Talleres de reciclaje buscan generar hábito en el municipio Sucre

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Comisión de Ecología, Ambiente y Desarrollo Sustentable del Concejo Municipal de Sucre, presidida por el Concejal Maikel Gabay, conjuntamente con la ONG "Ecoclik" iniciaron un ciclo de talleres sobre el reciclaje con vecinos del municipio sucre, buscando generar cultura ambiental e informativa sobre este importante tema considerándolo un paso fundamental para incentivar una mejor calidad de vida en el país, preservar el planeta y, además, formar una generación de ciudadanos dispuestos a convertirse en colaboradores del reciclaje. Maikel Gabay señaló, "tal como lo habíamos anunciado en días pasados se dio inicio a los talleres de información y educación sobre el tema del reciclaje y cómo éste nos puede ayudar a disminuir los desechos sólidos en nuestro municipio". El edil propuso una serie de talleres y jornadas de reciclaje, que se realizarán en distintas zonas del municipio con la finalidad de crear una conciencia ambiental en cada uno de los ciudadanos que las conforman. "Desde la comisión de ecología, hemos generado grandes cambios en favor del medio ambiente. Una parte esencial del ciclo ha sido lograr que nuestros vecinos se interesen y participen activamente en el cuidado de nuestro ambiente, por lo que estamos organizando continuamente estas actividades de reciclaje para ir educando a nuestro municipio" informó Gabay. Además, aprovechó la oportunidad para informar que se está trabajando en un plan legislativo en favor del ambiente, entre ellos nombró la nueva ordenanza de Contaminación de Ruido y la ya aprobada de Poda, Tala, Plantación y replantación de Árboles en pro de un municipio más ecológico. "Una vez que se incursione en estas actividades y se enseñe la importancia y la diferencia que representa la clasificación de un material que antes se desechaba, esta modalidad de selección de restos se vuelve una forma de vida", aseguró Maikel Gabay. Para mayor información sobre los talleres y jornadas de reciclajeque se estarán realizando, escribe a Ecoclickve@gmail.com o interactúa a través de Twitter: @maikelgabay @ecologiasucre @EcoclickVE y Facebook: Gabay Maikel.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







 Inicio > Política | Publicado el Miercoles, 03 de Abril del 2013
Capriles: No soy la oposición, soy la solución
Esta noticia ha sido leída 275 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski inició una nueva campaña electoral en Maturín, estado Monagas. Desde esa tarima rodeada de ciudadanos aseguró que luchará por la mejora de las condiciones de vida de todos los venezolanos.


"A ellos les interesa que este país siga dividido, yo les digo: tenemos que unir a Monagas y a Venezuela", exclamó.


"Esta es una lucha difícil. Allá está la mentira y aquí la verdad, y la mentira tiene cachos del diablo", agregó.


Capriles criticó al Gobierno por no tener propuestas y que, a su juicio, lleve la economía del país por un despeñadero. Adelantó que luchará por la independencia de la empresa estatal Petróleos de Venezuela. "Para PDVSA vienen mejores tiempos".

Señaló que su propuesta incluye el aumento del salario mínimo a tres mil bolívares.

El aspirante de la derecha pidió el apoyo de todos para continuar con el proyecto que lidera. "Yo no soy la oposición, yo soy la solución para los problemas del pueblo", acotó.


"Las mujeres lo son todo"

El líder opositor saludó a las mujeres del país a quienes también les pidió lo acompañen en esta nueva lucha.


"Para mi las mujeres lo son todo, para mi ellas son la fuerza. A unos les molesta, pero yo tengo un millón de mujeres y a ellas las respeto", declaró.

Temprano en Twitter


"Hoy continuamos nuestra cruzada desde Monagas! Esta tarde nos vemos en la Juncal, Arriba Maturín! Arriba Venezuela", escribió el candidato Henrique Capriles Radonski en su cuenta en Twitter a pocas de haberse iniciado una nueva campaña electoral por la presidencia de Venezuela.


El aspirante opositor hizo un llamado a los miembros y voluntarios del Comando Simón Bolívar agrupados por todo el país a unirse a este breve proceso de propaganda que durará sólo 10 días.


Capriles invitó con "esperanza, fe y valentía" a sumar esfuerzos por su propuesta.

Por su parte, el director del Comando de Campaña Simón Bolívar en el Área Metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, acudió a la estación del metro de Zoológico en Caricuao para presentar el plan de Gobierno de Capriles Radonski.

"Las familias de Caricuao y de toda Venezuela tienen derecho a vivir con seguridad, a poder conseguir su vivienda, una casa decente, contar un trabajo donde gane dinero suficiente para comprar lo necesario y lo más importante que puedan dormir tranquilos porque se sienten seguros dentro de su comunidad", señaló.


Resaltó el éxito de la movilización convocada por el candidato de la Unidad en 19 estados del territorio nacional y afirmó que se trató de una buena introducción para una campaña que "estará llena de esperanza para todos los venezolanos".


Detalló que el aspirante de la derecha visitará el miércoles Barinas, el jueves estará en Nueva Esparta y Maracay. El viernes le tocará al estado Bolívar mientras que el sábado llegará a Falcón y San Cristóbal.


Ledezma invitó a los caraqueños a participar masivamente al acto a realizarse el domingo en la avenida Bolívar de la ciudad capital.

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
http://www.triomgroup.com
(Ads By Web24)

Tenemos las mejores ofertas de vivienda en Miami
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Terror en Brasil...Niña zombie ataca a gente en la calle / Noticiero CualquierVaina 04-06-2014

¿Por qué este cerdo brincó de un camión en movimiento? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 11-06-2014

Hombre revela el secreto para vivir 111 años / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 10-06-2014