PARAGUAY: Redoblan esfuerzos contra los mosquitos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
PARAGUAY: Redoblan esfuerzos contra los mosquitos


Hoy.com.py / Los países de las Américas están redoblando esfuerzos para controlar a los mosquitos y concientizar a las comunidades sobre las enfermedades que éstos pueden transmitir, en el marco de la celebración de la Semana de Acción contra los Mosquitos 2017. Paraguay se une a esta iniciativa en el mes de octubre, la misma cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud.

El enfoque de esta semana es proporcionar información y promover la participación de la comunidad en la eliminación de sitios donde se reproduce el mosquito Aedes aegypti , el cual puede transmitir dengue, chikungunya, zika y fiebre amarilla. Cada país organiza sus propias actividades en torno a esta semana, tanto a nivel nacional como a nivel comunitario.



Un objetivo para la campaña de 2017 es incrementar la concientización entre médicos y trabajadores de la salud acerca de su papel en proveer salud a través de la diseminación de información, en este caso para comunicarles a sus pacientes sobre las medidas que pueden utilizar para protegerse de la picadura de mosquitos y para aprender cómo eliminar sus criaderos.



“Controlar los mosquitos es crucial porque las enfermedades que transmiten pueden ser mortales o debilitantes y representan una gran carga para los sistemas de salud de los países”, subrayó Marcos Espinal, Director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Análisis de Salud de la OPS. Destacó que los Estados Miembros de la OPS han aprobado una nueva estrategia integrada para el control de enfermedades arbovirales, incluyendo zika, dengue, chikungunya y fiebre amarilla.



La Semana de Acción contra los Mosquitos comenzó en 2016, en el contexto de la emergencia sanitaria causada por el brote del virus del Zika, que se extendió a 48 países y territorios de las Américas. Las campañas se centraron en la eliminación de mosquitos y las medidas de protección personal contra las picaduras de mosquitos, especialmente para las mujeres embarazadas. Unos 27 países celebraron campañas en ese primer año.



La campaña, que está siendo financiada en parte con fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, es parte de un esfuerzo para combatir el creciente flagelo de las enfermedades transmitidas por vectores en las Américas. Incluye componentes técnicos y actividades de comunicación de los ministerios de Salud.



Los países del Caribe celebraron la Semana de Acción contra los Mosquitos con el lema “Pequeñas picaduras, grandes amenazas". Los países de América Latina despliegan sus propias iniciativas de agosto a diciembre, bajo el lema “Contra los mosquitos, tus palabras cuentan” , enfocados en llamar la atención de los trabajadores de la salud y lo que pueden hacer al informar a sus pacientes sobre este tema.



Las iniciativas involucran a grupos de la sociedad civil, organizaciones de base, autoridades de la salud local y nacional, el sector privado, y otras agencias que han unido fuerzas para combatir enfermedades transmitidas por vectores. Las actividades incluyen eventos de lanzamiento, talleres, foros y acciones escolares y comunitarias para eliminar los sitios donde se reproducen los mosquitos.



Esta estrategia recomienda una mayor coordinación entre el sector de la salud y las comunidades y familias, promoviendo la participación activa y el acceso a la información para que puedan desempeñar un papel más activo en la prevención y el control de estas enfermedades transmitidas por mosquitos.





    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:





PARAGUAY: Redoblan esfuerzos contra los mosquitos

Con Información de Hoy.com.py

http://entornointeligente.com/articulo/123361/PARAGUAY-Redoblan-esfuerzos-contra-los-mosquitos

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


2001 / Shawn Mendes lanzó una campaña de recaudación de fondos en internet para ayudar a los afectados por el sismo en México días después de haber salido ileso del terremoto...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Una universidad en la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China, ha causado controversia al ofrecer cursos para capacitar a quienes desean convertirse en celebridades de internet. El programa...


Brasil registró al menos 95.000 focos de incendio en el acumulado de este mes de septiembre, estableciendo un récord para un mes desde 1999, cuando empezaron a contabilizarse los incendios,...


Un total de 25 sospechosos están siendo investigados por el derrumbamiento de una plataforma de construcción ocurrida el año pasado en el este de China que provocó 73 muertes, informó...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM