Inicio > Política | Publicado el Viernes, 05 de Abril del 2013
Capriles responde a Maduro: estoy recogiendo mis coroticos para irme el 15 de abril a Miraflores
Esta noticia ha sido leída 483 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Este miércoles, Henrique Capriles Radonski encabezó una caravana en el estado Barinas. Rodeado de una multitud, el abanderado de la Unidad recorrió la avenida Cruz Paredes de la entidad llanera.
El Himno Nacional fue entonado por el candidato presidencial y cientos de seguidores que se dieron cita en este mitin. "Barinas derrotó el miedo, aquí estamos por Venezuela", fueron las primeras palabras de Capriles.
Recordó que su "cruzada" iniciaría en el estado Barinas pero que el lugar fue cambiado porque "personas de otro partido" realizarían un acto. "El que creía que no teníamos pueblo en Barinas, aquí está. Aquí estamos hoy sin traer a nadie obligado porque hoy en Venezuela somos millones los que queremos que el país salga adelante (…) No tenemos instituciones, no tenemos ministerios ni empleados que van obligados, lo que tenemos es esperanza y valentía", dijo.
Aseguró que "ni los pájaros se movían" con la visita de Nicolás Maduro a Barinas el día de ayer, "mientras más habla, el pueblo se da cuenta de quién es".
"Por allí andaban diciendo que yo y que ando haciendo mi maletica para irme a otro país, yo estoy recogiendo los coroticos que tengo en mi casa para irme a Miraflores el 15 de abril". Señaló que Maduro ya es un candidato "derrotado" con la fuerza del pueblo. "Te voy a derrotar no sólo con los votos de este pueblo sino con los de tu propio partido chico".
"Yo creo que el candidato del oficialismo no vio ningún pajarito, creo que se tragó un pajarito que es lo que tiene en la cabeza. El liderazgo no se hereda, se construye con esfuerzo, sudando con el pueblo", sumó en relación a la declaración del Presidente Encargado quien señaló que Hugo Chávez se apareció en forma "de pájaro chiquitico".
El aspirante a la silla presidencial aseguró que hay "récord en desabastecimiento", que hay "problemas para conseguir la comida (…) cada día estamos peor".
Enumeró una lista de "promesas incumplidas" por parte del Gobierno Nacional y se comprometió a resolverlos de ganar la Presidencia de la República. "Me interesa que el pueblo tenga salud las 24 horas del día, gratuita y de calidad".
Instó a los empleados públicos a estar "tranquilos" pues añadió que "mi problema es con ese grupito de enchufados que están cogiéndose los reales y metiéndoselos a los bolsillos".
Envió un mensaje a quienes forman parte de las misiones y programas sociales, "las misiones están bien, pero no es suficiente, vamos a formar la misión mayor para que ningún venezolano se quede sin comer".
Vaticinó que los jóvenes celebrarán la mañana del 15 de abril por la victoria de la opción que él representa, "yo quiero que se levanten y busquen al hermano que piensa distinto y le den un abrazo".
Capriles manifestó sentir "un profundo respeto por la memoria" del presidente Chávez e instó a quienes se dicen chavistas a votar con el corazón "el liderazgo era del Presidente, estas malas imitaciones van a llevar a Venezuela al desastre. Nosotros somos la garantía del progreso".
Pidió a los asistentes hacer un ejercicio: "Cierren los ojos e imaginen que el 14 de abril suena nuestro Himno Nacional" que precederán el anuncio de que el proyecto de país que profesa fue respaldado por los venezolanos. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.politica-venezuela.com
Secciones de www.politica-venezuela.com

Opinión Pro-Oposición
Presidencia Ministerios
Pro-Gobierno Gobernaciones
Poder Electoral Asamblea Nacional








Kingston aumenta tus posibilidades con la unidad de estado sólido de 960GB
Proyectores de alta luminosidad de Epson
Homero Simpson, el gran protagonista en la Comic-Con
«Tuenti sufre una situación de transformación, no de fracaso»
Los desafíos tecnológicos de las empresas de servicios
iSwimband: una pulsera inteligente que vigila a los niños en la piscina
Cuáles son los tres smartphones más potentes del momento
Nintendo vs. Sega, la guerra de las consolas de los 90 en retrospectiva
Estados Unidos volverá a legalizar desbloqueo de celulares
¿Puede Apple acceder a tus fotos y datos del iPhone?



REDH dio inicio a la formación de 600 educadores en tema de DDHH

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Red de Educadores en defensa de los Derechos Humanos dio inicio este fin de semana a una serie de talleres en los estados Bolívar, Miranda, Apure, Barinas, Táchira y la gran Caracas, con el objetivo dar formación a más de 600 profesores en el tema de la defensa de los Derechos Humanos a nivel nacional, como parte de la segunda fase de acción de esta organización que arranco con la presentación de un video el pasado 25 de junio, en el que denunciaron la presencia de grupos irregulares en todas las escuelas fronterizas del país. Nelson Villavicencio, integrante de REDH, explicó que los talleres, llamados "Educando para la paz" constan de 8 horas académicas contentivo de todo lo inherente al tema de los derechos humanos. "Buscamos concienciar sobre la dimensión del problema de la violencia en la educación venezolana y de cómo eso se manifiesta en la violación de los derechos humanos que muchas veces como educadores muchas veces no los conocemos. También pretendemos generar acciones concretas para elevar el conocimiento en la opinión pública sobre la importancia de este mal en términos de sociedad" Mostró su satisfacción con los resultados obtenidos en el taller realizado en la sede de la Upel en Caracas y en la sede del Colegio de ingenieros de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar. "Pudimos apreciar mucho ánimo en los maestros y de estos dos talleres salieron cinco propuestas que estamos evaluando para su incorporación al resto de los talleres que continuaremos dando hasta completar un total de 10, en la segunda semana de septiembre". Aseguró que participan docentes pertenecientes a escuelas y liceos principalmente del sistema de educación público venezolano. "Teníamos un número de violaciones muy cortas frente a las que viven y padecen los maestros día a día, como es el caso del hecho creciente del microtráfico de drogas en los colegios y el incremento alarmante de la violencia en los estudiantes llegando al extremo de casos de profesores que han sido amenazados con objetos punzo penetrantes y hasta golpeados por alumnos de forma violenta". "Estamos preparando un informe sobre la red que se forma a través de agentes externos de los colegios para la promoción de ilícitos con componentes que responden a estructuras del crimen organizado. Situación que ocurre en muchos casos bajo la tutela y la venda ciega de instituciones públicas", anunció. Advirtió que toda la información que resulte de los talleres será presentada al país en programas de incidencia pública que los mismos maestros están adelantando. "No está descartado que podamos llevar esta información ante la Fiscalía General de la República, Ministerio de Educación, Oficina nacional antidrogas y la Conferencia Episcopal de Venezuela".

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido