Fundación Techo Baruta celebra su semana aniversario

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La fundación Techo Baruta organizó − para hoy miércoles – un almuerzo para las personas en situación de calle que actualmente reciben atención integral en la sede de ese instituto, esto con motivo de la celebración de su semana aniversario y los cuatro años de su creación. El evento contó la participación del acalde Gerardo Blyde quien hizo hincapié en la necesidad de continuar los proyectos de ampliación y crecimiento que este organismo tiene por cumplir a corto plazo. "Le hemos dado seguimiento al funcionamiento de Techo Baruta, ahora el foco de atención debe ser la prevención, la cual nos ayudará a disminuir considerablemente la población en situación de calle", dijo el jefe municipal. La primera autoridad de Baruta agregó que este es un modelo a replicar que debe servir como ejemplo "para muchos que no creen en la ayuda que aquí brindamos y para otros que se muestran incrédulos de caer en la calle por diferentes motivos". De igual forma, Blyde añadió que propósitos como éste lo conmueve y le hace pensar que las cosas si se pueden hacer, "la esperanza existe en Baruta y en Venezuela", apuntó. Por su parte, María Carolina Nelson, directora ejecutiva de la institución explicó que cada año el crecimiento y la vigilancia a los afectados ha ido incrementándose gracias a las jornadas de atención en calle, operativos que incluyen cuidado médico integral, así como evaluaciones legales. "Nosotros trabajamos de la mano con la comunidad, la alcaldía y PoliBaruta, esto nos ayuda a ser más eficaces en los abordajes, diurnos y nocturnos para poder establecer una relación de confianza con el afectado", expresó Nelson. Jorge Primera es uno de los ciudadanos que se atrevió a dar un cambio a su vida, tiene cuatro meses asistiendo a cada una de las actividades diarias de este ente humanitario y dijo que esta es su segunda familia "aquí me han brindado toda la ayuda necesaria para dejar los vicios y reinsertarme en la sociedad". Al igual que Primera, más 160 personas han sido rescatadas por la institución, brindándoles atención médica, psicológica, comida y productos de higiene. "La oportunidad que me ha dado Techo Baruta no tiene precio", precisó Naboa Paredes otro de los usuarios.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







 Inicio > Petróleo | Publicado el Lunes, 01 de Abril del 2013
Detenido un sujeto que se robó bombona de gas en Los Teques
Esta noticia ha sido leída 503 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Este domingo, uniformados de la Policía de Miranda capturaron a un delincuente que sorprendieron cuando cargaba una bombona de gas de las instalaciones de PDVSA Gas, ubicado en el sector El Vigía de Los Teques.
El titular de la Coordinación Policial N° 1, Oswaldo Villegas, explicó que la detención del individuo, identificado como José Félix Castillo Martínez, de 41 años de edad, se realizó en la calle La Francesa del referido sector, cuando los funcionarios se encontraban en labores de patrullaje y avistaron al hombre cargando la bombona de manera sospechosa, verificando la situación y notando que el mismo la había hurtado.
Al momento de la detención se aproximaron a los funcionarios tres personas, quienes eran familiares del detenido e intentaron coartar la acción policial, se tornaron violentos y golpearon a uno de los uniformados, ocasionándole lesiones en el brazo y la pierna izquierda, por lo que también fueron detenidos. Estos quedaron identificados como William Antonio Márquez Manríquez (37), Antonio Márquez Romero (68) y Maura Cecilia Manríquez de Márquez (55).
Asimismo Villegas añadió que por protagonizar una riña en la avenida Bermúdez del casco central de Los Teques, Andrés Marino Pernia (26), quien se desempeña como oficial activo de la armada, Yeremy Yorhan Pereira Rodríguez (30) y un adolescente de 17 años de edad, fueron detenidos y remitidos al Ministerio Público. Según se conoció los tres detenidos dirimieron con golpes una deuda de dinero.
Prensa Iapem / GQ www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.pointofpromo.com/
(Ads By Web24)

Looking for promotional products?
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡INCREÍBLE! Nace cabra de ocho patas en Croacia (Noticiero CualquierVaina 09-05-2014)

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.