Ampliar Contenido




 Inicio > Ecología | Publicado el Viernes, 22 de Marzo del 2013
Más de 12 mil usuarios se mueven diariamente en el TrolCable de Mérida
Esta noticia ha sido leída 600 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Entre 12 mil y 13 mil usuarios en promedio, se movilizan diariamente en el sistema de transporte masivo TrolCable, que opera y administra la empresa estatal Trolebús Mérida, C. A. (Tromerca).



Habitantes de la cuenca del río Chama de Mérida reciben el beneficio directo de esta obra ejecutada por el Gobierno Bolivariano Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), la cual fue puesta en servicio en etapa pre−operacional el pasado mes de diciembre.



Son miles de habitantes y visitantes que gozan de los beneficios que brinda este sistema, de primera calidad, con tecnología limpia, permitiendo reducir tiempos de recorrido, otorgando calidad de vida y mejorando los indicadores de movilidad y accesibilidad de la población.



Miguelangel Rojas, presidente de Tromerca y viceministro de Servicios del Mpptt, indicó que el TrolCable se ofrece de lunes a viernes en tres turnos: de 6:00 a.m. a 9:30 a.m.; de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 pm. Los días sábados el TrolCable funciona de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, mientras que los domingos se realizan mantenimientos preventivos.



Enalteciendo al sistema



Manifestaciones de cariño, cuido y respeto por la obra del TrolCable, se dejan oír entre quienes utilizan este servicio de transporte masivo.



Emilio Parra, habitante de la cuenca del río Chama expresó que "la bendición del progreso ha sido echada en raíces perpetuas para Venezuela, con obras como la del TrolCable, ejecutada por el Gobierno Nacional".



Entretanto, Antonio Quintero, proveniente de la República de Argentina, indicó que en los países que ha recorrido recientemente, no ha visto obras como las que se ven en Venezuela. Manifestó su agrado luego de abordar las telecabinas del TrolCable, así como las unidades del Trolebús, que prestan servicio entre las ciudades de Ejido y Mérida.



Dijo que espera que "estas obras del Presidente Chávez sigan construyéndose para bienestar de todos los venezolanos y de quienes visitamos esta tierra".



Finalmente, Amable Rosales, habitante de la parroquia Jacinto Plaza, señaló que "esta es una obra que ha venido a transformar esta parroquia, así como a Mérida. Nosotros adolecíamos de un transporte masivo y ya vemos hoy un sueño hecho realizad" puntualizó. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué este cerdo brincó de un camión en movimiento? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 11-06-2014

¡INSÓLITO! Hallan 12 de barras de oro en estómago de un hombre (Noticiero CualquierVaina 19-05-2014)

¡¡¡INCREIBLE!!! Mujer quiere estar embarazada toda la vida (Noticiero CualquierVaina 21-05-2014)