VENEZUELA: Más de 70 días sin rastros de la aeronave que cayó al mar en Nueva Esparta
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
VENEZUELA: Más de 70 días sin rastros de la aeronave que cayó al mar en Nueva Esparta


Notifalcon / Solo dos cadáveres fueron localizados en las aguas del Mar Caribe, luego del siniestro aéreo donde fallecieron nueve personas que viajaban en la avioneta Gulfstream con siglas YV-2896 adscrita al Servicio Autónomo de Transporte Aéreo (SATA).

El accidente ocurrió aproximadamente a la 1:40 minutos de la tarde del 4 de julio pasado, cuando el piloto de la aeronave trató de regresar al aeropuerto Santiago Mariño de Margarita, ya que minutos después del despegue la nave presentó fallas en el sistema hidráulico. La ruta que debían cubrir era Margarita-Maiquetía y se precipitó al mar en las costas de la Península de Macanao.

Tras ese hecho, las labores de búsqueda y rescate se paralizaron, según denunciaron familiares de las siete víctimas que aún esperan recibir los restos humanos de sus seres queridos y darles cristiana sepultura.

“Estamos decepcionados del trato que hemos recibido de las autoridades, no hay respeto por el dolor ajeno. Con reuniones no se solventa nada”, dijeron algunos parientes sin identificarse para evitar represalias.

Hasta la fecha, no hay un plan estratégico de atención para atender este siniestro.

Lo que sí tienen claro los familiares, es que la prioridad es recuperar de las costas de Vargas la avioneta YV-3191 que cayó al mar el 19 de agosto (un mes y medio después) y donde murieron cinco personase.

“Más allá de las prioridades, aquí tienen que tomar en cuenta el dolor de muchas familias y hacer el trabajo correcto. La verdad es que nos han excluido”, dijeron.

Estos dos siniestros están siendo evaluados por autoridades venezolanas para, finalmente, contratar a una empresa experta en rescate acuático y así recuperar los restos humanos y de las aeronaves.

Para el momento, solo hay labores de búsqueda en el estado Vargas, pues una fuente ligada a la investigación detalló que una vez que se hagan los trabajos de localización y reflotamiento de la YV-3191 se trasladarán a Margarita para iniciar el operativo y así recuperar los restos de la otra aeronave.

Sin embargo, aún no han contratado a la empresa. Se supo que autoridades venezolanas solicitaron a Smith Salvage América la propuesta técnico-económica para las labores de localización y recuperación.

Esta misma empresa fue la que localizó las dos aeronaves siniestradas en el archipiélago de Los Roques (YV-2081 y YV-2615) en los años 2008 y 2013 en asociación con el Gobierno italiano, pues en ambos accidentes fallecieron 12 turistas de esa nacionalidad.

El representante de la compañía, Hugo Marino, destacó que "nuestra Organización se encuentra presta a proporcionar una respuesta contundente en ambos casos, el YV-2896 y el YV-3191, tal como lo hicimos en el año 2013 con apoyo del Gobierno venezolano y del italiano con las avionetas siniestradas en Los Roques. Una excelente comunión entre equipo humano, tecnología y experticia nos hace un equipo confiable, el cual ha sido llamado a participar en proyectos como la recuperación del Submarino nuclear Kurtz, la embarcación Costa Concordia, entre otros. Con orgullo puedo decir que este equipo multidisciplinario está dirigido por venezolanos que hemos dejado nuestra experiencia bien clara a nivel internacional", destacó Marino.

Dentro de la propuesta presentada por Smith Salvage América para realizar la fijación de evidencias en el fondo del mar, destaca la utilización de un barco equipado con grúa, buzos, ingenieros y asistentes. En total serían 24 personas encargadas de las labores, en un lapso de diez días.

El Universal

VENEZUELA: Más de 70 días sin rastros de la aeronave que cayó al mar en Nueva Esparta

Con Información de Notifalcon

http://entornointeligente.com/articulo/123320/VENEZUELA-Maacute;s-de-70-diacute;as-sin-rastros-de-la-aeronave-que-cayoacute;-al-mar-en-Nueva-Esparta

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


2001 / Shawn Mendes lanzó una campaña de recaudación de fondos en internet para ayudar a los afectados por el sismo en México días después de haber salido ileso del terremoto...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Una universidad en la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China, ha causado controversia al ofrecer cursos para capacitar a quienes desean convertirse en celebridades de internet. El programa...


Brasil registró al menos 95.000 focos de incendio en el acumulado de este mes de septiembre, estableciendo un récord para un mes desde 1999, cuando empezaron a contabilizarse los incendios,...


Un total de 25 sospechosos están siendo investigados por el derrumbamiento de una plataforma de construcción ocurrida el año pasado en el este de China que provocó 73 muertes, informó...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM