93-85. España honra la despedida de su capitán con el bronce
 Inicio > Deportes | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
93-85. España honra la despedida de su capitán con el bronce


Wradio / Ricardo Molinelli

Estambul, 17 sep (EFE).- La selección española consiguió la medalla de bronce en el Eurobasket 2017 al vencer a la de Rusia por 93-85, homenajeando a su capitán, Juan Carlos Navarro, en su partido de despedida con el equipo.

La decisión del entrenador ruso Sergey Bazarevich de dejar fuera del quinteto inicial a Timofey Mozgov allanó el camino de los pívots españoles y así llegaron las primeras ventajas españolas, con un Fernando San Emeterio, especialmente enchufado en defensa y en ataque, 11-3 (min.3).

Bazarevich se dio cuenta de su error y puso de inmediato en pista a su mejor pívot, porque sólo Aleksei Shved estaba siendo un peligro para España. De hecho en los primeros 4 minutos únicamente él había visto aro (11-5).

Fernando San Emeterio y después Joan Sastre fueron los encargados de vigilar al genio ruso, que aunque acabó el primer cuarto con 8 puntos, vio muy reducida su aportación al equipo por el gran trabajo de sus defensores.

Pese a no anotar de tres puntos, tras cuatro intentos realizados, el equipo español se apuntó con cierta claridad el primer parcial por 21-13.

La única nota negativa fue que Marc Gasol, 10 puntos en el primer cuarto, se tuvo que retirar en el minuto 8 (19-10), tras una falta intencionada que recibió y le provocó una leve torcedura del tobillo izquierdo sin importancia.

Sergio Rodríguez fue el autor del primer triple de los españoles, al sexto intento del equipo. La buena defensa y la buena circulación de balón permitió mantener ventajas holgadas, 32-17 (min.14) y 45-28 al término de la primera parte.

Shved con 12 puntos, ninguna asistencia y una falta recibida estaba fuera del partido y Rusia lo notó. También España, que dominó el partido con claridad, sin necesidad de abusar del lanzamiento lejano con un parcial de 24-15.

Rusia salió con ganas de meterse en el partido, pero la vuelta de Marc Gasol hizo que el juego interior español, junto con Pau, fuera lo suficientemente fuerte como para frenar sus acometidas.

Con Shved casi sellado por la defensa española y desapareciendo poco a poco del juego de su equipo, el equipo español navegó con cierta comodidad en el marcador (60-43, min.26), hasta que al final se complicó un poco (60-47, min.27) y 66-55 al final del cuarto.

Pese a la asignatura pendiente de los triples, 3 de 11 después de tres cuartos jugados, España consiguió 11 puntos de ventaja para afrontar los últimos diez minutos de partido.

Los rusos echaron el resto, con Shved en el banquillo y metieron miedo con el 76-71 (min.35.45) y el 78-76 (min.37), pero los 25 puntos de Marc Gasol y los 26 de Pau más 10 rebotes, fueron inalcanzables.

La selección quiso despedir a su capitán con todos los honores, desde el podio y con la medalla de bronce al cuello y lo consiguió.

- Ficha técnica:

93 - España (21+24+21+27): Pau Gasol (26), Rubio (4), Marc Gasol (25), San Emeterio (8) y Navarro (2) -equipo inicial-, Rodríguez (16), Willy Hernangómez, Sastre (1), Oriola (5) y Juancho Hernangómez (6).

85 - Rusia (13+15+27+30): Shved (18), Fridzon (6), Ivlev (2), Khvostov (8) y Vorontsevich (10) -equipo inicial-, Mozgov (14), Antonov (2), Dmitri Kulagin (10), Zubkov (8), Baburin (3) y Kurbanov (4).

Árbitros: Leandro Lezcano (ARG), Tomas Jasevicius (LTU) y Manuel Mazzoni (ITA). Kurbanov (min.40) fue eliminado por cinco personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la lucha por el tercer y cuarto puesto del Europeo 2017 disputado en el Sinan Erden de Estambul ante 3.573 espectadores. EFE

moli/og

93-85. España honra la despedida de su capitán con el bronce

Con Información de Wradio

http://entornointeligente.com/articulo/123285/9385-Espantilde;a-honra-la-despedida-de-su-capitaacute;n-con-el-bronce

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EnLasGradas.com


En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podrán votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto evalúan proyectos de petróleo y gas
Francisco Javier Velasquez ¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM