El CVA llena de cultura Las Mercedes

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Centro Venezolano Americano, prepara actividades culturales para finales de julio y durante los meses de agosto y septiembre, entre ellas Lecturas Dramatizadas, bandas tributo de grandes músicos americanos y un Ciclo de Música Norteamericana. En la sede principal del CVA Las Mercedes, se estarán realizando el "Ciclo de Lecturas Dramatizadas los días miércoles 30 de julio y el jueves jueves 21 de agosto , así como un tributo a Jimy Hendrix en su más pura esencia y expresión artística, el viernes 01 de agosto con la presentación de los músicos Falcón, Toro y Spiteri en las instalaciones del Centro Venezolano Americano de Las Mercedes, en el Auditorio Margot Boulton de Bottome. Obras como "Póngase usted en mi lugar" de Raymond Carver y "Quererlo de vuel−ta" de John Cariani bajo la Dirección escénica de Federico Pacanins. Así como el Gimnasio de actores de Matilda Corral, con la obra "Good Friends" de la autora venezolana−norteamericana Alex Beech, la cual será interpretada por jóvenes talentos para dar a conocer estas piezas y de esta manera contribuir con el intercambio y diversifica−ción de la cultura venezolana con piezas del arte americano. También de manera novedosa, el CVA amplía sus escenarios, con el "Ciclo de Música Norteamericana" el cual se realizará en la librería "El Buscón" en Trasnocho Cultural, iniciando el próximo sábado 02 de agosto con Sela Lovera y Baden Goyo, jóvenes talentos venezolanos, que iniciaron sus careras musicales desde muy temprana edad y que actualmente gozan de una amplia trayectoria y versatilidad musical, llenarán de música y sabor el ciclo con su presentación. Continúa el ciclo en El Buscón el sábado 23 de agosto y recibe ese día a Gonzalo Micó y Antonia Toro, músicos con gran experiencia y trayectoria nacional e internacional. Grandes exponentes del Jazz y con reconocidos discos y grabaciones en sus carreras como solistas. Finalizando con broche de oro el sábado 27 de septiembre con el muy distinguido pianista de jazz Laurent Lecuyer y la cantante Valentina Becerra. Las actividades que prepara el Centro Venezolano Americano, se realizarán con entrada es libre para el disfrute y beneficio de la comunidad. Cada mes se realizan diversas actividades en su sede de Las Mercedes, crean espacios para el arte, el intercambio de culturas y el sano entretenimiento. Los invitamos a conocer más sobre las actividades que mensualmente se realizan, visitando www.cva.org.ve o a través de Twit−ter @cvalasmercedes #eventoscva

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Política | Publicado el Jueves, 04 de Abril del 2013
Fábrica Nacional de Cemento tiene tres años con pérdidas
Esta noticia ha sido leída 491 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Los informes de gestión de las cementeras revelan que ya algunas de esas industrias, que fueron nacionalizadas en 2008, registran resultados negativos.

El Ministerio de Industria en la Memoria y Cuenta de 2012 detalla la información de la Fábrica Nacional de Cemento (FNC), la Industria Venezolana de Cemento (Invecem) y la Cementera Cerro Azul y allí señala que las mayores dificultades las enfrenta la FNC.

La Fábrica de Cemento al cierre de 2012 terminó con un resultado negativo de 49 millones de bolívares, y de acuerdo al reporte oficial, la empresa ya tiene tres años con pérdidas.

Esa industria, que tiene 20% del mercado de cemento, tuvo severos problemas operativos y en la Memoria se reconoce que "la producción de cemento se vio afectada por los inconvenientes en la planta de Ocumare (estado Miranda) por la caída de la chimenea y la reconstrucción de la cámara de paletas y por las dificultades para la extracción de caliza en la planta que está ubicada en el estado Táchira. Además de la falta de equipos de transporte".

La producción de esa cementera en 2012 fue de 1 millón de toneladas, y aunque superó a la alcanzada en 2011, la empresa operó a 66% de su capacidad.

A diferencia de la FCN, la Industria Venezolana de Cemento cerró el 2012 con mejores resultados. El pasado año esa compañía, que concentra el 30% del mercado, procesó 2,7 millones de toneladas de cemento y trabajó a 100% de su capacidad, según la Memoria del Ministerio de Industria.

Esa empresa estatal no ha tenido los problemas de la Fábrica de Cemento, y por ello, terminó el año con una ganancia de 247 millones de bolívares. En los ejercicios previos también tuvo resultados positivos.

Ante las dificultades que presentó la FNC para atender la demanda del sector público y el sector privado, gran parte del suministro de cemento lo tuvo que suplir Invecem y Cementos Venezuela, cuyo informe de gestión de 2012 no publicó el despacho de Industria.

La Memoria del Ministerio solamente destaca que en el transcurso de este 2013 se realizarán inversiones en Invecem para la construcción de nueva línea de producción que está a cargo de la empresa China Aero−Tecnology Beijin Company.

En construcción

Para aumentar la producción de cemento el Gobierno anunció en enero de 2012 que en junio de ese mismo año arrancaría sus operaciones la cementera Cerro Azul, sin embargo, el informe del Ministerio de Industria señala que la planta todavía no está lista.

Esa compañía, que se realiza en el marco del convenio con Irán desde 2006, tiene un avance físico de 94,4.

La ejecución de esa planta, según la información oficial, tuvo limitaciones en los proyectos eléctricos, especialmente en la construcción de una subestación y en una línea de transmisión de energía.

Adicionalmente se tuvieron dificultades en las aduanas. Se añade que "el proyecto no cuenta con la exoneración de los impuestos aduanales y del Impuesto al Valor Agregado (IVA), lo que ha retrasado el retiro de las cargas afectando el avance de la obra".

El informe agrega que el pasado año el presupuesto para esa planta fue de 235 millones de bolívares, 7% más alto que el registrado en el ejercicio de 2011 que fue 220,8 millones de bolívares. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.pointofpromo.com/
(Ads By Web24)

Looking for promotional products?
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Las primas de seguros sumaron 47,6 millardos de bolívares en los primeros 5 meses del año
http://eldiscoduro.com
(Ads By Web24)

La selfie grupal tiene nombre, conoce más aquí...
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Hallan marihuana en una hamburguesa ¿Y ESTA VAINA? (Noticiero CualquierVaina 20-05-2014)

¡INSÓLITO! Cierran restaurante que servía carne humana (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)

UNA VAINA LOCA!!! Cubano intentó evitar deportación untándose excremento-CualquierVaina 02-06-2014