Vamos a enaltecer la carrera lírica en Venezuela

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Con el tenor venezolano Guillermo Domínguez se abre una nueva etapa para que los venezolanos de todas las generaciones, especialmente niños y jóvenes inspirados en los grandes maestros de la lírica puedan adquirir destrezas y hacer carrera en canto operático. "Se ha apoyado a las orquestas, lo cual es muy loable, pero hay que rescatar también a los talentos emergentes individuales que no tienen los medios para formarse, y en este sentido es preciso conjugar esfuerzos para ampliar esta cruzada", comentó. Domínguez, nacido en Maracay, estudió con el maestro José Castro, reconocido tenor venezolano, y luego se estableció en Europa donde complementó sus estudios. De ahí en adelante el éxito estuvo de su lado conquistando los escenarios más exigentes, adquiriendo fama y reconocimientos. Después de 35 años vuelve a su país para volcar su pasión por la música entre jóvenes ansiosos por destacar, dando un vuelco a la lírica para que sea accesible a muchachos de diferente condición social. Desde la Fundación Guillermo Domínguez "Todos a la Opera" daremos excelencia a la carrera lírica, para recuperar el patrimonio operístico en Venezuela, con un calificado plantel de maestros, una escuela de ópera, talleres para la puesta en escena de operas, y géneros como la zarzuela, la opereta, entre otras expresiones artísticas. "Quiero dejar en mi tierra mi legado musical. Aquí hay mucho talento, Venezuela es un país de músicos y cantantes; lo importante es encauzar esa vocación", dijo. Entre proyectos y compromisos anunció que participará en la Gala de la Opera de Autores Venezolanos, titulada Opera Criolla, a realizarse el 31 de Octubre y el 1° de Noviembre del año en curso, en el Teatro Teresa Carreño. Posteriormente, los días 15 y 16 de Noviembre, se escenificará el espectáculo musical Viva la Zarzuela, en el Centro Cultural Chacao. En ambos eventos compartirá roles estelares con otros destacados artistas. El tenor Guillermo Domínguez dijo estar muy complacido porque ha culminado el disco Pasión Opera, bajo la dirección musical de Elisa Vegas, grabado junto a la Orquesta Filarmónica Nacional en la sala José Félix Ribas. Es el primer disco realizado de un recital lírico de un tenor venezolano, que muy pronto se presentará al público y a los medios de comunicación. El segundo trabajo que estamos realizando es una recopilación de obras de autores venezolanos y latinoamericanos, que se llamará Autores Nuestros. Ambas producciones musicales cuentan con el auspicio del Centro Nacional del Disco y del Centro Nacional de la Música.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Economía | Publicado el Sabado, 06 de Abril del 2013
En un mes entra en vigencia la reducción de la jornada laboral
Esta noticia ha sido leída 878 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Quedan 31 días exactamente para que las empresas y comercios del país se adecuen a la reducción de la jornada laboral.

Simón Jurado−Blanco, abogado del escritorio jurídico Araque Reyna y asociados, considera que a estas alturas ninguna empresa debería estar "en cero" en cuanto a la adecuación de la medida, al recordar que para ello se otorgó el plazo de un año para realizar los respectivos ajustes.

"Deben ajustar lo antes posible la jornada para funcionar de manera correcta", resalta. A su juicio, no está dentro de los planes del Ejecutivo prorrogar la medida que entra en vigencia el 7 de mayo de 2013.

Si bien no existe un Reglamento de la Ley del Trabajo, que ahondaría en determinados detalles, Jurado−Blanco destaca que los patronos deben estar claros en que a sus trabajadores les corresponden dos días de descanso continuos en la semana y que los límites de la jornada diurna son 40 horas semanales; la nocturna, 35 horas, y la mixta, 37 horas y media.

De lo contrario, advierte que la Ley del Trabajo prevé multas de entre 30 y 60 Unidades Tributarias por cada trabajador expuesto. "Las sumas son lo suficientemente importantes para quebrar una pequeña o mediana empresa", agrega.

El especialista recuerda que los horarios especiales o convenidos por contrato colectivo, incluyendo al personal de dirección, también deben ajustarse a la legislación, que bajo ninguna circunstancia pueden estar por debajo de los beneficios que establece la Ley.

Solo en los casos de empresas continuas es viable que uno de los días de descanso se otorgue junto al período vacacional. En esta categoría se incluyen las empresas que por la naturaleza de sus funciones operan las 24 horas del día.

Obstáculos a vencer

El experto laboral admite que varias empresas han tenido muchos inconvenientes porque las nuevas limitaciones implican, en algunos casos la contratación de personal, sobre todo en los trabajos de producción continua, comercios y clínicas, lo cual ha llevado a incrementar hasta en 30% los costos de nómina. En otros casos, algunas entidades de trabajo han optado por limitar sus servicios de lunes a viernes.

La diversidad de normas y requisitos que exigen las Inspectorías del Trabajo son otros de los obstáculos que deben superar las empresas.

Los problemas no se quedan solo en el ámbito técnico, sino también en la relación laboral. Jurado−Blanco indica que ha habido empresas con conflictos laborales al momento de negociar los horarios.

Explica que si para algunos trabajadores resulta beneficioso porque tendrán que trabajar un día menos en la semana, para otros empleados implica modificaciones de su dinámica de trabajo y el "cambio de las costumbres" tiende a causar problemas.

Frente a estos casos, recomienda a las empresas agotar todas las vías y explicar la situación ante la Inspectoría. "Ir llenándonos de documentos y pruebas que demuestren que hemos hecho el intento de ajustarnos a ley (…) porque es la única forma de defendernos ante cualquier reclamación o sanción", refiere.

El abogado del bufete Araque Reyna y asociados manifiesta que las semanas de trabajo no están condicionadas a un horario de lunes a viernes. Un trabajador puede prestar servicio de martes a sábado o de miércoles a domingo, con la particularidad de que el domingo debe cancelarse con recargo, pues la Ley del Trabajo lo incluye como un día feriado.

Para los trabajadores, las horas extra son vistas como un complemento del salario. No obstante, el abogado alerta que abusar de ellas puede convertirse en riesgo económico para los patronos. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Terror en Brasil...Niña zombie ataca a gente en la calle / Noticiero CualquierVaina 04-06-2014

¿Por qué unos niños intentaron envenenar a esta maestra? (Noticiero CualquierVaina 06-05-2014)

Nacen dos perritos verdes / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 12-06-2014