Récipe médico no debe indicar marca sino el principio activo
 Inicio > Salud y Belleza | Publicado el Viernes, 22 de Marzo del 2013
Récipe médico no debe indicar marca sino el principio activo
Esta noticia ha sido leída 1510 veces


ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Ministerio de Salud estableció este miércoles en Gaceta Oficial Nº 40.131 que los récipes médicos de los medicamentos, bajo prescripción facultativa, deben indicar el principio activo del medicamento, no la marca del producto, "con el fin de garantizar el derecho de la población de tener acceso equitativo de los medicamentos y la posibilidad de elegir los mismos según su costo entre medicamentos de igual composición, forma farmacéutica y dosificación".

El Ministerio de Salud estableció, en el artículo 5, que la receta médica debe contener unos once datos obligatorios para que las farmacias dispensen el medicamento. Entre los requisitos se requiere además del nombre y apellido del paciente, el año de nacimiento; el principio activo, la concentración, la indicación de la dosis por unida posológica exacta, así como también la fecha de emisión y expiración de la receta.

Asimismo el ministerio prohibió que "el uso de récipes que tengan impresos nombres, logos o lemas publicitarios de laboratorios farmacéuticos , medicamentos o de cualquier marca comercial".

Para la elección de los medicamentos según el principio activo, el Min−Salud señaló que el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel elaborará el listado oficial de Especialidades Farmacéuticas, "que será actualizado periódicamente y deberá estar disponible en las farmacias para ofrecer dicha información a los usuarios".

La resolución entrará en vigencia a los 30 días continuos contados a partir de la publicación en Gaceta; es decir, el 20 de abril. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi






Todas las noticias deportivas del mundo están aquí en EnLasGradas.com
 

El metal precioso tiene 3 meses a la baja
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/entornoi/public_html/cron/widget_imagenes_portales.php on line 302

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
 

Todas las noticias del mundo entero en Mundinews.com