Inicio > Economía | Publicado el Lunes, 08 de Abril del 2013
Sicad no revelará precio del dólar
Esta noticia ha sido leída 873 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Tras la eliminación del Sistema de Transacciones en Moneda Extrajera y a 13 días de haber realizado la primera subasta, aún no se conoce a qué precio se negociaron las divisas para las empresas importadoras que resultaron ganadoras.

Ante esto, pareciera que las propias autoridades económicas del país son las más interesadas en mantener oculto el valor al cual finalizó la primera venta de dólares, que según la Gaceta Oficial N° 40.108 debía ser anunciada tras el cierre del período de oferta.

Y es que a lo largo de estos días los diferentes expertos en materia económica han señalado que la entrega de dólares no será tan sencilla como lo hicieron creer las propias autoridades económicas del país, pues estiman que pasos como la solicitud de la Carta de Crédito para finalizar la compra de la tan cotizada moneda extranjera podrían demorarse entre 15 y 20 días, y por tal razón aún no se ha entregado ni una divisa a los proveedores de las empresas que subastaron.

Luis Zambrano, economista y miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, recordó que el método para la venta de divisas hace que los trámites sean engorrosos, y por tal razón aún no se conocen los resultados de la primera subasta que realizó el Sistema Complementario para la Adquisición de Divisas (Sicad).

Durante el Foro organizado por la firma Softline Consultores sobre el Sicad, Zambrano explicó que "más que llamar a la subasta método de Vickrey modificado, se puede clasificar como una venta a sobre cerrado con discriminación".

Es decir, los compradores ofrecen pagar a diferentes precios las mismas divisas, pero es el Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario el que tiene la palabra final acerca de a quiénes son entregados los dólares, (pues de no ser aceptados los requisitos solicitados no se hace la transacción con el proveedor). Además, con el método utilizado no hay un tipo de cambio único, ni la misma cantidad de dólares para todos.

Al mencionar que la subasta es discrecional, Zambrano se refiere al hecho de que hasta ahora no se sabe a quiénes se les entregarán las divisas, ni a cuánto postularon el valor del dólar, y con ello se pierde la regulación que busca conseguir el Gobierno, "porque las personas creen que se transa sobre un valor promedio, pero todos los competidores pagan un precio distinto". Por ello estimó que en un futuro será inevitable que se modifique el monto del dólar.

QUÉ PERSIGUE LA VENTA Según el economista, los objetivos del vendedor (el Gobierno) son múltiples, pues primero le asignará divisas a quien ofrezca más. Segundo. parte de la utilidad se destina al sector fiscal, y tercero, con la entrega de dólares se busca darle una solución a la falta de liquidez, pues es necesario para mantener la importaciones y reducir la escasez así como la inflación.

Zambrano explicó que para este tipo de subasta no es conveniente revelar el precio del objeto que se está ofreciendo, pues el mismo podría perder su valor en la próxima venta. Es decir, "al conocerse el precio promedio, los próximos compradores podrían estimar un precio más bajo y así conseguir el bien más económico que lo pagado anteriormente; pues el precio lo determina la segunda oferta más alta". www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM









Alexis y su adaptación al Arsenal: "A Wenger le gusta jugar casi como Chile"
Asdrúbal Cabrera sigue bajo observación médica
David Ospina también ultima detalles con el Arsenal
'Big Papi' volvió a volarse la cerca
Brasil luce ambiciosa para los próximos Juegos Olímpicos
Ecuafútbol y AFE llegaron a un acuerdo parcial sobre huelga de futbolistas
Los jugadores siguen activos y expectantes
Julio Grondona quiere que Alejandro Sabella siga en Argentina
Keylor Navas no viaja con Levante y su llegada a Real Madrid suena fuerte
Pastor Maldonado realizará este jueves primeros ensayos para Gran Premio de Hungría



Baruta Fútbol Club ofrece campamento deportivo

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Ante la creciente necesidad que los padres tienen de buscar actividades recreativas para sus hijos en este período vacacional que recién comienza, el Baruta Fútbol Club organiza el tercer campamento especializado en esta disciplina para jóvenes entre los 3 y los 16 años de edad, que comenzará el 28 de julio hasta el 8 de agosto. En esas dos semanas más de 250 chamos podrán afinar sus destrezas futbolísticas por medio de charlas, asesorías y entrenamientos; dinámicas que serán guiadas por expertos en la materia en las instalaciones del polideportivo Rafael Vidal de La Trinidad y con apoyo de la dirección de Deportes de la Alcaldía de Baruta. Alejandro Medina, presidente del Baruta FC, informó que el costo del evento asciende a 1.700 bolívares por participante durante una semana e incluye uniforme, hidratación y gimnasio. Las inscripciones se realizarán en el horario comprendido entre las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. en las oficinas de la organización ubicadas en el Rafael Vidal de La Trinidad. "Buscamos ofrecer una actividad accesible dentro de los altos costos que podemos encontrar para este tipo de actividades recreacionales en Caracas. Agregó, que es imposible hacerlo de manera gratuita, sin embargo estamos dando una opción céntrica, de calidad y económica para la población", dijo Medina. De igual forma, destacó que para los participantes más pequeños habrá gincanas y ejercicios acordes con su edad que no sólo buscarán identificar aptitudes futbolísticas en el niño, sino entretenerlo de manera integral. Para mayor información podrá comunicarse a través de los números telefónicos (0212) 316−61−12 ó 0412−716−83−19 y también por su página web www.barutafutbolclub.com.ve o el twitter @ baruta _ fc.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido