Candidatas al Miss Venezuela Mundo participan en jornadas de voluntariado

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Por segunda vez consecutiva la Organización Miss Venezuela se une a la ONG Techo para ofrecer a las aspirantes del certamen Miss Venezuela Mundo 2014, la oportunidad de acercarse a la situación de pobreza en la que viven miles de familias en nuestro país y de demostrar a través de la acción conjunta entre los pobladores y las jóvenes voluntarias, la capacidad que tenemos todos de trabajar a favor de la comunidad. Inicialmente, las candidatas recibieron de la mano de la Dirección de Responsabilidad Social de la Organización Cisneros una charla de sensibilización sobre diferentes temas sociales, para que luego Karen Soto, la reina saliente, conversara con ellas acerca de su experiencia y las actividades de voluntariado que realizó durante su año de reinado; todo esto como preámbulo al trabajo social que realizarían junto a la ONG Techo. Posteriormente y como sesión práctica de trabajo, las jóvenes asistieron a una jornada completa en la comunidad "El Milagro de Dios 2", ubicada en Charallave – edo. Miranda, donde compartieron con los vecinos y participaron en un "Pintatón" de casas junto a las familias beneficiadas. Para Jacobo Cordido, Director de Desarrollo de Fondos de TECHO – Venezuela, "la experiencia fue súper positiva y exitosa… porque las muchachas se lograron vincular con las comunidades rompiendo los esquemas tradicionales de la mujer que aparece en televisión, en una relación de tú a tú, donde lo importante era hacer el trabajo en equipo y vivir de primera mano el mensaje que los voluntarios de Techo llevamos por toda América Latina: juntos por un mundo sin pobreza". Además de integrarse a la alianza con la ONG Techo, las candidatas a Miss Venezuela Mundo 2014 también tuvieron la oportunidad de sumarse al apoyo que brinda "El Sonero del Mundo", Oscar de León, a la Fundación Operación Sonrisa Venezuela participando como voluntarias en una jornada quirúrgica gratuita de atención médica especializada para niños y jóvenes con hendiduras de labio y paladar. En esta jornada, las jóvenes trabajaron de la mano de profesionales en el área de la medicina ayudándolos a recibir a los pacientes, identificarlos, dándoles acompañamiento pre y post operatorio, encargándose de la hidratación y distribución de comida para pacientes y familiares, entre otras cosas; haciendo posible el éxito de lo que sin duda fue una experiencia de trabajo y de entrega, que permitió regalar muchas sonrisas. Con actividades como estas, la Organización Miss Venezuela se preocupa por la formación integral de nuestras representantes de la belleza, al brindarles la oportunidad de colaborar como voceras y servidoras de diferentes causas sociales a las doce jóvenes que competirán por el título de Miss Venezuela Mundo 2014, certamen que se transmitirá el próximo 02 de agosto, desde las 7:00 pm por Venevision y por www.missvenezuela.tv.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


 Inicio > Salud y Belleza | Publicado el Miercoles, 27 de Marzo del 2013
Nuevos récipes ayudan al bolsillo
Esta noticia ha sido leída 5131 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La salud y el bolsillo de los pacientes se podrán beneficiar de las nuevas normas sanitarias que obligan a los médicos a recetar los remedios por su principio activo o nombre genérico, de acuerdo con Jorge Rivas, presidente de la Cámara Nacional de Medicamentos Genéricos y Afines (Canamega).

El industrial explicó que, en la Ley de Medicamentos de 2000, prescribir la denominación genérica del medicamento era algo opcional, por lo que los médicos tendían a recetar solo por marcas. Gracias al nuevo decreto del Ministerio de Salud, publicado en Gaceta Oficial del 19 de marzo, la receta debe ahora contar obligatoriamente con el nombre del principio activo o denominación común internacional (DCI) objeto de la prescripción. "Con la nueva resolución, se pretende darle al paciente la oportunidad de elegir una vez que está en el establecimiento farmacéutico, porque le permitirá tener mayor información", dijo Rivas.

"Las nuevas normas son un complemento de la ley, donde el único protagonista era el médico y se subestimaba la importancia del farmacéutico, quien ahora deberá informar al cliente".

El directivo cree que la oportunidad de completar los tratamientos será mayor porque se toma en cuenta la situación económica de los pacientes y los medicamentos de marca suelen ser más costos: "Muchas veces por razones de economía, los pacientes dejan los antibióticos al cuarto día, cuando empiezan a sentirse bien; pero no saben que desarrollan resistencia bacteriana".

Aclaró que los nuevos récipes solo se exigirán para los fármacos de prescripción facultativa y el artículo 5 prohibió acompañarlos con materia promocional, no así las muestras médicas. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

SÍGUENOS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.





COSTA RICA: Combustibles más baratos por disminución en el dólar
MÉXICO: Un sismo de magnitud 6,4 Richter sacude el centro y oriente de México
MÉXICO: Hino evalúa instalar nueva planta en México
MÉXICO: No te aceleres al adquirir un crédito para tu automóvil
PORTUGAL: Galp vende cavernas de gás à REN para concentrar investimento na produção
PORTUGAL: IRS: Sucesso da reforma depende do compromisso que tiver com famílias com filhos - Governo
PORTUGAL: CIP propõe IRS "mais generoso" para as famílias
PORTUGAL: Banif comunica à CMVM pedido de renúncia de dois membros da administração
PORTUGAL: Compotas e refrigerante dos Açores vão ser exportados para a Rússia
PORTUGAL: Taxa de poupança das famílias na zona euro estável nos 13% no primeiro trimestre