Inicio > Salud y Belleza | Publicado el Martes, 02 de Abril del 2013
Nueva modalidad de récipes pone a correr los centros públicos
Noticias Relacionadas: PrincipioRécipeRécipesMedicamentoPrincipiosContraloríaMédicosSanitariaA
Esta noticia ha sido leída 2297 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La nueva modalidad de récipes médicos por principios activos de los fármacos, anunciado en la resolución 028 de la Gaceta Oficial del 19 de marzo, entrará en vigencia a finales de abril, a fin de que las instituciones y médicos tengan tiempo de adaptarse a la normativa.

De los cuatro mil 900 principios activos registrados en el Ministerio de Salud y la Contraloría Sanitaria, solo 172 no necesitarán prescripción para ser adquiridos por el paciente, lo que representa 3,5 % del total, detalló Eugenia Sader, titular del despacho de salud. El resto de los medicamentos como psicotrópicos, anestésicos y antibióticos se venderán exclusivamente si el récipe cumple con los requisitos exigidos.

"Lo que se busca es darle la misma capacidad de acceso al que tenga dinero como al que no tenga, porque un mismo medicamento puede costar cuatro o 70 bolívares, dependiendo de la empresa farmacéutica. Además, el genérico tiene el mismo efecto que un producto comercial. La única diferencia es el costo y la cajita de lujo".

Pendientes

La supervisión de la medida estará a cargo de una comisión de la Contraloría Sanitaria, que se encargará de chequear en farmacias la entrega de récipes y que cumplan todo al pie de la letra.

De cometerse faltas, las sanciones podrían ir desde el cierre del local, retirar el registro sanitario del medicamento y no permitir su comercialización (en caso de que los laboratorios no especifiquen el principio activo en el empaque), hasta prohibir el ejercicio del prescriptor.

"La población debe exigir que su récipe esté con el nombre del principio activo y que en la farmacia presenten la lista de todos los nombres del medicamento y el costo".

El récipe debe contener la dirección del centro de salud; fecha de emisión y expiración; nombre del principio activo, concentración, vía de administración y cada cuánto lo va a tomar el paciente; una o dos opciones comerciales; y sello y datos del médico y paciente.

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.tipsfemeninos.com
Secciones de www.tipsfemeninos.com

Farándula Belleza
Decoración Maternidad
Moda Especiales
Salud Sensualidad









Abertis ganó en el primer semestre 306 millones de euros, un 4,6 % más
Credit Suisse ejerce la opción de compra green shoe sobre el 2,7% de Logista
Sigue la protesta por el contrato / www.clippingdigital.com
Del Fondo Chino se ha cancelado un 90% / www.clippingdigital.com
Banco Exterior finalizó junio con un ROE de 73,81%
Banco Espirito Santo informa que mantiene operaciones en Venezuela
La indefinida espera de los pasajeros de Conviasa / www.clippingdigital.com
Capriles: Venezuela debería exportar no sólo importar
Alexander Guerrero E.: El sacudón se cae por Maduro
José Guerra: Maduro en su laberinto



Especial Peligro: Demonio suelto

ENTORNOINTELIGENTE.COM / En julio, SPACE y su segmento Club del Miedo te proponen un verdadero curso intensivo de exorcismo, de la mano del Especial Peligro: Demonio suelto. La cita con los servidores del innombrable será el jueves 24 y el viernes 25, en horario nocturno –como corresponde−, de la mano de seis títulos tan aterradores como irresistibles; incluyendo la obra maestra del horror El exorcista (The Exorcist) y la más reciente The Haunting In Connecticut 2: Ghost of Gerogia. Todo puede empezar como una ligera indisposición: malestar físico, mal humor, voz ronca… Pero si aparecen síntomas como cuello giratorio, levitación sobre la cama, imprecaciones en idiomas extraños, coloración verde en la piel u hostiles lanzamientos de vómito, será hora de actuar. Debes entonces recurrir a quienes más saben de posesiones, apariciones y otros horribles hábitos demoníacos. Tienes que acudir a los mejores, como Anthony Hopkins o Linda Blair. Este especial te enseñará las historias más instructivas sobre cómo lidiar con demonios. Para aprender mientras te horrorizas. Eso sí: ante cualquier duda, consulta a tu exorcista de cabecera. En julio SPACE y Club del Miedo presentan el Especial Peligro: Demonio suelto, al aire el jueves 24 y el viernes 25 a partir de las 8.30p.m. Agenda Club del Miedo – Especial Peligro: Demonio suelto Jueves 24 de julio 8.30p.m. La profecía del diablo (The Haunting Of Molly Hartley) 10p.m. El rito (The Rite) Viernes 25 de julio 12.20a.m. Ahí va el diablo 2.10a.m. The Haunting In Connecticut 2: Ghosts of Gerogia 8.30p.m. El rito (The Rite) 10.55p.m. El exorcista (The Exorcist) 1.20a.m. del sábado 26 La colina del diablo (The Devil's Rock) #ClubDelMiedo

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido