Hamilton ganó en Singapur y amplió su ventaja como líder del Mundial
 Inicio > Deportes | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
Hamilton ganó en Singapur y amplió su ventaja como líder del Mundial


Ambito / El británico Lewis Hamilton (Mercedes) disfrutó de una jornada de domingo placentera al ganar el Gran Premio de Singapur y aumentar su ventaja como líder del Mundial de Fórmula 1 , al disputarse la decimocuarta fecha del calendario anual de la máxima categoría automovilística.

En una competencia accidentada desde la largada, el tricampeón mundial aprovechó la prematura deserción de su más inmediato perseguidor, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien fue involuntario protagonista de un choque en la primera curva y se quedó rápido de a pie en el circuito callejero de Marina Bay.

Hamilton, que encadenó su tercer triunfo seguido en el campeonato (antes Spa Francorchamps y Monza), llegó ahora a los 263 puntos en el certamen, mientras que el piloto germano se quedó con 235.

El piloto inglés, que largaba desde la quinta colocación, dominó la carrera de principio a fin sobre piso mojado (llovió en la previa del arranque) y completó el recorrido -acortado a 58 vueltas por la extensión horaria- en 2 horas 03 minutos 23 segundos 543/1000, a un promedio de 142, 913 kilómetros por hora.

La segunda colocación correspondió al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quien arribó a 4s. 507/1000, mientras que tercero arribó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), a 8s. 800/1000. El español Carlos Sainz (Toro Rosso) completó un fin de semana excepcional y culminó en la cuarta posición, a 22s. 822/1000.

Otro piloto latino destacado resultó el mexicano Sergio Pérez (Force India), que llegó quinto, a 25s. 359/1000. Mientras que el británico Jolyon Palmer (Renault) también sumó su mejor labor en la Fórmula 1 y terminó sexto, a 27s. 259/1000.

Más atrás se clasificaron el belga Stoffel Vandoorne (McLaren), a 30s. 388/1000; el canadiense Lance Stroll (Williams), a 41s. 696/1000; el francés Romain Grosjean (Haas), a 43s. 282/1000 y el también galo Esteban Ocon (Force India), a 44s. 795/1000.

La primera curva de las 23 que ostenta el trazado de 5.065 metros de extensión entregó un golpe de escena en el arranque: tras la largada, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el holandés Max Verstappen (Red Bull) se entreveraron en un roce, en el que también quedó involucrado el alemán Vettel (Ferrari). En síntesis, los tres nombrados quedaron al margen de la competencia, mientras el español Fernando Alonso (McLaren), afectado por los toques, solamente pudo girar en 8 oportunidades, cuando se imaginaba una jornada provechosa, a partir de las "buenas sensaciones" que recibió tras las pruebas de clasificación.

La situación desembocó en el dominio absoluto de Hamilton, que transitó en la vanguardia por delante de Ricciardo, Bottas y el alemán Nico Hulkenberg (Renault), que supo coquetear con los puestos de punta. Aunque ninguno de ellos se ilusionó en alguna ocasión con la posibilidad de arrebatarle el liderazgo al británico.

Ahora, Hamilton lidera las posiciones con 263 puntos; seguido por Vettel con 235, Bottas 212; Ricciardo 162; Raikkonen 138; Pérez y Verstappen 68.

El campeonato de Constructores tiene a Mercedes en lo más alto con 475 puntos; escoltado por Ferrari con 373 y Red Bull con 230. La próxima competencia, la decimoquinta del torneo, se realizará en el autódromo de Sepang, en Malasia, el domingo 1 de octubre. Hamilton ganó en Singapur y amplió su ventaja como líder del Mundial

Con Información de Ambito

http://entornointeligente.com/articulo/123117/Hamilton-ganoacute;-en-Singapur-y-amplioacute;-su-ventaja-como-liacute;der-del-Mundial

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EnLasGradas.com


Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com







Destacadas

Bayer financiará a innovadores en las áreas de semillas y de protección de cultivos
Los Galpones presenta Códigos Sonoros con Miguel Noya y Carlos Conde
Plan 9 y Sombras Tribal también celebran los 12 años de Cresta Metalica
Kingston, tu aliado para el regreso a clases
Black Desert Online añade las Absolute Skills a todas sus clases
Pérez Vivas: El autócrata de Diosdado Cabello no soporta ver demócratas en la Asamblea Nacional
"Fahrenheit 451" la nueva película original de HBO protagonizada por Michael B. Jordan, estrenan este año
Soluciones para hacer más tranquilo tu viaje de negocios
Disfrute de lo mejor de Audi en Terrazas Lindora
Amor a la mexicana pondrá a cantar a todos en el Centro Cultural BOD

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM