VENEZUELA: Rajoy pide a dirigentes catalanes que vuelvan “a la legalidad”
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
VENEZUELA: Rajoy pide a dirigentes catalanes que vuelvan “a la legalidad”


Notifalcon / Ante el referendo ilegal que los independentistas catalanes quieren celebrar el 1 de octubre, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, pidió respeto a la Constitución mientras centenares de alcaldes de Cataluña defendían la consulta electoral y protestaban contra las medidas del Estado para defender la ley. 

Desde Galicia, Rajoy reclamó a los dirigentes de la Generalitat (gobierno autónomo de Cataluña) que reflexionen y vuelvan “a la racionalidad y a la legalidad”, citó Efe

El jefe del Gobierno español insistió en que no quiere entrar en polémicas “ni con el presidente de la Generalitat (Carles Puigdemont) ni con nadie” y que sólo pide a los alcaldes catalanes partidarios de la consulta ilegal “que cumplan la ley”.

Justamente Puigdemont y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, arroparon a los más de 700 alcaldes investigados por la Fiscalía por promover el referendo y reafirmaron su compromiso con el mismo. Centenares de personas secundaron la concentración convocada por la Asociación de Municipios por la Independencia y la Asociación Catalana de Municipios en la céntrica plaza Sant Jaume de Barcelona, donde están la sede la Generalitat y del Ayuntamiento.

Los tres grandes poderes públicos españoles –el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial– están decididos a que el referendo por la independencia de Cataluña, suspendido por el Tribunal Constitucional, no se celebre.

Rajoy reafirmó que no habrá consulta ilegal porque ésta significa “la liquidación de la voluntad mayoritaria de los españoles, de los derechos de la inmensa mayoría” del pueblo español. Sobre la concentración de alcaldes pro-consulta en Barcelona, Rajoy dijo que “es razonable pedirles que no colaboren en la celebración de un referendo ilegal” y que “están obligados a cumplir la ley”, como la Generalitat y como él mismo.

Desde Barcelona, el “president” Puigdemont advirtió al Gobierno y al Estado español de que “no subestimen la fuerza del pueblo de Cataluña” en su firme determinación de decidir su futuro político pese a la suspensión del Constitucional.

En medio de un clima de exaltación, el líder catalán gritó “¡Y tanto que votaremos!”, a lo que los alcaldes reunidos, vara en mano, contestaron: “¡Votaremos, votaremos, votaremos!”.

La Generalitat publicó en Twitter un anuncio con instrucciones para acudir a las urnas y adelantó que la relación de colegios electorales se hará pública “próximamente”. El anuncio reza así: “Si quieres decidir democráticamente el futuro de Cataluña, vota en el referendo de autodeterminación del 1 de octubre”.

Hasta el momento, los poderes públicos del Estado español están reaccionando con firmeza ante cada medida ilegal que toman los dirigentes independentistas. En Consejo de Ministros, el Gobierno decidió intervenir las cuentas de la Generalitat para evitar el desvío de dinero público para financiar el referendo.

Y hoy mismo la Guardia Civil se ha incautado de varias planchas para imprimir carteles institucionales de apoyo al referendo en una imprenta de Sant Adrià de Besos, población cercana a Barcelona. Según el Ministerio de Interior, esta intervención responde, al igual que otras anteriores, a la orden enviada por la Fiscalía de Cataluña a las fuerzas y cuerpos de seguridad para evitar la suspendida consulta.

También por mandato judicial, la Guardia Civil ha cerrado webs institucionales de la Generalitat en favor del referendo y continúa a diario sus investigaciones en todo el territorio catalán para buscar y requisar carteles, papeletas y demás materiales de divulgación prohibidos.

EFE

VENEZUELA: Rajoy pide a dirigentes catalanes que vuelvan “a la legalidad”

Con Información de Notifalcon

http://entornointeligente.com/articulo/123321/VENEZUELA-Rajoy-pide-a-dirigentes-catalanes-que-vuelvan-

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net







Destacadas

Bayer financiará a innovadores en las áreas de semillas y de protección de cultivos
Los Galpones presenta Códigos Sonoros con Miguel Noya y Carlos Conde
Plan 9 y Sombras Tribal también celebran los 12 años de Cresta Metalica
Kingston, tu aliado para el regreso a clases
Black Desert Online añade las Absolute Skills a todas sus clases
Pérez Vivas: El autócrata de Diosdado Cabello no soporta ver demócratas en la Asamblea Nacional
"Fahrenheit 451" la nueva película original de HBO protagonizada por Michael B. Jordan, estrenan este año
Soluciones para hacer más tranquilo tu viaje de negocios
Disfrute de lo mejor de Audi en Terrazas Lindora
Amor a la mexicana pondrá a cantar a todos en el Centro Cultural BOD

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM