Inicio > Economía | Publicado el Lunes, 08 de Abril del 2013
Sicad no revelará precio del dólar
Esta noticia ha sido leída 873 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Tras la eliminación del Sistema de Transacciones en Moneda Extrajera y a 13 días de haber realizado la primera subasta, aún no se conoce a qué precio se negociaron las divisas para las empresas importadoras que resultaron ganadoras.

Ante esto, pareciera que las propias autoridades económicas del país son las más interesadas en mantener oculto el valor al cual finalizó la primera venta de dólares, que según la Gaceta Oficial N° 40.108 debía ser anunciada tras el cierre del período de oferta.

Y es que a lo largo de estos días los diferentes expertos en materia económica han señalado que la entrega de dólares no será tan sencilla como lo hicieron creer las propias autoridades económicas del país, pues estiman que pasos como la solicitud de la Carta de Crédito para finalizar la compra de la tan cotizada moneda extranjera podrían demorarse entre 15 y 20 días, y por tal razón aún no se ha entregado ni una divisa a los proveedores de las empresas que subastaron.

Luis Zambrano, economista y miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, recordó que el método para la venta de divisas hace que los trámites sean engorrosos, y por tal razón aún no se conocen los resultados de la primera subasta que realizó el Sistema Complementario para la Adquisición de Divisas (Sicad).

Durante el Foro organizado por la firma Softline Consultores sobre el Sicad, Zambrano explicó que "más que llamar a la subasta método de Vickrey modificado, se puede clasificar como una venta a sobre cerrado con discriminación".

Es decir, los compradores ofrecen pagar a diferentes precios las mismas divisas, pero es el Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario el que tiene la palabra final acerca de a quiénes son entregados los dólares, (pues de no ser aceptados los requisitos solicitados no se hace la transacción con el proveedor). Además, con el método utilizado no hay un tipo de cambio único, ni la misma cantidad de dólares para todos.

Al mencionar que la subasta es discrecional, Zambrano se refiere al hecho de que hasta ahora no se sabe a quiénes se les entregarán las divisas, ni a cuánto postularon el valor del dólar, y con ello se pierde la regulación que busca conseguir el Gobierno, "porque las personas creen que se transa sobre un valor promedio, pero todos los competidores pagan un precio distinto". Por ello estimó que en un futuro será inevitable que se modifique el monto del dólar.

QUÉ PERSIGUE LA VENTA Según el economista, los objetivos del vendedor (el Gobierno) son múltiples, pues primero le asignará divisas a quien ofrezca más. Segundo. parte de la utilidad se destina al sector fiscal, y tercero, con la entrega de dólares se busca darle una solución a la falta de liquidez, pues es necesario para mantener la importaciones y reducir la escasez así como la inflación.

Zambrano explicó que para este tipo de subasta no es conveniente revelar el precio del objeto que se está ofreciendo, pues el mismo podría perder su valor en la próxima venta. Es decir, "al conocerse el precio promedio, los próximos compradores podrían estimar un precio más bajo y así conseguir el bien más económico que lo pagado anteriormente; pues el precio lo determina la segunda oferta más alta". www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM









Esperan auge de Chiles en Nogada en Puebla
McDonald’s suspende venta de hamburguesas en Pekín y Shanghai
Frutos del mar que engalanan la mesa
Conozca cuatro alimentos que debe evitar para tener un día más tranquilo
Las tradiciones con comida más curiosas del mundo
¿Quieres refrescarte? Prueba este ponche de patilla
Sabroso y fácil dip de aguacate y mango
Boniatos bravos
La mentira de París
Gilroy, la capital del ajo de EEUU, celebra su multitudinaria feria gastronómica



Banesco presentó libro "70 años de humor en Venezuela"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Banesco Banco Universal bautizó el libro "70 años de humor en Venezuela". La cuarta entrega de la serie dedicada al periodismo y los periodistas, hace un repaso de esa relación que ha existido entre los medios de comunicación y el humor en nuestro país. En sus páginas aparecen desde El Sádico Ilustrado y El Camaleón al Chigüire Bipolar, desde Aquiles Nazoa, Miguel Otero Silva, Otrova Gomas, Zapata y Graterolacho, a exponentes más contemporáneos como Rayma, Weil, Edo y Laureano Márquez. Como en los otros libros de la colección, se trata de una edición conjunta de Banesco y Cyngular. En esta oportunidad contó con Sergio Dahbar como editor general; Roberto Echeto como curador; Rafael Osío Cabrices como editor y Jaime Cruz como diseñador. El prólogo fue realizado por Francisco Suniaga. "70 años de humor en Venezuela es la cuarta entrega de una serie que, más allá de sus temas parciales –el primero estuvo dedicado al fotoperiodismo, el segundo a la entrevista y el tercero al periodismo deportivo−, espera contribuir al reconocimiento que el periodismo y los periodistas merecen, por el modo en que enriquecen nuestra relación con Venezuela y con el mundo, todos los días", expresó Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Grupo Internacional, durante el acto realizado en Ciudad Banesco. Por su parte, Suniaga acotó que "a lo largo de nuestra historia moderna, obras humorísticas de diversos géneros han causado impactos importantes y en el libro está recogida una notable muestra de ellas. Como en otras geografías del planeta, el humorismo venezolano no le ha dado cuartel a los gobernantes o poderosos. Los ha criticado y, sin caer en la burla o el irrespeto, de manera graciosa ha resaltado desviaciones u omisiones que de otra manera no serían perceptibles". Con "70 años de fotoperiodismo en Venezuela" se inauguró esta colección editorial en el año 2011, que luego agregó los títulos "70 años de entrevistas en Venezuela" (2012) y "70 años de hazañas deportivas en Venezuela" (2013).

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido