Privan de libertad a seis hombres por desvalijar vehículos en un estacionamiento judicial

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Ministerio Público logró privativa de libertad para un sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana y otros cinco hombres por su presunta vinculación en el desvalijamiento de vehículos, situación que fue detectada el 11 de abril de este año en el estacionamiento judicial 404 que opera en la avenida intercomunal Turmero − Maracay, municipio Girardot del estado Aragua. En la audiencia de presentación, los fiscales 21º y auxiliar de esa jurisdicción, Rolando García y José Arreaza, imputaron al efectivo castrense Wilky Cárdenas, y a los vigilantes Robinson Herrera y José Oviedo por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso, desvalijamiento de vehículos y asociación para delinquir. Igualmente, Yhonny Araujo, Jesús Araque y Erick Pulgar fueron imputados por los mismos delitos. Adicionalmente, el sargento Cárdenas fue imputado por presuntamente incurrir en el uso indebido de arma orgánica e inducción a la corrupción, este último delito también le fue imputado a Araque. En el caso de Oviedo, también se le precalificaron los delitos de falsificación de sellos, porte ilícito de arma de fuego y uso de facsímil de arma de fuego. Tras ser evaluados los elementos de convicción presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 5º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad para los seis hombres, quienes fueron remitidos al Centro de Reclusión 26 de Julio, en el estado Guárico. Según la investigación preliminar, en horas de la madrugada del referido día, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional estaban en labores de patrullaje, cuando divisaron una camioneta saliendo del estacionamiento judicial de Turmero, en la que se encontraban Oviedo y Cárdenas. Seguidamente, los funcionarios de ese cuerpo de seguridad les efectuaron señales a los hombres para que detuvieran el vehículo, sin embargo, estos omitieron la solicitud e ingresaron nuevamente al estacionamiento. Pocos después, los policías accedieron al lugar, donde pudieron corroborar que los hoy imputados llevaban en otros dos vehículos una cantidad de repuestos y piezas automotrices sin documentos que los respaldaran, presumiéndose que pertenecían a los vehículos aparcados en el sitio. En virtud esta situación, los efectivos de inteligencia aprehendieron a los seis hombres, a pesar de que Cárdenas y Araque les ofrecieron una alta suma de dinero a cambio de no llevárselos detenidos. Además, en el procedimiento les fueron incautadas a las personas, celulares, sellos húmedos del Ministerio Público y del registro inmobiliario del municipio Mariño, también dos armas de fuego, dos chopos, entre otros elementos de interés criminalísticos.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







HostGator Web Hosting




 Inicio > Economía | Publicado el Miercoles, 03 de Abril del 2013
La ONU firma un tratado internacional sobre el comercio de armas
Esta noticia ha sido leída 303 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Asamblea General ha aprobado el primer tratado sobre el comercio internacional de armas convencionales.

La resolución, presentada por Costa Rica después de que tres países bloquearan la semana pasada la posibilidad de que el tratado fuera adoptado por consenso, fue aprobada por 154 votos a favor, tres en contra y 23 abstenciones.

En contra

Los tres países que votaron en contra fueron Siria, Corea del Norte e Irán, los mismos que la semana pasada impidieron a última hora que el nuevo tratado fuera adoptado por consenso.

"No estamos en contra del tratado, pero no podemos apoyarlo tal como está porque no incluye los puntos que habíamos planteado para que fuera equilibrado", dijo el embajador sirio, Bashar Jaafari, al anunciar el voto en contra de su país.

Según el representante sirio, el texto no prohíbe la transferencia de armas a grupos armados no estatales e "ignora" la propuesta de algunos países de mencionar los derechos inalienables de los pueblos cuyo territorio está siendo ocupado por una potencia extranjera.

"La pregunta que debemos hacernos es por qué hemos tardado tanto tiempo", afirmó el embajador costarricense ante la ONU, Eduardo Ulibarri, antes de que el presidente de la Asamblea General, el serbio Vuk Jeremic, invitara a los países explicar su voto.

La resolución, en la que se abstuvieron Rusia y la India, solicita al secretario general de la ONU, Ban Ki−moon, que abra el nuevo tratado a la firma de los Estados a partir del 3 de junio.

Asimismo, el texto exhorta a todos los Estados a que consideren la firma del tratado y que posteriormente, con arreglo a sus respectivos procedimientos constitucionales, lo ratifiquen "a la mayor brevedad posible".

El texto fue finalmente patrocinado por más de un centenar de naciones, incluido EEUU, el mayor exportador de armas del mundo, y por los 27 países de la Unión Europea (UE), entre otros.

Las abstenciones

Los representantes de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela finalmente decidieron abstenerse al considerar que el tratado "privilegia" a los países exportadores y es susceptible de ser "manipulado políticamente".

Esos cinco países consideraron que el tratado "no es equilibrado", no incluye una mención expresa a la prohibición de transferir armas a grupos armados no estatales e incluye algunas "deficiencias" que les impiden votar a favor de su aprobación.

También optaron por la abstención Rusia, India, China, Egipto, Indonesia o Sudán, entre otros, aunque en la mayoría de los casos dejaron la puerta abierta a sumarse en el futuro.

En el caso de Pakistán, uno de los países cuya posición era ambigua antes de la votación, anunció finalmente su decisión de apoyar el nuevo tratado, aunque antes defendió la importancia de respetar el "consenso" en la ONU.

La semana pasada, México lideró un intento, que fue respaldado por una mayoría abrumadora de países, de que el TCA se adoptara por mayoría en vez de por consenso, después de que Siria, Irán y Corea del Norte bloquearan el acuerdo. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Alberto Ignacio Ardila tiene cuenta de Twitter @albertoardila_

¿Necesitas un Piloto certificado por la FAA?

Alberto Ignacio Ardila Olivares tienes página web
Otras noticias de interés
  • Islandia para todos los bolsillos
  • La Champions League llega a la gran pantalla de Cinex
  • Piloto Alberto Ignacio Ardila felicita a Honda por su nuevo Hondajet
  • Iglesia insta a orar por las vocaciones en los jóvenes
  • Eurobuilding Hotel & Suites Caracas celebra el Día de la Madre Tierra
  • Samsung lanza el nuevo Galaxy S6 y S6 Edge
  • García-Legaz revisa en Jordania los proyectos españoles de energía renovable
  • MP puso en marcha Unidad de Atención Inmediata al Consumidor de Drogas
  • Nadie puede contra "Rápidos y Furiosos 7": Lidera la taquilla de EE.UU. por cuarta semana
  • Poder popular de Falcón y Fundaproal fortalecen la economía comunal
  • Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar estrena en Venezuela obras contemporáneas
  • Joey versión 2015
  • Talento creativo para mamá
  • "El efecto Lázaro" aterroriza la pantalla de Cinex
  • "Estoy eternamente agradecido por semejante gesto"
  • Video | Ofrecen apoyo a jóvenes en riesgo
  • VENEZUELA: Resultados de la Jornada 16 del Torneo Clausura
  • TNT Series: una biblioteca de títulos sin necesidad de credencial
  • Con frutos como el Asaí crece el potencial económico de la Amazonia colombiana
  • Los 10 mejores hoteles donde hacer brunch en España


  • Todos los repuestos que necesitas cotízalos aquí sin compromiso

    En Venmedios.com tenemos la mejor herramienta para capturar todas las noticias

    Sólo pilotos experimentados pueden obtener la certificación