VENEZUELA: Lista: 12 claves sobre la migraña que quizás no conocías
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
VENEZUELA: Lista: 12 claves sobre la migraña que quizás no conocías


Televen / Según estudios existen cerca de 300 tipos de dolor de cabeza; entre ellas la migraña la cual es considerada como la tercera patología más frecuente en el mundo.

El Presidente del capítulo dolor de cabeza de la Asociación Colombiana de Neurología, Joe Muñoz, indicó que esta patología es muy frecuente en las mujeres.

” Es uno de los principales trastornos, motivo de consulta, no solo externa sino también en urgencias", sostuvo.

En este sentido, este 12 de septiembre se conmemora el día mundial contra la migraña; razón por la cual, varios neurólogos dan a conocer 12 claves que usted debe saber sobre esta enfermedad.

1. La edad: Si bien esta condición ocurre con mayor frecuencia en los adultos, es posible que las personas en edades extremas menores de 10 y mayores de 60 años puedan tener migraña.

2. El género:  Tanto hombres como mujeres  pueden sufrir de migraña. Sin embargo, por razones asociadas  a los  estrógenos; la principal hormona de las mujeres esta condición médica es más frecuente en el género femenino.

3. Los  ciclos menstruales:  Debido a que este proceso natural de las mujeres se relaciona directamente con los niveles  sanguíneos  de  hormonas, este  tipo de  dolor de cabeza se presenta en parte de la población femenina durante o algunos días antes  del ciclo menstrual.

4. Las  complicaciones:  Aunque  esta  enfermedad  neurológica  es  erróneamente  considerada como benigna, en algunos pacientes se presentan ciertas complicaciones; la más importante, la  cronificación del dolor.

Esto significa  que  luego de tener episodios ocasionales de dolor, los pacientes sufren de migraña al menos la mitad  del tiempo haciendo que  se afecte de forma notable su calidad de vida.

5. Los síntomas acompañantes  aparte del dolor  de  cabeza: El más importante y reconocido es el dolor, el cual  es por  definición de alta intensidad. Se acompaña regularmente  de náuseas y vómito junto con intolerancia a la luz  y a los sonidos intensos.

6. La duración de  los ataques  de dolor:  Los síntomas  pueden durar entre  4  y 72  horas. El  aura dura  usualmente entre  5 y 60 minutos. Si estos se prolongan por un período mayor,  es necesario descartar complicaciones  asociadas  a la migraña.

7. Tratar la migraña en casa:  Es posible hacerlo. Se recomienda durante un ataque buscar un lugar oscuro y sin ruido. Así mismo, tomar un analgésico de  venta  libre el cual  puede  ser utilizado de manera ocasional. Si nota que  los ataques  se  hacen frecuentes  y requiere tomar el medicamento varias veces por semana es aconsejable la consulta médica.

8. Asistir al hospital por un ataque  de migraña:  Si a pesar del consumo de un analgésico junto con la  restricción de luz  y de ruido el dolor  no se controla, es importante acudir a una valoración médica en  el servicio de   urgencias.

Con esta valoración se descartan otras enfermedades y si está indicado se prescribe un medicamento de mayor potencia el cual  puede ser inyectado intramuscular o de forma intravenosa.

9. Fiebre y migraña:  Aunque los ataques de migraña pueden cursar  con múltiples  síntomas la fiebre es una manifestación que obliga a descartar un proceso  infeccioso en  lugar  de una  migraña. Si ésta es persistente  y el dolor se mantiene es necesario buscar una opinión profesional.

10. Tomar analgésicos de forma frecuente: Esta es una de las principales causas para que las migrañas pasen de ser ocasionales a convertirse en  dolor frecuente y  en algunos casos en un problema  de todos los días.

Aunque  los analgésicos brindan alivio, es posible  que  tomados de forma  habitual  permitan que el dolor regrese con mayor  frecuencia y se requieran dosis más altas, generando dependencia y tolerancia a estas sustancias.

11. Hacer  una tomografía o una resonancia cerebral: Si  son síntomas clásicos de migraña, no está indicada  su realización. Sin embargo, si el dolor es persistente  y existe sospecha de una  enfermedad subyacente de mayor severidad es necesario realizar este tipo de estudios.

12. Mi médico para la migraña: Los casos infrecuentes pueden ser tratados por el médico general, un especialista en medicina  familiar, internista  o ginecólogo. Aquellos casos en los cuales se sospecha de otra causa del dolor o en que a pesar de los tratamientos no hay mejoría es necesario tener una valoración por parte del especialista en neurología.

VENEZUELA: Lista: 12 claves sobre la migraña que quizás no conocías

Con Información de Televen

http://entornointeligente.com/articulo/123349/VENEZUELA-Lista-12-claves-sobre-la-migrantilde;a-que-quizaacute;s-no-conociacute;as

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Tomas Gonzalez VENEZUELA: Dayana Mendoza sorprende en Instagram con foto en bikini
Tomas Elias Gonzalez Benitez FIFA suspendió de por vida a Rafael Esquivel por corrupción
Victor Gill Liga de La Justicia tiene el peor debut de DC Comics
Tomas Elias Gonzalez Benitez Banco del Tesoro se incorporará esta semana al sistema de pago móvil interbancario
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Así desfiló Keysi Sayago en las preliminares del Miss Universo 2017
Francisco Velasquez En Marlboro pagan Bs. 30 mil por una cisterna cada quince días
Gonzalo Morales Apple no llega a tiempo con su altavoz inteligente HomePod para la Navidad
Francisco Velasquez Cristian Castro aclara rumores sobre su sexualidad
Tomas Gonzalez Ledezma recogerá el Sájarov en nombre de la oposición
Tomas Gonzalez Google vuelve a bajar los precios de sus servicios ‘cloud’

Noticia Al Dia / El show en el Mercedes-Benz arena de Shanghái tuvo algunos contratiempos. Una caída del sistema provocó un retraso en la entrada de miles de invitados y, con...


Caraota Digital / Franyelis Sepúlveda, de 20 años, fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de que una vecina la sorprendiera en el momento...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía La rubia cantante de potente voz rindió un merecido homenaje a la fallecida Whitney Houston, en el escenario de los American Music...


El Carabobeno / Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por corrupción ante la justicia estadounidense, fueron suspendidos de por vida...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM