VENEZUELA: León Parilli: Hasta comprar una resma de papel lesiona el salario de un venezolano”
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
VENEZUELA: León Parilli: Hasta comprar una resma de papel lesiona el salario de un venezolano”

VENEZUELA: León Parilli: Hasta comprar una resma de papel lesiona el salario de un venezolano”

Biendateao / A solo horas del inicio del año escolar, muchos padres no han podido terminar de comprar las listas de útiles debido a los altos precios en Venezuela.

El exorbitante costo de una resma de papel es un ejemplo claro de la elevada inflación y de la falta de capacidad de compra del venezolano, a quien se le hace insuficiente el sueldo mínimo de 136.543,4 bolívares.

Los precios varían de acuerdo con la marca y tamaño, pero en general, sobrepasan los 80.000 bolívares.

Por ejemplo, la resma más "económica" marca Alpes, tamaño oficio, se consigue en papelerías y librerías en más de Bs 73.000; Bs 80.000 y Bs 90.000.

La resma de la marca Reprograf es aún más costosa. Está en aproximadamente Bs 94.000 la de tamaño carta y en Bs 160.000 la de tamaño oficio.

"Hay rubros que es incalculable lo que ha aumentado. Por ejemplo, comprar una resma de papel de papel hoy día lesiona el patrimonio familiar de una manera importante e incluso el salario mínimo se ve severamente afectado", afirmó en una entrevista en Globovisión Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Arauco).

Sostiene que los altos precios de los útiles, entre otros factores, ha vulnerado el derecho a la educación en Venezuela.

"La gente no tiene cómo comprar los útiles escolares, y es ahí cuando vemos que Venezuela atraviesa un momento donde hay que tomar medidas económicas que verdaderamente resuelvan el problema de fondo que estamos viviendo. No es un aumento salarial lo que va a resolver este problema", ratificó.

Insistió en que la solución al desabastecimiento y la inflación en Venezuela no es la política de regulación de precios, sino el libre mercado.

VENEZUELA: León Parilli: Hasta comprar una resma de papel lesiona el salario de un venezolano”

Con Información de Biendateao

http://entornointeligente.com/articulo/123059/VENEZUELA-Leoacute;n-Parilli-Hasta-comprar-una-resma-de-papel-lesiona-el-salario-de-un-venezolano

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net







Destacadas

Epson presenta nueva impresora multifuncional ultra veloz y de gran volumen con calidad profesional
Mantequilla Laive presenta nueva campaña "ManosdeMantequilla"
Xerox anuncia su nueva estructura de marketing para Latinaomérica y Caribe
Donarán empresas del ramo eléctrico paneles solares a organismo Carita de Dios
Fundación Yammine realizó jornada de reciclaje en el   Bici Rock

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM