Inicio > Salud y Belleza | Publicado el Lunes, 01 de Abril del 2013
Cambios bruscos de temperatura afectan el sistema respiratorio produciendo alergias y resfriados
Noticias Relacionadas: CambiosTemperaturaEvitarAdultosSaludAlergiasAdecuadamenteOrtizSistema
Esta noticia ha sido leída 1872 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Con el otoño y los cambios bruscos de temperatura es común la tendencia de padecer resfríos y alergias respiratorias, debiéndose tomar las medidas preventivas para evitar complicaciones como bronquitis, bronconeumonías y neumonías, advirtió el Dr. Frederick Ortiz Urtecho, neumólogo del Hospital Sisol de Villa El Salvador.

En este sentido, agregó que los niños menores de cinco años y los adultos mayores son los primeros en sufrir los problemas de salud como resultado de los cambios climáticos que se acentúan con la llegada de la nueva estación.

Ortiz Urtecho precisó que en los cambios de estación el cuerpo se vuelve vulnerable a las infecciones y virus, porque debe readaptarse al cambio climático y esto incluye también a nuestro sistema inmunológico, siendo importante evitar el contacto con personas o niños enfermos.

Recomendó abrigar adecuadamente a los más pequeños y adultos mayores, para mantener una adecuada temperatura corporal.

Asimismo, el especialista resaltó que en caso de presentar síntomas como dificultad para respirar, fiebre, escalofríos, malestar general, aceleración respiratoria, dolor torácico, se debe acudir inmediatamente a un centro de salud o emergencia de un hospital.

"Es preciso evitar la automedicación, ya que cuando no es adecuadamente administrada genera resistencia a los antibióticos y posibles reacciones alérgicas", puntualizó Ortiz Urtecho. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.tipsfemeninos.com
Secciones de www.tipsfemeninos.com

Farándula Belleza
Decoración Maternidad
Moda Especiales
Salud Sensualidad









PARAGUAY: Jóvenes donan víveres a nativos
PARAGUAY: Capacitación en costura industrial
REPÚBLICA DOMINICANA: RD capta 40 empresas foráneas interesadas en productos locales
MÉXICO: Ven bajo efecto del gasto público en la economía
REPÚBLICA DOMINICANA: Ley contribuiría a reactivar el intercambio comercial
COLOMBIA: Cae morosidad de entes territoriales con bancos
REPÚBLICA DOMINICANA: Empresarios de la zona Norte abogan por más inversión en infraestructuras
MÉXICO: Municipios metropolitanos plantarán 100 mil árboles
Malaysia Airlines al borde de la quiebra
MÉXICO: Aumentan multas por invadir carril del Macrobús



AN debe exigir cuentas a cúpulas podridas sobre endeudamiento de Venezuela

ENTORNOINTELIGENTE.COM / En Venezuela no se sabe con exactitud el monto de la deuda, ni las condiciones en que ha sido adquirida y mucho menos el destino de esos cuantiosos recursos, de manera que el gobierno le debe una explicación al país, así lo aseveró Richard Casanova, miembro del Comité Político Nacional de Primero Justicia. "Estamos ante un acto de traición a la patria pues literalmente están vendiendo al país, la deuda es exorbitante, esos convenios benefician a intereses extranjeros y los recursos han engrosado las cuentas de la cúpula podrida que hoy ejerce el poder", puntualizó. La Asamblea Nacional debe exigir al gobierno una explicación sobre ese endeudamiento irresponsable y el gobierno está en la obligación de rendir cuentas, afirmó Richard Casanova. "No es una solicitud de la oposición sino una exigencia que hacemos como ciudadano pues esa deuda no la paga Nicolás Maduro, sino los venezolanos, especialmente los más pobres". Recordó que en el pasado reciente los compromisos de la República eran cuidadosamente revisados por el parlamento y ante cualquier exceso, se producía un verdadero escándalo. "Ahora nadie actúa ante los desmanes del gobierno, el país desconoce la deuda y la boliburguesía del PSUV se roba descaradamente el dinero que debería destinarse a los hospitales, a garantizar la seguridad de los venezolanos o mejorar el salario de los maestros". Según el dirigente de la tolda amarilla, esta situación demuestra que en Venezuela reina la impunidad. "No hay Estado de Derecho, los tribunales avalan la corrupción, no existe Contraloría, ni Fiscalía y el parlamento exhibe una dependencia absoluta de este gobierno corrupto, lo cual coloca en tela de juicio a la democracia venezolana". Denunció Richard Casanova que buena parte del dinero proveniente del endeudamiento "no fue utilizado en obras o servicios, ni sirvió para ofrecer soluciones a la gente sino para alimentar la voraz corrupción del régimen". Como ejemplo señaló que de los 40.000 millones de Dólares del financiamiento chino, ya desembolsaron 20.000 millones, "un monto similar al que –según dijo el ex ministro Giordani− se le asignó para importaciones a empresas de maletín que estafaron al país y se presume que están vinculadas al oficialismo".

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido