Sibci abusó en inicio de campaña
 Inicio > Política | Publicado el Jueves, 04 de Abril del 2013
Sibci abusó en inicio de campaña
Esta noticia ha sido leída 364 veces


ENTORNOINTELIGENTE.COM / El representante del Comando Simón Bolívar ante el Consejo Nacional Electoral, Carlos Vecchio, denunció que en el primer día de campaña hubo un desequilibrio en la cobertura que hizo el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci), que agrupa a los medios del Estado.

El vocero aseguró que la cobertura de los actos del candidato oficialista, Nicolás Maduro, fue de siete horas y siete minutos, en cambio los de Henrique Capriles solo fueron transmitidos por cinco minutos y treinta y siete segundos.

"Ahora la nueva modalidad del sector oficial es hacer cadenas con todos los medios de comunicación del Estado ¿Para eso crearon el Sibci, para favorecer una opción política oficial? El martes todos los medios del Estado, radio y televisión se encadenaron con los actos de Maduro.

Allí está el desbalance informativo y el uso de recursos públicos", indicó Vecchio.

Además, agregó que hasta el 31 de marzo los medios públicos cubrieron por 46 horas y 33 minutos al candidato oficial, contra un minuto y 18 segundos de Capriles. "Eso es corrupción", señaló.

También denunció que el Gobierno ha irrespetado las normas establecidas por el CNE con una nueva publicación de una propaganda de la organización Barrio Alerta en los medios oficiales que ya había sido prohibida por la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena.

RESPETO A LA FAN Entre tanto, el diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, entregó al Poder Electoral un documento con la Orden de Operaciones de Elecciones 2013, que supuestamente fue avalada por la Fuerza Armada Nacional (FAN) y el Comando Estratégico Operacional.

Luego de que el Poder Legislativo rechazara iniciar una investigación para verificar la validez del documento, Marquina pidió al CNE actuar "con diligencia, de manera expedita y oportuna".

AVALA COTILLONES Luego de la denuncia del dirigente del Movimiento Progresista de Venezuela José Luis Pírela, quien aseguró que el material electoral se envió sin el sello de "No voto", la rectora Sandra Oblitas afirmó que "el cotillón del proceso solo se abre el viernes 12, y el CNE está preparado para sustituir el materia. Se abre en la constitución de la mesas electoral". Indicó que el CNE continúa con las auditorías previas al proceso.

MOLERO NO SE CANSA El ministro de la Defensa, Diego Molero, aseguró que la oposición no podrá dividir la unión cívico−militar que impulsó en el país Hugo Chávez. Luego de que Maduro afirmara que hay "intentos de la derecha de dividir la FANB, Molero indicó que "sí hay grupos que quieren actuar en el interior de la Fuerza Armada, pero la estructura de la fuerza castrense del país está más fuerte que nunca".

Señaló que lo importante "es la unión cívico−militar, la conciencia de la Fuerza Armada, de ser dignos representantes de los libertadores que en otrora dieron su vida por la libertad de la patria, logro de la gestión del comandante Chávez". www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi






En Flash Auto Lease te gestionamos tu carro nuevo en Miami
 

En su rebeldía mediática el chico pop sigue dando de qué hablar
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Agenda de arte y cultura
Una megaestrella de la música rechazó ser parte de "Friends"
Lindsay Lohan pone fin a sus años de problemas judiciales
Gloria Trevi llega hoy a Caracas para presentar su show “De Película Tour 2015″
La farmacéutica Sanofi crea nuevos productos para tratar la diabetes
Las pioneras del 'corta y pega' genético, premio Princesa de Asturias de Investigación Científica
Prediabéticos deben cuidar el tipo de carbohidratos que comen
Los mejores alimentos para dormir bien
Doudna recibe "emocionada" Premio Princesa de Investigación

En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días llamado CUALQUIERVAINA.COM
 

Si eres amante del café y de los refrescos, estos 10 puntos te van a interesar