uso de patentes. "Hay que hacer un gran debate, y por eso le pedimos al Ministerio de Salud un tiempo de espera para que las nuevas normas de prescripción y dispensación de medicamentos no entren en vigor el 10 de mayo", dijo.

Ventura considera que "el meollo del tema es que las medicinas son un bien social, pero se tratan como una mercancía. Por eso hay que estudiar la posibilidad de utilizar medicamentos biosimilares que abaraten los costos".

El parlamentario recordó que la Sundecop "está en mora" con la regulación de los precios de los medicamentos. "El primer trimestre de este año era el plazo perentorio. La Sundecop debe revisar los costos para toda la cadena y fijar los Precios máximos de venta al público justos", dijo.

Si bien Ventura admitió que algunos de los cerca de 1.200 medicamentos cuyos precios están "congelados" desde 2003 "tendrán que aumentar", cree que debe hacerse una discusión sobre los "grandes laboratorios a los cuales se les dan dólares oficiales, pero solo traen los medicamentos que les dan mayores ganancias y no los que la población requiere".

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, considera que la decisión de recetar obligatoriamente por Denominación Común Internacional (DCI) está más interesada en que se adquieran más genéricos y no lo que el médico considere adecuado.

Denunció que "existe una triangulación de medicamentos genéricos hechos mayormente en la India y realizada por el Gobierno a través de Cuba, mientras se ahoga a los laboratorios del país que han estado exigiendo el pago de deudas en dólares".

El vocero explicó que acá nadie garantiza que estos fármacos cumplen con las normas de calidad. "Yo tengo una caja de Omeprazol 20 mm que dice Ministerio del Poder Popular para la Salud, venta prohibida, hecho en La Habana, Cuba. Las repartieron en Libertador, y los mismos jubilados las rechazaron", señaló.

Acotó que "en vez de resolverle los problemas a los laboratorios y darles las divisas que necesitan, el Gobierno prefiere irse por la vía de los genéricos importados".

Industria con potencial

Solo con las 47 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Medicamentos Genéricos (Canamega), Cadivi mantiene una deuda cercana a los $425 millones. Su presidente, Jorge Rivas, informó que el mercado venezolano de medicamentos comercializa anualmente cerca de 650 millones de unidades, de las cuales casi 30% son genéricos. Asegura que los medicamentos genéricos tienen potencial para alcanzar una participación de mercado de 50% dentro de tres a cinco años.

Si bien en un principio Canamega celebró la medida de obligar a recetar por DCI, al limitarse la libre prescripción a 172 principios activos su presidente vaticinó una caída en las ventas cuando empiecen a regir las nuevas normas, porque muchos pacientes podrían dejar de tratarse. SA www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Sabías que te puedes hacer un tatuaje en los dientes? / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 26-05-2014

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Mujer desnuda causa accidente de tránsito NOTICIERO CUALQUIERVAINA 20-06-2014