Récipe médico no debe indicar marca sino el principio activo
 Inicio > Salud y Belleza | Publicado el Viernes, 22 de Marzo del 2013
Récipe médico no debe indicar marca sino el principio activo
Esta noticia ha sido leída 1510 veces


ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Ministerio de Salud estableció este miércoles en Gaceta Oficial Nº 40.131 que los récipes médicos de los medicamentos, bajo prescripción facultativa, deben indicar el principio activo del medicamento, no la marca del producto, "con el fin de garantizar el derecho de la población de tener acceso equitativo de los medicamentos y la posibilidad de elegir los mismos según su costo entre medicamentos de igual composición, forma farmacéutica y dosificación".

El Ministerio de Salud estableció, en el artículo 5, que la receta médica debe contener unos once datos obligatorios para que las farmacias dispensen el medicamento. Entre los requisitos se requiere además del nombre y apellido del paciente, el año de nacimiento; el principio activo, la concentración, la indicación de la dosis por unida posológica exacta, así como también la fecha de emisión y expiración de la receta.

Asimismo el ministerio prohibió que "el uso de récipes que tengan impresos nombres, logos o lemas publicitarios de laboratorios farmacéuticos , medicamentos o de cualquier marca comercial".

Para la elección de los medicamentos según el principio activo, el Min−Salud señaló que el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel elaborará el listado oficial de Especialidades Farmacéuticas, "que será actualizado periódicamente y deberá estar disponible en las farmacias para ofrecer dicha información a los usuarios".

La resolución entrará en vigencia a los 30 días continuos contados a partir de la publicación en Gaceta; es decir, el 20 de abril. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi







At www.web24it.com We make your web page in just 24 hours
 

WEB24 IT Services can build your site in 24 hours
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Se conocen imágenes cercanas a Plutón
Viajarán cruceros de Miami a Cuba a partir del próximo año
Tatuajes solares: la peligrosa moda que crece en Europa
Verano "curvy-feliz"
10 costumbres que tienen las parejas felices
Armani presentó su colección de otoño-invierno con colores llamativos
Amor, videojuegos y por qué sigo siendo virgen...
Si él hace estas 13 cosas es porque está LOCO por ti
¿Hombre o mujer? El nuevo 'hombre' usa vestido y tacones

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
 

Ofrecemos soluciones para crear páginas webs en 24 horas