Cambios bruscos de temperatura afectan el sistema respiratorio produciendo alergias y resfriados




Con un pequeño aporte podemos lograr que Entorno Inteligente siga creciendo como el portal más completo de América Latina.

Si deseas ayudarnos, puedes hacer clic en el siguiente botón

 Inicio > Salud y Belleza | Publicado el Lunes, 01 de Abril del 2013
Cambios bruscos de temperatura afectan el sistema respiratorio produciendo alergias y resfriados
Noticias Relacionadas: CambiosTemperaturaEvitarAdultosSalud
Esta noticia ha sido leída 1872 veces
Cambios bruscos de temperatura afectan el sistema respiratorio produciendo alergias y resfriados shaune fraser

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Con el otoño y los cambios bruscos de temperatura es común la tendencia de padecer resfríos y alergias respiratorias, debiéndose tomar las medidas preventivas para evitar complicaciones como bronquitis, bronconeumonías y neumonías, advirtió el Dr. Frederick Ortiz Urtecho, neumólogo del Hospital Sisol de Villa El Salvador.

En este sentido, agregó que los niños menores de cinco años y los adultos mayores son los primeros en sufrir los problemas de salud como resultado de los cambios climáticos que se acentúan con la llegada de la nueva estación.

Ortiz Urtecho precisó que en los cambios de estación el cuerpo se vuelve vulnerable a las infecciones y virus, porque debe readaptarse al cambio climático y esto incluye también a nuestro sistema inmunológico, siendo importante evitar el contacto con personas o niños enfermos.

Recomendó abrigar adecuadamente a los más pequeños y adultos mayores, para mantener una adecuada temperatura corporal.

Asimismo, el especialista resaltó que en caso de presentar síntomas como dificultad para respirar, fiebre, escalofríos, malestar general, aceleración respiratoria, dolor torácico, se debe acudir inmediatamente a un centro de salud o emergencia de un hospital.

"Es preciso evitar la automedicación, ya que cuando no es adecuadamente administrada genera resistencia a los antibióticos y posibles reacciones alérgicas", puntualizó Ortiz Urtecho. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi







Shaune David Fraser is an Olympic Swimmer
 

En @WEB24IT tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
 
Shaune Fraser

Conozca todo sobre Shaune Fraser
 

Las noticias más locas seriamente narradas