Inicio > Salud y Belleza | Publicado el Viernes, 22 de Marzo del 2013
Récipe médico no debe indicar marca sino el principio activo

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Ministerio de Salud estableció este miércoles en Gaceta Oficial Nº 40.131 que los récipes médicos de los medicamentos, bajo prescripción facultativa, deben indicar el principio activo del medicamento, no la marca del producto, "con el fin de garantizar el derecho de la población de tener acceso equitativo de los medicamentos y la posibilidad de elegir los mismos según su costo entre medicamentos de igual composición, forma farmacéutica y dosificación".

El Ministerio de Salud estableció, en el artículo 5, que la receta médica debe contener unos once datos obligatorios para que las farmacias dispensen el medicamento. Entre los requisitos se requiere además del nombre y apellido del paciente, el año de nacimiento; el principio activo, la concentración, la indicación de la dosis por unida posológica exacta, así como también la fecha de emisión y expiración de la receta.

Asimismo el ministerio prohibió que "el uso de récipes que tengan impresos nombres, logos o lemas publicitarios de laboratorios farmacéuticos , medicamentos o de cualquier marca comercial".

Para la elección de los medicamentos según el principio activo, el Min−Salud señaló que el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel elaborará el listado oficial de Especialidades Farmacéuticas, "que será actualizado periódicamente y deberá estar disponible en las farmacias para ofrecer dicha información a los usuarios".

La resolución entrará en vigencia a los 30 días continuos contados a partir de la publicación en Gaceta; es decir, el 20 de abril. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi



Síguenos




TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.tipsfemeninos.com
Secciones de www.tipsfemeninos.com

Farándula Belleza
Decoración Maternidad
Moda Especiales
Salud Sensualidad






Entorno Inteligente en Twitter



Álvarez De Soto: Panamá está con las "manos tendidas" a Venezuela
Gobierno y oposición reanudarán diálogo de paz el jueves en Venezuela
Guanipa: La protesta estudiantil debe involucrarse con los problemas de la gente
Trancan la autopista a la altura de Santa Fe
Capturan a cinco sujetos presuntamente involucrados con las guarimbas en Carabobo
Estudiantes exigen libertad de detenidos para dialogar
UNT convoca masivas movilizaciones en todo el país por la Amnistía política
Cotidianidad alterada en Chacao tras 66 días de protestas
Leonardo Palacios Márquez: Que se vaya abril y venga mayo
Cuatro heridos de bala por retiro de barricadas en Mérida



Cámara de Lechería rindió homenaje a Camejo Octavio a 100 años de su nacimiento

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Una Sesión Solemne fue el escenario para rendir homenaje, en el centenario de su nacimiento, al Ing. Daniel Camejo Octavio, creador y principal promotor del Complejo Turístico El Morro. Los concejales se comprometieron a crear una ordenanza que regule el desarrollo del mismo. El presidente de la Cámara Municipal de Lechería, Concejal Frank Díaz, resaltó la importancia de la obra de Camejo Octavio para la ciudad, "hoy en día tenemos una de las ciudades con los mejores paisajes del mundo, gracias a la visión de futuro de Daniel Camejo Octavio, todos los morreños le estaremos eternamente agradecidos". Acotó el edil, que es una tarea de todos mantener la belleza del complejo morreño. "Así como estamos trabajando en una ordenanza para los terrenos del Parque Virgen Del Valle, hoy nos comprometemos a comenzar mesas de trabajo para una ordenanza para el Complejo, pero esa es una tarea que nos corresponde a todos los que queremos una Lechería de progreso", aseveró. El orador de orden fue el Ing. Daniel Camejo Guanche, hijo de Camejo Octavio, quien agradeció al ente edilicio el homenaje a su padre y destacó las bondades y bellezas naturales con las que cuenta El Morro de Lechería para ser explotadas, sobre todo en materia turística. Durante el acto recibieron la orden "Lcdo. Diego Bautista Urbaneja", los ingenieros Glenn Sardi, Piero Pompei, Normán Rizk, Elio Tourón, los periodistas Evaristo Marín y Augusto Hernández, los arquitectos Lena Nalsen y Fernando Sandoval, Bruno Cavalieri y Rubén Malaver, como reconocimiento por su valioso aporte profesional a las obras del Complejo Turístico El Morro. Para la semana próxima fue fijada la primera reunión con especialistas legales y técnicos para comenzar a dar forma a la norma que regule el desarrollo y explotación del espacio en Urbaneja.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido