Inicio > Ecología | Publicado el Viernes, 22 de Marzo del 2013
Más de 12 mil usuarios se mueven diariamente en el TrolCable de Mérida
Esta noticia ha sido leída 600 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Entre 12 mil y 13 mil usuarios en promedio, se movilizan diariamente en el sistema de transporte masivo TrolCable, que opera y administra la empresa estatal Trolebús Mérida, C. A. (Tromerca).



Habitantes de la cuenca del río Chama de Mérida reciben el beneficio directo de esta obra ejecutada por el Gobierno Bolivariano Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), la cual fue puesta en servicio en etapa pre−operacional el pasado mes de diciembre.



Son miles de habitantes y visitantes que gozan de los beneficios que brinda este sistema, de primera calidad, con tecnología limpia, permitiendo reducir tiempos de recorrido, otorgando calidad de vida y mejorando los indicadores de movilidad y accesibilidad de la población.



Miguelangel Rojas, presidente de Tromerca y viceministro de Servicios del Mpptt, indicó que el TrolCable se ofrece de lunes a viernes en tres turnos: de 6:00 a.m. a 9:30 a.m.; de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 pm. Los días sábados el TrolCable funciona de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, mientras que los domingos se realizan mantenimientos preventivos.



Enalteciendo al sistema



Manifestaciones de cariño, cuido y respeto por la obra del TrolCable, se dejan oír entre quienes utilizan este servicio de transporte masivo.



Emilio Parra, habitante de la cuenca del río Chama expresó que "la bendición del progreso ha sido echada en raíces perpetuas para Venezuela, con obras como la del TrolCable, ejecutada por el Gobierno Nacional".



Entretanto, Antonio Quintero, proveniente de la República de Argentina, indicó que en los países que ha recorrido recientemente, no ha visto obras como las que se ven en Venezuela. Manifestó su agrado luego de abordar las telecabinas del TrolCable, así como las unidades del Trolebús, que prestan servicio entre las ciudades de Ejido y Mérida.



Dijo que espera que "estas obras del Presidente Chávez sigan construyéndose para bienestar de todos los venezolanos y de quienes visitamos esta tierra".



Finalmente, Amable Rosales, habitante de la parroquia Jacinto Plaza, señaló que "esta es una obra que ha venido a transformar esta parroquia, así como a Mérida. Nosotros adolecíamos de un transporte masivo y ya vemos hoy un sueño hecho realizad" puntualizó. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM









¿Quién ganó las Olimpiadas Mundiales de Coros?
¿Quién ganó entre los Cerveceros de Milwaukee y los Rojos de Cincinnati?
¿Quién ganó el Premio Estatal de Literatura Antonio Mediz Bolio 2014?
¿Quién ganó los Premios Reina Sofía contra las Drogas?
¿Quién ganó los Premios Aragón en la Red?
¿Quién ganó el IV Concurso Provincial de Proyectos Sociales?
¿Quién ganó el concurso de Google Science Fair?
¿Quién ganó la etapa más larga del Tour de Francia?
¿Quién ganó el Premio Roche de Periodismo?
¿Quién ganó el premio a mejor programa del año?



AN debe exigir cuentas a cúpulas podridas sobre endeudamiento de Venezuela

ENTORNOINTELIGENTE.COM / En Venezuela no se sabe con exactitud el monto de la deuda, ni las condiciones en que ha sido adquirida y mucho menos el destino de esos cuantiosos recursos, de manera que el gobierno le debe una explicación al país, así lo aseveró Richard Casanova, miembro del Comité Político Nacional de Primero Justicia. "Estamos ante un acto de traición a la patria pues literalmente están vendiendo al país, la deuda es exorbitante, esos convenios benefician a intereses extranjeros y los recursos han engrosado las cuentas de la cúpula podrida que hoy ejerce el poder", puntualizó. La Asamblea Nacional debe exigir al gobierno una explicación sobre ese endeudamiento irresponsable y el gobierno está en la obligación de rendir cuentas, afirmó Richard Casanova. "No es una solicitud de la oposición sino una exigencia que hacemos como ciudadano pues esa deuda no la paga Nicolás Maduro, sino los venezolanos, especialmente los más pobres". Recordó que en el pasado reciente los compromisos de la República eran cuidadosamente revisados por el parlamento y ante cualquier exceso, se producía un verdadero escándalo. "Ahora nadie actúa ante los desmanes del gobierno, el país desconoce la deuda y la boliburguesía del PSUV se roba descaradamente el dinero que debería destinarse a los hospitales, a garantizar la seguridad de los venezolanos o mejorar el salario de los maestros". Según el dirigente de la tolda amarilla, esta situación demuestra que en Venezuela reina la impunidad. "No hay Estado de Derecho, los tribunales avalan la corrupción, no existe Contraloría, ni Fiscalía y el parlamento exhibe una dependencia absoluta de este gobierno corrupto, lo cual coloca en tela de juicio a la democracia venezolana". Denunció Richard Casanova que buena parte del dinero proveniente del endeudamiento "no fue utilizado en obras o servicios, ni sirvió para ofrecer soluciones a la gente sino para alimentar la voraz corrupción del régimen". Como ejemplo señaló que de los 40.000 millones de Dólares del financiamiento chino, ya desembolsaron 20.000 millones, "un monto similar al que –según dijo el ex ministro Giordani− se le asignó para importaciones a empresas de maletín que estafaron al país y se presume que están vinculadas al oficialismo".

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido