Cicpc detiene a cuatro personas que se dedicaban al hurto de materiales eléctricos

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Cuatro sujetos dedicados al hurto de bombillos ahorradores de 18w y de transformadores pertenecientes a la empresa eléctrica socialista (Corpoelec), fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Los funcionarios del Cicpc Aragua se encontraban realizando investigaciones de campo, en horas de la tarde del pasado lunes, en la calle Comercio del centro de Cagua, donde practicaron la detención de tres sujetos identificados como Víctor Alexander Jiménez, de 42 años de edad, quien labora en Corpoelec como lector y notificador; José Humberto Scata Giménez (34), quien labora en la empresa como coordinador de sustitución tecnológica y Luis Ángel Pírela Contreras (22) con el cargo de almacenista en la misma estatal. Luego de una ardua labor investigativa y a través de la minuciosa revisión de las evidencias de interés criminalístico recabadas, se logró determinar la participación de otras personas en el hurto de bombillos. Posteriormente, los funcionarios del Cicpc se trasladaron hasta el establecimiento comercial Asados Los Llanos C.A., ubicado en la carretera nacional, con calle Mariño, cruce con Rondón, de la entidad aragüeña y aprehendieron a Enrique Pestana Da Silva Feliz, venezolano, natural de Portugal, de 66 años de edad, propietario del local comercial. Durante el procedimiento policial, en el interior del inmueble, se incautaron 670 cajas de bombillos de 18w ahorradores; cuatro transformadores y seis tabacos con sus respectivos aisladores, todos pertenecientes a la empresa Corpoelec; un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, de color plata, tipo sedán, año 2005; y dos camionetas, marca Jeep, modelo Grand Cherokee, de color negro, tipo sport wagon, año 2009, y otra marca Toyota, modelo Land Cruiser, de color blanco, año 2015. El modus operandi de la banda denominada "Los Energéticos" consistía en hurtar los bombillos y los transformadores, con la finalidad de venderlos y obtener un beneficio económico. Los detenidos fueron puestos a la orden Fiscal Segundo del Ministerio Público del estado Aragua y se continuarán las investigaciones del caso con la finalidad de determinar si otras personas se encuentran involucradas en el hurto a la empresa eléctrica. Estas acciones responden a los lineamientos del Gobierno Bolivariano en materia de seguridad ciudadana, las cuales son promovidas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que mantiene una lucha constante contra la delincuencia para garantizar la tranquilidad a todos los venezolanos.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











HostGator Web Hosting



El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Economía | Publicado el Lunes, 08 de Abril del 2013
Sicad no revelará precio del dólar
Esta noticia ha sido leída 873 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Tras la eliminación del Sistema de Transacciones en Moneda Extrajera y a 13 días de haber realizado la primera subasta, aún no se conoce a qué precio se negociaron las divisas para las empresas importadoras que resultaron ganadoras.

Ante esto, pareciera que las propias autoridades económicas del país son las más interesadas en mantener oculto el valor al cual finalizó la primera venta de dólares, que según la Gaceta Oficial N° 40.108 debía ser anunciada tras el cierre del período de oferta.

Y es que a lo largo de estos días los diferentes expertos en materia económica han señalado que la entrega de dólares no será tan sencilla como lo hicieron creer las propias autoridades económicas del país, pues estiman que pasos como la solicitud de la Carta de Crédito para finalizar la compra de la tan cotizada moneda extranjera podrían demorarse entre 15 y 20 días, y por tal razón aún no se ha entregado ni una divisa a los proveedores de las empresas que subastaron.

Luis Zambrano, economista y miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, recordó que el método para la venta de divisas hace que los trámites sean engorrosos, y por tal razón aún no se conocen los resultados de la primera subasta que realizó el Sistema Complementario para la Adquisición de Divisas (Sicad).

Durante el Foro organizado por la firma Softline Consultores sobre el Sicad, Zambrano explicó que "más que llamar a la subasta método de Vickrey modificado, se puede clasificar como una venta a sobre cerrado con discriminación".

Es decir, los compradores ofrecen pagar a diferentes precios las mismas divisas, pero es el Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario el que tiene la palabra final acerca de a quiénes son entregados los dólares, (pues de no ser aceptados los requisitos solicitados no se hace la transacción con el proveedor). Además, con el método utilizado no hay un tipo de cambio único, ni la misma cantidad de dólares para todos.

Al mencionar que la subasta es discrecional, Zambrano se refiere al hecho de que hasta ahora no se sabe a quiénes se les entregarán las divisas, ni a cuánto postularon el valor del dólar, y con ello se pierde la regulación que busca conseguir el Gobierno, "porque las personas creen que se transa sobre un valor promedio, pero todos los competidores pagan un precio distinto". Por ello estimó que en un futuro será inevitable que se modifique el monto del dólar.

QUÉ PERSIGUE LA VENTA Según el economista, los objetivos del vendedor (el Gobierno) son múltiples, pues primero le asignará divisas a quien ofrezca más. Segundo. parte de la utilidad se destina al sector fiscal, y tercero, con la entrega de dólares se busca darle una solución a la falta de liquidez, pues es necesario para mantener la importaciones y reducir la escasez así como la inflación.

Zambrano explicó que para este tipo de subasta no es conveniente revelar el precio del objeto que se está ofreciendo, pues el mismo podría perder su valor en la próxima venta. Es decir, "al conocerse el precio promedio, los próximos compradores podrían estimar un precio más bajo y así conseguir el bien más económico que lo pagado anteriormente; pues el precio lo determina la segunda oferta más alta". www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi



Otras noticias de interés
  • VENEZUELA: Más de 30 muertos y 100 heridos en atentado suicida en Afganistán
  • PERÚ: FMI prevé que economía de Perú repuntará este año y crecerá 4%
  • VENEZUELA: Shakira, Milán y Sasha acompañan a Piqué en el partido contra el Valencia (Fotos)
  • ESPAÑA: Antonio de la Torre: 'Los sueños son posibles, el futuro está por escribir'
  • Banda inglesa Doom,"consternada? por muertos durante su concierto en Chile
  • Bale sale del campo lesionado, a cuatro días del crucial 'euroderbi'
  • BBVA Provincial fortalece su apoyo al sector de las PyMEs en Venezuela
  • Jóvenes buscan sitios de trabajo innovadores
  • El gobernador Jorge encabezó el sorteo de 494 viviendas del Procrear
  • Infor LN logra certificación de "Technology Evaluation Centers"
  • Desde Italia, los inmensurables alcances de una verdadera pasión por el fútbol.
  • Level 3 ganadora del Premio Polycom 2014 para América Latina y El Caribe
  • Invierten Bs 20 millones en atención médica en Mérida
  • Policía de Lechería capturó a cuatro sujetos que robaban locales comerciales
  • VENEZUELA: Hamilton, el más rápido en la primera sesión de clasificación
  • MP presentará a hombre por caza ilícita de fauna silvestre en Bolívar
  • ¿Qué hacer cuando sufres un infarto y estás solo?
  • ¿Y de dónde sacará el dinero? Presidente de Bolivia anunció renovación de sus Fuerzas Armadas
  • Redes sociales, infoxicación: Verdad o mentira
  • Alberto Ardila: Malaysia Airlines expandirá área de búsqueda de avión desaparecido en 2014


  • Alberto Ardila tiene cuenta de Twitter @albertoardila_

    FloridaHardEquityLoan.com Rápida aprobación, mínimos requisitos

    Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF