PERÚ: El uso excesivo de la Fuerza... Popular
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
PERÚ: El uso excesivo de la Fuerza... Popular


Diario Correo / Una censura, cinco interpelaciones y dos cuestiones de confianza negadas son solo la muestra de una relación desafiante que se instauró cuando  Pedro Pablo Kuczynski  superó, en las elecciones presidenciales, a Keiko Fujimori , cuyo partido se logró consolidar como la bancada predominante del Congreso en dichos sufragios.Es así como el Gobierno se encuentra ahora sumergido en una crisis política al tratar -sin éxito- de hacer frente al partido naranja, que tiene 71 congresistas.

Puedes leer: Marilú Martens: "Defendí el enfoque de igualdad de género en la educación y lo seguiré haciendo"

El primero en caer producto de una interpelación y posterior censura fue Jaime Saavedra , quien conducía la cartera de Educación.Meses después, tuvo que renunciar el ministro de Transportes, Martín Vizcarra , tras ser sometido a dos interpelaciones en el Congreso.Posteriormente, lo propio ocurrió con el titular de Economía, Alfredo Thorne , quien dejó el cargo después que el Congreso le negara la confianza que este solicitó.El Congreso también interpeló este año a los ministros del Interior, Carlos Basombrío ; y de Educación,  Marilú Martens .



A esto se suma la crisis total del gabinete, generada luego que el Congreso rechazara la cuestión de confianza planteada por Fernando Zavala , cerrando filas en torno a la ministra Marilú Martens , a quien la oposición había amenazado con censurar.

MARCADA POSTURA. Para el analista político Fernando Rospigliosi , Fuerza Popular adopta una postura muy crítica y de rechazo a las políticas de  Pedro Pablo Kuczynski , incluso desde el inicio de su gestión, al punto de buscar cualquier "motivo o pretexto para golpearlo"."Fuerza Popular, desde el comienzo, ha tomado una posición muy crítica con respecto al Gobierno. No es que hayan ocurrido hechos muy graves para que ellos adopten esta postura, creo que su perspectiva es la de debilitar y socavar al Gobierno", afirmó. 

Agrega que, pese a esta actitud confrontacional entre el Ejecutivo y el Legislativo, "no ha sido el momento más adecuado para el Gobierno (en referencia a la presentación de una cuestión de confianza), porque está con una popularidad muy baja".

USO IRRESPONSABLE. Rospigliosi sostiene que el posicionamiento de Fuerza Popular en el Parlamento se ha fortalecido en los últimos años. No obstante, advirtió que la bancada utiliza la facultad de control político de manera irresponsable, lo que ocasiona inestabilidad política en el Perú."Ellos (FP) tienen una mayoría muy fuerte en el Congreso y la están usando de manera muy irresponsable, forzando cambios como los que estamos viendo. Esto ha generado un crisis y una incertidumbre que no le hacen bien al país", expresó.

El también exministro del Interior afirma que la agrupación de oposición considera que puede "sacar partido" de la descrédito del gobierno, reflejado en el aumento de su desaprobación de las últimas encuestas."Fuerza Popular cree que sí los fortalece, porque el Gobierno está muy desacreditado. Consideran que golpeando al Ejecutivo van a sacar partido de la situación, pero al final eso estará por verse", señaló en referencia a los resultados de la pugna entre ambos poderes.Consultado acerca del perfil del nuevo gabinete que presentará hoy el jefe de Estado, sostuvo que "la expectativa sería que el gobierno logre conformar a gente con experiencia y capacidad política y que se abra no solo a los amigos del presidente"."Vamos a ver si esto finalmente ocurre. El otro escenario es que el Gobierno insista en rodearse de la misma gente. Si es así todo esto empeorará", sentenció.

HAY BULLYING. Similar fue la perspectiva del analista Diethel Columbus , quien consideró que si bien la bancada de Fuerza Popular apoyó ciertas acciones del Ejecutivo -como las facultades legislativas y lo relacionado a la reconstrucción por El Niño costero-, también ha incurrido en excesos."Que han sido duros, han sido duros, que a veces se han excedido, también ha pasado, que han querido demostrar su poder numérico, es cierto, pero también es verdad que han sido medianamente reflexivos y han apoyado ciertas iniciativas del Gobierno", manifestó a Correo .

En coincidencia con Rospigliosi, refirió que la oposición actúa como lo hace porque ve un gobierno débil."No lo fulminará, pero tiene que hacer sentir su peso y el fujimorismo tiene, hasta el momento, 71 congresistas, entonces tiene cómo hacer sentir su peso político. Y si tiene en la acera del frente a una bancada pegadas con ‘baba’, entonces, qué cosa se espera, es un bullying político del más perverso. El gobierno no tiene las herramientas, ni tecnocráticas ni políticas, para hacerle frente a la oposición", refirió.



CIFRAS

50.1 por ciento obtuvo PPK en las últimas elecciones presidenciales.

49.8 por ciento obtuvo Fuerza Popular en los comicios de la segunda vuelta de 2016. 

Te puede interesar:

Gabinete Ministerial: estos son los nuevos ministros que formarán parte de la PCM

PERÚ: El uso excesivo de la Fuerza… Popular

Con Información de Diario Correo

http://entornointeligente.com/articulo/123197/PERU-El-uso-excesivo-de-la-Fuerza-Popular

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com





Destacadas


Comunicacion Continua / El director de Daes y miembro de la directiva de Fames a nivel nacional, Marcos Pino, expresó su preocupación por medidas tomadas unilateralmente por  la presidencia de Fames,...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Caraota Digital / Luego de que esta semana se conociera sobre el supuesto embarazo de la menor del clan Kardashian, Kylie, una fotografía viralizada en las redes sociales, en la que luce...


La denuncia fue puesta por su madre ante las autoridades de Inparques Este domingo un joven de 12 años de edad, fue reportado como desaparecido en el cerro El Ávila...


Al menos 15 comunidades de República Dominicana como Duarte y Sánchez Ramírez se mantienen incomunicadas por el desbordamiento del río Yuna, a causa de las fuertes lluvias registradas esta semana por el...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM