Maduro tiene en quiebra a la provincia

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Homero Ruiz, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, dijo que durante el último año el gobierno nacional ha implementado una política de bloqueo económico hacia los estados y municipios, lo que ha generado que todas las alcaldías y gobernaciones estén prácticamente quebradas. Afirmó que en lo que va de 2014, el presupuesto de la nación se ha incrementado en un 50%. El año 2014 inició con un presupuesto nacional calculado en 552 mil millones de bolívares y durante los primeros meses del año, se han aprobado vía créditos adicionales otros 250 mil millones. "El presupuesto de la nación se ha incrementado un 50%. El 20% de los recursos que se han incorporado al presupuesto, han debido de ser distribuidos entre los estados y los municipios tal y como está consagrado en el artículo 167 de la Constitución Nacional. Lamentablemente esto no ha sido así. Hasta la fecha, las gobernaciones y alcaldías no han recibido ningún incremento de recursos por concepto de situado constitucional". Secuestro de los recursos Para Ruiz, el Presidente Maduro viene implementando una política de secuestro de los recursos que le pertenecen a la provincia. "Maduro ha tenido que recurrir al secuestro de recursos que nos pertenecen a más del 80% de los ciudadanos que vivimos en la provincia. En un desesperado intento por tapar el inmenso hueco fiscal en el que se encuentra su gobierno y en el camino por mantener a flote el barco, está quebrando a los gobiernos locales y regionales, que en su mayoría no cuentan con los recursos necesarios para cumplir con sus compromisos, es decir nóminas, gastos de funcionamiento y planes de inversión para las comunidades". Cómplices silentes Finalizó el diputado socialcristiano haciendo un llamado a los gobernadores y alcaldes pertenecientes al PSUV, a no convertirse en cómplices silentes de la destrucción de la descentralización. "Todos los alcaldes y gobernadores saben que esto es verdad y es necesario que eleven su voz de protesta ante el gobierno nacional. De lo contrario terminarán siendo cómplices de este atraco que desde Caracas se les está cometiendo a todos los ciudadanos de la provincia".

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











 Inicio > Ecología | Publicado el Viernes, 22 de Marzo del 2013
Más de 12 mil usuarios se mueven diariamente en el TrolCable de Mérida
Esta noticia ha sido leída 600 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Entre 12 mil y 13 mil usuarios en promedio, se movilizan diariamente en el sistema de transporte masivo TrolCable, que opera y administra la empresa estatal Trolebús Mérida, C. A. (Tromerca).



Habitantes de la cuenca del río Chama de Mérida reciben el beneficio directo de esta obra ejecutada por el Gobierno Bolivariano Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), la cual fue puesta en servicio en etapa pre−operacional el pasado mes de diciembre.



Son miles de habitantes y visitantes que gozan de los beneficios que brinda este sistema, de primera calidad, con tecnología limpia, permitiendo reducir tiempos de recorrido, otorgando calidad de vida y mejorando los indicadores de movilidad y accesibilidad de la población.



Miguelangel Rojas, presidente de Tromerca y viceministro de Servicios del Mpptt, indicó que el TrolCable se ofrece de lunes a viernes en tres turnos: de 6:00 a.m. a 9:30 a.m.; de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 pm. Los días sábados el TrolCable funciona de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, mientras que los domingos se realizan mantenimientos preventivos.



Enalteciendo al sistema



Manifestaciones de cariño, cuido y respeto por la obra del TrolCable, se dejan oír entre quienes utilizan este servicio de transporte masivo.



Emilio Parra, habitante de la cuenca del río Chama expresó que "la bendición del progreso ha sido echada en raíces perpetuas para Venezuela, con obras como la del TrolCable, ejecutada por el Gobierno Nacional".



Entretanto, Antonio Quintero, proveniente de la República de Argentina, indicó que en los países que ha recorrido recientemente, no ha visto obras como las que se ven en Venezuela. Manifestó su agrado luego de abordar las telecabinas del TrolCable, así como las unidades del Trolebús, que prestan servicio entre las ciudades de Ejido y Mérida.



Dijo que espera que "estas obras del Presidente Chávez sigan construyéndose para bienestar de todos los venezolanos y de quienes visitamos esta tierra".



Finalmente, Amable Rosales, habitante de la parroquia Jacinto Plaza, señaló que "esta es una obra que ha venido a transformar esta parroquia, así como a Mérida. Nosotros adolecíamos de un transporte masivo y ya vemos hoy un sueño hecho realizad" puntualizó. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://www.triomgroup.com
(Ads By Web24)

Tenemos las mejores ofertas de vivienda en Miami
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
http://www.pointofpromo.com/
(Ads By Web24)

Looking for promotional products?
http://espiasdecocina.com
(Ads By Web24)

Estos son los 7 alimentos que te ayudarán a superar el día...
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Quieres conocer al rey japonés de las flatulencias? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 06-06-2014

¡IMPRESIONANTE! Este hombre come por la mejilla (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)

Nacen dos perritos verdes / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 12-06-2014