Nuevos récipes ayudan al bolsillo
 Inicio > Salud y Belleza | Publicado el Miercoles, 27 de Marzo del 2013
Nuevos récipes ayudan al bolsillo
Esta noticia ha sido leída 5131 veces


ENTORNOINTELIGENTE.COM / La salud y el bolsillo de los pacientes se podrán beneficiar de las nuevas normas sanitarias que obligan a los médicos a recetar los remedios por su principio activo o nombre genérico, de acuerdo con Jorge Rivas, presidente de la Cámara Nacional de Medicamentos Genéricos y Afines (Canamega).

El industrial explicó que, en la Ley de Medicamentos de 2000, prescribir la denominación genérica del medicamento era algo opcional, por lo que los médicos tendían a recetar solo por marcas. Gracias al nuevo decreto del Ministerio de Salud, publicado en Gaceta Oficial del 19 de marzo, la receta debe ahora contar obligatoriamente con el nombre del principio activo o denominación común internacional (DCI) objeto de la prescripción. "Con la nueva resolución, se pretende darle al paciente la oportunidad de elegir una vez que está en el establecimiento farmacéutico, porque le permitirá tener mayor información", dijo Rivas.

"Las nuevas normas son un complemento de la ley, donde el único protagonista era el médico y se subestimaba la importancia del farmacéutico, quien ahora deberá informar al cliente".

El directivo cree que la oportunidad de completar los tratamientos será mayor porque se toma en cuenta la situación económica de los pacientes y los medicamentos de marca suelen ser más costos: "Muchas veces por razones de economía, los pacientes dejan los antibióticos al cuarto día, cuando empiezan a sentirse bien; pero no saben que desarrollan resistencia bacteriana".

Aclaró que los nuevos récipes solo se exigirán para los fármacos de prescripción facultativa y el artículo 5 prohibió acompañarlos con materia promocional, no así las muestras médicas. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi






Si eres amante del café y de los refrescos, estos 10 puntos te van a interesar
 

Sigue estos Tips en www.tipsfemeninos.com
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Sismo de 5.5 grados Richter estremece Chile
Ministros crean grupo sobre cambio climático
"Orgánico y Natural" saboriza a Venezuela
Estudio confirma que realizar actividad física aumenta la esperanza de vida seis años
Novedoso tratamiento de diabetes tipo 2 está disponible en Panamá
Agenda | Editorial Alfa invita a tertulias históricas con destacados escritores
Isabel Allende: “Estoy en el umbral de otra etapa emocional y física”
Google presenta colaboración en realidad virtual con GoPro
Prevén instalar una red de monitoreo en afluentes del Titicaca

es necesario consumir alimentos ricos en calcio. Conozca el por qué...
 

WEB24 IT Services is your best option to make Digital Marketing