El ‘Dream Team’ de Colombia está listo para el Mundial de Ciclismo en Noruega
 Inicio > Deportes | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
El ‘Dream Team’ de Colombia está listo para el Mundial de Ciclismo en Noruega


El Pais / Una verdadera nómina de lujo tendrá la Selección Colombia de ciclismo que participará en el Campeonato del Mundo que se celebrarán del 17 al 24 de septiembre en Bergen, Noruega.

Nairo Quintana (Movistar), Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac) y Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) liderarán al equipo colombiano que disputará la prueba élite el próximo 24 de septiembre en el cierre de competencias del certamen orbital.

El equipo cafetero lo completarán Sergio Luis Henao (Sky) y Sebastián Henao (Sky), Járlinson Pantano (Trek), Jonathan Restrepo (Katusha), Sebastián Molano (Manzana Postobón) y Nelson Andrés Soto (Coldeportes); estos dos últimos son las novedades en la lista del entrenador Carlos Mario Jaramillo.

Soto, grata revelación en su estreno como ciclista élite, entró en la convocatoria gracias a su excelente temporada: en mayo conquistó el título panamericano en República Dominicana, y en la pasada edición de la Vuelta a Colombia Oro y Paz regaló una auténtica exhibición con tres triunfos de etapa y dos segundos puestos.

Asimismo, el ciclista de 23 años nacido en Barranquilla se adjudicó el título de la clasificación por puntos.

Por su parte, Molano, integrante del seleccionado nacional en dos mundiales sub-23 (Ponferrada y Catar), cumplirá su primera participación en la prueba de fondo élite.

Esta temporada, el boyacense ha logrado triunfos parciales en la Volta Ao Alentejo (Portugal), Top-10 en el Tour des Fjiords y la Vuelta a Colombia, además de obtener la medalla de bronce en el Panamericano de ruta.

Colombia es segundo en el ranking de países de la UCI por lo que tiene derecho a llevar el máximo de nueve corredores a esta prueba.

Uno de los principales favoritos de los especialistas es el velocista antioqueño Fernando Gaviria, quien ya es reconocido en el pelotón internacional como gran rematador de etapas.

Sus diez victorias en la temporada, incluyendo los cuatro festejos en el Giro de Italia, lo catapultan como uno de los firmes aspirantes al triunfo.

" Vamos a llegar motivados al Mundial y tenemos mucha confianza en lo que podamos hacer ", comentó Gaviria, quien al ser interrogado sobre la forma en que llegará a la cita orbital, manifestó que " eso solo se sabrá el día de la competencia. Esperemos tener buenas piernas para esa jornada ".

De acuerdo con la impresión de los especialistas, el trazado es ideal para los corredores que se consideran ‘clasicómanos’.

Las opciones para Colombia están marcadas para tres pedalistas en especial.

El plan A es con Gaviria, a quien el entrenador nacional le ha entregado el ribete de capitán. Hay que tener en cuenta que los velocistas tendrán la dificultad de superar un ascenso incluido en el circuito que podría reducir capacidad en sus piernas, es la apuesta para una llegada masiva.

Poco antes de la mitad del circuito los ciclistas deberán escalar The Salmon Hill, una elevación de 1,5 km con pendiente promedio de 6,4 por ciento, por lo que habrá oportunidades para corredores distintos a los esprinters.

El plan B es el paisa Rigoberto Urán, subcampeón del Tour de Francia, y tal vez el pedalista que mejor podría adaptarse el tipo de carrera que se espera.

La última carta que tiene en mente el cuerpo técnico nacional es la del caleño Járlinson Pantano, corredor de ataques lejanos, pero con gran resistencia y que va bien en este tipo de pruebas.

" Este tipo de carreras que se disputan en un solo día es una verdadera lotería. Colombia ha confeccionado una buena nómina, pero las estrategias se determinarán de acuerdo a lo que vaya ocurriendo en la competencia ", comentó el periodista Jairo Chávez Ávila, especialista en la materia.

El trazado no favorece a los escaladores, es por ello que los intereses para ciclista como Nairo Quintana serán limitados. El papel del boyacense estaría enfocado en meterse en una fuga o por lo contrario ser gregario de los hombres del seleccionado nacional que tienen opciones más fuertes de ser protagonistas.

¿Qué es el Mundial de Ciclismo de Ruta?

El Mundial de Ciclismo se disputa cada año desde 1927 y en distintas categorías. A diferencia de las grandes vueltas, cada categoría se realiza en una sola carrera y al vencedor de cada prueba se le otorga la camiseta arcoiris que lo identifica como el campeón del mundo por la temporada.

Las distintas carreras son para tres categorías de corredores; élite masculino, sub-23 masculino y femenino, disputándose tres especialidades; carrera en línea o ruta, contrarreloj individual y contrarreloj por equipos (excepto sub-23). El eslovaco Peter Sagan viene de ser campeón de los últimos dos certámenes orbitales.

Este año el factor climatológico podría jugar un papel importante. Se esperan entre 12 y 14 grados para esta semana.

Pantano abre el Mundial

Las actividades de la edición 84 del Mundial comenzarán hoy con la prueba de la contrarreloj por equipos.

El único corredor colombiano que competirá en esta prueba es el caleño Járlinson Pantano, que lo hará con el Trek-Segafredo, escuadra que espera realizar un destacado papel en la crono de 42,5 kilómetros entre las localidades de Ravnanger y Bergen.

Programación (hora colombiana)

Este domingo

8:35 a.m. Contrarreloj por equipos masculina (42’5 kms.)

Lunes

6:05 a.m. Crono sub 23 masculina (37’2 kms.).

Martes

8:55 a.m Crono Élite femenina (21’1 kms.).

Miércoles

06:05 a.m Crono Élite masculina (31 kms.).

Viernes

6:15 a.m Ruta sub 23 masculina (191 kms.).

Sábado

6:15 a.m. Ruta Élite femenina (152’8 kms.).

Domingo 24

3:05 - 9:50 a.m Ruta Élite masculina (267’5 kms.)

VER COMENTARIOS El ‘Dream Team’ de Colombia está listo para el Mundial de Ciclismo en Noruega

Con Información de El Pais

http://entornointeligente.com/articulo/123343/El-lsquo;Dream-Teamrsquo;-de-Colombia-estaacute;-listo-para-el-Mundial-de-Ciclismo-en-Noruega

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EnLasGradas.com


www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com





Destacadas


Emol / CÓRDOBA.- Pablo Quintanilla no cumplió con su ilusión de ganar la reciente edición del Rally Dakar 2018 y apenas pudo terminar en un inesperado octavo lugar en la General....

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

Emol / SANTIAGO.- En una actividad abierta, desarrollada en el Centro Arte Alameda, se reunieron integrantes del Frente Amplio con el objetivo de celebrar un año desde su conformación. Además, en...


Emol / LIMA.- Un nuevo incidente de seguridad, el cuarto percance que sufre el papa desde su llegada a Lima, retuvo este domingo al Papa Francisco en la base aérea Las...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Emol / SANTIAGO.- El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia , confirmó este domingo que presentará una querella criminal en contra de quienes resulten responsable por los incendios que devastaron las capillas...

Ads by Web24

En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM