Concejo Municipal de Caracas entregó Premio de Artes Visuales

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Un total de 80 piezas pictóricas iluminaron los espacios del Centro para las Artes "Arturo Michelena", de la Fundación Banco Industrial de Venezuela, en la entrega del Premio Municipal de Artes Visuales Salón "Juan Lovera", en su XLIII Edición. El evento, organizado por la Comisión Permanente de Educación y Cultura, bajo la presidencia del Concejal Roque García, reunió la participación de 300 artistas, provenientes de 12 Estados del país. Para "nosotros los y las concejales del Municipio Libertador, es un honor que dicho premio lleve el nombre de un pintor patriota y revolucionario, autor de dos obras emblemáticas para la historia independentista de Venezuela, como lo son "19 de abril de 1810" y "5 de julio de 1811", mencionó el concejal, destacando la puesta en marcha de una política de inclusión e integración de las diversas manifestaciones culturales y artísticas existentes en el seno venezolano. El Premio Municipal Obra Bidimensional, lo mereció Ivano Aspesi, con su obra PALIMPSESTOS TTRANSITORIOS, una obra de arte con "un contenido subjetivo relacionado con el recuerdo y la ensoñación, los cuales se van borrando a lo largo del tiempo, y siempre se generan rastros, y esos rastros en sí son los palimpsestos transitorios", una metáfora del encuentro de las huellas de lo anterior, borradas para dar paso a lo ahora existente. Francisco Pinto, galardonado con el Premio Municipal Obra Tridimensional, reivindicó "a la raza negra" rememorando las primeras rebeliones africanas que se dieron en Venezuela, encabezadas por el Negro Miguel, a través de su obra KIMBUNDO (LIBRE COMO LA LIEBRE) SERIES BASTONES DE MANDO. Mencionó Pinto, que dicho evento "es una motivación para la nueva generación… un escalón, uno de los principales (espacios) para el artista emergente", para quienes se estén iniciando en el campo de las artes plásticas y deseen dar a conocer su trabajo, "yo vengo barriendo los salones donde se ha presentado este premio desde el 2005, ganándome la mención honorifica de pintura el año anterior". EL PRESENTE SIN TIEMPO, de la artista Yenimar López, obtuvo el Premio Municipal de Fotografía "Ciudad de Caracas" y, Rubén Morales, se adjudicó el Premio Municipal de Obra Gráfica, con MÁS DE LO MISMO. Las Distinciones Honorificas Obra Bidimensional, Tridimencional, Dibujo "Jacobo Borges" y Fotografía "Ciudad de Caracas", fueron para Umabali Granado Díaz, con HORROR AL VACIO; Sandra Tibisay Infante, ERES TU POR FAGIO; Jorge Luis Contreras, HUELLAS ANCESTRALES; y EL HACEDOR DE UNIVERSOS, de Orlando Baquero. La Mención Especial denominada "Juventud Luchadora y Revolucionaria destacada en el ámbito de las actividades de las Artes Visuales", la logró Javier Rodríguez, con su obra RETRATO HONORABLE.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







 Inicio > Economía | Publicado el Martes, 09 de Abril del 2013
Hay inventarios de alimentos de 44 a 57 días
Esta noticia ha sido leída 260 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / A la salida de una reunión de los ministros del área económica, el vicepresidente para la economía productiva, Ricardo Menéndez, aseguró que el Gobierno tiene "la certeza absoluta de qué productos tiene quién, cuánto y dónde" y agregó que hay inventarios de 44, 57 y 49 días en rubros básicos como arroz, maíz blanco y azúcar.

En el caso del arroz, indicó que el consumo mensual está en 100.300 toneladas y que actualmente se cuenta con un inventario de 145.700 toneladas, lo que equivale a un inventario de 44 días para el consumo.

Ricardo Menéndez informó que en Venezuela se consumen 129.000 toneladas de maíz blanco y que hay 450.000 toneladas, lo que implica 57 días de abastecimiento.

Mencionó que en azúcar se consumen 114.000 toneladas al mes y se cuenta con 189.000 toneladas en todos los almacenes privados y públicos, lo que equivale a 49 días de inventario.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreza, pidió "confianza" y "calma" a la población respecto a la demanda de alimentos, que en el primer trimestre del 2013 se incremento de 30%. Indicó que hay inventarios de rubros fundamentales y que se le hace un seguimiento "minucioso" a toda la cadena de distribución privada.

La ministra de Comercio, Edmeé Betancourt, aseguró que se mantienen los inventarios de todos los productos, incluidos rubros fundamentales como carne y leche y que se han estado realizando reuniones con empresas privadas como Makro, Excelsior Gama, Central Madeirense para evaluar cómo están sus inventarios. "Se han tenido que hacer reuniones aparte con empresas como Colgate, Procter&Gamble, Paveca, para buscarle soluciones a los problemitas que se les vayan presentando", indicó la ministra a este diario.


Ileana García Mora
igarcia@cadena−capriles.com www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.quiengano.com
(Ads By Web24)

Descubre al hombre que ganó dos veces un millón de dólares
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Mujer desnuda causa accidente de tránsito NOTICIERO CUALQUIERVAINA 20-06-2014

¡INCREÍBLE! Nace cabra de ocho patas en Croacia (Noticiero CualquierVaina 09-05-2014)

Niños vuelan por los aires dentro de un castillo inflable!!! (Noticiero CualquierVaina 15-05-2014)