Piloto Alberto Ignacio Ardila felicita a Honda por su nuevo Hondajet

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Piloto Alberto Ignacio Ardila felicita a Honda por su nuevo Hondajet/ Tokyo / AGENCIA DE NOTICIAS. El constructor nipón de motos y coches Honda presentó este jueves por primera vez en Japón su pequeño avión de negocios HondaJet elaborado durante cerca de dos décadas en Estados Unidos. El piloto certificado por la FAA, Alberto Ignacio Ardila, felicitó a la empresa Honda por la creación del nuevo HondaJet "que seguramente tendremos el placer de volar muy pronto" sentenció. El Piloto Alberto Ignacio Ardila cree que el gigante japonés Honda y su amplia y reconocida tecnología harán del HondaJet uno de los aviones mejores dotados en seguridad aeronáutica. Informó el piloto Alberto Ignacio Ardila que el nuevo aparato fue desarrollado en Greensboro, en el Estado de Carolina del Norte y lleva a cabo una primera gira internacional de 48.000 kilómetros a través de 13 países (Japón, Suiza, Reino Unido, Bélgica, etc.) "Honda tenía el sueño de volar desde el nacimiento de la empresa. Hemos trabajado con ese objetivo a partir de 1986 y desarrollamos este aparato desde 1997. Lo hemos conseguido gracias al espíritu combativo de todos", se felicitó Takanobu Ito, el presidente de Honda, durante una rueda de prensa en el aeropuerto de Tokyo−Haneda "Este avión se basa en tecnologías propias de la empresa que lo convierten en uno de los más avanzados de su categoría", añadió Michimada Fujino, número uno de la filial estadounidense Honda Aircraft La compañía japonesa asegura que el HondaJet, fabricado en parte con material compuesto, ofrece mejores características que los aviones de sus rivales Embraer o Cessna, en materia de consumo de carburante, ruido y espacio en cabina. Se vendieron más de 100 ejemplares de este avión dedicado a empresas y ricos particulares, que cuesta 4,5 millones de dólares "La imagen del usuario del jet privado es a menudo la de un derrochador, pero la verdad es que puede ser una verdadera herramienta de eficacia y productividad", aseguró Fujino. "Los miembros de gobiernos y hombres de negocios tienen mucha prisa y con un avión de este tipo, los desplazamientos pueden ser realmente más sencillos", añadió.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







HostGator Web Hosting




 Inicio > Economía | Publicado el Sabado, 06 de Abril del 2013
En un mes entra en vigencia la reducción de la jornada laboral
Esta noticia ha sido leída 878 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Quedan 31 días exactamente para que las empresas y comercios del país se adecuen a la reducción de la jornada laboral.

Simón Jurado−Blanco, abogado del escritorio jurídico Araque Reyna y asociados, considera que a estas alturas ninguna empresa debería estar "en cero" en cuanto a la adecuación de la medida, al recordar que para ello se otorgó el plazo de un año para realizar los respectivos ajustes.

"Deben ajustar lo antes posible la jornada para funcionar de manera correcta", resalta. A su juicio, no está dentro de los planes del Ejecutivo prorrogar la medida que entra en vigencia el 7 de mayo de 2013.

Si bien no existe un Reglamento de la Ley del Trabajo, que ahondaría en determinados detalles, Jurado−Blanco destaca que los patronos deben estar claros en que a sus trabajadores les corresponden dos días de descanso continuos en la semana y que los límites de la jornada diurna son 40 horas semanales; la nocturna, 35 horas, y la mixta, 37 horas y media.

De lo contrario, advierte que la Ley del Trabajo prevé multas de entre 30 y 60 Unidades Tributarias por cada trabajador expuesto. "Las sumas son lo suficientemente importantes para quebrar una pequeña o mediana empresa", agrega.

El especialista recuerda que los horarios especiales o convenidos por contrato colectivo, incluyendo al personal de dirección, también deben ajustarse a la legislación, que bajo ninguna circunstancia pueden estar por debajo de los beneficios que establece la Ley.

Solo en los casos de empresas continuas es viable que uno de los días de descanso se otorgue junto al período vacacional. En esta categoría se incluyen las empresas que por la naturaleza de sus funciones operan las 24 horas del día.

Obstáculos a vencer

El experto laboral admite que varias empresas han tenido muchos inconvenientes porque las nuevas limitaciones implican, en algunos casos la contratación de personal, sobre todo en los trabajos de producción continua, comercios y clínicas, lo cual ha llevado a incrementar hasta en 30% los costos de nómina. En otros casos, algunas entidades de trabajo han optado por limitar sus servicios de lunes a viernes.

La diversidad de normas y requisitos que exigen las Inspectorías del Trabajo son otros de los obstáculos que deben superar las empresas.

Los problemas no se quedan solo en el ámbito técnico, sino también en la relación laboral. Jurado−Blanco indica que ha habido empresas con conflictos laborales al momento de negociar los horarios.

Explica que si para algunos trabajadores resulta beneficioso porque tendrán que trabajar un día menos en la semana, para otros empleados implica modificaciones de su dinámica de trabajo y el "cambio de las costumbres" tiende a causar problemas.

Frente a estos casos, recomienda a las empresas agotar todas las vías y explicar la situación ante la Inspectoría. "Ir llenándonos de documentos y pruebas que demuestren que hemos hecho el intento de ajustarnos a ley (…) porque es la única forma de defendernos ante cualquier reclamación o sanción", refiere.

El abogado del bufete Araque Reyna y asociados manifiesta que las semanas de trabajo no están condicionadas a un horario de lunes a viernes. Un trabajador puede prestar servicio de martes a sábado o de miércoles a domingo, con la particularidad de que el domingo debe cancelarse con recargo, pues la Ley del Trabajo lo incluye como un día feriado.

Para los trabajadores, las horas extra son vistas como un complemento del salario. No obstante, el abogado alerta que abusar de ellas puede convertirse en riesgo económico para los patronos. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi




FloridaHardEquityLoan.com Rápida aprobación, mínimos requisitos

Póngase al día en tan sólo 30 minutos

Todos los repuestos que necesitas cotízalos aquí sin compromiso
Otras noticias de interés
  • VENEZUELA: Falcón rechaza que Gobierno no quiera negociar con empresarios privados
  • Telefónica Educación Digital lanza Mobile For Chang
  • Hay escasez de todo menos de pobres
  • Erupción del volcán Calbuco: Los efectos en la salud de la población
  • Cronología del Universo Marvel (Parte 1)
  • Galería de Artcube muestra el secreto atractivo de la mujer Parisina
  • MÉXICO: Germán Sánchez obtiene plata en Serie Mundial de Clavados
  • Los 10 mejores hoteles donde hacer brunch en España
  • UPS lanza en México una aplicación móvil
  • PORTUGAL: Bayern Munique sagra-se tricampeão na Alemanha
  • Inician a la construcción de la nueva sede de la Policía de El Hatillo
  • Suficiencia financiera del IMSS da para dos años: Raya
  • Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar apoya el debut de la Orquesta de Rock Sinfónico de Yaracuy.
  • Diosdado Cabello: el petróleo venezolano es “la razón fundamental de la guerra contra el país”
  • PORTUGAL: Juventus perde no dérbi de Turim 20 anos depois
  • MÉXICO: Hacer ejercicio, oportunidad para divertirse sanamente
  • Valencia reunirá a los amantes de la parrilla
  • En mayo, Eurochannel presenta los éxitos de Emma Marrone
  • Anahí aclara que no dejará su carrera
  • Colección Leamos lo nuestro 2 de Últimas Noticias


  • Piloto cree que tragedias como la de Germanwings no deberían de ocurrir

    Alberto Ignacio Ardila Olivares tienes página web

    Sólo pilotos experimentados pueden obtener la certificación