Concejo Municipal de Caracas entregó Premio de Artes Visuales

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Un total de 80 piezas pictóricas iluminaron los espacios del Centro para las Artes "Arturo Michelena", de la Fundación Banco Industrial de Venezuela, en la entrega del Premio Municipal de Artes Visuales Salón "Juan Lovera", en su XLIII Edición. El evento, organizado por la Comisión Permanente de Educación y Cultura, bajo la presidencia del Concejal Roque García, reunió la participación de 300 artistas, provenientes de 12 Estados del país. Para "nosotros los y las concejales del Municipio Libertador, es un honor que dicho premio lleve el nombre de un pintor patriota y revolucionario, autor de dos obras emblemáticas para la historia independentista de Venezuela, como lo son "19 de abril de 1810" y "5 de julio de 1811", mencionó el concejal, destacando la puesta en marcha de una política de inclusión e integración de las diversas manifestaciones culturales y artísticas existentes en el seno venezolano. El Premio Municipal Obra Bidimensional, lo mereció Ivano Aspesi, con su obra PALIMPSESTOS TTRANSITORIOS, una obra de arte con "un contenido subjetivo relacionado con el recuerdo y la ensoñación, los cuales se van borrando a lo largo del tiempo, y siempre se generan rastros, y esos rastros en sí son los palimpsestos transitorios", una metáfora del encuentro de las huellas de lo anterior, borradas para dar paso a lo ahora existente. Francisco Pinto, galardonado con el Premio Municipal Obra Tridimensional, reivindicó "a la raza negra" rememorando las primeras rebeliones africanas que se dieron en Venezuela, encabezadas por el Negro Miguel, a través de su obra KIMBUNDO (LIBRE COMO LA LIEBRE) SERIES BASTONES DE MANDO. Mencionó Pinto, que dicho evento "es una motivación para la nueva generación… un escalón, uno de los principales (espacios) para el artista emergente", para quienes se estén iniciando en el campo de las artes plásticas y deseen dar a conocer su trabajo, "yo vengo barriendo los salones donde se ha presentado este premio desde el 2005, ganándome la mención honorifica de pintura el año anterior". EL PRESENTE SIN TIEMPO, de la artista Yenimar López, obtuvo el Premio Municipal de Fotografía "Ciudad de Caracas" y, Rubén Morales, se adjudicó el Premio Municipal de Obra Gráfica, con MÁS DE LO MISMO. Las Distinciones Honorificas Obra Bidimensional, Tridimencional, Dibujo "Jacobo Borges" y Fotografía "Ciudad de Caracas", fueron para Umabali Granado Díaz, con HORROR AL VACIO; Sandra Tibisay Infante, ERES TU POR FAGIO; Jorge Luis Contreras, HUELLAS ANCESTRALES; y EL HACEDOR DE UNIVERSOS, de Orlando Baquero. La Mención Especial denominada "Juventud Luchadora y Revolucionaria destacada en el ámbito de las actividades de las Artes Visuales", la logró Javier Rodríguez, con su obra RETRATO HONORABLE.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







 Inicio > Política | Publicado el Martes, 09 de Abril del 2013
M/G WILMER BARRIENTOS / "El Plan República no está para buscar votos"
Esta noticia ha sido leída 932 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El jefe del Comando Estratégico Operacional, Mayor General Wilmer Barrientos, negó categóricamente que los efectivos del Plan República o de la Milicia Nacional puedan participar en labores de movilización o búsqueda de electores en los próximos comicios presidenciales del 14 A.
"Quiero dar tranquilidad a la población. En el Plan República, para garantizar la seguridad tenemos suficientes tareas para dedicarnos a otra que no nos está dada por la Constitución. Buscar votos es problema de los partidos, no nuestro, expresó el alto oficial en rueda de prensa concedida a tres medios nacionales.
Consultado sobre la denuncia hecha por el diputado Alfonso Marquina (UNT) en cuanto a unas instrucciones para que efectivos de la Milicia y de la Guardia Nacional participaran en la ubicación y traslado de los electores hacia los centros de votación, el alto oficial indicó que el mismo documento mostrado por el parlamentario opositor fue entregado el 5 de octubre de 2012, dos días antes de la elección presidencial "y no pasó nada y el 16 de diciembre no pasó nada".
Aseguró que el porcentaje de efectivos de la Milicia Nacional en el Plan República no es significativo, apenas dos por ciento y su labor es el de organizar la cola de electores.
"Los centros de votación deben tener como jefes a profesionales militares. El apoyo que estamos dando al CNE es el de custodia, traslado y seguridad al material electoral ya las instalaciones donde se va a celebrar el proceso. No nos inmiscuimos en la tarea propia del proceso electoral", dijo.
Asimismo, el jefe del CEO dio a conocer de nuevas instrucciones para los uniformados, las cuales tienen por finalidad evitar señalamientos de manipular equipos o material electoral. "Hemos dado instrucciones precisas para que no suceda lo que ha sucedido anteriormente, que llegan miembros de mesa que no saben constituir una mesa y entonces nuestros efectivos para darle celeridad al proceso se inmiscuyen y ayudan. He dado la orden de que ningún efectivo debe ingresar al centro de votación a menos que sea llamado por el presidente de la mesa electoral o por el coordinador del centro, colocado por el Consejo Nacional Electoral. Si lo llaman ingresará", precisó.
Detalló que participarán 141.393 efectivos en el Plan República, dos mil de ellos pertenecientes a la Milicia, para custodiar los 39.683 centros electores en el país.
Previo a la conversación con los periodistas, Barrientos leyó una oración y manifestó que es una persona creyente. En su escritorio mantiene una imagen de la Virgen de Santa Bárbara (patrona de los artilleros) al lado de una del Libertador Simón Bolívar. Luego precisó que para el momento de la entrevista, realizada en su despacho ubicado en Fuerte Tiuna en la tarde de ayer lunes se había desplegado la totalidad de las máquinas electorales y que para mañana miércoles se terminaría con el traslado del cotillón electoral. "Se han hecho las pruebas de conectividad y de ingeniería y han sido satisfactorias".
Cero motorizados. Con respecto a las denuncias que hicieron ciudadanos tanto en las elecciones del 7 de octubre como del 16 de diciembre de 2012 sobre la presencia de grupos de motorizados en los centros electorales para amedrentar a los electores, Barrientos informó que el domingo no se permitirá la presencia de motorizados en un perímetro de 200 metros alrededor de los centros de votación. Aseguró que en reunión con los comandos de Campaña "Simón Bolívar" y "Hugo Chávez" llamó a la reflexión a sus dirigentes y los exhortó a hacer esfuerzos para controlar a sus grupos de motorizados, ya que, insistió, hay grupos en ambos bandos.
Otra novedad en el plan será que la atención a los posibles delitos electorales no se hará en los centros de votación. Barrientos explicó que los fiscales del Ministerio Público estarán en un sitio específico de atención y los efectivos militares evacuarán a las personas que incurran en hechos prohibidos por la ley, como la destrucción de material electoral, para llevarlos a ese sitio determinado. De esta manera buscarán evitar que se paralice el proceso de votación por la ocurrencia de algún hecho.
También se refirió al patrullaje y reveló que se reforzará el sistema para no sólo custodiar los centros electorales y sus alrededores. También se reforzará para esta oportunidad el resguardo de las fronteras. "Queremos que las personas sientan que hay seguridad en todo el país".
Sobre los posibles cambios para esta nueva edición del Plan República, la tercera en su haber, explicó que se ha mejorado el sistema de resguardo de los puntos "críticos", como plantas de agua potable y de subestaciones eléctricas, esto último por la instrucción girada por el presidente de la República encargado, Nicolás Maduro, quien ordenó vigilar la totalidad de las estaciones eléctricas. Precisó que dos mil efectivos se dedicarán exclusivamente a esta tarea y de allí el incremento de efectivos con respecto a los comicios presidenciales de 2012 (139.000).
Finalmente, el jefe del Ceofanb expresó que la mejor forma de ayudar a la democracia, es que todos los electores vayan a votar y lo hagan de manera ciudadana para que Venezuela sea ejemplo de civismo y de desarrollo de su sistema democrático participativo. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.triomgroup.com
(Ads By Web24)

Tenemos las mejores ofertas de vivienda en Miami
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡INCREÍBLE! El Pentágono tiene un plan para un ataque Zombie (Noticiero CualquierVaina 16-05-2014)

Hombre camina BOCA ABAJO / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 29-05-2014

¿Quieres conocer al rey japonés de las flatulencias? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 06-06-2014