Banco de Venezuela abre su tercera oficina en Santa Teresa del Tuy

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Banco de Venezuela inauguró este jueves su tercera agencia en la población de Santa Teresa del Tuy, como parte de sus políticas de inclusión bancaria, mediante el fortalecimiento de su red de atención que cuenta con 409 puntos en todo el país. La oficina, identificada como 737 Santa Teresa, fue diseñada bajo el nuevo modelo de banca electrónica que implementa la institución bancaria. Dispone para ello de un área de autogestión con tres CajeroClave y tres MultiservicioClave donde los usuarios pueden realizar transacciones como depósitos, consultas, transferencias entre cuentas propias en el BDV y pagos en efectivo de tarjetas de créditos. Además, cuenta con una plantilla de trabajadores en los que se incluye un orientador, dos asistentes de ATC y cinco cajeros integrales. La sucursal se encuentra ubicada en la Av. Ayacucho, entre las calles El Carmen y El Cementerio de esta población mirandina. El horario de la oficina es de lunes a viernes de 8:30 am a 3:30 pm. Su área de Autoservicios funciona de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm, los sábados y feriados de 9:00 am a 4:00 pm. Esta agencia viene a contribuir directamente con la calidad de la atención a la comunidad tereseña, en términos de comodidad y rapidez a través de sus nuevos espacios. Mediante acciones como esta, el Banco de Venezuela garantiza la socialización de la banca, llevando productos y servicios de calidad al pueblo venezolano, en cumplimiento del legado humanista del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Economía | Publicado el Sabado, 06 de Abril del 2013
En un mes entra en vigencia la reducción de la jornada laboral
Esta noticia ha sido leída 878 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Quedan 31 días exactamente para que las empresas y comercios del país se adecuen a la reducción de la jornada laboral.

Simón Jurado−Blanco, abogado del escritorio jurídico Araque Reyna y asociados, considera que a estas alturas ninguna empresa debería estar "en cero" en cuanto a la adecuación de la medida, al recordar que para ello se otorgó el plazo de un año para realizar los respectivos ajustes.

"Deben ajustar lo antes posible la jornada para funcionar de manera correcta", resalta. A su juicio, no está dentro de los planes del Ejecutivo prorrogar la medida que entra en vigencia el 7 de mayo de 2013.

Si bien no existe un Reglamento de la Ley del Trabajo, que ahondaría en determinados detalles, Jurado−Blanco destaca que los patronos deben estar claros en que a sus trabajadores les corresponden dos días de descanso continuos en la semana y que los límites de la jornada diurna son 40 horas semanales; la nocturna, 35 horas, y la mixta, 37 horas y media.

De lo contrario, advierte que la Ley del Trabajo prevé multas de entre 30 y 60 Unidades Tributarias por cada trabajador expuesto. "Las sumas son lo suficientemente importantes para quebrar una pequeña o mediana empresa", agrega.

El especialista recuerda que los horarios especiales o convenidos por contrato colectivo, incluyendo al personal de dirección, también deben ajustarse a la legislación, que bajo ninguna circunstancia pueden estar por debajo de los beneficios que establece la Ley.

Solo en los casos de empresas continuas es viable que uno de los días de descanso se otorgue junto al período vacacional. En esta categoría se incluyen las empresas que por la naturaleza de sus funciones operan las 24 horas del día.

Obstáculos a vencer

El experto laboral admite que varias empresas han tenido muchos inconvenientes porque las nuevas limitaciones implican, en algunos casos la contratación de personal, sobre todo en los trabajos de producción continua, comercios y clínicas, lo cual ha llevado a incrementar hasta en 30% los costos de nómina. En otros casos, algunas entidades de trabajo han optado por limitar sus servicios de lunes a viernes.

La diversidad de normas y requisitos que exigen las Inspectorías del Trabajo son otros de los obstáculos que deben superar las empresas.

Los problemas no se quedan solo en el ámbito técnico, sino también en la relación laboral. Jurado−Blanco indica que ha habido empresas con conflictos laborales al momento de negociar los horarios.

Explica que si para algunos trabajadores resulta beneficioso porque tendrán que trabajar un día menos en la semana, para otros empleados implica modificaciones de su dinámica de trabajo y el "cambio de las costumbres" tiende a causar problemas.

Frente a estos casos, recomienda a las empresas agotar todas las vías y explicar la situación ante la Inspectoría. "Ir llenándonos de documentos y pruebas que demuestren que hemos hecho el intento de ajustarnos a ley (…) porque es la única forma de defendernos ante cualquier reclamación o sanción", refiere.

El abogado del bufete Araque Reyna y asociados manifiesta que las semanas de trabajo no están condicionadas a un horario de lunes a viernes. Un trabajador puede prestar servicio de martes a sábado o de miércoles a domingo, con la particularidad de que el domingo debe cancelarse con recargo, pues la Ley del Trabajo lo incluye como un día feriado.

Para los trabajadores, las horas extra son vistas como un complemento del salario. No obstante, el abogado alerta que abusar de ellas puede convertirse en riesgo económico para los patronos. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Las noticias más locas seriamente narradas
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Noticias locas del todos los días solo en Cualquiervaina.com
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡INSÓLITO! Hallan 12 de barras de oro en estómago de un hombre (Noticiero CualquierVaina 19-05-2014)

¿Por qué unos niños intentaron envenenar a esta maestra? (Noticiero CualquierVaina 06-05-2014)

UNA VAINA LOCA!!! Cubano intentó evitar deportación untándose excremento-CualquierVaina 02-06-2014