Comunales tienen chance de solicitar obras hasta el viernes

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El 29 mayo el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) de Los Salias organizó una asamblea con las comunidades organizadas en el Instituto Autónomo de Cultura y Deporte de Los Salias (IACD), en donde informó a los asistentes sobre el proceso de Microplanificación y la importancia que se involucren en el Presupuesto Participativo para la elaboración del Cuadro de Obras 2015. De acuerdo con Gustavo Rodríguez, coordinador de la Sala Técnica del CLPP, en esa oportunidad entregaron 57 planillas para que los vecinos agrupados en consejos comunales, juntas de condominio, cooperativas de vivienda y asociaciones de propietarios plasmen al menos tres proyectos que requieran sus sectores, a fin de mejorar su calidad de vida. "Ya hemos recibido el 50% de los formatos que dimos y recordamos que hasta este viernes, 29 de agosto a las 4:00 pm, las comunidades tienen tiempo de entregarlos en nuestra oficina. No habrá prórroga. Es relevante que hagan sus peticiones, porque ellos, más que nadie, conocen sus necesidades". Sostuvo que luego evaluarán desde el punto de vista técnico las exigencias de los salienses, para determinar sus requerimientos reales. Resaltó que hasta el 31 de octubre es lapso que tiene el ente para entregar el Presupuesto Participativo 2015 al Concejo Municipal, el cual tendrá chance hasta el 31 de diciembre de discutir la Ordenanza de Presupuesto. Resaltó que la microplanificación está dividida en 14 ámbitos, cuatro especiales, y cada uno de ellos comprende un grupo de sectores, según sus características sociales, geográficas y económicas y tomando en cuenta éstas especificaciones se les asignan los recursos a invertir. Recordó que por medio de este proceso el Cuadro de Obras 2014 contó con 141 proyectos, para los cuales se destinaron una totalidad de Bs. 94 millones. Instó a los comunales a contribuir en las soluciones de los problemas de sus vecindarios, cuidar sus infraestructuras y dejar de lado la idea del "Estado paternalista" que resuelve todo.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







 Inicio > Política | Publicado el Jueves, 04 de Abril del 2013
Sibci abusó en inicio de campaña
Esta noticia ha sido leída 364 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El representante del Comando Simón Bolívar ante el Consejo Nacional Electoral, Carlos Vecchio, denunció que en el primer día de campaña hubo un desequilibrio en la cobertura que hizo el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci), que agrupa a los medios del Estado.

El vocero aseguró que la cobertura de los actos del candidato oficialista, Nicolás Maduro, fue de siete horas y siete minutos, en cambio los de Henrique Capriles solo fueron transmitidos por cinco minutos y treinta y siete segundos.

"Ahora la nueva modalidad del sector oficial es hacer cadenas con todos los medios de comunicación del Estado ¿Para eso crearon el Sibci, para favorecer una opción política oficial? El martes todos los medios del Estado, radio y televisión se encadenaron con los actos de Maduro.

Allí está el desbalance informativo y el uso de recursos públicos", indicó Vecchio.

Además, agregó que hasta el 31 de marzo los medios públicos cubrieron por 46 horas y 33 minutos al candidato oficial, contra un minuto y 18 segundos de Capriles. "Eso es corrupción", señaló.

También denunció que el Gobierno ha irrespetado las normas establecidas por el CNE con una nueva publicación de una propaganda de la organización Barrio Alerta en los medios oficiales que ya había sido prohibida por la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena.

RESPETO A LA FAN Entre tanto, el diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, entregó al Poder Electoral un documento con la Orden de Operaciones de Elecciones 2013, que supuestamente fue avalada por la Fuerza Armada Nacional (FAN) y el Comando Estratégico Operacional.

Luego de que el Poder Legislativo rechazara iniciar una investigación para verificar la validez del documento, Marquina pidió al CNE actuar "con diligencia, de manera expedita y oportuna".

AVALA COTILLONES Luego de la denuncia del dirigente del Movimiento Progresista de Venezuela José Luis Pírela, quien aseguró que el material electoral se envió sin el sello de "No voto", la rectora Sandra Oblitas afirmó que "el cotillón del proceso solo se abre el viernes 12, y el CNE está preparado para sustituir el materia. Se abre en la constitución de la mesas electoral". Indicó que el CNE continúa con las auditorías previas al proceso.

MOLERO NO SE CANSA El ministro de la Defensa, Diego Molero, aseguró que la oposición no podrá dividir la unión cívico−militar que impulsó en el país Hugo Chávez. Luego de que Maduro afirmara que hay "intentos de la derecha de dividir la FANB, Molero indicó que "sí hay grupos que quieren actuar en el interior de la Fuerza Armada, pero la estructura de la fuerza castrense del país está más fuerte que nunca".

Señaló que lo importante "es la unión cívico−militar, la conciencia de la Fuerza Armada, de ser dignos representantes de los libertadores que en otrora dieron su vida por la libertad de la patria, logro de la gestión del comandante Chávez". www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://eldiscoduro.com
(Ads By Web24)

Descubre cómo hacer dinero con tus posts
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Hallan marihuana en una hamburguesa ¿Y ESTA VAINA? (Noticiero CualquierVaina 20-05-2014)

Niños vuelan por los aires dentro de un castillo inflable!!! (Noticiero CualquierVaina 15-05-2014)

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.