Rímac: Conoce más del distrito donde será Mistura
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
Rímac: Conoce más del distrito donde será Mistura


peru 21 / Fue el fraile europeo Mateo Salado una de las cientos de personas que murieron en el quemadero de la Inquisición que existía hace más de 400 años en el Rímac. Acusado de herejía, fue quemado en la hoguera frente a los fieles que se congregaron en el lugar. En ese mismo espacio público, donde sus restos fueron calcinados, al igual que otros acusados de idolatría, se construyó años después, la Plaza de Toros de Acho por órdenes del virrey Manuel de Amat, en 1770. 

Este majestuoso espacio circular, hecho de adobe y madera, con capacidad para 14 mil espectadores, es una de las plazas de toros más antiguas e importantes del mundo.  

Vea también Raúl Zurita: "Chile es un país arribista, egoísta, sumiso culturalmente" Ernesto Pimentel regresa al teatro interpretando a una parlamentaria en la obra 'Congreso' El distrito, que en sus calles alberga el 40% del patrimonio histórico de Lima, - según el investigador David Pino -, será sede de la X edición de la feria gastronómica Mistura , desde el 26 de octubre.  

Antes vamos por su historia. Hicimos un recorrido por sus calles, antiguas construcciones de estilo rococó y art nouveau, alamedas, plazas e iglesias. Lugares por los cuales transitaron y vivieron personajes como Micaela Villegas ‘La Perricholi’ y el médico Federico Villarreal .



Del puente a la alameda  Una de las vías por donde se entra al Rímac es el jirón Trujillo. Una calle de arquitectura neocolonial, donde funcionó el primer tranvía de Lima jalado por mulas, en 1858, y donde también se encuentra la iglesia Señora del Rosario, conocida como la más pequeña del mundo. 

Así llegamos hasta el monumental Paseo de Aguas, diseñado por el arquitecto Manuel Piqueras, creador de la fachada de la Escuela de Bellas Artes. 

"El Rímac siempre tuvo un carácter recreativo. El virrey Amat, que también mandó a construir este paseo, se preocupó por adornar el distrito, además muchos pintores han retrato estos lugares en sus obras", explica Pino. 

Vea también 'Mujeres Visibles': Exposición colectiva se inaugura el próximo 22 de setiembre [FOTOS] Mario Testino: "Quiero seguir expandiendo el impacto de MATE a las industrias creativas locales" Otro de los atractivos es el Mirador de Ingunza, cuyo uso en la época era para ver desde allí el puerto del Callao. En el Rímac también se encuentra uno de los paseos públicos más antiguos de América: La Alameda de los Descalzos, cuyo camino lo llevará al Club Revólver , la nueva sede de Mistura .  

Esta alameda está adornado con 12 esculturas de dioses de la mitología griega que representan a los signos zodiacales. Alrededor se aprecian las iglesias Santa Liberata, Nuestra Señora del Patrocinio y el Convento de los Descalzos.  

"No se quiere lo que no se conoce", enfatiza el investigador. El Rímac es arte, historia y patrimonio. Un distrito que merece más y que espera que vayamos por él.

Datos  - Además de Rímac también se le llamó San Pedro de los Camaroneros, El arrabal de San Lázaro y el Barrio debajo del puente. Augusto B. oficializó el nombre de Rímac el 2 de febrero de 1920, fecha en que celebran su fundación.

- Distrito tiene 15 iglesias y Rímac significa "el que habla", por eso le dieron ese nombre al río.

- En 2015, la Unesco incluyó al Rímac como miembro del selecto grupo de ciudades Patrimonio Mundial.

Notas relacionadas Investigadores de Oxford descubren el primer 'cero' de la historia ‘Una mujer fantástica’: Proyectan película galardonada en el Festival de Cine de Lima GAIA abrirá el concierto de Maroon 5 e Incubus en Lima Rímac: Conoce más del distrito donde será Mistura

Con Información de peru 21

http://entornointeligente.com/articulo/123281/Riacute;mac-Conoce-maacute;s-del-distrito-donde-seraacute;-Mistura

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: 5 errores comunes al cocinar huevos ¡Descúbrelos!
Gonzalo Morales Los cinco tipos de orgasmos que toda mujer debe experimentar
Victor Gill Ramirez Expertos dan consejos para que los perros y gatos se lleven bien
Francisco Velasquez VENEZUELA: Consejos para vencer la ansiedad por la comida
Francisco Velasquez VENEZUELA: Rafael Nadal sigue comandando el ranking ATP
Francisco Velasquez María Corina Machado: Nos comprometemos a reivindicar y a hacer valer el mandato del 16 de julio
Francisco Velasquez VENEZUELA: Gustavo Velásquez aseguró que en el diálogo “participarán países que serán de gran ayuda”
Tomas Elias Gonzalez Benitez Alarma por desnutrición: niños ya no vienen “con la arepa bajo el brazo” en Venezuela
Gonzalo Morales VENEZUELA: Estos son los juegos de la LVBP para este lunes
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: “Liga de la Justicia” encabeza la taquilla norteamericana
Tomas Gonzalez Fusión entre AT&T y Time Warner pende de un hilo tras demanda de Gobierno de Trump
Francisco Velasquez VENEZUELA: Tomar un descanso en tu dieta es más efectivo para bajar de peso

La República / Una auditoría realizada por la Contraloría General de la República (CGR) identificó que la Federación Colombiana de Municipios, halló que entre 2003 y 2017 se habrían aplicado descuentos...


El Espectador / La siembra de arroz va camino a finalizar, dónde el área abarca el 90% de las 150 mil hás que se prevén para la campaña 17/18, con un...


Wradio / Mediante un comunicado, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) conoció este lunes 20 de noviembre que la Policía Nacional allanará su sede en Bogotá, requiriendo de paso a...


La República / El ataque de un suicida con bomba dejó al menos 50 muertos el martes en una mezquita en el noreste de Nigeria, en la peor matanza del año...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM