Denunciaremos a Rangel Gómez en la AN por su vinculación con los carteles del oro

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El secretario general de La Causa R y diputado a la AN, Américo De Grazia se pronunció este lunes en relación a las mafias del oro al denunciar que el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez tendría relación con estos carteles. Relató que en Tumeremo y Las Claritas, municipio Sifontes del estado Bolívar, la Guardia Nacional allanó aproximadamente una docena de negocios de compra y venta de oro. "Esto fue un atropello, fueron allanados por contrabando, pero no hay detenidos y mucho menos un acta sobre cuanto oro y dinero en efectivo fue incautado". "Este hecho contradice la detención de Luisana Pereira, detenida en esos mismos puestos que montan la GN como alcabalas, por portar cuatro harinas de maíz, cuatro harinas de trigo y cuatro litros de aceite. Pereira tiene 15 días detenida por contrabandista". El dirigente se cuestionó como se incauta en el otro caso dinero en efectivo y oro y no se realizan detenciones. "Detrás de esto se esconde un vulgar robo, un atraco a mano armada, revestido de la legalidad que les da el uniforme". "Quien se atreva a poner la denuncia de este caso, contará con la visita del sindicato, que es otra cosa que el brazo armado de los carteles del oro en el estado Bolívar. Toda esta situación genera la clandestinidad y la mayor ilegalidad en esta actividad". Destacó que a mayor anarquía, mayor ilegalidad "y más ganancias para estos carteles del oro que son dirigidos por el general retirado y gobernador Francisco Rangel Gómez junto al general Fuentes Manzulli en la zona sur del estado Bolívar". De Grazia informó que denunciará esta situación ante la Comisión de Energía, Petróleo y Minas del Parlamento. "Se criminaliza la actividad minera con el ánimo de promover el saqueo a los pequeños y medianos mineros y por supuesto a los pequeños y medianos compradores de oro en la zona". Sobre la ausencia de agenda en el Parlamento, indicó que la Asamblea Nacional es manejada "como un Ministerio Parlamentario, para el Gobierno forma parte del Ejecutivo, esto sucede en un país donde fue eliminada la oficina de Malariología a nivel nacional y hoy Venezuela lidera en Latinoamérica con los casos de malaria, de chikungunya y del dengue". "Tenemos un Parlamento sin agenda, mientras en el país aumentan los índices de criminalidad, de inflación, pero baja la producción y el valor de la moneda. Al gobierno no le interesa que se debatan los temas del país en la Asamblea Nacional", concluyó.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Economía | Publicado el Martes, 09 de Abril del 2013
Hay inventarios de alimentos de 44 a 57 días
Esta noticia ha sido leída 260 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / A la salida de una reunión de los ministros del área económica, el vicepresidente para la economía productiva, Ricardo Menéndez, aseguró que el Gobierno tiene "la certeza absoluta de qué productos tiene quién, cuánto y dónde" y agregó que hay inventarios de 44, 57 y 49 días en rubros básicos como arroz, maíz blanco y azúcar.

En el caso del arroz, indicó que el consumo mensual está en 100.300 toneladas y que actualmente se cuenta con un inventario de 145.700 toneladas, lo que equivale a un inventario de 44 días para el consumo.

Ricardo Menéndez informó que en Venezuela se consumen 129.000 toneladas de maíz blanco y que hay 450.000 toneladas, lo que implica 57 días de abastecimiento.

Mencionó que en azúcar se consumen 114.000 toneladas al mes y se cuenta con 189.000 toneladas en todos los almacenes privados y públicos, lo que equivale a 49 días de inventario.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreza, pidió "confianza" y "calma" a la población respecto a la demanda de alimentos, que en el primer trimestre del 2013 se incremento de 30%. Indicó que hay inventarios de rubros fundamentales y que se le hace un seguimiento "minucioso" a toda la cadena de distribución privada.

La ministra de Comercio, Edmeé Betancourt, aseguró que se mantienen los inventarios de todos los productos, incluidos rubros fundamentales como carne y leche y que se han estado realizando reuniones con empresas privadas como Makro, Excelsior Gama, Central Madeirense para evaluar cómo están sus inventarios. "Se han tenido que hacer reuniones aparte con empresas como Colgate, Procter&Gamble, Paveca, para buscarle soluciones a los problemitas que se les vayan presentando", indicó la ministra a este diario.


Ileana García Mora
igarcia@cadena−capriles.com www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


http://espiasdecocina.com
(Ads By Web24)

Estos son los 7 alimentos que te ayudarán a superar el día...
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Las noticias más locas seriamente narradas
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Sabías que te puedes hacer un tatuaje en los dientes? / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 26-05-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014