TodoTicket aportó Bs. 450.000 en becas estudiantiles

ENTORNOINTELIGENTE.COM / TodoTicket, empresa especializada en la administración y gestión de beneficios sociales, con capital 100% venezolano, realizó un aporte de Bs. 450.000 en becas para un grupo de estudiantes del colegio Mano Amiga, ubicado en Filas de Mariche. El programa de Responsabilidad Social Empresarial de TodoTicket está orientado al apoyo de la educación. En esta oportunidad serán beneficiados 75 jóvenes estudiantes de bachillerato del colegio Mano Amiga. Con este aporte de 450 millones de bolívares, TodoTicket cubre la matrícula del cuarto año de bachillerato de sus ahijados, correspondiente al año escolar 2014−2015. "Continuamos respaldando a estos muchachos para que la educación que reciben en Mano Amiga, sea un medio para superarse y alcanzar sus metas", dijo Patricia Riera, gerente general de TodoTicket. Paula Fernández, coordinadora de comunicaciones y promoción de Mano Amiga, manifestó que "para el mantenimiento de nuestro colegio Mano Amiga de Filas de Mariche, es de suma importancia la participación de las empresas en nuestro Plan Padrino. Desde hace ya tres años contamos con el valioso aporte de TodoTicket. A través de las actividades que han realizado hemos reforzado los valores y virtudes que sembramos en nuestros estudiantes". Con esta iniciativa, TodoTicket continúa apostando por la generación de oportunidades a través de la educación integral, que permita transformar a jóvenes en situación de vulnerabilidad social en futuros profesionales.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







 Inicio > Economía | Publicado el Lunes, 08 de Abril del 2013
Sicad no revelará precio del dólar
Esta noticia ha sido leída 873 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Tras la eliminación del Sistema de Transacciones en Moneda Extrajera y a 13 días de haber realizado la primera subasta, aún no se conoce a qué precio se negociaron las divisas para las empresas importadoras que resultaron ganadoras.

Ante esto, pareciera que las propias autoridades económicas del país son las más interesadas en mantener oculto el valor al cual finalizó la primera venta de dólares, que según la Gaceta Oficial N° 40.108 debía ser anunciada tras el cierre del período de oferta.

Y es que a lo largo de estos días los diferentes expertos en materia económica han señalado que la entrega de dólares no será tan sencilla como lo hicieron creer las propias autoridades económicas del país, pues estiman que pasos como la solicitud de la Carta de Crédito para finalizar la compra de la tan cotizada moneda extranjera podrían demorarse entre 15 y 20 días, y por tal razón aún no se ha entregado ni una divisa a los proveedores de las empresas que subastaron.

Luis Zambrano, economista y miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, recordó que el método para la venta de divisas hace que los trámites sean engorrosos, y por tal razón aún no se conocen los resultados de la primera subasta que realizó el Sistema Complementario para la Adquisición de Divisas (Sicad).

Durante el Foro organizado por la firma Softline Consultores sobre el Sicad, Zambrano explicó que "más que llamar a la subasta método de Vickrey modificado, se puede clasificar como una venta a sobre cerrado con discriminación".

Es decir, los compradores ofrecen pagar a diferentes precios las mismas divisas, pero es el Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario el que tiene la palabra final acerca de a quiénes son entregados los dólares, (pues de no ser aceptados los requisitos solicitados no se hace la transacción con el proveedor). Además, con el método utilizado no hay un tipo de cambio único, ni la misma cantidad de dólares para todos.

Al mencionar que la subasta es discrecional, Zambrano se refiere al hecho de que hasta ahora no se sabe a quiénes se les entregarán las divisas, ni a cuánto postularon el valor del dólar, y con ello se pierde la regulación que busca conseguir el Gobierno, "porque las personas creen que se transa sobre un valor promedio, pero todos los competidores pagan un precio distinto". Por ello estimó que en un futuro será inevitable que se modifique el monto del dólar.

QUÉ PERSIGUE LA VENTA Según el economista, los objetivos del vendedor (el Gobierno) son múltiples, pues primero le asignará divisas a quien ofrezca más. Segundo. parte de la utilidad se destina al sector fiscal, y tercero, con la entrega de dólares se busca darle una solución a la falta de liquidez, pues es necesario para mantener la importaciones y reducir la escasez así como la inflación.

Zambrano explicó que para este tipo de subasta no es conveniente revelar el precio del objeto que se está ofreciendo, pues el mismo podría perder su valor en la próxima venta. Es decir, "al conocerse el precio promedio, los próximos compradores podrían estimar un precio más bajo y así conseguir el bien más económico que lo pagado anteriormente; pues el precio lo determina la segunda oferta más alta". www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.pointofpromo.com/
(Ads By Web24)

Looking for promotional products?
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡INCREÍBLE! Jóvenes pasean verduras en China (Noticiero CualquierVaina 10-05-2014)

¡¡¡INSÓLITO!!! Sancionan a mujer árbitro por ser hermosa (Noticiero CualquierVaina 14-05-2014)

Hallan marihuana en una hamburguesa ¿Y ESTA VAINA? (Noticiero CualquierVaina 20-05-2014)