Inicio > Salud y Belleza | Publicado el Miercoles, 27 de Marzo del 2013
Nuevos récipes ayudan al bolsillo
Esta noticia ha sido leída 5131 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La salud y el bolsillo de los pacientes se podrán beneficiar de las nuevas normas sanitarias que obligan a los médicos a recetar los remedios por su principio activo o nombre genérico, de acuerdo con Jorge Rivas, presidente de la Cámara Nacional de Medicamentos Genéricos y Afines (Canamega).

El industrial explicó que, en la Ley de Medicamentos de 2000, prescribir la denominación genérica del medicamento era algo opcional, por lo que los médicos tendían a recetar solo por marcas. Gracias al nuevo decreto del Ministerio de Salud, publicado en Gaceta Oficial del 19 de marzo, la receta debe ahora contar obligatoriamente con el nombre del principio activo o denominación común internacional (DCI) objeto de la prescripción. "Con la nueva resolución, se pretende darle al paciente la oportunidad de elegir una vez que está en el establecimiento farmacéutico, porque le permitirá tener mayor información", dijo Rivas.

"Las nuevas normas son un complemento de la ley, donde el único protagonista era el médico y se subestimaba la importancia del farmacéutico, quien ahora deberá informar al cliente".

El directivo cree que la oportunidad de completar los tratamientos será mayor porque se toma en cuenta la situación económica de los pacientes y los medicamentos de marca suelen ser más costos: "Muchas veces por razones de economía, los pacientes dejan los antibióticos al cuarto día, cuando empiezan a sentirse bien; pero no saben que desarrollan resistencia bacteriana".

Aclaró que los nuevos récipes solo se exigirán para los fármacos de prescripción facultativa y el artículo 5 prohibió acompañarlos con materia promocional, no así las muestras médicas. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.tipsfemeninos.com
Secciones de www.tipsfemeninos.com

Farándula Belleza
Decoración Maternidad
Moda Especiales
Salud Sensualidad









Polisotillo logró arrestar a dos sujetos que atracaban transporte público
Baruta ofrece ayuda para tramitar Constancia de Residencia
Alcaldías inauguraron el campo deportivo Omar Vizquel
Reafirmando los ddhh
Alcaldía de Sucre fortalece red de Hogares para Crecer
Salud Baruta brindó atención integral a atletas de las Olimpiadas Especiales
Vielma Mora ratificó la atención de las vías Troncales en el Táchira
Falcón pidió no dejarse arrastrar por quienes buscan generar “anarquía”



Durante este mes de julio se proyectará el ciclo Visiones de Caracas

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Con la intención de conmemorar el 447° aniversario de Caracas, la Fundación Cinemateca Nacional presenta en julio, el ciclo visiones de caracas; una serie de nueve producciones, entre ellas seis cortometrajes y tres largometrajes, que nos permitirán adentrarnos en la historia de Caracas, así como la transformación y evolución político− social que ha venido atravesando nuestra ciudad desde la década de los años sesenta hasta nuestros días. Para dar inicio a esta muestra estaremos realizando un cine foro sobre la magistral obra titulada El corazón de Caracas de Simón Toro y Octavio Rodríguez del 2013. Una cinta que tiene una duración de 84 minutos, y que narra lo complejo de vivir en la ciudad, luego de los emblemáticos cambios acaecidos en Caracas desde el siglo XIX hasta la actualidad. Los hechos de esta historia se desarrollan en una esfera donde el ciudadano común y los líderes comunitarios, toman la palabra, participan activa y conjuntamente con especialistas, en las distintas problemáticas que aquejan la ciudad. Por otro lado, la segunda muestra será, Villanueva el diablo (2012), de Juan Andrés Bello; una documental que nos habla sobre uno de los proyectos más significativos del siglo XX en Venezuela: la Ciudad Universitaria de Caracas. Seguida de El corazón de Caracas (2013), de Simón Toro y Octavio Rodríguez, donde se teje una historia que intenta explicar por qué la ciudad capital es como es: compleja caótica y fértil. También, exhibiremos El camino de las hormigas (1993), dirigida por Rafael Marziano Tinoco. Un documental que relata la historia de un vendedor ambulante que se gana la vida vendiendo periódicos, en medio de los automóviles atrapados en las congestionadas colas de las autopistas. Esta obra nos inicia en los hechos y las crónicas de una ciudad que surge al borde de la selva. Igualmente para representar la cotidianidad caraqueña tendremos, Caracas ciudad de la eterna primavera de Águila Films, Parque Central (1991) de Ándes Agusti, La Pastora resiste (1982) de Jacobo Penzo y Leo Matiz en Caracas (2013) de Alejandra Szeplaki, Y para finalizar presentaremos un conjunto de cortometrajes dedicados a nuestra capital, con: La ciudad que nos ve (1965), de Jesús Enrique Guédez y dos o tres cosas (1969), del realizador Hugo Ulive, entre otras. Los invitamos a que asistan a partir de este 25 de julio hasta el 31, a la Sala MBA de la Fundación Cinemateca Nacional ubicada en el museo de Bellas Artes en Caracas, desde las 6:30pm y no te pierdas de esta programación dedicada a nuestra ciudad Capital. Visítanos en nuestra página web www.cinemateca.gob.ve y en las redes sociales, Twtter @cinematecavzla y Facebook cinemateca.nacional.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido