Las frases más fuertes del juez del caso Maldonado: "No creo que un exceso explique la desaparición"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
Las frases más fuertes del juez del caso Maldonado: "No creo que un exceso explique la desaparición"


La Nacion / El juez a cargo de la investigación del caso Maldonado brindó una entrevista a LA NACION. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk El juez federal Guido Otranto tiene en sus manos la investigación de la desaparición de Santiago Maldonado , el caso que conmueve a la sociedad e incomoda al Gobierno. En una entrevista exclusiva con LA NACION , el magistrado dejó importantes definiciones sobre la pesquisa. Revela que la hipótesis "más razonable" que contiene el expediente es que el joven artesano murió ahogado el 1 de agosto pasado durante el desalojo de la protesta de la comunidad mapuche en la ruta 40.

Además, relativiza la posibilidad de que Maldonado haya sido herido y señala que hubo inconsistencias en las declaraciones de los mapuches. "No le encuentro consistencia a la versión de que fue capturado por la Gendarmería", afirmó en el reportaje con este medio.

A continuación, un repaso de las frases más resonantes del juez Otranto:

"No le encuentro consistencia a la versión de que fue capturado por la Gendarmería"

"La hipótesis de que [ Santiago Maldonado ] se podría haber ahogado es una de las opciones que me parecen más razonables, de acuerdo con la interpretación de las pruebas que estoy realizando"

"No veo elementos que me permitan sostener que pudo haber sido herido de gravedad por un disparo a corta distancia o una piedra, por uno o más gendarmes"

"No creo que un exceso explique la desaparición"

"La hipótesis de la piedra o de un disparo con posta de goma no debió haber incidido en que Santiago no hubiera podido cruzar el río"

"Es un elemento de mucha importancia que con la cantidad de muestras dactilares y de ADN no haya surgido ningún rastro positivo que nos haya hecho pensar que Santiago Maldonado haya estado en alguno de esos móviles"

"Hay una fundamental entre dos testigos en cuanto a cómo se produce la salida del vehículo en el cual deberían haber cargado a Santiago Maldonado "

"No le encuentro consistencia a que fue capturado en ese lugar"

"No diría que se armó un relato. Faltaba uno, pero a partir de ahí sí encuentro fisuras. No concuerdan los elementos en que podía haber sido capturado. Hay algo en el relato que no está bien. No cierra"

"Los abogados lo único que tienen son críticas a la investigación, pero aportes de testigos, ninguno. Un habeas corpus no es un proceso contencioso: deberíamos estar todos interesados en descubrir qué pasó"

"Por eso a mí me llama la atención esta falta de colaboración en acercar a los testigos"

"No se llega a comprender en su total dimensión cuál es el problema que estamos teniendo con esta comunidad: es extremadamente violenta"



LA NACION Política El caso Santiago Maldonado Las frases más fuertes del juez del caso Maldonado: "No creo que un exceso explique la desaparición"

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/123323/Las-frases-maacute;s-fuertes-del-juez-del-caso-Maldonado-No-creo-que-un-exceso-explique-la-desaparicioacute;n

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com





Destacadas


"Los exámenes salieron bien, no tenés nada de qué preocuparte." Agostina se sonrió al teléfono, aliviada. Por aquel entonces, tenía 18 años y era poco más que una adolescente llena...

Ads by Web24

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com

La historia detrás de la ropa que usó Fran en La Niñera. Foto: fanpop.com La "nana Fine" fue un hito de la televisión. Sus frases, ¡su risa! y su simpatía...

Ads by Web24

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com

Licha López festeja la clasificación a cuartos de final con Pillud. Foto: DyN El Cilindro de Avellaneda todavía transpira de los nervios. No es para menos: en la noche del...

Ads by Web24

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com

Se hacen llamar las "Boxing Gogos", o Abuelas Boxeadoras, muchas de las cuales tienen más de 70 años y han estado entrenando con Claude Maphosa. Afirman que ya no sufren...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM