Carta a los abuelos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
Carta a los abuelos


El Universal / Los viejos guerreros no mueren, se desvanecen, Douglas MacArthur

Abuelo, ahora que has partido quiero gritar lo mucho que te extraño.

Tú que me criaste cuando mis padres no podían estar conmigo, que limpiaste mis desórdenes en el cuarto y abogaste por mí, a tí quiero decirte gracias. Gracias porque me enseñaste que las arrugas son pliegues con lo que se puede jugar y que cada cana vale unos 50 pesos… alcancé a sacarte muchas que no me pagaste ¡te lo recuerdo! Me enseñaste a a decir groserías internas, y a dejarme crecer el cabello.

Me enseñaste que ayudar a los desconocidos nunca está de más y que las lágrimas de los niños desaparecen con una colombina.

Que un dolor de columna mejora con un abrazo.

Que mis dibujos de artística eran las mejores obras de arte.

Que el ratón Pérez tiene mucho dinero.

Que la pobre viejecita tenía mucho qué comer.

Me enseñaste a apreciar una caminata de tu mano aun cuando a los otros niños los recogían en auto al salir de colegio.

Me enseñaste que "un sana, sana, colita de rana" es más poderoso que cualquier medicina y que nunca es tarde para engominarse el pelo. Que los boleros y las rancheras son la mejor música para pasar las copas. Y que las deudas siempre se pagan.

Nunca oí de ti un regaño aunque cada vez que estaba enojada y me hablabas no te respondía con amor, tú que no tenías la culpa de nada de lo que me estaba pasando, ¿cómo pude hacer eso? Perdóname abuelo.

Abuelo, nunca te lo dije pero siempre me sentí orgullosa de la manera cómo me preguntaban "¿ella es tu nieta?" "Sí", pensaba yo "él es mi abuelo".

Abuelita, a ti no te he olvidado … a ti también te amo.

Un día cuando me oriné en los pantalones, para que mi mamá no me regañara me limpiaste antes de que ella llegara. Mi escudo protector, mi armadura invisible.

Cada vez que cocinaban arroz de ahuyama en silencio te ibas a la cocina y me cocinabas otra cosa.

Me enseñaste que nunca hay comida suficiente en el plato de quien amas y que el almuerzo sabe mejor si está la familia unida.

Me enseñaste que una taza de café y un pan no se le niegan a nadie.

Que hablar mal del prójimo no te hace mejor persona.

Que una mezcla de hierbas y alcohol sanan los chichones y una pataconada con queso rallado, el corazón.

Que la ropa sucia se lava en casa. Que los remiendos en la camisa son una forma de amor. Que no hay que barrer para afuera.

             (…) Un estudio de la Asociación Estadounidense de Sociología, señaló que una relación cercana entre abuelos y nietos adultos está directamente asociada a menos síntomas de depresión para ambas generaciones.

La ciencia ha denominado a la relación entre el abuelo y el nieto como un "apoyo tangible". Hay que verlo también como un amor desinteresado.

Por eso, comparto una cita de la antropóloga Margaret Mead: "todo el mundo necesita tener acceso a abuelos y nietos para ser un ser humano completo".  

Carta a los abuelos

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/123192/Carta-a-los-abuelos

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Destacadas


Noticias 24 / .- Este martes funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), decomisaron en la población de Abejales, en el municipio Libertador del estado Táchira un total de 1.400 kilos...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com

El Norte / Los precios de entre 6.000 y 7.000 bolívares del kilo de azúcar, el de Bs 19.692 de café bueno familiar para la venta al consumidor, así como el de...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com

Noticias 24 / .- Este reto matemático. No es difícil, solo requiere mucha atención y la paciencia para conseguir la respuesta indicada. El reto difundido por la BBC es de...

Ads by Web24

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com

Noticias 24 / .- En estos últimos años hemos visto unas cuantas versiones “modernas” de las princesas Disney con las que crecimos. Sin embargo, estas que mostramos hoy, creadas por la...

Ads by Web24

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM