Definen el procesamiento de Gils Carbó antes de octubre
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
Definen el procesamiento de Gils Carbó antes de octubre


Perfil / La suerte judicial de la jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó , se definirá en las próximas semanas. Una visita al edificio que compró la Procuración y por el que se pegaron generosas comisiones comprometería a la funcionaria . Su presencia en la sede de Perón 667 un mes antes del llamado a licitación parece clave para los investigadores judiciales a la hora de pensar en su procesamiento.

En el horizonte asoman los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública o defraudación al Estado. Por ahora, el juez federal Julián Ercolini , a cargo de la causa, analiza las pruebas  y resolverá su situación antes de las elecciones.

Otra causa también aguarda definiciones: es la que analiza si la procuradora terció para que excluyeran a Lázaro Báez de un dictamen inicial en la causa por la ruta del dinero K . La UIF pidió allí su indagatoria, aunque pelea en la Cámara de Casación su rol de querellante.

Pero el futuro de Gils Carbó no se analiza sólo en los tribunales federales. En paralelo, el juez en lo contencioso administrativo Pablo Cayssial se hizo cargo del expediente en donde se analiza si hace falta un juicio político para remover a un Procurador General. El Gobierno ya dejó asentado en la causa que no sería necesario recurrir a un proceso que se ventile en el Senado, con una mayoría de las dos terceras partes. Gils Carbó, en cambio, sostiene que su cargo debe equipararse  con el de un ministro de la Corte Suprema de Justicia.

El edificio . El 31 de agosto pasado, Gils Carbó fue indagada en la causa que analiza las generosas comisiones que se pagaron por la compra del edificio de la calle Perón 667, donde hoy se erige la Procuración. Allí está probado que el funcionario clave que se encargó de la licitación, Guillermo Bellingi, resultó medio hermano de Juan Carlos Thill, quien cobró la mitad de una comisión de 7,7 millones de pesos que se le pagaron a la inmobiliaria Jaureguiberry por su intervención en la operación. Precisamente por eso Bellingi  y Thill están imputados junto a Gils Carbó.

Tanto en su indagatoria como ante la prensa, Gils Carbó se despegó de la operación : aseguró que desconocía el vínculo, y que no hubo perjuicio para el Estado. 

Sin embargo, fuentes judiciales indicaron que un detalle la complicaría en el expediente: ella misma admitió haber visitado el edificio de la calle Perón en febrero de 2013, mientras conseguía que el entonces jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, subiera a $ 40 millones el presupuesto. En marzo, se firmó el pliego de licitación para adquirir el edificio, flexibilizando requisitos anteriores.

Aunque en su indagatoria la funcionaria justificó esa situación, los investigadores judiciales habrían puesto la mira en esa circunstancia. La definición de Ercolini llegaría en menos de un mes. El defensor de Gils Carbó, Alejandro Rúa, insistió en negar sospechas. "No sólo visitó el edificio de Perón sino otros más –dijo a PERFIL–. Era una práctica habitual, que ya se hacía en la gestión anterior. Ella explicó cómo se sucedieron las cosas, salvo que quieran sacarlo de contexto".

Adelantándose a su suerte, Gils Carbó minimizó su situación apenas la llamaron a indagatoria a los tribunales federales de Comodoro Py. " Me sorprende cómo se rasgan las vestiduras, (Mauricio) Macri asumió procesado ", había dicho a PERFIL.

Sus allegados sostienen que, lejos de rendirse, la procuradora está decidida a seguir dando batalla.

Definen el procesamiento de Gils Carbó antes de octubre

Con Información de Perfil

http://entornointeligente.com/articulo/123306/Definen-el-procesamiento-de-Gils-Carboacute;-antes-de-octubre

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
"Detroit" vuelve al cine justo a tiempo para los premios de 2018
Una nueva serie de superhéroes en Netflix: "Black Lightning"
El cantante Ed Sheeran anunció su compromiso matrimonial en Instagram
Murió Emanuel, el niño cubano al que le extirparon un tumor facial de 4,5 kilos en Miami
Zulianos del grupo de Óscar Pérez ya fueron enterrados en Maracaibo
VENEZUELA: Convergencia, 5G e implementaciones de small cells serán algunas de las tendencias inalámbricas de 2018
VENEZUELA: ¿Qué tendencias en Realidad Aumentada veremos este año?
Roberto Pocaterra Pocaterra Ballard Google// NASCAR driver Aric Almirola visits the Freedom Tower
Etnólogo Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Five takeaways: Heat at Hornets
Roberto Pocaterra Pocaterra Bright Google// #Receta Pan de coco
Roberto Pocaterra Pocaterra Allen Google// #Receta Pan de leche casero ¡Delicioso!
Roberto Pocaterra Pocaterra Stuart Google// #Receta Pan de Chocolate ¡suculento!
Roberto Pocaterra Pocaterra Burks Google// Ilusionista venezolana triunfa en Got Talent España
Psicólogo Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Édgar Ramírez tuvo que aumentar 12 kilos para interpretar a Gianni Versace
Etólogo Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// El rapero estadounidense Fredo Santana falleció a los 27 años de edad
Vicepresidente Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// La prueba de ADN al hijo de Marjorie de Sousa está lista y el padre es?
Roberto Pocaterra Pocaterra Bradley Google// Shannon de Lima y Marc Anthony levantan rumores de reconciliación
Roberto Pocaterra Pocaterra Hines Google// 20 de Enero Día del Pediatra
Roberto Pocaterra Pocaterra Mejia Google// Memoria y Cuenta 2017
Roberto Pocaterra Pocaterra Nielsen Google// El círculo vicioso del chavismo
Destacadas

Tomas Gonzalez Huawei presenta la serie Mate 10 con inteligencia artificial
Victor Gill Ramirez El lado oscuro de la inteligencia artificial
Victor Gill Más de 1.800 participaron del casting para Factor X
Gonzalo Morales Cardenales y Caribes iniciarán la lucha por el título en Barquisimeto
Victor Gill Carlos Sainz aumentó su ventaja en el Rally Dakar
Tomas Elias Gonzalez Venezuela entre los cinco países que vigilan recorte petrolero de la Opep
Tomas Elias Gonzalez J Balvin estrena Machika junto a Anitta y Jeon
Francisco Velasquez Golpe para Trump: Cierre parcial de gobierno de Estados Unidos
Francisco Velasquez 50% de la flota de autobuses de Los Teques está paralizada
Francisco Velasquez ESPAÑA: El presunto asesino de la mujer muerta en Los Realejos sigue hospitalizado bajo custodia policial
Victor Gill Oposición y Gobierno no han acordado fecha de presidenciales ni cambios en CNE
Francisco Velasquez Presidente Maduro sobre diálogo con MUD: Estoy listo para firmar y cumplir el acuerdo

  LONDON (AP): French President Emmanuel Macron has suggested that Britain is likely to negotiate a unique relationship with the European Union (EU) before it leaves the bloc next year,...


Globovision / Este sábado miles de personas se manifestaron en Washington, Nueva York, Los Ángeles y decenas de las ciudades más importantes de Estados Unidos para mostrar su descontento contra las políticas...


Agencia Brasil / Pelo menos três pessoas ficaram feridas neste sábado (20) durante o ataque ao Hotel Intercontinental de Cabul, um estabelecimento de luxo muito frequentado por estrangeiros na capital do...


La Razon / Una masiva concentración de personas, entre familiares, amigos y población acompañó en su último adiós a Carla Bellot Rodríguez y Jesús Cañisaire Calatayud, quienes fueron asesinados a golpes...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM