COLOMBIA: Cárcel para presunto homicida del fotógrafo de Q’Hubo
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
COLOMBIA: Cárcel para presunto homicida del fotógrafo de Q’Hubo


El Colombiano / El presunto responsable material de la muerte del fotógrafo de los diarios El País y Q’Hubo, Élmer Agudelo, fue cobijado este sábado con medida de aseguramiento intramuros.

Así lo determinó el Juez Promiscuo de El Cerrito (Valle del Cauca), al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación.

El indiciado ha sido identificado como Kevin Steven Loaiza Pinzón, alias El Bimbo, de 24 años de edad.

La Fiscalía formuló cargos en su contra por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Lea aquí: Cayó presunto responsable del homicidio de fotógrafo de Q’Hubo

El procesado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento es establecimiento carcelario, por determinación del Juez.

‘El Bimbo’ fue detenido en el barrio La Emilia, en Palmira, al interior de una vivienda. Según el teniente coronel Giovanni Puentes, comandante operativo de la Policía Valle, el joven no opuso resistencia ni portaba algún tipo de arma.

Según las autoridades, ‘El Bimbo’ tiene antecedentes por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y secuestro en el 2013.

"A través de seguimientos y trabajos indagatorios con Policía Judicial y de Inteligencia se logró la captura del presunto autor material del homicidio", contó el oficial Puentes.

La investigación contó también con el apoyo de la Alcaldía de Palmira y la Gobernación del departamento, quienes dispusieron de 20 millones de pesos como recompensa a los ciudadanos que aportaran información sobre los hechos.

El homicidio se presentó el pasado domingo 27 de agosto, cuando el fotógrafo Agudelo, de 56 años de edad, se encontraba departiendo con familiares en el antejardín de su casa en el barrio El Sembrador de Palmira.

"Una persona, con casco puesto, descendió de una motocicleta y le disparó en tres oportunidades al fotógrafo, resultando herido en el cuello y tórax", dijo en su momento el coronel Mauricio Alberto García Cifuentes, comandante de la Policía en Palmira.

El reportero fue atacado delante de sus dos hijos, Jefferson y Junior, su esposa Millerlandy y otros familiares, además de un vecino de la cuadra con el que había organizado el sancocho de ese domingo.

Agudelo, desde 2007, estaba vinculado al diario El País con su corresponsalía en Palmira, donde residía. En años anteriores había sido ‘freelance’ de este periódico, tanto para El País como para Q’Hubo.

Aunque las causas del homicidio aún no han sido establecidas, las autoridades descartaron desde un principio que se tratara de un crimen relacionado con su oficio periodístico.

"Estamos analizando una información que apunta a un problema personal que habría tenido con otra persona en el mes de mayo. Nos encontramos indagando con los fiscales porque parece que hay una denuncia instaurada", dijo el coronel Cifuentes al respecto.

COLOMBIA: Cárcel para presunto homicida del fotógrafo de Q’Hubo

Con Información de El Colombiano

http://entornointeligente.com/articulo/123175/COLOMBIA-Caacute;rcel-para-presunto-homicida-del-fotoacute;grafo-de-Qrsquo;Hubo

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez Alerta por nuevo panfleto que amenaza a líderes sociales e indígenas en Cauca
Gonzalo Morales El Dane sostiene que realizar el censo vía electrónica es seguro
Derribando 6 mitos sobre la tecnología satelital
Tomas Gonzalez Cambio en la Secretaría General de la Cancillería
Tomas Elias Gonzalez Denuncian presunta compra de votos en Bolívar por parte de aspirantes al Senado de Córdoba
Tomas Elias Gonzalez Benitez Diez fallecidos deja accidente de helicóptero del Ejército en Antioquia
Gonzalo Morales Hallan sin vida a joven desaparecido en el sector de Pance en Cali
Victor Gill Ramirez Desmantelan fábrica de hielo en la Cárcel Modelo
Victor Gill Ramirez Asesinan a intendente de la Policía del Urabá, en presencia de su esposa

Globovision / Este lunes 16 de enero, Apple recibió su primera demanda por parte de Rusia debido a la ralentización de los iPhones antiguos según informó el abogado demandante, Dmitri Ponomariov,...


Correo del Orinoco / Durante varios dispositivos de seguridad efectuados las primeras semanas del año, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), desmantelaron ocho bandas delictivas dedicadas a los delitos de...


Globovision / El constituyente Earle Herrera este martes manifestó que al diálogo no se le puede poner límites, por ello, siempre debe ser la primera opción para una nación. Durante el...


Globovision / La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, (Sudeban), sostuvo una reunión con autoridades del sector bancario público privado , así como también con representantes de operadoras telefónicas y...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM